OPE SERGAS 2008/2009

Iniciado por streptococo, 18 de Marzo de 2008, 19:52:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

isapa

#280
Cita de: Panfilina en 19 de Octubre de 2009, 12:46:25 PM
Isapa... que ya tienes la puntuación máxima del examen !!!!!   Cómo te va a compensar hacerlo ???  Si más nota no te pueden poner !!! ??  Explicame porfi por que salvo por orgullo gallego, no sé por que te compensaría arriesgarte a fallar alguna respuesta y perder la puntuación máxima.  Un besito

Porque yo siempre saco el máximo en el examen de gallego, esas 2000 personas que tienen que hacer el examen iban a estar detrás de mí de todas formas, porque no saben o no preparan el gallego, y además me quitaría de delante a la mayoría de los que ahora tienen la puntuación máxima, que solían sacar poca puntuación en ese examen. Ahora compito en igualdad de condiciones con 6000 personas que parten con la misma puntuación que yo.

benzodicepina

Si claro yo lo veo desde la parte de los beneficiados, tienes razon q a la hora de coger plaza 5 puntos son determinantes. En tu lugar tampco estaria de acuerdo, pero bueno creo q el problema ya no es q nos den 5 puntos a los q tenemos el gallego y a los que no si no que el gallego no debria ser para nada importante en una oposicion para enferemera.
Yo como lo de la plaza no me lo planteo, no llego a los 3 años de tiempo trabajado, pues solo pienso en aprobar y no pienso en lo importante que es a la hora de coger plaza 1 punto arriba o abajo.
No amar por miedo al fracaso es como suicidarse por miedo a morir

Panfilina

Entiendo Isapa.

Le dan a esas 6000 personas la puntuación máxima que no es seguro que hubieran tenido y a ti te quitan la posibilidad de destacar sobre ellos con un tema que a ti se te da muy bien.

Gracias por explicarme tu postura, no me daba cuenta de personas como tú que también perdeis un par de puntillos de ventaja con este sistema.

Ambuada.  Muchas gracias por los ánimos. Hombre... algún puntillo creo que rascaría del exam. pero ni de broma todos para estar a la par.  Es una paliza, tengo turno de tarde , toda la noche de viaje,...  Pero gracias por el mensaje de apoyo .... ven pa acá q te calzo un abrazo   :kisses:    Besos

Benzo... tu piensas en lo importante.. y que es lo primero para optar a plaza:  aprobar el examen  :occ:   Paso a paso, ya te preocuparás por lo demás después.   Y espero de corazón que  TENGAS Q PREOCUPARTE de esos puntilllos... significará que estás optando a plaza.... ánimo y  espero de corazón que saqueis plaza.   Gracias por la solidaridad y la compresión.   Sois un cielo.     Suerte a todas  :21fiesta:
Antes de preguntar, dale a buscar !!!

Todo pasa y todo queda... Se hace camino al andar.

benzodicepina

Tu vente pa silleda, q la esperanza es lo ultimo q se pierde. Y por probar no pierdes nada, el tiempo trabajado lo tienes, conocimientos tambien, pues solo el gallego no puede ser que te quite la opcion a plaza.
Vuelvo a decir que el gallego no deberia contarse en la oposición, cualquier enferemra puede trabajar en galicia aunq no sepa gallego, se entiende y se aprende, estamos en desigualdad de condiciones con otras comunidades, el gallego siempre deberia ser un punto a favor, es cultura!!! nunca deberia perjudicar.
No amar por miedo al fracaso es como suicidarse por miedo a morir

monrc

#284
Lo que habeis escrito en una mañana... mi madre...

Panfi, no te preocupes por expresar lo que piensas, para eso está esto.

Lo de los 5 puntos de gallego es justo para unos e injusto para otros, siempre depende del que lo mire. Es como ya decía alguien por ahí, los de promoción interna que no tienen la parte de legislación, o los de promoción horizontal, que no tienen tampoco la parte común de las diplomaturas, además de reservarles la mitad de las plazas. Siempre habrá quien lo vea justo y quien lo vea injusto.Para mi, que el gallego me cuesta, es una ventaja.

A mi me preocupa más la despropoción entre lo que vale la oposición y lo que vale en concurso. De examen sólo puedes obtener 60 puntos, mientras que de concurso 40, eso si que me parece a mi injusto.

Yo tengo esos puntos porque he hecho los cursos, me he pasado meses y meses en clase de inciación y perfeccionamiento para obtener los puntos en las listas, y ahora me sirven para la oposición. En Galicia esto no es una novedad, en los exámenes de la Xunta, ya desde hace años, si tenías los cursos no hacías el examen de conocimiento de gallego, este año el Sergas se ha subido a ese carro también.

Lo importante es que queda poco, y hay que darlo todo

Y como repartidora de ánimo cuasioficial de este post

ANIMOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

:kisses: :kisses: :kisses:


Lilita

Y la legislación??? Al final en que idioma es?

monrc


isapa

Pa mí en chino, porque eso no me entra ni con calzador.

monrc

Yo aún no lo he mirado y no pienso hacerlo  :21fiesta:

Lilita

Queréis flipar???
Estuve haciendo unos cálculos sobre la ultima OPE del sergas...
Resultado del examen de la oposición: 6179 presentados a la ope: 2480 aptos  y 3699 no aptos
Casi un 60% no paso la 1ª fase...  :whistling: :whistling:

Lilita

Más números....
Al final se quedaron en 2371 que se baremaron en la fase de oposición... Unos cuantos fueron excluidos por no aportar la documentación requerida (ya están descontados)...
1755 no tenían el tope en los servicios prestados(21 puntos), de esos 955 no llegaban a la mitad (10,500 puntos)...

Lilita

#291
Si son 1022 plazas en esta ope y guardando las proporciones de la ope anterior...
Aprobando el examen y con poco mas de la mitad del tiempo trabajado... pillas plaza... no?  :dubbio: :dubbio:

monrc

 :wacko: :wacko: :wacko: :wacko: :wacko:
Me perdí hace 3 cálculos...  :loool:
Son extrapolables los datos si el % oposición-concurso no es el mismo??
En esa ope fueron 100-30, este 60-40, era más fácil coger plaza en la anterior con un buen examen aunque tuvieses poco tiempo trabajado.

Lilita

Cita de: monrc en 19 de Octubre de 2009, 18:49:12 PM
:wacko: :wacko: :wacko: :wacko: :wacko:
Me perdí hace 3 cálculos...  :loool:
Son extrapolables los datos si el % oposición-concurso no es el mismo??
En esa ope fueron 100-30, este 60-40, era más fácil coger plaza en la anterior con un buen examen aunque tuvieses poco tiempo trabajado.

Pues si son extrapolables... pq solo miro los puntos de tiempo trabajado de los que han pasado a la segunda fase y no la totalidad de la puntuacion sumando el examen...

Lilita

Os subo los ficheros excel... por si queréis sacar mas datos... quite los nombres y apellidos...

isapa

Te olvidas de que el 50% de las plazas son para promoción interna.

Lilita

Cita de: isapa en 19 de Octubre de 2009, 19:11:15 PM
Te olvidas de que el 50% de las plazas son para promoción interna.

Cuantos hay de promoción interna???

isapa


Lilita

#298
Pues en la anterior fueron estos:

71 discapacitados de los cuales 51 fueron no aptos y no pasaron a la fase de concurso...
77 promoción interna de los cuales 48 fueron no aptos y no pasaron a la fase de concurso...

Pues 49 en total... que aprobaron

Lilita

Y en estas... hay de los 7900 admitidos: 7721 libre, 99 discapacitado, 80 promoción...
Y si aplicas que el 60 % no aprueba el examen (suponiendo que se guardan las proporciones de aprobados de las del 2007) quedan 39 discapacitados y 32 de promoción... osea 71 plazas...
Pues te quedan unas 951 plazas...