OPE SERGAS 2008/2009

Iniciado por streptococo, 18 de Marzo de 2008, 19:52:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

isapa

Cita de: chapatiusky en 13 de Octubre de 2009, 23:17:29 PM
Cita de: isapa en 11 de Octubre de 2009, 14:42:57 PM
Estoo... dónde te sientas en Silleda? tienes la letra grande?  :whistling:
estare donde nombren a pena,penita,pena a a,pena a a,durante mucho tiempo he hecho honor a mi apellido,pero esto se va a acabarrrrrrrrrrrrr,por cierto....hace cuanto que no te presentas????lo digo pq solo nos permiten xxx y en el mini-cuadradito diseñado para tal ocasion  :fuma:

Yo también en la P!!!
Nos veremos allí!!!

chapatiusky

Citar3-que? estas mejor..ya solo te quedan 32 temas,y te has dado cuenta de que solo es un examen???no son 2 pa cagarla en el primero o en el segundo,solo es uno,ese es el importante,donde hay que centrarse,ni la consti,ni mucho menos el gallego que nos lo dan regalado,jo sigue la suerte¡¡¡
Mejor, lo que se dice mejor, 32, por mi mejor serían 23, o incluso menos. :whistling:
Si se puede hacer el ridículo una vez porque hacerlo dos, no?? Di que si :yahoo:
Lo de gallego lo pedí en la carta a los Reyes, y mira que suerte he tenido, porque una vez me lo han traído, no como el coche descapotable o la autocaravana de Barbie que nunca llegó. :frigna:
Con tanta suerte no sé si bajar a echar la primi o a comprar un cupón... Ah! no! espera! que son las 7 de la mañana, que me he levanado a estudiar a esas horas en mi vacaciones, las primeras vacaciones que me da el sergas y no estoy ni el Caribe, ni en Praga,... estoy encerrada en casa... Estoy dejando de ver la suerte en todo esto :wacko:

................,,,,,,,,,,antes de nada por si me vuelvo a olvidar de las pausas,ya esta.al menos tu(¿te puedo tutear?digo tutear,eh??no putear,que con tanto estudio,una ya no sabe ni lo que esta leyendo)decia que tu tienes vacaciones pagadas,yo estoy de excedencia para cuidado de hijas y ni cobro ni cuido de mis hijas,pq estoy toda la puñetera tarde metida en la habitacion viendo toda esta merda,como les pase algo a mis filliñas por su culpa ,los denuncio,...por hoy ya acabe los estudios y me toca ver doctor mateo(si si he dicho doctor,pq siempre se puede aprender algo en cualquier esquina,y pq no pusieron tb hospital central,que si no...bueno urgencias,ya lo deje hace tiempo,pq esos si q metian caña con la teminologia medica y no como los panolis de los madrileños..ja ja ja,oye una vez mas muchasssssss gracias por tus comentarios,me parto el culo con ellos y con los monigotes que pones,no dejo de reirme,cd recuerdo al que se cae con el 2 repaso je je que gracioso,yo tb os doy a tod@s muchos animos pq ahora si que empezo la cuenta atras  :TgC_emoticon216:    31-30-29-28-27-26.... :10011: :10686:   por cierto de dd eres,de vigo?

monrc

A este paso vamos a acabar todas en los tribunales contra el sergas para pedir daños y perjucios, por hacer perder excedencias, vacaciones, días libres,...  :10285:  y sobre todo vida, a mi me está quitando la vida a cachos  :Isapa:

Como comentamos por el shout, cuando decíamos que era mejor quedarse a estudiar un sábado que salir (en tono irónico claro) como cambiar eso por las hemorroides, los edemas en las piernas, las alteraciones del sueño, de los hábitos alimenticios, (de los eliminatorios ni te cuento porque tengo colón irritable), la úlcera péptica, la lumbalgia,.......... :m_ziek-bed: Si no es por parto no te vienen a hacer el examen al hospital, no?? Porque yo a este paso acabo allí (me ha dolido todo eso sólo de leerme)

Citaral menos tu(¿te puedo tutear?digo tutear,eh??no putear,que con tanto estudio,una ya no sabe ni lo que esta leyendo)
Me puedes tutear, putear, apalear, vacilar, invitar a merendar, peinar,... :bearhug:

Venga, que ya no queda nada ( :wacko:) y las sonrisas son muy importantes...

Citarpor cierto de dd eres,de vigo?
Uy uy uy, lo que ha dicho...  :occ: De las Rías Bajas hay aquí unas cuantas, yo soy de otro nivel, de las Rías Altas, altísimas.

:10671: :10671: a repartir

ambuada

cuando vi que monrc habia escrito hoy en el post de ope del sergas me esperaba la relacion de los que tienen que hacer el examen de gallego....  :taloco2:

y me encuentro con esto.... gracias por poner en mi cara la primera sonrisa de la mañana  :thumbup: cuando vengo como una zombie al ordenador con los ojos pegaditos todavia  :wacko:

un beso guapa,  :timiderougir-1: y mucha fuerza para estudiar  :Gamberro: :Gamberro:
Mantén tus conocimientos como un reloj de bolsillo, no lo saques para contar las horas, sino para darla cuando te la pidan.

monrc

Mi intención era esa, lo primero que he mirado ha sido el DOG y na de na, la nota de los señores facultativos si, gallego na.

:21fiesta: :21fiesta: :21fiesta: Venga que quedan 26 días....  :910_animados-emotik_com:

monrc

#265
http://www.sergas.es/OPE2008/Detalle.aspx?IdPaxina=60100&IdCategoria=22&IdAnexo=11

CitarPublicada a Resolución do 8 de xullo de 2009 (DOG nº 136, do 14 de xullo), da Xerencia do Servizo Galego de Saúde, pola que se modifica a Resolución do 18 de febreiro de 2009 de convocatoria do concurso-oposición para o ingreso en diversas categorías de persoal estatutario, recibida e comprobada a documentación enviada por cada aspirante,  expóñense as listaxes de aspirantes  NON EXENTOS de realizar a proba acreditativa do coñecemento da lingua galega, ao non haber achegado documentación ningunha, non estar suficientemente acreditada ou non corresponder ao nivel esixido, segundo a Orde do 16 de xullo de 2007 (DOG nº 146, do 30 de xullo), pola que se regulan os certificados oficiais acreditativos dos niveis de coñecemento da lingua galega (Celga).
Así mesmo, no caso de que houbera algún erro, ábrese un prazo dende hoxe ata o día 08/10/09 ambos inclusive, para poder subsanalo, mediante presentación da oportuna xustificación, ou ben persoalmente na Dirección de Recursos Humanos  do Servizo Galego de Saúde, ou no seu fax 881 542818.

Lista:
http://www.sergas.es/OPE2008/Detalle.aspx?IdPaxina=60100&IdCategoria=22&IdAnexo=12

2207 no exentos...

Panfilina

Alguien caritativo que me explique por que soy muy lerda.

Entonces, los que han acreditado estudios de gallego no hacen el examen de gallego. No?  Y ... que nota le sponen en el examen de gallego tipo test que haremos los demás ???     Gracias al alma caritativa   :Katana:
Antes de preguntar, dale a buscar !!!

Todo pasa y todo queda... Se hace camino al andar.

ambuada

la puntuacion maxima que puede sacar uno que haga el examen, es decir 5 puntos.
Mantén tus conocimientos como un reloj de bolsillo, no lo saques para contar las horas, sino para darla cuando te la pidan.

Panfilina

 :wacko: :tears:


Ejem.....  ejem.... vaya examen de oposición.   Por esa regla de 3 tampoco hagamos el de conocimientos de enfermería que todas nos hemos sacado la carrera, está acreditado que los conocimientos los tenemos. O nos remitimos a las notas de la carrera...    ay.... ay   que me da un pataflús

Ambuada, y si ya me haces el favor de decirme , que no recuerdo, cual es la puntuación total del examen o la proporción de ese 5 sobre la nota final 

Y si se sabe,  el nº de personas que nos presentamos y de esos cuales tienen los 5 puntos ya de inicio.    Gracias. :tears:

                                                     
Antes de preguntar, dale a buscar !!!

Todo pasa y todo queda... Se hace camino al andar.

benzodicepina

Hombre no creo q sea comparable el de conocimientos de enfermeria con el de gallego. A mi no me parece tan injusto. El examen de gallego no es eliminatorio, esos 5 puntos tampoco significan tanto
No amar por miedo al fracaso es como suicidarse por miedo a morir

isapa


benzodicepina

creo q habia echo la cuenta y 7000 y pico pero espera q vuelvo a ver la lista
No amar por miedo al fracaso es como suicidarse por miedo a morir

benzodicepina

7980 hay en la lista de admitidos y excluidos, ponerme a contar los excluidos como q no me apetece pero son muy poquitos.
No amar por miedo al fracaso es como suicidarse por miedo a morir

Panfilina

Cita de: benzodicepina en 19 de Octubre de 2009, 11:45:04 AM
Hombre no creo q sea comparable el de conocimientos de enfermeria con el de gallego. A mi no me parece tan injusto. El examen de gallego no es eliminatorio, esos 5 puntos tampoco significan tanto

Benzo, no sé cuantas opes has hecho, pero sí...la mayoría saca una puntuación similar, dentro de la típica campana de gaus. Quitando los pocos que sobresalen a lo bestia, que son 3 o 4 sobre mil.  La mayoria de los que cogen plaza están en una nube de nota alta... en la que 5 puntos más son una pasada.

La opción a plaza, normalmente, se decide por cuestion de  DÉCIMAS en la puntuación.   Y sí que creo que es comparable.   Si se convalidan conocimientos se convalidan para todo, y si se exammina se examina a todos. Por esa regla de 3, que me convaliden todas las preguntas de medicoquir, salud pública, ..... con la puntuación máxima, que ya tengo una acreditación universitaria que me reconoce los conocimientos...

Me alegro por los que lo teneis convalidado, benzodiacepina, por lo que dices imagino que eres de los que tienen los 5 puntos, me alegro por vosotros, pero a mi me parece injusto para los demás de nosotros.Solo reflejo mi opinión.  Un saludo.     :tears:     :frigna:  
Antes de preguntar, dale a buscar !!!

Todo pasa y todo queda... Se hace camino al andar.

Panfilina



         Así que de los 7000 que somos, me enfrento a 5000 que de base parten con más puntuación que yo.... ja,ja,ja,ja..  q me da algo !!!  :Katana:


  Ja,ja,ja,..... ays... que no me recupero del pataflus... ja,ja,ja....
Antes de preguntar, dale a buscar !!!

Todo pasa y todo queda... Se hace camino al andar.

ambuada

es un 5 sobre 100 puntos (corregirme si me equivoco)

y de los 8000 opositores, 2000 tienen que hacer el examen, es decir que 6000 ya partimos con ese 5 sobre 100

y luego hay que contar con los que se presentan por promocion interna, que tampoco tienen que hacer el examen de 10 preguntas sobre legislacion, y a los que tambien se les da otro 5.....

por esa regla de tres que nos hagan a todos el examen de lengua castellana...  :26_30_2v:
Mantén tus conocimientos como un reloj de bolsillo, no lo saques para contar las horas, sino para darla cuando te la pidan.

Panfilina

Ambuada, no sé si lo dices de broma, pero sí.  O se hace el examen a todos o a no se hace.

Y sobre los puntos.. estoy mirando... son 45 puntos por el examen de conocimientos enfermeros de 100 preguntas. 

Quiere decir que es equivalente en puntuación a que se de   12  preguntas  de margen . 5 puntos en la fase de Oposicion= Examen, equivalen a 12 preguntras acertadas del examen de conocimientos enfermeros...

      Sobre 100 preguntas.  los que viven en Galicia desde pequeños parten de la puntuación de 12 preguntas acertadas  de base !!!! ....

  sí..  12 preguntas marcan el que se pase o no a la fase de concurso.   Y sólo hablo de prom. Libre.     Por muy buena enfermera que seas y por mucho que se haya estudiado... sinceramente... partiendo de esos números... se quitan mucho las ganas de hacer 1400 km para hacer un examen de antemano suicida. 6000 personas con 12 preguntas correctas garantizadas sobre 100... Lamento usar el foro para decir lo que siento. pero. estoy apenada. y, me planteo seriamente ni ir a optar por una plaza en un lugar al que adoro como es Galicia y donde tengo a toda mi familia.

Lamento ocupar este espacio de la ope del Sergas con asuntos personales, pero necesitaba decir lo que siento sobre lo que acabo de saber y que no aparecia en la convocatoria inicial.

                                                  UN ABRAZO Y SUERTE A TODOS LOS QUE VAYAIS A HACER EL EXAMEN.
Antes de preguntar, dale a buscar !!!

Todo pasa y todo queda... Se hace camino al andar.

isapa

Pues a mí no me compensa este sistema. Creo que me sacaba más gente de delante haciendo el examen.

Panfilina

Isapa... que ya tienes la puntuación máxima del examen !!!!!   Cómo te va a compensar hacerlo ???  Si más nota no te pueden poner !!! ??  Explicame porfi por que salvo por orgullo gallego, no sé por que te compensaría arriesgarte a fallar alguna respuesta y perder la puntuación máxima.  Un besito
Antes de preguntar, dale a buscar !!!

Todo pasa y todo queda... Se hace camino al andar.

ambuada

si isapa, si optas a plaza o si la proxima vez que baremen la bolsa, te dan los puntos justos que has sacado en el examen... no compensa este sistema (mi oposicion del 061 tuvimos que hacer examen de gallego, y yo subi unos puestos en la bolsa gracias a eso, pk saque mas nota que la gente con mucho tiempo de trabajo...).

ahora bien, en mi caso (por ejemplo) que en este examen solo tengo que aprobar (y no creo que entre todavia lo de puntos en bolsa segun la nota del examen...) prefiero que me regalen los puntos de examen y me evito tener que hacer 1000 preguntas de test de gallego repetidas dos veces.... (que el lo que hice para el 061...), porque no tengo ninguna opcion de plaza...

panfilina, yo vendria de cabeza al examen, ademas si haces test de gallego puedes sacar una notra alta y casi igualarte con los 6000 opositores restantes...  y hacer test de gallego supone 20 minutos al dia (como mucho) de aqui al examen, si tienes el libro.... ANIMOOO!! y ven, que nunca se sabe  :inr:
Mantén tus conocimientos como un reloj de bolsillo, no lo saques para contar las horas, sino para darla cuando te la pidan.