ITINERARIO FUDEN 2024 : ECOGRAFIA APLICADA A CUIDADOS ENFERMEROS

Iniciado por Betiboop, 24 de Febrero de 2024, 11:28:42 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

motilium

Los que pedís el caso práctico 2 podéis colgar el test del módulo 4 y caso práctico 1. Y así cuando llegue os ayudo al caso práctico 2.

motilium

Cita de: mherjua en 06 de Junio de 2024, 11:58:03 AMHOLA!!!    ¡¡¡Necesito ayuda!!!

¿Cómo se hace el trabajo de fin experto? Yo voy a coger *Caso clínico de ecografía torácica de un caso*
¡¡¡No tengo ni idea de cómo se hace eso!!!    ¿¿Me ayudan por favor??

Pq lo q yo he entendido es q te inventas un caso y desarrollar como si hicieras la ecografía si tienes posibilidad de imágenes pues describes y adjuntas las fotos y sino pues solo describes siempre basado en evidencia científica. O sea desarrollar el caso con bibliografía.
Al menos eso estoy haciendo yo...

Rosy8

Alguien tiene las respuestas del caso práctico 2 del módulo 4

Mayvi

Buenas tardes, los test del modulo 4 y el caso clínico están colgados en sms anteriores, solo tienes que descargar varios porque son diferentes. El caso clínico 1 es el mismo.

Mayvi

#104
Chic@s hice el caso clínico 2 del módulo 4 del EXPERTO y NO APTO :srougit: . SI LO HACEIS COMPARTIRLO POR FAVOR.

Respuestas:
1: A
2: Puse A (Fallada)
3: Puse B (Fallada)
4: B
5: C

PIBI

MOD 4 CASO PRÁCTICO 2 :victory:
1-a
2-c
3-d por descarte es la verdadera
4-b
5-c
Alguien que ya haya entregado el TFE y pueda orientar un poco de cómo se hace.

:TgC_emoticon216:

motilium

Cita de: Mayvi en 10 de Junio de 2024, 20:11:54 PMBuenas tardes, los test del modulo 4 y el caso clínico están colgados en sms anteriores, solo tienes que descargar varios porque son diferentes. El caso clínico 1 es el mismo.
Pero del experto?? O del itinerario?? 

Mayvi

Yo estoy con el experto y me descargué todos los exámenes y aprobé al 💯.

PIBI

Por lo que he leído en el foro del experto hay varias personas que han entregado el TFE y las han suspendido :timiderougir-1:
Si hay alguien que haya entregado su TFE y lo haya aprobado, puede orientarnos un poco por favor. Los docentes nos dicen que no nos agobiados, que siguiendo la rúbrica aprobamos, pero veo que están siendo demasiado exigentes para ser la primera edición y que ellos han tenido fallos a la hora de explicarse, etc. Así que nos tenemos que ayudar entre nosotros  :13:

Miraz

#109


TESAUROS

¿Para que utilizamos el lenguaje controlado?
Seleccione una:

a.Para búsquedas más específicas, más precisas (Correcta)

b.Para buscar guías de práctica clínica

c.Para búsquedas amplias

d.Para preguntar al campo autor de una base de datos
Pregunta

El tesauro DeCS tiene tres índices
Seleccione una:

a.Onomástico, de autores y bibliográfico

b.Permutado, alfabético y relacionado

c.Alfabético, de autoridades y onomástico.

d.Alfabético, permutado y jerárquico (Correcta)

Una búsqueda realizada con lenguaje controlado :
Seleccione una:

a.Tesauros Es más precisa que una búsqueda realizada con lenguaje libre porque localiza información en todos los campos de la base de datos

b.Es más precisa que una búsqueda realizada con lenguaje libre porque localiza información sólo en el campo materia. (Correcta)

c.Es más exhaustiva que una búsqueda realizada con lenguaje libre porque localiza información en todos los campos de la base de datos.

d.Es idéntica a una búsqueda realizada con lenguaje libre.
Pregunta

¿Qué se recomienda cuando utilizamos lenguaje libre en las búsquedas bibliográficas?
Seleccione una:

a.Utilizar sinónimos y palabras relacionadas

b.Todas son correctas (correcta)

c.Utilizar términos en otros idiomas

d.Utilizar abreviaturas

El conjunto de descriptores que se utilizan para indexar las referencias bibliográficas en una base de datos se denomina:
Seleccione una:

a.Truncamiento

b.Tesauro (correcta)

c.Palabras clave

d.Operador booleano


MeSH o DeCS son:
Seleccione una:

a.Tesauros (correcta)

b.Palabras clave

c.Operadores booleanos

d.Operadores de proximidad
Pregunta

Una de las principales características del MeSH es:
Seleccione una:

a.Su constante actualización

b.Su estructura jerárquica

c.El uso de subencabezamientos

d.Todas son correctas (correcta)


¿Cuál de los siguientes es un descriptor?
Seleccione una:

a.Child Development

b.Child Behavior Disorders

c.Child

d.Todos son descriptores (correcta)



¿Cómo se llaman los términos empleados en el lenguaje controlado?
Seleccione una:

a.Campos

b.Bases de datos

c.Descriptores (Correcta)

d.Palabras clave


Pregunta 10
Correcta

¿Cómo se llaman los términos empleados en el lenguaje libre?
Seleccione una:

a.Campos

b.Tesauros

c.Descriptores

d.Palabras clave (correcto)

marimorena77

Buenas!!!
Adjunto test de conocimientos del Módulo 4 con 2 errores.
[attach id=14199]Prueba  Mód4_ .pdf


motilium

Cita de: PIBI en 13 de Junio de 2024, 01:17:14 AMPor lo que he leído en el foro del experto hay varias personas que han entregado el TFE y las han suspendido :timiderougir-1:
Si hay alguien que haya entregado su TFE y lo haya aprobado, puede orientarnos un poco por favor. Los docentes nos dicen que no nos agobiados, que siguiendo la rúbrica aprobamos, pero veo que están siendo demasiado exigentes para ser la primera edición y que ellos han tenido fallos a la hora de explicarse, etc. Así que nos tenemos que ayudar entre nosotros  :13:

que me dicess