Traslados externos Madrid

Iniciado por rosa, 11 de Febrero de 2008, 13:56:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 5 Visitantes están viendo este tema.

CAMPELOCO

BUENO, PUES PARECE QUE TODO VA COINCIDIENDO.  :occ:

yanyuren

Madre mia que sin vivir, unos deseando que se resuelva todo y otros no tanto......CAMPE una preguntilla..¿los hospitales estan "obligados" a sacar esas listas donde especifican que plazas estan adscritas a esta ope/traslados?y si es asi¿cuanto tiempo antes del cese deberian sacarlos?

Y ya se que esto se ha respondido en varias ocasiones, pero como en los ultimos comentarios se hacen alusiones solo  a los eventuales que nos vamos a la calle, ¿los interinos  tambien peligran , no?

En cuanto a desplazarnos, principalmente será la gente que venga de traslados, porque a parte de los que actualmente no esten trabajando en la sanidad publica madrileña,los que saquen su plaza se quedaran donde estan..¿o no funciona asi?

alvaro86

Muchisimas gracias Campe.De esta manera nos hacemos una idea de los que nos queda para elegir en la OPE(hay que ser realista.....) :Isapa:

godelier

#963
Para los eventuales e interinos: en la ope del 2001 que se llevo a efecto en el 2007, yo estaba en primaria y me enviaron a especializada. Hubo muchos eventuales que los dejaron un mes mas, sirviendo de apoyo a los nuevos propietarios y a otros los reubicaron ( reubicaron sobre todo a algun responsable de enfermeria que no habia sacado plaza o que pidio quedarse en reingreso). Hubo un poco de lio, de modo que los que se quedanban en paro consultaban en personal del area de primaria y les fueron dando nuevas ubicaciones temporales. De modo que en cuanto no sepais nada de vuestro futuro ante la lista definitiva de los traslados y la ope preguntar en personal, por que se quedaran huecos vacios, o necesitaran en otras partes del area. PD: la gerencia de primaria del area 11 sigue funcionando......area unica???.

Esmerón

En esa ope que comentas godelier yo tenía un interino en quirófano, y a mí y a otros compañeros nos renovaron 3 meses para enseñar a la gente porque venían de primaria. Después nos hicieron contratos por acúmulos de tareas pero ya en otros servicios, esta vez no sé qué pasará.

harrypotter

No he escrito nunca, leo para informarme y ver como va todo, pero ahora aporto un poco de "luz" sobre lo q me ocurrió a mi en la anterior OPE, y en el hospi q curraba yo, los q cesamos, y yo entre esos ceses, fuimos los interinos, al menos en mi servicio ocurrió así, había una lista de interinos por orden de puntuación  y fuimos cesando a medida q se incorporaba la gente, yo hacía el puesto 60/70 creo recordar y cesé a las 3 semanas más o menos de comenzar el plazo de incorporación, y los eventuales siguieron currando hasta q se les cumplió el contrato q tenían firmado, luego ya no se q ocurrió cuando acabaron, los de mi servicio q son a los q conocía se les renovó pero no se si a todo el mundo, pero vamos q lo q quería decir es q los cesados fuimos los interinos no los eventuales.
Suerte a tod@s.

yanyuren

Gracias por la informacion!!lo que ocurre es que en el 2007 eran muchos mas los interinos que los eventuales, no?en esa epoca estaba cubriendo bajas, pero en mi planta solo habia interinos (cesaron a uno..)

En realidad lo que habra es "reubicacion" porque plazas no se eliminan, el caso es que interinos que cesen posiblemente nos superen en puntos a muchos eventuales y suba el corte para los renovables...y ahi esta mi incertidumbre, como suba mucho la puntuacion no se yo si volvere a cubrir bajas... :frigna: porque con poco mas de treinta puntos por lo menos para bajas me quedare, nooo??!!

yanyuren

Por cierto harrypotter, respecto a esas listas, ¿cuanto tiempo antes de los ceses salieron?¿donde se publicaron?
Gracias...

Esmerón

No os olvideis de la gente que va a cesar por el recorte de liberados siindicales, que según decían será entre 1500 y 2000 creo. Mi contrato también cesa ya que estoy por una liberada que le han dado el traslado, vamos que el cese me venía por partida doble, pero bueno ya lo he asumido y espero que con casi 40 puntos no tenga problema. Depende un poco de si los que cesan están por arriba o por abajo... Yo creo que con 30 puntos yanyuren sí te llamarán, están llamando a gente en el 12 con 22 puntos más o menos.
Ojalá nos recoloquen a todos... :sbox_church:
Suerte!!

Esmerón

Ah!! Otra cosa (esto es bueno... jeje!!) La gente que pilla plaza en la ope desaparece de la bolsa única (aunque sigan ahí ya son fijos) por lo tanto escalaremos posiciones. Yo ya lo he hecho con la lista provisional que sacó Campe, y escalo 400 y pico puestos!!! Aunque no es la definitiva te vale para hacerte una idea. Sí... hasta ese punto llega mi locura... :taloco2:

yanyuren

Si que es verdad que no me habia acordado de los liberados...gracias por los animos bowie, el caso es que ahora estan llamando por 22 que no tendria problemas,  pero despues de todo este "recolocao" a ver en cuanto se queda.....

CAMPELOCO

Cita de: harrypotter en 23 de Marzo de 2011, 12:35:38 PM
No he escrito nunca, leo para informarme y ver como va todo, pero ahora aporto un poco de "luz" sobre lo q me ocurrió a mi en la anterior OPE, y en el hospi q curraba yo, los q cesamos, y yo entre esos ceses, fuimos los interinos, al menos en mi servicio ocurrió así, había una lista de interinos por orden de puntuación  y fuimos cesando a medida q se incorporaba la gente, yo hacía el puesto 60/70 creo recordar y cesé a las 3 semanas más o menos de comenzar el plazo de incorporación, y los eventuales siguieron currando hasta q se les cumplió el contrato q tenían firmado, luego ya no se q ocurrió cuando acabaron, los de mi servicio q son a los q conocía se les renovó pero no se si a todo el mundo, pero vamos q lo q quería decir es q los cesados fuimos los interinos no los eventuales.
Suerte a tod@s.
LA ULTIMA OPE, SIENTO DECIROS QUE NO ES UN BUEN EJEMPLO. Y ME EXPLICO:
CON LA ULTIMA OPE, JUNTO CON LA OPE EXTRAORDINARIA SE HIZO UN POUTPORRI DE MALA MANERA, MUCHOS REINGRESOS PROVISIONALES EN LOS MISMOS PUESTOS QUE VENIAN OCUPANDO DE INTERINOS, VACANTES MAL CODIFICADAS HASTA ENTONCES, MUCHISIMAS INCORPORACIONES DE LAS DOS OPES QUE UBICAR EN POCO TIEMPO, ETC.
TODO ESO PROVOCO QUE SE RESOLVIERA VINCULAR CADA VACANTE A OPES DETERMINADAS Y QUE POR RESOLUCION, A PARTIR DE ESE MOMENTO SE DECIDIERA QUE CON CADA OPE SE CESARA A LOS QUE OCUPABAN VACANTE VINCULADA A LA OPE CORRESPONDIENTE. BIEN, LA DUDA ES AHORA ¿QUE VACANTE OCUPO?, PERO OS OLVIDAIS DE UNA COSA, ¿DESDE CUANDO NO SE HACEN INTERINOS?, DESDE EL 2005. TODAS LAS VACANTES HASTA 2005 SE OCUPARON EN SU DIA POR PROPIETARIOS DE ESAS OPES, SOLO SE SALVARON LOS INTERINOS MAS ANTIGUOS SEGURAMENTE VINCULADOS A AÑOS ANTERIORES.
AHORA VAMOS A LO IMPORTANTE, ¿QUIEN CESA?, ¿QUE VACANTES SE OCUPAN?. SEGUN LA RESOLUCION LO PRIMERO QUE SE OCUPARA SON LAS VACANTES NO CUBIERTAS Y DESPUES LOS INTERINOS. ¿CUALES SON LAS VACANTES NO CUBIERTAS?, ¿QUE VACANTE CUBREN LOS INTERINOS?
LAS VACANTES NO CUBIERTAS SON TODAS AQUELLAS QUE NO ESTAN CUBIERTAS POR UN PROPIETARIO O RESERVADAS POR UN INTERINO.
¿LOS PUESTOS DE TRABAJO QUE DESEMPEÑAN LOS ACUMULOS ¿QUE SON?. PUES VACANTES NO CUBIERTAS PORQUE NI ESTAN CUBIERTAS POR PROPIETARIOS, NI RESERVADAS POR INTERINOS.
¿QUIEN CESA? NADIE O CASI NADIE, SOLO HAY QUE HACERLO COINCIDIR EN EL TIEMPO CON LA RENOVACION DE LOS ACUMULOS QUE OCUPAN TEMPORALMENTE ESOS PUESTOS Y NO RENOVAR LOS CONTRATOS QUE YA NO SEAN NECESARIOS, COMO DICTA EL ESTATUTO MARCO.
SIENTO SER TAN CRUDO, PERO ES LA REALIDAD, SI NO QUE EXPLICACION TIENE EL HECHO DE QUE DESDE L 2005 SOLO SE HAGAN ACUMULOS, QUE NO SEA EL DE DEJAR SIN CUBRIR LAS VACANTES PARA CON LAS OPES CONSECUTIVAS AJUSTAR LA PLANTILLA REAL A LA PLANTILLA ORGANICA DE LOS HOSPITALES.
POR ESO NO SE PUEDE COMPARAR CON LA ULTIMA TANDA DE CESES DE LA ANTERIOR OPE.

CAMPELOCO

Cita de: yanyuren en 23 de Marzo de 2011, 21:44:08 PM
Si que es verdad que no me habia acordado de los liberados...gracias por los animos bowie, el caso es que ahora estan llamando por 22 que no tendria problemas,  pero despues de todo este "recolocao" a ver en cuanto se queda.....

PERO LOS SUSTITUTOS DE LOS LIBERADOS TAMBIEN ESTAN AHORA EN LA BOLSA Y ALGUNOS SERAN TAMBIEN NUEVOS PROPIETARIOS..

mazabeach

Qué rumores de incorporación de oyen en vuestros Hospitales???? Se sigue oyendo MAyo???

yanyuren

Campe, muchas gracias por intentar resolver nuestras dudas, pero es que soy un poco torpe y creo que me he liado mas.... :wacko:

segun dices primero cesaran la vacantes no cubiertas (entiendo que esos son los eventuales, ejemplo yo que no soy ni propietaria ni interino reservando plaza ,no?)y luego los interinos, pero yo creia que cesaban segun estuvieran adscrita la vacante a esta OPE, por ejemplo, en mi planta hay un par de interinos del 2006 o 2007 y suponia que sus plazas si estarian adscritas a esta OPE 06-07...

Y luego como pones que no cesa nadie o casi nadie, pero que se hara coincidir con la renovacion de contratos y no renovar los que no sean necesarios para ajustar la plantilla, pues yo entieno ahi que si cesaremos unos cuantos, no?aiinnnnsss, perdona tantas preguntas pero esto es un sinvivir de incertudumbre!!

harrypotter

Ya entiendo q no será lo mismo en 2007 que ahora CAMPE, yo solo quería aportar lo q me ocurrió a mi en aquel proceso, nada más.
YANYUREN lo siento mucho pero eso ya si q no lo recuerdo, lo único q recuerdo de aquello es que el nos baremaron el tiempo trabajado en el Servicio Madrileño de Salud solamente, ni cursos ni tiempo en otros servicios sanitarios lo recuerdo porq yo tenía un año aprox. de trabajo en otros servicios públicos sanitarios y no me puntuaron nada, solo lo de aquí, el baremo fue del propio hospital y se publicó en la zona de personal. Era algo interno del hospital no de todo el SERMAS y a la gente q eligió el hospital se les colocó en esos puestos. Q se haga así ahora o no, pues no tengo ni idea, como dice CAMPE ahora hay más eventuales y yo desde el cese aquel, no se me volvió a hacer interinidad si no contratos eventuales cada 6 meses.
La forma de reubicación q dices CAMPE, debe estar bien explicado, pero yo no he entendido nada, ya lo leeré otro día q tenga más tiempo para intentar comprenderlo, porq ahora mismo no he comprendido nada, de todas formas gracias por la información q aportas siempre.

CAMPELOCO

Cita de: yanyuren en 24 de Marzo de 2011, 14:17:47 PM
Campe, muchas gracias por intentar resolver nuestras dudas, pero es que soy un poco torpe y creo que me he liado mas.... :wacko:

segun dices primero cesaran la vacantes no cubiertas (entiendo que esos son los eventuales, ejemplo yo que no soy ni propietaria ni interino reservando plaza ,no?)y luego los interinos, pero yo creia que cesaban segun estuvieran adscrita la vacante a esta OPE, por ejemplo, en mi planta hay un par de interinos del 2006 o 2007 y suponia que sus plazas si estarian adscritas a esta OPE 06-07...

Y luego como pones que no cesa nadie o casi nadie, pero que se hara coincidir con la renovacion de contratos y no renovar los que no sean necesarios para ajustar la plantilla, pues yo entieno ahi que si cesaremos unos cuantos, no?aiinnnnsss, perdona tantas preguntas pero esto es un sinvivir de incertudumbre!!
LOS INTERINOS NO ESTAN VINCULADOS A LAS OPES, LO ESTAN LAS VACANTES. SI ESA VACANTE NO ESTA CUBIERTA POR UN INTERINO ES UNA VACANTE NO CUBIERTA, AUNQUE NO ESTE VACIA Y ESTE OCUPADA POR UN EVENTUAL. Y LO PRIMERO QUE SE CUBRE CON OPE Y TRASLADOS ES LA VACANTE NO CUBIERTA, OSEA ESA.
CUANDO DIGO QUE NO HABRA CASI CESES ES PORQUE UNA NO RENOVACION DE UN EVENTUAL NO ES UN CESE, ES UNA NO RENOVACION DE CONTRATO CUANDO ACABA EL MISMO.
ESPERO HABERME EXPLICADO AHORA MEJOR Y SIENTO LA CRUDEZA OTRA VEZ.

yanyuren


[/quote]
LOS INTERINOS NO ESTAN VINCULADOS A LAS OPES, LO ESTAN LAS VACANTES. SI ESA VACANTE NO ESTA CUBIERTA POR UN INTERINO ES UNA VACANTE NO CUBIERTA, AUNQUE NO ESTE VACIA Y ESTE OCUPADA POR UN EVENTUAL. Y LO PRIMERO QUE SE CUBRE CON OPE Y TRASLADOS ES LA VACANTE NO CUBIERTA, OSEA ESA.
CUANDO DIGO QUE NO HABRA CASI CESES ES PORQUE UNA NO RENOVACION DE UN EVENTUAL NO ES UN CESE, ES UNA NO RENOVACION DE CONTRATO CUANDO ACABA EL MISMO.
ESPERO HABERME EXPLICADO AHORA MEJOR Y SIENTO LA CRUDEZA OTRA VEZ.
[/quote]

Ahora si que lo he entendido Campe, vamos, que no nos renuevan a los eventuales....lo que estuvimos hablando hace un tiempo de que independientemente que fuera interino o eventual lo que contaba era si la vacante estaba adscrita a esta ope ya nos olvidamos,no? (jo! a mi me venia mejor esa explicacion.... :thumbup:)

Muchas gracias Campe por tus respuestas, y no te tienes que disculpar, mejor saber las cosas como son, que no estar divagando con falsas esperanzas, aunque como es lo ultimo que se pierde, siempre nos quedara  esperar que no haga falta cesar a todos los eventuales.... :whistling:

godelier

momento chisme: en el clinico estan haciendo ya, algun contrato de acumulos de tareas para 6 meses que empezarian el uno de julio; segun supervisora:" para ayudar a los nuevos de la ope- traslados". 

yanyuren

Godelier, y sabes si ese contrato se lo han dado a un eventual que ya lo tenia para que se quede en el mismo sitio o lo han hecho nuevo??lo que faltaba, que no me renueven y cogan a alguien eventual  nuevo para que se quede donde estoy yo ahora!! (sinceramente no me extrañaria nada tal y como se hacen las cosas aqui...)