Traslados externos Madrid

Iniciado por rosa, 11 de Febrero de 2008, 13:56:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

DENEB

POR CIERTO, MURIEL, CONOZCO A MUCHAS "VIEJAS" Q ESTAN SUPER PREPARADAS, PERO A OTRAS Q DESDE HACE 20-30 AÑOS Q OBTUVIERON SU PLAZA NO HAN VUELTO A RECICLARSE Y, ESTARAS DE ACUERDO CONMIGO Q HAY DE TODO ("NUEVOS" Y "VIEJOS")PERO DESDE EL HOSPI MUCHAS VECES TIENEN LA FALSA IMAGEN DE Q EN AP/SAR APENAS VAN A CURRAR , LO CUAL ES UN ERROR. YO HE TRABAJADO EN AP, EN AP CON GUARDIAS, EN HOSPITAL EN CONSULTA (DONDE ESTAN LA MAYORIA DE LAS VIEJAS GLORIAS)Y EN HOSPI EN PLANTA Y CADA UNO TIENE LO SUYO, DEPENDE DE DONDE TE TOQUE, CLARO. lA VENTAJA ES Q EN AP COBRAS MÁS Y LIBRAS MEJOR (O MAS ACORDE CON EL RESTO DE LOS MORTALES, VAMOS)
SALUDOS A TODOS

muriel

 Pues claro,  todos estamos de acuerdo en eso.  A mí me ha sentado como un tiro que ahora me desplaze de mi consulta de pediatria,primaria, mañanas una enfermera de 62 años que lleva 20 en un quirófano de ojos.  Seguramente se reciclará...aprenderá...esperemos. Aunque cuando pienso en los niños, me da un poco de yuyu   
binkybabybinkybaby

zapi

Este foro es muy divulgativo pero vamos a ser un poco sensatos con las criticas a nuestro propio colectivo que terminaremos pareciendo una CONSULTA EN" SALVAME DE NURSES " ...un poco vehementes es lo mas suave que se me ocurre para algunos comentarios
soy una vieja gloria que ya he pateado un poquito  y estoy saturada de los comentarios ( en primaria son unos vagetes , los del hospi salvamos todas las vidas ,  los veteranos van adormir ....etc y las (jovenes glorias van a estar con el FACEBOOK ) ESTO ES DE MI COSECHA es un ataque suave para defenderme como vieja gloria ....Pero tb ahora yo estoy haciendo una critica poco elegante con la profesion , insisto ,vamos a luchar por mejorar condiciones de horarios laborales mas justos y adecuados a las edades que se van cumpliendo y asi no nos moveriamos tan extremadamente no es lo mismo tener 25 años que 50 y eso todos lo vais a pasar .A LUCHAR POR CONVENCER A NUESTROS JEFECILLOS PORQUE INTENTE PLANILLAS MAS FLEXIBLES Y SI NO ASI SERA SIEMPRE EL QUE PUEDE SE DA EL PIRO DEL HOSPI ,PUES DE LIBRAR TODOS LOS FINDES A LIBRAR 1 VA MUCHA DIFERENCIA Y TODOS TENEMOS OTRA VIDA DE PUERTAS AFUERA  ,INSISTO EMPEZEMOS POR LO CONSTRUCTIVO Y NO HAGAMOS BANDOS CURRANTES Y LOS VAGETES , ME DUELE UN POCO QUE ESTO SEA ASI

peyper

#823
 Pues claro,  todos estamos de acuerdo en eso.  A mí me ha sentado como un tiro que ahora me desplaze de mi consulta de pediatria,primaria, mañanas una enfermera de 62 años que lleva 20 en un quirófano de ojos.  Seguramente se reciclará...aprenderá...esperemos. Aunque cuando pienso en los niños, me da un poco de yuyu   



A ver,Muriel y demás jovencitos.
No me queda más remedio que contestar a los que creeis que lo sabeis todo. !!!!LA IGNORANCIA ES ATREVIDA"!!!!.
No te den tanto yuyu los niños, yo llevo 25 años con ellos,corriendo por el Hospital cuando se atragantan y se ponen morados ó cuando se paran...
Me gustaría veros a vosotros cuando os lleven al Hospital,a ver si sois capaces de hacer lo que hacemos los "MAYORES".
Claro,que eso está muy cerca.... !!!TEMBLAD QUERIDOS!!!!.
Ahora,sin acritud, es tremendo lo que está sucediendo. Cuando yo tenía 20 años,admiraba a los enfermeros mayores,y ahora os creeis en el derecho de tirarnos por tierra.
Teneis mucho que aprender y a más de uno le va a venir muy bien correr por el Hospital.
!!!SUERTE y al TORO!!!!

CAMPELOCO

HAYA PAZ, HOMBRE,  HAYA PAZ.
NI TODO ES BLANCO, NO TODO  ES NEGRO.
ADEMAS, ESTO ERA ALGO QUE ALGUN DIA TENIA QUE LLEGAR, NO. LO DIGO POR LOS "JOVENES". Y TAMPOCO PATEAR EL HOSPITAL NOS LO ENSEÑA TODO, TODO, Y ESTO VA POR LOS "MAYORES" INCLUIDO YO.
PARA LO JOVENES SOLO DECIROS, QUE EL HOSPITAL TAMBIEN ENGANCHA. CUANDO LA GENTE DE LA OPE 2001 SE INCORPORO A LOS HOSPITALES DESPUES DE 15 AÑOS EN PRIMARIA SE PASARON MESES LLORANDO POR LAS ESQUINAS Y AHORA QUE PODIAN INTENTAR VOLVER A LA PRIMARIA LA MAYORIA, DE LOS QUE PODIAN, NO LO HAN INTENTADO. HAN DESCUBIERTO QUE AUNQUE CURRAR MUCHOS FINES DE SEMANA ES UNA PU...DITA, LIBRAR ENTRE SEMANA ESTA MUY BIEN, Y NO TIENES QUE GASTAR MOSCOSOS INNECESARIAMENTE. QUE JUNTANDO LAS NOCHES O CON LOS TURNOS ANTISTRESS TE PILLAS MINIVACACIONES CADA CIERTO TIEMPO, CUANDO MUCHOS DE ELLOS ESTABAN EN PRIMARIA DE TARDE AHORA PUEDEN OPTAR A UNA MAÑANA MAS FACILMENTE CON SU ANTIGUEDAD.
Y QUE DECIR DE LOS MAYORES, ESTOS TRASLADOS HAN SIDO TAN RAROS POR EL GRAN NUMERO DE PLAZAS, QUE PARECE QUE LA GENTE SE HA PEDIDO PLAZAS A SACO, EN MUCHAS OCASIONES LAS DEL FINAL SIN MUCHO CRITERIO, PENSANDO QUE AL SER TAN ANTIGUOS LE DARIAN LA PRIMERA QUE SE HABIAN PEDIDO, PERO CLARO COMO TODO EL MUNDO HA PENSADO LO MISMO A LO MEJOR LE HAN DADO A LA MAYORIA LA QUE SE HABIAN PEDIDO LA 20 O LA 30. Y ES AHORA CUANDO, CON LA PLAZA EN LA MANO, SE EMPIEZAN A PLANTEAR LO QUE HAN HECHO Y PENSANDOSE LA POSIBILIDAD DE DESISTIR. YA QUE A ESTO SE UNE EL YUYU QUE PUEDE DAR QUE DESPUES DE 15-20 O 30 AÑOS HACIENDO LO MISMO IRTE A UN SITIO COMPLETAMENTE NUEVO (YO, PERSONALMENTE DE 10 PERSONAS QUE HAN PEDIDO TRASLADO, DE MI ENTORNO. SE LO HAN DADO A 8 Y 5 VAN A DESISTIR, COMO SE CUMPLA ESTE CRITERIO CON LOS 4000 NO SE LO QUE VA A PASAR AL FINAL).
RESUMIENDO HAYA PAZ.

isaloz

Pues claro que no se puede generalizar, soy una vieja gloria de la primaria si por eso se entiende llevar 20 años en el último destino, pero antes trabajé en hospital y aun antes en lo que se llamaban instituciones abiertas (los de estas quintas sabéis de lo que hablo), donde he estado he tratado de disfrutar como una enana, y en todos los sitios he conocido compañeros de todo "pelaje".

La primaria de mañanas tiene la ventaja, sobre todo cuando tienes hijos en edad escolar, de permitirte hacer un poco más fácil la vida familiar, aunque  no contempla sus vacaciones, ni sus enfermedades.

Creo que los cambios y más en estos momentos, son terapéuticos.

Supongo que verse desplazada por un propietario joderá bastante, pero también es cierto que hay gente que por estar en el momento preciso a la hora exacta, ocupa destinos muy jugosos de forma provisional pero durante mucho tiempo y sin merito ninguno que no sea la pura suerte.

A mi también me sorprende este no se si llamarlo desprecio por las compañeras con más antigüedad y siempre me acuerdo de cuando bajé a primaria desde el hospital con 31 años y también hablaban de nosotr@s como de aquellos "dinosaurios" que iban a sestear, en fin, 20 años despues y trasladandome a otra historia, me encanta sentirme de nuevo ¿"tiranosaurus rex"? es como un tratamiento rejuvenecedor. :great:
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein

peyper

En mi entorno más cercano,conozco 48 personas que lo han pedido, incluyendo Supervisores, y de hecho,sólo 1 ha renunciado, los demás siguen adelante.

koalismo

Ayyyy polluelos. Que atrevida es la juventud, y cuanto os queda por corretear en esta nuestra amada profesión.
Vale que hay mucho atrevido que lo de la formación continuada no le suena de nada (jovenzuelos y viejunos), pero no nos queráis jubilar tan pronto, que a pesar de los años que llevamos en esto, todavía nos queda mucha guerra que dar.

Cesteras

Campe. yo tenía entendido que normalmente salen los interinos más antiguos. Las plazas que están vinculadas a esos traslados. Pero en el hospital del norte van a salir los más nuevos.
Puede cada hospital decidir cómo salen los interinos, o hay una orden directa de Sagasta para que en todos los hospitales se actúe igual?
Cita de: CAMPELOCO en 22 de Febrero de 2011, 00:39:31 AM
A LOS QUE OCUPEN LAS VACANTES ADSCRITAS A LA OPE O6-07(LAS CONVOCADAS A TRASLADOS), EN ORDEN INVERSO DE ANTIGUEDAD SEAN INTERINOS O ACUMULOS.

css

buenas noches, campe,una preguntita, todas las personas que desista a esa plaza, cuando vuelva a salir las listas, esa plaza se queda para la OPE, o como la lista es provisional, se la pueden dar a alguien que ha optado al concurso y que la ha pedido tb,

CAMPELOCO

#830
Cita de: Cesteras en 22 de Febrero de 2011, 21:52:38 PM
Campe. yo tenía entendido que normalmente salen los interinos más antiguos. Las plazas que están vinculadas a esos traslados. Pero en el hospital del norte van a salir los más nuevos.
Puede cada hospital decidir cómo salen los interinos, o hay una orden directa de Sagasta para que en todos los hospitales se actúe igual?
Cita de: CAMPELOCO en 22 de Febrero de 2011, 00:39:31 AM
A LOS QUE OCUPEN LAS VACANTES ADSCRITAS A LA OPE O6-07(LAS CONVOCADAS A TRASLADOS), EN ORDEN INVERSO DE ANTIGUEDAD SEAN INTERINOS O ACUMULOS.
SALDRAN LOS MAS NUEVOS, COMO SIEMPRE, INTERINOS O EVENTUALES OCUPANDO VACANTE ADSCRITA A LA OPE. ES DECIR SI TIENEN QUE SALIR 50(PROPIETARIOS QUE SE HAN PEDIDO EL CENTRO) Y HAY 100(VACANTES DE LA OPE 06-07) , SALEN LOS 50 CON MENOS ANTIGUEDAD INDEPENDIENTEMENTE DE QUE SEAN O NO INTERINOS. NO ES NADA NUEVO, SIEMPRE HA SIDO ASI, LA CONFUSION ESTA EN QUE ANTES EN CADA VACANTE SE HACIA UN INTERINO, Y AHORA SE HACEN ACUMULOS DE TAREAS, PERO SIGUEN ESTANDO EN VACANTE, LO QUE ANTES ERA UNA EXCEPCION, AHORA ES LA TONICA. LA ADSCRIPCION A UNA OPE U OTRA ES DE LA PLAZA NO DEL CONTRATO, NO TIENE NADA QUE VER CUANDO SE HAGA EL CONTRATO, SINO A QUE OPE ESTA EADSCRITA LA PLAZA, DE HECHO ESO VIENE REFLEJADO EN CADA CONTRATO, O DEBERIA.
CON ESTO LAS 50 CON MAS ANTIGUEDAD QUE SE SALVAN EN EL EJEMPLO Y NO CESAN, LO QUE LES PUEDE PASAR ES QUE CAMBIEN DE PUESTO SI SU VACANTE ES OCUPADA POR UN INGRESO.
ESPERO HABERME EXPLICADO.

CAMPELOCO

Cita de: css en 22 de Febrero de 2011, 21:54:02 PM
buenas noches, campe,una preguntita, todas las personas que desista a esa plaza, cuando vuelva a salir las listas, esa plaza se queda para la OPE, o como la lista es provisional, se la pueden dar a alguien que ha optado al concurso y que la ha pedido tb,
NO, LAS QUE DESISTAN HACEN QUE LA LISTA CORRA PARA ATRAS, QUE SOMOS MUCHOS ESPERANDOLO, JE, JE.
LO QUE NO ESTA CLARO TODAVIA ES QUE OCURRIRA CON LAS QUE DEJEN LIBRES LOS QUE SE HAN TRASLADADO, EN LOGICA PURA ,DESGRACIADAMENTE PARA UNOS Y AFORTUNADAMENTE PARA OTROS, SI PASARIAN A LA OPE.

kita

Creéis que la incorporación será antes de junio?? Lo pregunto por si se ha oido algo nuevo...Necesito saber cuando empiezo a engrosar las listas del paro... :tears:

yanyuren

Pero Campe, perdona que me repita con lo mismo, yo entiendo que estoy cubriendo una vacante adscrita a una ope (soy eventual), pero ¿como se que mi vacante es para esta ope o para otra? en el contrato lo unico que pone es "incremento de actividad asistencial"..., y otra cosa que no entiendo, entonces, los interinos que llevan por ejemplo del 2001, ¿puede que su plaza este adscrita a esta ope? me parece mucho tiempo, es decir, que cuando le hicieron el interino no sabian supongo ni las plazas para esta ope...entonces, a estos "afortunados" nunca les van a cesar??

zapi

Otra pregunta para CAMPE creo que ya la respondiste en alguna ocasion : si tomates plaza en otra comunidad vease SECAM pero tb optaste al traslado a madrid  pues aunque los procesos fueron iniciados el año pasado  en distintas fechas , llegado la lista definitiva de MADRID PUEDES RENUNCIAR A SESCAM AUNQUE NO LLEVES 1 AÑO EN EL DESTINO . Gracias de antemano

CAMPELOCO

SI, LES CESAN CUANDO SE INCORPORAN LAS OPES CORRESPONDIENTES A SUS AÑOS.
SI SE CUBREN TODAS LAS PLAZAS CESAN TODOS, SI NO SE CUBREN PORQUE SALE MAS GENTE DE LA QUE ENTRA, SE SALVAN ALGUNOS.
EN CUANTO A LO DE COMO SABER SI TU PLAZA ESTA ADSCRITA A UNA OPE U OTRA, O NO ESTA EN VACANTE, LO SABEN LAS DIRECCIONES Y SE HARA PUBLICO ANTES DE LAS INCORPORACIONES, LOS FAMOSOS LISTADOS DE CESES.
PARA QUE LO PODAIS VER OS DEJO LOS DOS DOCUMENTOS QUE LO DICEN. HAY QUE HACER DOS SALVEDADES IMPORTANTES:
      AUNQUE VEAIS QUE SE REFIEREN SOBRE TODO A LOS PROCESOS 2001 Y 03-04-05 TAMBIEN PODEIS VER QUE DICE QUE SE UTILIZARAN EN POSTERIORES SUCESIVAS.
       DONDE DICE INTERINOS, COMO TE DECIA ANTES, AHORA HAY QUE CONSIDERAR INTERINOS Y EVENTUALES EN VACANTE. EN SU MOMENTO NO HABLABA NADA MAS QUE DE INTERINOS PORQUE LOS EVENTUALES EN VACANTE NO ERAN COMUNES, SE EMPEZARON A HACER A PARTIR DE ESE MOMENTO.
Y COMO TE DECIA ANTES, LAS VINCULACIONES LAS HACE LA CONSEJERIA AL GESTIONAR EL CONTRATO, LAS DIRECCIONES YA LAS TIENEN Y CON ELLAS SE REALIZARAN LOS LISTADOS DE CESE EN SU MOMENTO.

CAMPELOCO

#836
Cita de: zapi en 23 de Febrero de 2011, 00:08:30 AM
Otra pregunta para CAMPE creo que ya la respondiste en alguna ocasion : si tomates plaza en otra comunidad vease SECAM pero tb optaste al traslado a madrid  pues aunque los procesos fueron iniciados el año pasado  en distintas fechas , llegado la lista definitiva de MADRID PUEDES RENUNCIAR A SESCAM AUNQUE NO LLEVES 1 AÑO EN EL DESTINO . Gracias de antemano
EXPLICAME ESO DE QUE TOMASTE PLAZA EN EL SESCAM Y CONCURSASTE EN TRASLADOS EN MADRID EN EL MISMO AÑO.
SOLO HAY DOS NORMAS:
EN TRASLADOS MADRID  LLEVAR UN AÑO EN EL ULTIMO DESTINO, A FECHA DE LA SOLICITUD.
EN SESCAM IRRENUNCIABLE A NO SER QUE SEA POR HABER PARTICIPADO Y TE HAN CONCEDIDO OTRA PLAZA EN OTRO PROCESO DE TRASLADOS.
SI ESTAS HABLANDO SOLO DE TRASLADOS.
EXPLICAMELO MEJOR PORQUE HAY ALGO QUE NO PILLO.

yanyuren

Muchas gracias Campe, por esa paciencia contestando a todas nuestas dudas!! :thumbup: ahora habra que esperar que salgan esos famosos listados de ceses...en mi hospital hay unos listados hasta el 2007, poniendo los interinos que se hicieron en cada año (creo que desde el 2001)...yo no salgo en esas listas porque soy eventual del año 2008, ya no hacian interinos, con lo que la lista del 2008 esta vacia (con mas de cien puestos vacantes)....eso querria decir que mi plaza estaria adscrita a una futura ope 2008 y en esta me salvo??

Lo que te preguntaba de si cesan a esos interinos "viejunos", no es por contradecir a tu sabiduria infinita jeje, pero hay gente hecha interina en 2001, o 2002, 2003, que ahi siguen con sus interinos (supongo que ahora ya por fin con plaza), y sus oposiciones se suponen que ya se han resuelto....

zapi

A ver yo concurse en SeScam el año pasado enero 2010, A UNAS PLAZAS PROXIMAS A MADRID, los de madrid salieron en julio  y eche los papeles , la lista definitiva de traslado SESCAM salio enero 2011,, en su momento  CUANDO SALIO LA PROVISIONALen Sescam consulte en RRHH Y ME DIJERON QUE SI PODIA RENUNCIAR CUANDO SALIERAN LOS DE MADRID  ), AHORA EN madrid tengo adjudicada  provisional una plaza de tarde  YO LEO EL APARTADO 37.4 del EM. PERO TENGO DUDAS y quiza no debiera a ver sido tan osada ....egoista pero como no me fiaba de mi baremo en madrid pues yo tengo 8 años en otra institucion. nuevamente gracias

CAMPELOCO

Cita de: zapi en 23 de Febrero de 2011, 12:40:58 PM
A ver yo concurse en SeScam el año pasado enero 2010, A UNAS PLAZAS PROXIMAS A MADRID, los de madrid salieron en julio  y eche los papeles , la lista definitiva de traslado SESCAM salio enero 2011,, en su momento  CUANDO SALIO LA PROVISIONALen Sescam consulte en RRHH Y ME DIJERON QUE SI PODIA RENUNCIAR CUANDO SALIERAN LOS DE MADRID  ), AHORA EN madrid tengo adjudicada  provisional una plaza de tarde  YO LEO EL APARTADO 37.4 del EM. PERO TENGO DUDAS y quiza no debiera a ver sido tan osada ....egoista pero como no me fiaba de mi baremo en madrid pues yo tengo 8 años en otra institucion. nuevamente gracias

PARTAMOS DE LO LOGICO, QUE ES QUE LAS RESOLUCIONES DE AMBOS PROCESOS SEAN, PRIMERO SESCAM Y DESPUES SERMAS.

SI TE HAS INCORPORADO O TE INCORPORAS A LA PLAZA DEL SESCAM NO PODRIAS INCORPORARTE A LOS DE MADRID.

SI RENUNCIAS A LOS DEL SESCAM, TENDRAS QUE QUEDARTE CON LO QUE AL FINAL TE SALGA EN MADRID.

NO ENTIENDO LAS DUDAS SOBRE EL 37.4, LITERALMENTE TRASCRITO A LAS RESOLUCIONES DE LOS TRASLADOS.
A LO MEJOR LAS DUDAS TE SURJEN POR EL SIGNIFICADO DE RENUNCIA. PARA RENUNCIAR A ALGO TE LO TIENEN QUE HABER CONCEDIDO. Y SI ESTA PERMITIDO RENUNCIAR UNA VEZ CONCEDIDO Y ANTES DE FIRMAR EL NOMBRAMIENTO, CUANDO ESTAS EN OTRO CONCURSO DE TRASLADOS, TE TOCA ELEGIR.