OPE 2008 laborales

Iniciado por avila, 25 de Enero de 2008, 00:26:49 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

dicenporahi

Creo que si se puede. O al menos se podía.
Por cierto, páginas atrás se hablaba de que a los médicos les habían dado la opción de firmar como laborales o estatutarios. Qué es mejor?

quel

Yo se lo pregunté a los sindicatos y me dijeron que habían firmado de laborales,pero que en breve van a volver a proponer estatutarizarse a todos los laborales. En Castilla y León ya lo están haciendo.
A mi me parece que tal y como están las cosas,nadie debería tener dos plazas,pero supongo que habrá gente que lo haga. Deberían hacerte renunciar a una. Es mi opinión.

dicenporahi

Gracias, aquel. Yo opino lo mismo.

dicenporahi

Perdón. Quel. El corrector, que hace de las suyas.

agui

Hola Satine... yo me he informado y se puede tener las dos. Es mi caso.  Aunque sea el mismo organismo es distinta vinculación.  En mi caso hay mucha gente y casi todo el mundo la cogera. Hemos sido laborales mucho tiempo.  Incluso hay gente q esta en excedencia de la estatutaria y sigue con su Ope. Yo estuve a punto de hacer eso pero al final me incorporé a la estatutaria xq no tenía tan claro q fuera a sacar la laboral.

Espero haberte ayudado y sé q hay gente q piensa mal de los q vamos a x la segunda plaza pero os aseguro q nadie nos ha regalado nada!

zagal

En este mundo que vivimos lo mejor es tener 2 plazas, aunque otros no tengan ninguna. Capitalismo puro vaya


Sent from my iPhone using Tapatalk 2


no se lo que le pasa al gato

satine

Cita de: agui en 09 de Mayo de 2014, 15:52:44 PM
Hola Satine... yo me he informado y se puede tener las dos. Es mi caso.  Aunque sea el mismo organismo es distinta vinculación.  En mi caso hay mucha gente y casi todo el mundo la cogera. Hemos sido laborales mucho tiempo.  Incluso hay gente q esta en excedencia de la estatutaria y sigue con su Ope. Yo estuve a punto de hacer eso pero al final me incorporé a la estatutaria xq no tenía tan claro q fuera a sacar la laboral.

Espero haberte ayudado y sé q hay gente q piensa mal de los q vamos a x la segunda plaza pero os aseguro q nadie nos ha regalado nada!

Hola, muchas gracias!!

Supongo que todo depende de en el lado en el que estés: si no tienes plaza te parecerá injusto que haya quien tenga 2. Pero seguramente habrá quien sepa más o menos que se saca la plaza ahora y siga preparando la de estatutario para presentarse en septiembre e intentar tener esa plaza también! ;D

Yo personalmente no pienso mal de los que ya tenéis otra, era solo saber si quien está o pueda estar a las puertas puede tener esperanzas de que finalmente coja plaza. Además, con cada tipo de vinculación accedes a lugares de trabajo diferentes y no sabes nunca las vueltas que dará la vida y lo que necesitarás.

Un saludo

agui

Gracias Satine... entiendo como se puede sentir uno desde el otro lado xq yo también me he pasado muchos años en ese lado. El problema son las bases y la legislación y no las personas q seguimos estas bases... igual de injusto q a mi me contaran todo el tiempo de laborales para la anterior ope de estatutarios q yo me saqué. .. y q ahora os puntue cero el tiempo estatutario.
Eso es lo injusto.  Yo como tanta gente nos ceñimos a las bases y a la legislación y efectivamente nunca sabes las vueltas q da una vida para cerrarte una puerta a la q tanto cuesta llegar.


Campanilla69

Cita de: satine en 09 de Mayo de 2014, 23:14:43 PM
Cita de: agui en 09 de Mayo de 2014, 15:52:44 PM
Hola Satine... yo me he informado y se puede tener las dos. Es mi caso.  Aunque sea el mismo organismo es distinta vinculación.  En mi caso hay mucha gente y casi todo el mundo la cogera. Hemos sido laborales mucho tiempo.  Incluso hay gente q esta en excedencia de la estatutaria y sigue con su Ope. Yo estuve a punto de hacer eso pero al final me incorporé a la estatutaria xq no tenía tan claro q fuera a sacar la laboral.

Espero haberte ayudado y sé q hay gente q piensa mal de los q vamos a x la segunda plaza pero os aseguro q nadie nos ha regalado nada!

Hola, muchas gracias!!

Supongo que todo depende de en el lado en el que estés: si no tienes plaza te parecerá injusto que haya quien tenga 2. Pero seguramente habrá quien sepa más o menos que se saca la plaza ahora y siga preparando la de estatutario para presentarse en septiembre e intentar tener esa plaza también! ;D

Yo personalmente no pienso mal de los que ya tenéis otra, era solo saber si quien está o pueda estar a las puertas puede tener esperanzas de que finalmente coja plaza. Además, con cada tipo de vinculación accedes a lugares de trabajo diferentes y no sabes nunca las vueltas que dará la vida y lo que necesitarás.

Un saludo
Sí se puede tomar posesión de la plaza de laboral teniendo una de estatutario y luego se debe pedir una excedencia por incompatibilidad en la que menos te interese.
El hecho de renunciar a la plaza de laboral no hace que esa plaza la coja una persona de las que se han quedado en puertas.
1º sale la lista definitiva de aprobados con el mismo número de aprobados que plazas hay.
2º las personas aprobadas eligen destino por orden de puntuación en acto público o bien poniendo en una lista tantas plazas como número hagas en la lista de aprobados.
3º una vez que ya tienes un destino asignado puedes optar por incorporarte a la plaza o bien solicitar una excedencia por incompatibilidad o renunciar a la plaza.
4º El hecho de no incorporarte a la plaza no hace que se la den a una persona de las que están en puertas, por lo que en principio no perjudica a nadie el coger la plaza y dejarla en excedencia.
5º Con las plazas que se quedan libres porque el titular renuncia o solicita una excedencia, la Administración puede hacer dos cosas: que la plaza siga ocupada por el interino hasta que vuelva a salir la próxima oposición o concurso de traslado (con lo que se beneficia el interino que la ocupa) o que amorticen la plaza y el interino se va a su casa igual que si se hubiese incorporado el fijo.

Espero haber aclarado un poco más el tema y mucha suerte a todos.

zagal

Pero Si en el punto 2 la persona aprobada no se presenta, pasará a los siguientes no?


Sent from my iPhone using Tapatalk 2


no se lo que le pasa al gato

adalara

Buenos dias,

-Por un lado: me podeis informar si sabeis en que centros saldrán las plazas restantes de bienestar social??? Y en que consisten???
Se que de las 500 plazas, mas o menos, 300 serán para el Marañon, pero necesitaría hacerme una idea del resto de plazas vacantes, a que centros pertenecen: Villa del prado, Canto Blanco, residencias de la CAM, Colegios.......

No tengo muy claro que es lo que se oferta si no te interesa el Marañon, ni tampoco se donde informarme al respecto.
Ya se que luego todo depende de las personas que elijan y lo que quede, pero si estaría interesada en hacerme una idea para luego no llevarme sorpresas.

-Por otro lado: sabeis para cuando seria la elección y cuando nos incorporaríamos??? Estoy en un sin vivir y con unas ganas locas de saber el futuro de mi vida profesional.

Muchas gracias a todos y buena suerte!!!!

agui

Campanilla. ...Gracias x tus aclaraciones!
Yo creo q si no nos presentamos el dia q hay q tomar posesión esas plazas pasan al siguiente y por eso citan a la reserva a más gente q plazas.  Yo personalmente si finalmente la saco me presentaré y valorare q hago y creo q la mayoría hará lo mismo.
Son muchos años para llegar aquí.  Yo no pretendo fastidiar a nadie pero obviamente miro x mi como creo q lo haría cualquiera en mi caso.

quel

Os cuento lo que se rumorea por el Marañon,aunque ,que quede claro,son rumores y ya sabéis lo que nos gusta hablar....
En cuanto a número de plazas en el Marañon me han dicho que 180 ( lo ha dicho una supervisora). A mi personalmente me parecen poquísimas. Para colmo dicen que serán casi todas de tarde y de disponible (para no perder la costumbre de seguir mareandonos)
También que El escorial,Guadarroama y Cantoblanco ya no pertenecen a la comunidad. Vamos,que a mi que me expliquen que van a hacer con los puestos que estamos ahora ocupando!
Buen finde!

quel

Ah,también dicen que eliges centro y turno,pero que el servicio te lo da la dirección dependiendo de que servicio vengas,y que al año o cuando les venga bien,podremos optar a traslados.

week

Cita de: quel en 10 de Mayo de 2014, 17:49:14 PM
Os cuento lo que se rumorea por el Marañon,aunque ,que quede claro,son rumores y ya sabéis lo que nos gusta hablar....
En cuanto a número de plazas en el Marañon me han dicho que 180 ( lo ha dicho una supervisora). A mi personalmente me parecen poquísimas. Para colmo dicen que serán casi todas de tarde y de disponible (para no perder la costumbre de seguir mareandonos)
También que El escorial,Guadarroama y Cantoblanco ya no pertenecen a la comunidad. Vamos,que a mi que me expliquen que van a hacer con los puestos que estamos ahora ocupando!
Buen finde!
Solo 180 en el Marañón a mi tb me parecen.
Se sabe algo de cuando van a salir los traslados o fecha de incorporación?

:dedainlangue:

week

Alguien sabe que ha pasaría con la carrera profesional ¿se podría reclamar?¿y los trienios?

santoto

   Me extraña lo del escorial, de hecho hay opes laborales en ese hospital. Fijo que hay plazas allí...
   Y 180 de 500 en el marañon son muuuuyy pocas. Lo del turno de tarde si que me lo creo.
    Los trienios se están cobrando sin ser fijo. Y lo de la carrera es más difícil, entre otras cosas porque los laborales no la tienen reconocida como tal, es un plus que pueden quitar cuando quieran.seria cuestión de denunciar

dicenporahi

Bueno ahora todo es SERMAS...yo creo q saldrán plazas donde actualmente haya personal laboral. Y eso incluye  canto blanco, el Escorial...creo que en el niño Jesús también hay laborales.
A mi también me parecen pocas 180 plazas en el Marañón pero vete a saber.

satine

Hola!

en función pública me dijeron que no se sabrán las plazas oficiales hasta que no salga publicado (vamos, que no van a adelantar ni sitios ni número de plazas).
Desde los sindicatos me dijeron que en el Marañon hay unas 300 opes de consolidación (las que son hasta el año 2004), pero que no saben cuantas saldrán (¿no deberían salir TODAS??? se va a guardar el hospital las plazas que quiera y en base a qué?? espero que no se permita "guardar" plazas ni en el Marañón ni en ningún sitio) también me dijeron que salen los centros de sanidad y servicios sociales, pero no me dijeron nada de educación (colegios).

¿y en el Marañón van a dar contratos de disponibles a los fijos que cojan plaza mientras que tienen a personal eventual/interino en unidades asignadas??? me parecería alucinante!

Hablo de memoria pero creo que en las bases no pone ni que la plaza queda "desierta" si se renuncia a ella ni que pasará a la siguiente de la lista, así que supongo que será a criterio de la comunidad de Madrid.

En Valencia ya han llegado a un acuerdo para empezar a pagar la carrera profesional a todo el mundo fijo (un 75%), pero aquí en Madrid no se oye nada, no? Ya las últimas incorporaciones de estatutarios no la están cobrando. Y los trienios, si los estás cobrando, deberían respetarlos

Habrá que esperar a ver como se van sucediendo los acontecimientos... y estar muy atentos de lo que hacen!

Saludos!

santoto

     Que entendéis por centros de sanidad y servicios sociales?