OPE 2008 laborales

Iniciado por avila, 25 de Enero de 2008, 00:26:49 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

juanma-kun

Yo,al igual que almunurse, tampoco vi ninguna cosa mal hecha en el proceso del examen.
Lo hice en el aula 20 de la facultad de derecho y nos explicaron todo bien, trayendo el examen en caja cerrada y abriendola en ese mismo momento...

microgoteo

Cita de: almunurse en 19 de Octubre de 2011, 13:34:27 PM
hola. Quiero dejar constancia de que yo al igual que mucha gente no vimos ninguna irregularidad en el proceso. Solamente a gente que decia que no le habia salido bien y que puede que no pasaran el corte, que probablemente sean los que esten promoviendo este desprestigio del tribunal, para asi repetir el examen. espero que todos los que hemos estudiado y si nos ha salido bien tambien nos unamos. Gracias

Que fuerte tu comentario! Disiento totalmente. He estudiado y el procedimiento no ha sido el acecuado en la mayoría de las aulas. Quizá en la tuya si, ok.

Por la misma regla de tres puedo decir que a los que les haya ido bien, quizá, hayan tenido el "chivatazo" y, por eso, en algunas aulas no venian las cajas precintadas. Pero no lo digo. Estaría difamando y diciendo cosas que no tengo idea. Así que por favor, no hagas lo mismo.
Objetivamente algunas preguntas son raras, dan lugar a confusión . Objetivamente, los examenes no vinieron precintados. Sin mas.

enfermeri

Yo coincido tb en que no me parece que haya que impugnar la oposición.Que se trajeron los examenes de la mano,pues si,pero si hubo una clase en la que se abrieron con testigos cuando todo el mundo ya estaba en su sitio tampoco me parece una cosa tan grave.

Que hay preguntas confusas,pues se intentan impugnar y ya está,que siga todo el curso normal.

El parar el proceso no va a hacer más que retrasar todo y cuando quiera salir la resolución probablemente la gente que estaba interesada en ello ya haya conseguido otra plaza.Os lo digo con conocimiento de causa,que soy de castilla y leon y aqui tenemos 3 oposiciones paralizadas y sin vistas de sacar ninguna nueva hasta que no se resuelva todo el tema.

Es mi opinión,quien opine que hay que quejarse que haga lo que estime conveniente,todo es respetable.
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tu te empeñas en hacer otros planes

MIRIRUBI

Yo estuve en la facultad de derecho y a mi tampoco me pareció que hubiese ninguna irregularidad. Si lo dicen por lo de los examenes, no es la primera vez que van unos testisgos a ver como se desprecintan las cajas y punto. De hecho lo único que se va a conseguir es retrasar el proceso, porque los que lo hayan hecho mal, mal seguirán y los que lo hayan hecho bien,  encima tardarán mucho tiempo en ver los resultados.  Por otro lado estoy de acuerdo con que hay algunas preguntas dudosas y ambiguas, pero ¿qué nos sorprende? eso lo hay en todas las oposiciones.

Gema Garcia

Almunurse, hasta ahora no me he manifestado. Yo no estudie para el examen, con lo cual no iba conla idea ni de aprobar, ni de sacar buena nota. Te puedo asegurar que no voy a tener menos de un 7,5, por lo que a lo mejor era mejor para mi callarme a ver sit engo suerte y pillo plaza.^Pero si tu no viste ninguna irregularidad, primero serás la primera y una de la únicas, y, segundo, has hecho pocas oposiciones. A todas las opos que yo me he presentado, estaba el examen en el aula precintado, dos de los que se examinaban iban a abrir el examen y confirmaban que estaba precintado, luego se quedaban a contar. Además de que no desaparecian sobre una hora como estuvieron en mi clase y luego venian con el examen en mano, sin membrete ni nada para abrir, y claro ya desprecintado. ¿en tu clase no ocurrio eso? Pues eres de las afortunadas que vio que todo era normal, porque lo que yo vi no era normal. ¿y tu, que has estudiado, quien te asegura que no se perdió el examen una hora por ahí que fue lo que tardaron en llegar a mi aula y alguien lo cogió, lo relleno con ayuda y lo entrego después, o ya anteriormente habian salido examenes por ahí y habia gente que sabia las preguntas con anterioridad...? ¿quien te lo garantiza a ti o ninguno de nosotros, aunque yo se que no voy a coger plaza aunque tenga una nota que no está mal? Si tu puedes asegurar que todo eso no ha pasado, me alegro mucho por ti, pero lo que estoy leyendo estos dias en el foro, más lo que yo vivi, se aleja mucho de tu realidad. Y no es porque sea gente que no haya estudiado y le "joda". ES porque las cosas bien hechas bien parecen, y aunque sea una consolidación, por lo menos que no se noten ciertas irregularidades...
Espero no haberte ofendido, creo que estoy diciendo lo que piensa mucha gente del foro. Siento si en tu caso, estudiaste un monton y te interesa que no se impugnen, pero aunque esto no suceda, al cesar lo que es del cesar, y ha sido un examen patrañejo y muy fuera de la "legalidad" por lo menos fuera de la etica y moral...

burgos

Imagino que si os hubiera tocado una clase donde la cosa se ha hecho mal opinariais distinto y os gustaría repetir el exámen. En 2006 en sacyl es l oque se hizo, se repitió en una clase donde no se realizó y entró la policia. En mi clase no se repitió, pero desde luego no habría estado de más. Qué es eso de que acabe mi exámen, me entere que se ha copiado todo dios( sardinas en lata éramos), y encima me voy a dar la teta a mis dos hijos ( Ni salas de lactancia indicadas encontré), busco a mi amiga y resulta que aún está en clase entregando el exámen!!! Más de una hora más tarde!!.
El repetir el exámen no es el problema y además no se tarda mucho tiempo , el problema es no hacerlo y que se siga la vía judicial, ahí si que empieza un calvario. De esto si sabemos en sacyl

juanma-kun

Es normal que si  habeis visto irregularidades querais que no salga hacia adelante. Si yo hubiera visto todo eso,tambien me uniria a vosotras.
Entiendo las dos posturas.
Veremos a ver en que queda todo esto...Un saludo a tod@s.

susana16

Yo hice el examen en Caminos. A mi clase tb llegaron los exámenes abiertos, pero nos comentaron que se habían desprecintado todos en un aula central.

susana16

Por cierto, nos invitaron a asistir, el que quisiera, a presenciar la apertura de los paquetes de examenes.

week

No se que habra pasado con los que han ido al colegio, pero mi experiencia es que todo seguirá hacia adelante y que las quejas iran a saco roto... y que pagas abogados y demas y no sirve de nada y que el tiempo te hace polvo y que al final no se resuelve que salen nuevas plazas y vuelves a pagar y a examinarte porque aquello que defiendes no te sale adelante los plazos se alargan. Siento no ser mas optimista....
Esperemos que saquen pronto las respuestas y si es posible la nota de corte. Alguien se plantea impugnar alguana? Estais preparando bibliografía.

alioli

yo estuve en la 21 de derecho y fue vergonzoso,llegaron los examenes sin precintar (aunque ya dijeron q se abrian en otra clase),los trajeron debajo del brazo,los q estaban alli no tenian ni idea de nada sobre lo q les preguntabas,si alguien pedia otra hoja de respuestas,no se molestaban en romper la anterior....en fin,un desastre....

por cierto,donde puedo mirar el baremo???

Dimension

Cita de: alioli en 20 de Octubre de 2011, 00:20:41 AM
yo estuve en la 21 de derecho y fue vergonzoso,llegaron los examenes sin precintar (aunque ya dijeron q se abrian en otra clase),los trajeron debajo del brazo,los q estaban alli no tenian ni idea de nada sobre lo q les preguntabas,si alguien pedia otra hoja de respuestas,no se molestaban en romper la anterior....en fin,un desastre....

por cierto,donde puedo mirar el baremo???

A mi tampoco me pareció ni medio normal que aparecieran los exámenes una hora después de la prevista y  portados sobre el antebrazo de alguien, bueno, bueno. En mi clase no dieron ningún tipo de explicación ni de invitación para asisitir a su apertura.

En cuanto a las plantillas de corrección, no sé qué plazo tienen para publicarlas, supongo que la colgarán aquí:
                        http://www.madrid.org/funcion_publica/

Preguntas "raras" siempre las hay en todos los exámenes, son las que marcan la diferencia en cuanto a notas. LO que si tenemos derecho es a impugnar la no formuladas correctamente.

A propósito, dónde puedo encontrar la nº 46: sobre los planes para promover la salud de los mayores?

Un saludo y gracias

marañon al poder

Hola chic@s!!
Tras la reunión mantenida ayer con los abogados del colegio, en el MARAÑON se va aproceder a recoger firmas xa apoyar el escrito q contiene todas las irregularidades ocurridas durante el exámen.Desde aqui os animamos a q hagais lo mismo desde vuestros respectivos centros de trabajo.
No sabemos si en alguna de las clases se hizo "todo perfecto y transparente" xo mucho lo dudamos cuando somos tantos los q hemos visto cosas q no nos parecen nada serios xa tratarse de un exámen oficial.
Si alguien no quiere q se impugne da lugar a q el resto pueda pensar q le han filtrado alguna preguntita y esto lo digo xq lo piensa mucha gente y el comentario no quiere ofender a nadie en concreto....
Saludos y si alguien se entera de algo más q lo comunique!!!!

almunurse

si alguien no quiere que se impugne es porque hay gente que ha estudiado mucho en academias, ha hecho un gran esfuerzo y porque sencillamente en mi clase no paso nada al igual que en otras clases como ya han manifestado otras personas y muchisimo cuidado con insinuar cosas fuera de la verdad que eso si puede tener delito. las cosas con pruebas.

juanma1

yo he hecho el examen en la facultad de caminos aula 9,los que cuidaban el examen nos advirtieron que los que quisieramos presenciar la apertura de las cajas que contenian los examenes que podiamos subir al aula de dibujo,de mi aula no quisimos ir nadie,no veo bien para nada que se impugne el examen aunque por supuesto es un derecho que tenemos para los que no esten de acuerdo en el procedimiento seguido otra cosa sera que sea admitido o no a tramite o les den la razon o no.Pero de lo que yo he visto para nada ha habido ninguna irregularidad.A lo mejor habria que haber estudiado mas. 

dicenporahi

Cita de: marañon al poder en 20 de Octubre de 2011, 17:03:34 PM
Hola chic@s!!
Tras la reunión mantenida ayer con los abogados del colegio, en el MARAÑON se va aproceder a recoger firmas xa apoyar el escrito q contiene todas las irregularidades ocurridas durante el exámen.Desde aqui os animamos a q hagais lo mismo desde vuestros respectivos centros de trabajo.
No sabemos si en alguna de las clases se hizo "todo perfecto y transparente" xo mucho lo dudamos cuando somos tantos los q hemos visto cosas q no nos parecen nada serios xa tratarse de un exámen oficial.
Si alguien no quiere q se impugne da lugar a q el resto pueda pensar q le han filtrado alguna preguntita y esto lo digo xq lo piensa mucha gente y el comentario no quiere ofender a nadie en concreto....
Saludos y si alguien se entera de algo más q lo comunique!!!!


YO NO QUIERO QUE SE IMPUGNE Y SÍ ME OFENDE TU COMENTARIO.
¿Si no firmamos es que teníamos las preguntas? ¿esto qué es, una amenaza? Haced lo que os dé la gana, recoged las firmas que queráis, pero dejad a la gente en paz, y los cuchicheos dejadlos para la hora del recreo.
No ha sido un examen fácil, y eso a quien le viene mal es a la gente que tiene el tope de puntos. Yo no tengo el tope y el examen no me salió mal. POR ESO NO QUIERO FIRMAR, no por teorías conspiranoicas varias. Y mucha gente pensará como yo.
Pero seguro que todos tenían las preguntas...¿verdad?

marañon al poder

No deseamos q NADIE se sienta ofendido simplemente compartimos y exponemos comentarios generales segun el punto de vista de cada uno nada más.
La mayoría también hemos estudiado un montón y nos hemos preparado a conciencia el exámen,hemos ido a academias y hemos hecho un gran esfuerzo, xo si las cosas no se han hecho correctamente estamos en nuestro derecho de comunicarlo.
Queremos q la gente se gane su plaza fija con la mayor transparencia posible.Os animamos a demostrar q somos un colectivo unido.
Saludos!!

dicenporahi

Pues lo siento, pero ciertas insinuaciones ofenden, por mucho que no queráis.
Por supuesto que tenéis todo vuestro derecho a intentar impugnar el examen (cosa que bajo mi punto de vista sólo haría retrasar las cosas, pero esa es mi opinión).
A lo que no tenéis derecho es a lanzar acusaciones infundadas a todo aquel que no piense como vosotros, por mucho que sean "comentarios generales segun el punto de vista de cada uno nada más". O a tachar de insolidario a todo aquel que no se una a vuestra causa aunque haciéndolo estuvieran tirando piedras contra su propio tejado.

ferrara

No sé quién será "marañón al poder", pero me fastidia bastante que se arrogue una representación que, que yo sepa, nadie le ha otorgado. De manera que menos amenazas y menos recoger firmas bajo otro nombre que el suyo propio.

almunurse

exacto somos muchos los que trabajamos en el marañon o hemos trabajado y nos nos sentimos por el representados.ese tipo de nicks no deberian estar permitidos.