OPE 2008 laborales

Iniciado por avila, 25 de Enero de 2008, 00:26:49 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

ojoslindos

hola;

Alguien puede poner el examen,gracias?

Enal

Una compañera me ha comentado que en el aula de cupo de discapacidad solo eran 19, lo que quiere decir que contáis con 13 plazas mas

ferrara

    Avila: te interpelo desde aquí y te pido que te manifiestes. No has dicho esta boca es mía, y nos gustaría conocer tu opinión, y también la de Campe y Panfi.
     Esas preguntejas de legislación, sobre los interesantísimos plazos ( el Tribunal parece altamente interesado por el TIEMPO, una preocupación casi filosófica por la importancia que le da),¿no deberían haber llevado en su enunciado la mención a la norma en la que supuestamente están recogidos?, es decir, al Convenio Colectivo, al Estatuto de los Trabajadores,  la Reforma Laboral correspondiente, etc... Tal como estaban hechas, pueden referirse l a leyes situadas en cualquier espacio- tiempo, pasadas , presentes y ¡¡¡hasta futuras!!!.
    No sé si es paranoia mía, pero hasta me parece oler un tufillo de menosprecio hacia nuestro colectivo. Una compi me ha contado que en el Aula donde estuvo, al explicarles como tenían que rellenar la hoja de respuestas, al parecer con mucha condescendencia y entre risillas, les dijeron que eso era lo más difícil que iban a tener que hacer. ¿Ya conocían el examen, o lo habían comentado entre ellos?.
    Aprovecho para deciros que el examen no es fácil. El examen más difícil es el mal planteado, ya que, aunque sepas más que nadie en el mundo, no podrás resolverlo bien, ya que carece de validez y congruencia interna y externa.
    Tribunal Chapucero y Prepotente creo que es lo que nos ha tocado.

Maricueli

Buenos días chic@s!! La definición de cutrez para este examen es desde luego muy positiva, a mi entender, se trataba de un tongazo en toda regla, y me explico:
En mi aula (la 4 de caminos) comentaron 2 cosas; la 1ª, q en el aula de dibujo se estaba procediendo a la apertura oficial del examen, y cuál es mi sorpresa, cuando una compañera q estaba en esa aula me comenta que allí llegaron abiertos.
Lo segundo q nos comunican los componentes del tribunal era que el proceso exigía el desplazamiento de 2 testigos por aula hasta la de dibujo, pero que eso supondría muchas molestias para nosotros y lo habían obviado.
Que no me corresponda una plaza por falta de experiencia o estudio es una cosa y otra muy distinta es que sepas que posiblemente haya más de un/una opositor/a con acceso al examen antes de la prueba.
   Saludos

due-77

Hola a todos yo estube en el aula de dibujo que fue la mayor verguenza que yo he visto y el examen vino en cajas precintadas y se abrio alli. Respecto a las preguntas me gustaria comentar:
la de la rcp es impugnable pq quien se para a mirar las pupilas, ya no se detiene uno a mirar ni el pulso, si tiene apnea se inicia rcp, yo esa conteste la b . La del producto final de la fase de planificacion la gente a la salida comento que era el plan de cuidados y otros que los nic. La de la mortalidad evitable cual era? y la del puerperio? y la del triage? Son algunas de las que tengo dudas que os parecen?. a mi no me perecio facil, solo me parecio demasiado rebuscado y sin enunciados claros, que facilmente inducian al error aunque te lo hubieras preparado bien, tenias que estar muy despierto.

perseida

Primero queria decir que no se porqué la gente se sorprende tanto porque el examen haya sido fácil, esto es una CONSOLIDACIÓN, es decir para que las personas consoliden la plaza, o es que esperabais un examen dificil cuando las respuestas mal contestadas no descuentan y solo hay tres opciones de respuesta???. A mi me parece más vergonzoso que en la última de estatutario se suponia que era opsición + concurso haya gente que haya sacado plaza con un 4,35 como yo conozco un caso ¡sin ni siquiera sacar un 5!!, creo que aqui estaban las cosas claritas y no han engañado a nadie.

El examen era fácil pero si lo comparamos con el de consolidación de estatutario que hubo es hasta difícil, yo creo que hubo muchas preguntas de legislación, más del mínimo exigido (que creo que es un 10% según las bases), y que las preguntas no eran sencillas y también estoy con que deberian haber puesto a que se referian, si al estatuto de los trabajadores, al convenio de laborales.  Creo que hay varias preguntas impugnables la de la RCP, la del IMC (a mi entender ninguna es válida porque un IMC menor de 15 no indica pérdida de peso, sino bajo peso), también me parece que la pregunta 79 creo que son ciertas la a y la b, pero creo que el va a ser muy dificil que las preguntas impugnadas salgan adelante ya que al no haber preguntas de reserva, no creo que el tribunal admita ninguna.
Estoy con todos con lo de que fue una vergüenza lo de que los examen vinieran en mano a las clases y no precintados yo no lo habio visto nunca.

perseida

Cita de: due-77 en 16 de Octubre de 2011, 11:54:23 AM
Hola a todos yo estube en el aula de dibujo que fue la mayor verguenza que yo he visto y el examen vino en cajas precintadas y se abrio alli. Respecto a las preguntas me gustaria comentar:
la de la rcp es impugnable pq quien se para a mirar las pupilas, ya no se detiene uno a mirar ni el pulso, si tiene apnea se inicia rcp, yo esa conteste la b . La del producto final de la fase de planificacion la gente a la salida comento que era el plan de cuidados y otros que los nic. La de la mortalidad evitable cual era? y la del puerperio? y la del triage? Son algunas de las que tengo dudas que os parecen?. a mi no me perecio facil, solo me parecio demasiado rebuscado y sin enunciados claros, que facilmente inducian al error aunque te lo hubieras preparado bien, tenias que estar muy despierto.
Hola due 77, la de la fase final de la planificacion son las intervenciones de enfermería. La causa evitable que produce más muertes es el tabaco, yo en la del puerperio puse la A pero no estoy muy segura y la del triaje es la enfermera. A mi me parece que la de la RCP es impugnable.

lurch2

Hola a todos!
Ayer hice el exámen de laborales y me quedé indignada con la desvergüenza del tribunal. En mi aula, hice el exámen en Derecho, vinieron los exámenes sin caja, los llevaba una de los miembros en mano. Después de terminar el exámen nadie controló que esos exámenes no se modificaran posteriormente hasta que se volvieran a guardar como he visto que se hacen en todas las demás oposiciones. Varias personas que estaban sentadas a mi alrededor comentamos lo irregular que parecía eso, y al terminar el exámen fui al decírselo al personal que lo cuidaba.
Le dije que me había parecido la forma de traer los exámenes totalmente irregular, que esto era, si no oposición, sí era una consolidación en la que muchos compañeros se jugaban una plaza y que me he presentado a muchas oposiciones y jamás había visto nada parecido. Me contestó que podía poner una queja al tribunal en el salón de grados, así que allí me fui.
Me encontré con varias conocidas según iba, y les expliqué lo que opinaba, que si no se habían dado cuenta que no podían traer los exámenes así, y todas decían lo mismo, pero sólo fueron tres personas los que fuimos a exponer las quejas.
Nos explicaron de muy malos modos, tratándonos como si fuéramos tontas y diciéndonos que habían ido dos personas del aula 9 a ver cómo desprecintaban las cajas y que no podíamos pretender que hubiera una caja con los exámenes para cada aula, cuando eso es lo que se ha hecho en todas las oposiciones que he hecho que os aseguro han sido muchas.
Al final quedó la cosa en que podíamos poner una reclamación al tribunal, exponiendo todas las irregularidades del proceso y pasarlo por registro.
Os quería informar de todo esto, yo no me juego nada en el exámen que hicimos ayer, no creo que cogiera plaza, pero una oposición es algo muy serio para que nos toreen así, y estamos en nuestro derecho de exigir un exámen trasparente.
Os animo a todas a hacerlo.

avila

según lo pintais, todos teneis un 10,fijo que no pillo plaza, porque yo no lo tengo
Siempre estarás en mí

TODO DA IGUAL YA NADA IMPORTA, TODO TIENE SU FIN

week

El examen era facil pero las notas yo creo que van a rondar el 7, todos entre el 6 y el 8. Queda esperar las respuestas, y como habeis dicho algunos veo casi imposible que impugnen nada.

pinillos

Si alguien ha revisado el examen y lo ha corregido, aunque sea de forma oficiosa, ¿podría colocar en el foro las respuestas probables? Ya sé que no es mucho de fiar, pero podremos saber groso modo la nota aproximada que podemos tener, por lo menos hasta que publiquen la plantilla de respuestas oficiales, que no sé cuándo será....

Muchas gracias, Pinillos.

martita

Los que os habeis corregido el examen¿que nota teneis? Yo creo que entre 63 y 65 preguntas bien. No creo que alguien que no haya estudiado nada en algun tiempo tenga muy buena nota.
¿cuanto cuentan los años de laborales?¿Y los de estatutario? es que no encuentro eso en las bases.

martita

¿Y que porcentaje influye el examen y cuanto el tiemo trabajado? ¿Cuentan los cursos, la nota de la carrera, etc? No encuentro nada en las bases. Gracias


Horte

Voy a aportar un poco de información q para esto están los foros. Han ido unas 4000 personas para 500 plazas 1 de cada 8. No esta mal...
El corte lo decide el tribunal (creo) cosa q me parece un tongazo

marañon al poder

HOLA A TODOS!!
Compartimos desde el marañon vuestro criterio de la tomadura de pelo del examen en cuanto a la no precintación del mismo,q lo traigan en mano,q carezca de titulo o membrete informativo e identificativo de la oposición  a la q nos estabamos presentando...Estamos a favor d q se impugne el examen!! alguien sabe a donde hay q ir a poner la reclamación o los trámites a realizar??
No se quien habrá discurrido semejantes preguntitas cuando la mayoría no tiene nada q ver con nuestra profesión y desde luego xa tratarse de una consolidación de fácil no ha tenido nada.
Publicarán pronto los sindicatos o el colegio las respuestas???y xa cuando las incorporaciones xq visto lo visto con el de estatutarios no os digo nada!!
Seguiremos comentando la jugada y os animo a todos a participar ya q la unión hace la fuerza y a ver si de una vez demostramos algo de unidad los de la profesión q ya vale q se rían de todos nosotros y a nadie le importemos nada, siendo un triste 28/ haciendo con nosotros todo lo q se les antoja!!!
Saludos!!

microgoteo

Pues yo creo que ha sido una vergüenza el procedimiento del examen.
Ahora, porque dicen que fueron 4000? como lo saben?  en mi facultad (derecho) no había mas de 1000 personas....
Y otra pregunta: quien ha puesto en los últimos 10 años un drenaje saratoga? Eso no era una canción de Lola Flores????!!!!
quizá sea mas serio el poner preguntas relacionadas con la práctica actual de enfermería y no con plazos de contratos o de intereses  de recaudación de hacienda...
Estamos en tiempos de crisis, si, pero que tiene  que ver eso con nuetra profesión!!??

microgoteo

Por cierto, alguien me podría aclarar esto?

1. Experiencia en la misma categoría a la que se opta, desempeñada de forma remunerada, en cualquier Centro de la Comunidad de Madrid sometido al ámbito territorial y personal del Convenio Colectivo para el Personal Laboral de la Comunidad de Madrid o, en su caso, experiencia como Funcionario en el Cuerpo o Escala equivalente a la categoría profesional a la que se opta, desempeñada de forma remunerada, en cualquier Centro de la Comunidad de Madrid sometido al ámbito territorial y personal del Acuerdo Sectorial para el Personal Funcionario de Administración y Servicios de la Administración General de la Comunidad de Madrid y sus Organismos Autónomos: 0,30 puntos por mes.

2. Experiencia en cualquier otra categoría, desempeñada de forma remunerada, en cualquier Centro de la Comunidad de Madrid sometido al ámbito territorial y personal del Convenio Colectivo para el Personal Laboral de la Comunidad de Madrid o, en su caso, experiencia como funcionario en cualquier otro Cuerpo o Escala equivalente a las Categorías Profesionales correspondientes, desempeñada de forma remunerada, en cualquier Centro de la Comunidad de Madrid sometido al ámbito territorial y personal del Acuerdo Sectorial para el personal Funcionario de Administración y Servicios de la Administración General de la Comunidad de Madrid y sus Organismos Autónomos: 0,22 puntos por mes.


En ningún momento habla de diferencias entre laboral y estatutario

ferrara

Los estatutarios no están sometidos al ámbito del Convenio Colectivo de la CAM, solo los laborales y funcionarios.

dicenporahi

El segundo punto de lo que has pegado se refiere a gente que trabaje de laboral pero en otra categoria, por ejemplo auxiliar. Los estatutarios estarían dentro de un tercer grupo que puntúa 0,17 por mes.