OPE 2008 laborales

Iniciado por avila, 25 de Enero de 2008, 00:26:49 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 10 Visitantes están viendo este tema.

MELEPI

    De Guadarrama salen 6 OPES, es decir que en Guadarrama quedarán 6 plazas para elegir

MELEPI

    Pregunto lo mismo que SANTOTO, ¿qué son los centros de sanidad y servicios sociales?

satine

pues hasta que no salga el listado no se sabrá, pero en la consejería de sanidad están el Marañón, Lafora, leganés, Guadarrama, Escorial, Virgen de la Poveda... no se si se me pasa alguno más. Y es Servicio regional de Bienestar Social las residencias de personas mayores, centros de disminuidos psíquicos, centros ocupacionales...

dicenporahi

Que poquitas en Guadarrama. Es muy pequeño el hospital?

Campanilla69

Cita de: zagal en 10 de Mayo de 2014, 10:58:16 AM
Pero Si en el punto 2 la persona aprobada no se presenta, pasará a los siguientes no?

No, en ningún caso alguien que no esté en la lista definitiva de aprobados puede coger plaza.

Campanilla69

Cita de: agui en 10 de Mayo de 2014, 16:54:39 PM
Campanilla. ...Gracias x tus aclaraciones!
Yo creo q si no nos presentamos el dia q hay q tomar posesión esas plazas pasan al siguiente y por eso citan a la reserva a más gente q plazas.  Yo personalmente si finalmente la saco me presentaré y valorare q hago y creo q la mayoría hará lo mismo.
Son muchos años para llegar aquí.  Yo no pretendo fastidiar a nadie pero obviamente miro x mi como creo q lo haría cualquiera en mi caso.
Si alguien no se presenta a coger plaza, elige el siguiente, pero al final sobrarán tantas plazas como personas no se hayan presentado, pero esas plazas quedan desiertas, es decir no se las dan a los que se quedaron en puertas.

zagal

Entonces mo hay reserva?


Sent from my iPhone using Tapatalk 2


no se lo que le pasa al gato

agui

Campanilla... yo creo q hay reserva precisamente por eso y en todas las opos hay reserva. Si yo no me presento la plaza no queda desierta. Pasaría un puesto hacía abajo.
Otra cosa es q yo coja la plaza y no me presente en el hospi q he cogido.  En ese casi queda desierta y se ocupa con un contrato me parece. Pero si no me presento a la elección de plaza se tira de reserva. 
Si no nos presentamos 50 personas pues se pasarían los concuenta primeros de la reserva.
No sé si me he explicado!

MELEPI

DICENPORAHI, el Hospital de Guadarrama tiene 4 plantas de 40 camas cada planta.

Campanilla69

No, no hay reserva, en las oposiciones de Personal Laboral nunca hay reserva, además no hay mas que leer las bases, no se contempla esa posibilidad.
Y sí, si hay 50 personas que no se presentan, son 50 plazas fijas que no se cubren, pero no olvideis que esas plazas están ocupadas por Interinos, con lo cual el beneficiado es el Interino que se puede quedar ocupando esa plaza hasta el próximo concurso de traslados intercentros o hasta que se vuelva a convocar su plaza a oposición, eso sí, siempre y cuando la administración no decida amortizar la plaza, cosa que también puede hacer.

agui

Cita de: Campanilla69 en 13 de Mayo de 2014, 08:57:39 AM
No, no hay reserva, en las oposiciones de Personal Laboral nunca hay reserva, además no hay mas que leer las bases, no se contempla esa posibilidad.
Y sí, si hay 50 personas que no se presentan, son 50 plazas fijas que no se cubren, pero no olvideis que esas plazas están ocupadas por Interinos, con lo cual el beneficiado es el Interino que se puede quedar ocupando esa plaza hasta el próximo concurso de traslados intercentros o hasta que se vuelva a convocar su plaza a oposición, eso sí, siempre y cuando la administración no decida amortizar la plaza, cosa que también puede hacer.

La verdad es q me sorprende que no haya reserva. Pero si lo pone en las bases.
Amortizarlas no sé pero hacerlas estatutarias como ya han hecho con muchas puede ser...quien decide quien se va????? Si cesan todas las opes q salen en la opo pueden cubrir los huecos con contratos estatutarios.

dicenporahi

Alguien sabe si los NOFIS pueden verse afectados por esta consolidación? En principio no debería ser así,no?

Campanilla69

PERDONA MI IGNORANCIA PERO ¿QUÉ SON LOS NOFIS?

Campanilla69

#973
Cita de: agui en 14 de Mayo de 2014, 00:24:53 AM
Cita de: Campanilla69 en 13 de Mayo de 2014, 08:57:39 AM
No, no hay reserva, en las oposiciones de Personal Laboral nunca hay reserva, además no hay mas que leer las bases, no se contempla esa posibilidad.
Y sí, si hay 50 personas que no se presentan, son 50 plazas fijas que no se cubren, pero no olvideis que esas plazas están ocupadas por Interinos, con lo cual el beneficiado es el Interino que se puede quedar ocupando esa plaza hasta el próximo concurso de traslados intercentros o hasta que se vuelva a convocar su plaza a oposición, eso sí, siempre y cuando la administración no decida amortizar la plaza, cosa que también puede hacer.

La verdad es q me sorprende que no haya reserva. Pero si lo pone en las bases.
Amortizarlas no sé pero hacerlas estatutarias como ya han hecho con muchas puede ser...quien decide quien se va????? Si cesan todas las opes q salen en la opo pueden cubrir los huecos con contratos estatutarios.
Creo que en realidad nadie tiene que decidir quien se va, ya está previamente decidido ya que cada ope está referida a un año y las personas que se van son las que su ope pertenece a los años contemplados en la convocatoria, que no recuerdo bien que años son, pero me parece que son los años de 1998 a 2004, así que quien tenga opes correspondiente a dichos años serán las personas que salgan.

zagal

Cita de: Campanilla69 en 14 de Mayo de 2014, 10:18:45 AM
PERDONA MI IGNORANCIA PERO ¿QUÉ SON LOS NOFIS?

un chollo, fijos que no eran fijos, una chapuza de la administracion que, un juzgado a declarado como fijos para toda la vida.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD


no se lo que le pasa al gato

ferrara

Zagal, andas un poquito errado. Los NOFI no somos fijos. De hecho, NOFI, que es la abreviatura que se han inventado en Recursos Humanos para denominarnos, significa NO FIJO. La administración nos hizo contratos "por obra o servicio", que distintos juzgados de lo social ( ya que fuimos a juicio de forma individual), declararon en fraude de ley, ya que esta modalidad de contrato implica que tienes que trabajar, al menos el 90% del tiempo, en el sitio que ponía en tu contrato. Es obligatorio que esté especificada la obra o servicio. Así, en mi contrato, por ejemplo, se especificaba que el motivo de contratarme era "Apertura de nuevas sesiones de radioterapia", pero yo nunca pisé radioterapia. El juzgado me declaró "indefinido no fijo por sentencia", por estar mi contrato en fraude de ley, y condenó a la Administración a "estar y pasar por ello". En cumplimiento de esto último, el  SERMAS me mandó un Burofax declarándome unida a la OPE número tal pascual ( que lo tengo por ahí, pero no tengo ganas de buscarlo), de la Oferta de Empleo Público de 2001. A otros compañeros los ligaron a OPEs que no salen en la consolidación, cuando se les acabaron las que tenían en los cajones. Los jueces especificaron en las sentencias que no teníamos la fijeza, ya que esta solo se puede obtener en la Administración mediante Concurso. Si alguien no tiene claro algo referente a los NOFIs, intentaré aclarárselo, en la medida de mis conocimientos, pero, de chollo, nada, ya que esos contratos debieron salir desde el principio como OPE o interinidad, y nosotros lo único que hicimos fué llevar a los tribunales a la Administración, ejerciendo nuestros derechos, y pagando nuestra pasta, por cierto. Otros hay que también podrían quizás reclamar y no lo hacen. Sus razones tendrán.

dicenporahi

Bueno eso no esta tan claro. De hecho NOFI significa indefinido no fijo. Y salen en los traslados al menos los internos.
Lo decía porque a muchos NOFIs les han asignado una OPE. Algunas de estos años, los de la consolidación.

dicenporahi

Nos hemos cruzado Ferrara. Mucho mejor explicado

ferrara

Tanto Dicen como Campanilla estáis en en lo cierto. A los traslados internos saldremos todos ( Todos los que quiera la dirección de enfermería, claro). A la Consolidación saldremos los que tenemos OPE de 1998 a 2004. El resto, no se sabe. También queda gente que sigue con su obra o servicio sin haber reclamado.

dicenporahi

En su momento yo creí entender q la administración t podía echar pero indemnizandote. Como un indefinido en la privada, vamos. Esto no es así?