OPE 2008 laborales

Iniciado por avila, 25 de Enero de 2008, 00:26:49 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Sergio`77

También somos muchos los que hemos estudiado y SI vimos irregularidades, DATOS OBJETIVOS.  Y la indignación que senties por vuestro recelo a la posible filtración de preguntas, no tiene sentido, salvo que vosotros la tuvieseis. Una oposición transparente nos beneficia a todos, los que somos legales. Y es una tomadura de pelo que el examen llege abierto a la clase, debajo del brazo de una persona desconocida, y que tarde más de una hora en aparecer, entre otros. Esto SI es objetivo.
Yo creo que sacaré buena nota probablemente por encima del 7,5.Y por otro lado no se como algun nick (que aunque sea un nombre puede no coincidir con el real) se indigna por la denuncia si luego insinua que los que queremos impugnar el examne, es porque no hemos estudiado o nos ha salido mal.
Marañón Power a mi si me representa.

dicenporahi

Estoy de acuerdo en que las cosas se podrían haber hecho mejor, pero francamente, si en una de las clases se presenció cómo se habrían las cajas y en ese momento estábamos cada uno sentado en nuestro sitio sin posibilidad siquiera de ir al baño, no sé de qué manera podría filtrarse algo, aunque el bedel de turno se parara a echar tres pitos por el camino. Es mi opinión, ¿que tu crees que hay motivos para tratar de impugnar el examen? Pues adelante, nadie te lo impide. No lo critico, solamente no lo comparto.
Y por eso (no compartir el intento de impugnación), Marañón al poder insinúa que puedo haber tenido algún tipo de chivatazo (no yo sino cualquiera que piense como yo), y que si no firmo pues es lo que se va a pensar de mi. ¿y te parece que no es motivo para ofenderse? Pues nada, debemos vivir en planetas distintos.
Si a ti te representa esa persona/grupo/lo que sea, perfecto, pero que no se erija en representante de todos porque va a ser que no.
A mi es que esas movidas de "estás conmigo o contra mi" léase "firma o te miraremos mal" me dan verdadera grimilla. A lo mejor se ha expresado mal, que todo puede ser...

agui

Menuda se está liando!!! Yo acabo de empezar ayer en mi plaza estatutaria después de quince años en el Marañón, no sé si sacaré plaza o no pero lo que me parece indignante es q xq no quiera firmar se piense q sabía las preguntas. Estoy de acuerdo en que cada uno impugne lo que le parezca impugnable pero sin ofender al resto, por supuesto... Y creo q esto refleja como nada la poca unión que hay en nuestro colectivo, y no lo digo x no firmar q yo tampoco voy a hacerlo... Cómo vamos a unirnos para reclamar una carrera profesional o unas condiciones de trabajo mínimas cuando en un foro se están haciendo esas insinuaciones... En fin, me parece una pena. Un saludo a todos!

Uno+

 Buenas, pues si teneis razón ....el examen, un poco cutre en cuanto a su desarrollo y formas. Efectivamente, el examen llegó a estar hasta una hora circulando tras desprecintarse  (sospechoso), tambien es verdad que en nuestra profesión no existe unión y cada uno ve el asunto según le toca: ejemplo el comentario anterior.... una persona que acaba de consolidar empleo obteniendo una plaza de estatutario y está esperando pillar otra plaza de empleo público en la misma administración.... vamos a ver..esta bien que en estas bases no pusiese nada de que si durante el proceso obtenias otra plaza no puedas seguir concursando, pero reconoce que aparte de exámenes bien o mal planteados, hay otras cosas que quizá son más injustas como impedir que gente que todavía no ha conseguido su plaza fija pierda opciones de conseguirla porque tú al final la obtengas y no estes del todo contenta.
   Protestemos por todo y no por solo lo que nos viene bien.

susi

Hola, a ver si salen ya los resultados de las plantillas y nos dejamos de hablar unos en contra de otros, yo entiendo que tal y como están las cosas tener una plaza es mejor que si te tocara la loteria, pero no es para ponerse así, que empezamos con los nervios de las respuestas y a poco nos arrancamos los pelos unos a otros...
Buena suerte a todos y enhorabuena a los que consigan la plaza....¡¡¡¡Cuando lo sepamos!!!

agui

Yo soy muy libre de presentarme a las oposiciones que quiera mientras no incumpla las condiciones. Mi nueva plaza de estatutaria no la he consolidado, me la he preparado como todo el que aprueba una oposición con mucho esfuerzo y si he trabajado de laboral muchos años tengo el derecho a presentarme también. Cuando se convocó la consolidación laboral no estaba ni medio resuelta la estatutaria. Te diré UNI q hay mucha gente del Marañón q hemos sacado plaza y vamos a la laboral también. Son injustas otras cosas q se hacen saltandose bases y normas como los contratos a dedo en todos los hospis y en primaria pero yo no cometo ninguna ilegalidad y, como todo el mundo, busco la mejor oportunidad y situación laboral. Un saludo.

Uno+

   Efectivamente tienes derecho a presentarte a todas las oposiciones que quieras y aprobarlas todas y no quejarte del proceso porque estas beneficiándote, aun sabiendo que no es justo. En las que tu has sacado plaza ha habido mucha gente que habrá estudiado como el que más pero resulta que no hacía falta ni aprobar el examen de oposición para sacar plaza. Con menos de un 5 hay mucha gente que la ha obtenido.  No se llamaba consolidación pero mucha gente ha "consolidado"empleo.
Ahora poseeis una plaza en propiedad y si lees las bases de la consolidación, esta estaba diseñada para que la gente con contratos temporales consolidase dicho empleo . Según parece este aspecto se va a tener en cuenta finalmente, si las reclamaciones efectuadas siguen su curso. Cada vez va a haber menos trabajo fijo ( Espe ya lo ha dicho) y ya veremos que pasa a la vuelta de elecciones.
  Por tanto, que reclamar lo que querais, pero que deberan ponerse sobre la mesa todos los defectos de la convocatoria incluido este.
  AH.... Enhorabuena!

urgenci@s

Hola a tod@s!! soy una compañera de la urgencia, una de las que nos acercamos a hablar con la asesoria juridica del colegio para ver que podíamos hacer ante tantas irregularidades que se produjeron en el examen de consolidadión. La abogado nos aconsejó realizar un escrito dirirgido al presidente del tribunal exponiendo todas las irregularidades que se habían producido y enviarlo cuanto antes mejor al registro de Función Pública. Hemos realizado el escrito y nos estamos pasando por las plantas estos dias para hablar con l@s compañer@s, ver que opinión hay sobre el examen, y al que le interese y este de acuerdo con nosotras pues que nos apoye con su firma. No obligamos a nadie, faltaria mas, ni miramos mal al que no comparta nuestra opinion, como he leído en algun msj del foro. Todos tenemos derecho a opinar y todas las opiniones son igual de válidas. Nosotras pensamos que la organización ha sido de traca, (no nos vamos a meter con las preguntas, mas difíciles o menos, y que en mi opinion podrían ser impugnables varias....por la ambigüedad que esconden, pero que a la hora de la verdad es dificil impugnar la manera en la que esta realizada una pregunta o sus posibles respuestas, porque ahi el tribunal tiene mas libertad a la hora de formularlas), el echo de que no tengamos las 10 preguntas extra por si se impugna alguna ya dice mucho ( pero en las bases no se contempla la posibilidad tampoco de que haya  preguntas de reserva asi que tampoco tenemos mucho que hacer ahi). No se si a alguno de vosotros os dijeron exactamente cuando salía la planilla de respuestas, pero en mi clase no tenían ni idea y solo nos dijeron que a los 20 dias saldrian las notas ( claro si no tenemos planilla de respuestas tampoco podemos impugnar preguntas...). Yo me he presentado a alguna qeu otra oposición y tengo que decir que jamás me han entregado un examen abierto, en plan fotocopias con preguntas, sin membrete del organismo que la convoca.....
Tambien quería comentaros que hemos hablado con los sindicatos, el unico que no estaba en el tribunal calificador fue el SATSE, que nos ha recomendado que a parte del escrito con las firmas que hagamos, es recomendable que cada uno de manera individual realicemos un escrito contando lo qeu pasó en nuestras aulas. El escrito se puede hacer siguiendo las planillas de reclamaciones que hay colgadas en internet, nosotras hemos realizado un modelo por si os interesa....
Bueno, espero que todo esto aclare un poco lo que estamos haciendo....os seguire informando. Saludos a tod@s!!!

juanma1

Me parece muy bien compañera Urgencia lo que expones,cada uno esta en su derecho a reclamar o no,obviamente,pero yo me reinvindico en que en mi aula nº9 se nos ha invitado a los que quisieramos subir al aula de dibujo en donde se abririan en sesion publica con testigos a lo cual ninguno he mos subido,quiero decir con esto que cada uno estamos diciendo una cosa y contamos la verdad que hemos vivido cada uno de nosotros,en cuanto a las respuestas si daban lugar a ambiguedad,si podrian haber sido mas claras,pero en fin cada uno con nuestra opinion,yo manifiesto la mia NO a la impugnacion.

agui

UNI+... No voy a entrar en discusión, ya que al igual que otra gente estoy opositando y además me he sacado una plaza según unas bases muy claritas. Y con la conciencia bien tranquila, por mi parte me he sacado la plaza con más de un 7,5 en el exámen, mis cursos y mi tiempo trabajado, exáctamente igual que los que estábamos ahí. Yo no me estoy beneficiando de nada ni de nadie, hay cosas de la consolidación que se están diciendo en las que estoy deacuerdo y en otras no. Sois muy libres para impugnar el exámen o reclamar el cambio de las bases para q un fijo estatutario no se saque una laboral pero por lo que a mí respecta no estoy incumpliendo bases.

Llevo tiempo trabajado y me he presentado, como muchos compañeros a muchísimas oposiciones y estoy un poco cansada de las pataletas contra "las viejas glorias" que algunos llaman, todos los que nos hemos sacado la plaza lo hemos hecho de una manera lícita y parece que pecamos por tener años trabajados además de aguantar comentarios fuera de lugar como que me estoy beneficiando de que???, o que si no firmo es xq tengo las preguntas... Te aseguro que con buena nota, tiempo trabajado y tope de cursos todo el mundo se saca una plaza y no es ningún delito. Un saludo!!!

Uno+

 Adelante con las reclamaciones.... a veces  han conseguido detener un proceso selectivo indefinidamente, otras valen para que se repita el examen y que sea serio (y donde digo serio quiero decir chungo), y otras , en el 99% de los casos y los mismos que te preparan en los cursos y te  facilitan alguna que otra preguntita  ¡! te dicen, que no conducen a nada. Bienvenidos a un negocio bien montado donde a muchos le interesa que siga habiendo interinos hasta el fin de los dias, y aún más a partir de ahora.
  Poco a poco se va incrementando el paro en nuestra profesión, se va disminuyendo la calidad asistencial, y  la enfermería solamente se mueve en los "corrillos" a la hora del café.
  ¿No veríais más  justo conseguir una plaza con la más firme demostración que hay?... que es vuestra experiencia profesional acumulada...y "demostrable" ¿por qué se acepta todo este montaje que en cualquier empresa privada bastaría con un acúmulo de experiencia  de más de dos años?
   Agui, efectivamente te mereces esa plaza, pero aquí se está hablando de un malestar  general y
de que juegan con algo sagrado que es el trabajo de las personas y con su preparación profesional ya sean cursos o experiencia acumulada. Yo lo único que deseo es un poquito de unión y no solo de mover pieza según vengan dadas. Hay que empezar a cambiar un poco el ""Cómo"" está montado el circo para que todos y digo todos,al acabar sus estudios de enfermería tengan un horizonte bien delimitado en cuanto a oportunidades profesionales, y no al gusto de unos pocos para que hagan su negocio particular. Un saludo.

ferrara

Los compañeros de "Unos del Marañón al poder" tenéis derecho a recoger firmas para lo que queráis, pero me imagino que seréis conscientes de que ese escrito solo lo puede firmar la gente que se presentó al examen, y no cualquiera que le venga bien que se prolongue o se anule el proceso. Si no, vuestras firmas serán "superimpugnables".

enaceitado

porque tanto interés en impugnar este examen?Yo llevo de laboral 17 1ños y me acbo de incorporar a mi plaza de estatutario.Como os podéis imaginar me he presentado a unas cuantas oposiciones y siempre ha habido irregularidades¿porque ahora tanto interes?No será que los interinos no se quieren ir?Mas vergonzoso me pareció el examen de consolidación del Insalud y donde estabáis todos para uniros y protestar?Que sepais que la impugnación se debía hacer en elmomento y negarse hacer el examen sino siento deciros que tenéis poco que hacer.

ferrara

Puede que el interés no sea solo de interinos que no se quieren ir. También hay fijos que ven que  habrá más fijos para repartir los privilegios, y están muy mal acostumbrados, ya que son muchos años sin aumentar el número de fijos. Además están los mandos que ven que va a disminuir el número de no fijos, es decir, de superputeables.

almunurse

la gente pensaba que iba a ser un examen muy facil y regalado, y ahora ven que muchos se van a tener que ir.Lo unico que quieren es alargarlo, pero no tienen ninguna posibilidad. Ademas el colegio solo les ha dado la solucion de las firmas, ni siquiera ha emitido un comunicado...

Gema Garcia

¿De verdad pensais que no "queremos irnos del Marañon porque llevamos muchos años?. ¡Yo ni siquiera he ido de visita allí!. Yo ni siquiera voy a firmar nada, porque mis posibilidades de sacar una plaza allí, son mínimas, aunque lleve 10 años trabajando en el SERMAS y mi nota no sea mala. ¿de verdad pensais que es por putear ( y perdonar la expresión) a la gente que ha estudiado y puede quedarse?. Yo lo estoy flipando con algunos comentarios. Vale que no todos estemos o si deacuerdo con como se ha desarrollado el examen, pero hasta donde yo sé, España es un país libre y todo el mundo tiene derecho a decir su opinión. Yo ni siquiera voy a firmar nada, aunque me parezca que el examen ha sido una cagada.... Chicos, que nadie va en contra de vosotros, solo demuestran y demostramos una indignación por como han sucedido las cosas, aunque no se consiga nada, que será lo que ocurra al final....,. Dejaros de sentiros ofendidos, porque yo por lo menos no ha sido mi intención atacaros. Si ha sido así, perdonar, pero hay que reconocer que las condiciones ambientales del examen..... se las traía.....

marañon al poder

Hola a tod@s!!
Ya vemos q el finde ha dado xa mucho.En el Marañón ya han comenzado la recogida de firmas.
Lo q más nos intriga es no saber aún nada de la plantilla correctora.Ojalá salga pronto y sepamos si obtamos a conseguir un trabajo fijo de una vez.
Enhorabuena a los q se han incorporado a su plaza fija de estatutari@!!
Saludos!!

baruna

Hola  tod@s , es la primera vez que escribo ,estaba buscando otras cosa, que luego os preguntaré por si alguien me podía aclarar mi duda, referente al examen yo me presente , por supuesto está claro lo dice muy bien en la convocatoria Consolidación de empleo de la Comunidad de Madrid, yo no he tenido la suerte de trabajar en el Gregorio solo llevo siete años en la pública por desgracias la privada no cuenta pero asi son als cosas y lo sabemos, hablais de este examen , claro esta cualquiera tiene derecho de impuganar como de no hacerlo ,y es muy respetable todo, pero acordemonos de la gente q saco la plaza con ese examen de 10 preguntas, esa CONSOLIDACION regalada OPE 2001, ahi no paso nada por lo menos este examen tenia 80 preguntas y se pide todo como en las ultimas del 2006-2007 , nota alta, cursos y tiempo trabajado( creo que ya es bastante no?) asi son nuestras oposiciones y mas tarde q temprano ya nos irá tocando o al menos eso espero, asi que los que hayais sacado la plaza mi más sincera enhorabuena, y los que no pues seguiremos probando q ya nos tocará algún día, deberiamos de estar todos mas unidos en este gremio,que mejor nos iría seguro y mi pregunta ya q estoy si alguine me la puede resolver ¿Porque estan llamando a tantos para firmar OPES vinculadas a esta plaza?, porque son demasiadas..
Saludos¡¡¡

cataplasma

Necesito una ayudita  :srougit: , no soy capaz de localizar en la pagina de madrid.org la convocatoria y los pasos que se van dando,.


Alguien puede poner el enlace


Gracias  :Mosa:

avila

http://www.madrid.org/funcion_publica/

ahí viene todo: procesos selectivo- personal de nuevo ingreso- grupo II-areaD
Siempre estarás en mí

TODO DA IGUAL YA NADA IMPORTA, TODO TIENE SU FIN