OPE 2008 laborales

Iniciado por avila, 25 de Enero de 2008, 00:26:49 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

week

Nadie sabe nada nuevo? Está todo muy parado...

marañon al poder

Hola de nuevo!!
Continuamos sumidos en la más absoluta ignorancia sobre cuando saldrá la plantilla y no me parece q la peña se aventure a poner posibles soluciones al exámen.
Tenemos conocimiento q mañana un grupo de enfermer@s del marañon van a ir al colegio de enfermería a hablar con los abogados xa informarles de todas las irregularidades sucedidas durante el exámen y las posibles medidas q podemos tomar al respecto incluida la impugnación del mismo.
Os apoyaremos en todo compañer@s!!
Desde aqui retamos a las moderadoras a q publiquen de una vez las plantilla de respuestas o se informen de cuando van a salir xq 20 días?????nos parece una pasada sobre todo cuando sabemos q las respuestas las tienen a la vez q las preguntas.

week

En las bases no ponen fecghas con lo cual nos toca esperar, no mas remedio :frigna:

enfermerapurada

Cita de: perseida en 16 de Octubre de 2011, 12:32:10 PM
Cita de: due-77 en 16 de Octubre de 2011, 11:54:23 AM
Hola a todos yo estube en el aula de dibujo que fue la mayor verguenza que yo he visto y el examen vino en cajas precintadas y se abrio alli. Respecto a las preguntas me gustaria comentar:
la de la rcp es impugnable pq quien se para a mirar las pupilas, ya no se detiene uno a mirar ni el pulso, si tiene apnea se inicia rcp, yo esa conteste la b . La del producto final de la fase de planificacion la gente a la salida comento que era el plan de cuidados y otros que los nic. La de la mortalidad evitable cual era? y la del puerperio? y la del triage? Son algunas de las que tengo dudas que os parecen?. a mi no me perecio facil, solo me parecio demasiado rebuscado y sin enunciados claros, que facilmente inducian al error aunque te lo hubieras preparado bien, tenias que estar muy despierto.
Hola due 77, la de la fase final de la planificacion son las intervenciones de enfermería. La causa evitable que produce más muertes es el tabaco, yo en la del puerperio puse la A pero no estoy muy segura y la del triaje es la enfermera. A mi me parece que la de la RCP es impugnable.
No te dice que cual es la fase final, sino, cual es el producto final de una planificación y tu en la planificación realizas un plan de cuidados. Si no es la del plan de cuidados, esa pregunta es impugnable también

NOLOTIL

Marañon al poder,

Gracias por la información, me gustaría saber si podría unirme al conjunto de enfermer@s que van a ir al colegio para declarar todas las irregularidades cometidas en esta convocatoria.  :Katana: Me examine en derecho.  He de decir, que prefiero presentarme a una oposición mil veces más complicada que esta, y mil veces más transparente.  :13:

Es vergonzoso que nos traten con tan poco respeto y no reciban ninguna amonestación, permitiendoles actuar de la misma forma, en futuras convocatorias. :dubbio:

Un saludo a tod@s :drinks:

week

LA pregunta es cual es producto final de la fase de planificacion el el PAE,? yo creo que la intervencion porque el plan de cuidados es el producto final del PAE y  a su vez las intervenciones son un producto intermedio de  del PAE. Eso creo yo...de ahi a la realidad del tribunal :frigna:

week

Kimaki  seguro que lo sabe,  es la experta del foro en el tema por si acaso os aclara algo dejo este enlace


marañon al poder

Hola de nuevo!!
Mañana habrá 2 reuniones con los abogados del colegio una a las 12.30 y otra a las13.30 xo nos han pedido q no asistan más de 5 personas a las reuniones y q nos pasemos la información entre nosotros.Lo q si podemos hacer es quedar en el colegio y alli compartir opiniones.
Gracias x apoyarnos y ojalá consigamos algo.
Os mantendremos informados.Saludos!!

Maricueli

Cita de: lafayeramayor en 17 de Octubre de 2011, 10:34:29 AM
Cita de: dori333 en 17 de Octubre de 2011, 01:36:58 AM
Buenas noches... me he estado riendo con lo de saratoga... y la canción de saratoga, lo mismo me vino a la cabeza ayer a mi en el examen, SARANDONGA....no había oído ni visto ese nombre en los tests...en fin, pero me temo que esa era la correcta. A los del marañón les cuenta 0.30, a los de otros hospitales de la comunidad 0.17, en la misma categoría, pero no laborales.
Respuestas fijas de derecho ( las he buscado):
1b,2b,3b,4b,5b,6a,7c,8b,9c,10a,11a y 12b. No nos gusta que pregunten de derecho, pero los temas estaban ahí.
Otras posibles:
13b,14a( aunque no es solo por defecto, se incluye en el diagnóstico el exceso).
15b,16c,17b,18c(eso creo, el plan de cuidados es el producto final que incluye las interveciones)
19a,20a(¿?),21a,22b,23c,24b,25c,26a,27a,28a,29b,30b,31b,32c,33c,34a
35c,36c,37b,38c,39a,40c,41c(se puede impugnar por dudas con a),42a,43a,44c,45(dudo entre a y c)
46b,47b,48a,49b,50c,51c,52c,53c(si queremos ser puntillosos una técnica aséptica necesita más que una higiene de manos)
54b,55c,56b,57(me he decantado por la c porque hablan del mejor estudio para ver la causa) pero lo mismo es la a.
58b,59b,60a,61b,62c,63b,64c,65b,66c,67a,68b,69c,70a,71c,72c,73c,74(SARATOGA)JEJEJE
75c,76b,77(están a mi modo de ver mal todas, impugnable, aunque me decanté por la b, la a imposible, y la c tp, ese índice revierte severidad no leve).
78a,79a,80a.
Bueno id comentando si os parece, aunque la última palabra la tienen ellos.
buenas noches a todos.

Hola Dori333 hay algunas respuestas que no estoy de acuerdo, las he buscado y me dan otras opciones:


       
  • Pregunta 8: es la C (art.46 ET): Excedencia min 4 meses max 5 años


                 Hola, chic@s.
Igual estoy haciendo de abogada del diablo, pero en el convenio colectivo de personal laboral de la CAM (art 34) queda reflejado que "en ningún caso el trabajador podrá acogerse a otra excedencia voluntaria hasta que se haya cubierto un periodo efectivo de dos años al servicio de la CAM, contados a partir de la fecha de reingreso. De esto podría deducirse que una respuesta correcta sería la A, ¿no? Teniendo en cuenta que la pregunta no hace referencia a estatuto o convenio, no podría descartarse tan alegremente.
           Saludos

Maricueli


         Muy bien, mañana sobre las 2 paso por el colegio y comentamos, ok? Supongo que me iré fijando en grupos de chicas y si veis a una con cara de despiste congénito, esa soy yo, q lo de la rosa y el libro está muy visto jejeje :spamafaute:

zagal

#250
Cita de: marañon al poder en 18 de Octubre de 2011, 17:44:02 PM
Hola de nuevo!!
Continuamos sumidos en la más absoluta ignorancia sobre cuando saldrá la plantilla y no me parece q la peña se aventure a poner posibles soluciones al exámen.
Tenemos conocimiento q mañana un grupo de enfermer@s del marañon van a ir al colegio de enfermería a hablar con los abogados xa informarles de todas las irregularidades sucedidas durante el exámen y las posibles medidas q podemos tomar al respecto incluida la impugnación del mismo.
Os apoyaremos en todo compañer@s!!
Desde aqui retamos a las moderadoras a q publiquen de una vez las plantilla de respuestas o se informen de cuando van a salir xq 20 días?????nos parece una pasada sobre todo cuando sabemos q las respuestas las tienen a la vez q las preguntas.

No es funcion de un moderador informarse o exigir sobre cuando van a salir las plantillas, ni hacerlas... Lo suyo seria retar a nuestro querido colegio y a nuestros queridos sindicatos a quienes religiosamente pagamos que se informen, o lo hagan ellos. o en su defecto tambien puedes hacerla tu, buscando las respuestas...


Sent from my iPhone using Tapatalk


no se lo que le pasa al gato

avila

Cita de: marañon al poder en 18 de Octubre de 2011, 17:44:02 PM

Desde aqui retamos a las moderadoras a q publiquen de una vez las plantilla de respuestas o se informen de cuando van a salir xq 20 días?????nos parece una pasada sobre todo cuando sabemos q las respuestas las tienen a la vez q las preguntas.



tb podeis informaros vosotros y comunicarlo,  ya puse el enlace donde va a aparecer

lo que dijeron en mi aula es que en dos o tres días la planilla, y en 20 la lista de aprobados
Siempre estarás en mí

TODO DA IGUAL YA NADA IMPORTA, TODO TIENE SU FIN

rocionurse

Que digo yo que impugnar preguntas (que las hay impugnabilísimas) está muy bien....pero ¿¿de qué preguntas de reserva van a tirar, si no las había???
Es más denunciable que otra cosa....una lástima de examen....A ver que os dicen en el Colegio.

NOLOTIL

Buenas noches marañon al poder, creo que para cuando quiera acompañaros en el colegio sea  tarde, espero que tengan suerte y aclaren algo, a ver si los trimestres que pagamos religiosamente sirven para defender nuestros derechos como profesionales y colegiados. :great:

Las personas que irán en representación nuestra, si no me equivoco tienen a much@s compañeros apoyándolos. Espero que nos podáis transmitir todo lo que suceda. Y si necesitais algo, pedirlo. :17:

un saludo  :kisses:

week

lamentablemente no creo que sirva, he estado preguntando a un amigo abogado y en las bases lo pone muy clarito Proceso de Consolidacion, no hay preguntas reserva si anulan alguna harán la puntuacion global sobre las que queden, y lo que me ha dicho tambien es que se supone que habia interventores si no hay quejas en la mesa de interventores no ha pasado nada, todo ha sido correcto y no hay vuelta de hoja.

galileo

Hola a todos,  he estado siguiendo vuestros comentarios sobre el examen y coincido en la falta de transparencia del mismo. Os animo a que nos informemos de las posibles vías de impugnación del examen por "quijotesco" que os parezca ....¿no os parece que merecemos RESPETO?

Saludos

ferrara

Respeto nos merecemos, pero temo que tendríamos que haber reclamado en el momento, como le han dicho a Week, y que solo podremos impugnar preguntas / respuestas concretas.

enfermerapurada

por lo que se ve, esto sigue igual... qué poca vergüenza!

lafayeramayor

Cita de: Maricueli en 18 de Octubre de 2011, 20:56:47 PM
Cita de: lafayeramayor en 17 de Octubre de 2011, 10:34:29 AM
Cita de: dori333 en 17 de Octubre de 2011, 01:36:58 AM
Buenas noches... me he estado riendo con lo de saratoga... y la canción de saratoga, lo mismo me vino a la cabeza ayer a mi en el examen, SARANDONGA....no había oído ni visto ese nombre en los tests...en fin, pero me temo que esa era la correcta. A los del marañón les cuenta 0.30, a los de otros hospitales de la comunidad 0.17, en la misma categoría, pero no laborales.
Respuestas fijas de derecho ( las he buscado):
1b,2b,3b,4b,5b,6a,7c,8b,9c,10a,11a y 12b. No nos gusta que pregunten de derecho, pero los temas estaban ahí.
Otras posibles:
13b,14a( aunque no es solo por defecto, se incluye en el diagnóstico el exceso).
15b,16c,17b,18c(eso creo, el plan de cuidados es el producto final que incluye las interveciones)
19a,20a(¿?),21a,22b,23c,24b,25c,26a,27a,28a,29b,30b,31b,32c,33c,34a
35c,36c,37b,38c,39a,40c,41c(se puede impugnar por dudas con a),42a,43a,44c,45(dudo entre a y c)
46b,47b,48a,49b,50c,51c,52c,53c(si queremos ser puntillosos una técnica aséptica necesita más que una higiene de manos)
54b,55c,56b,57(me he decantado por la c porque hablan del mejor estudio para ver la causa) pero lo mismo es la a.
58b,59b,60a,61b,62c,63b,64c,65b,66c,67a,68b,69c,70a,71c,72c,73c,74(SARATOGA)JEJEJE
75c,76b,77(están a mi modo de ver mal todas, impugnable, aunque me decanté por la b, la a imposible, y la c tp, ese índice revierte severidad no leve).
78a,79a,80a.
Bueno id comentando si os parece, aunque la última palabra la tienen ellos.
buenas noches a todos.

Hola Dori333 hay algunas respuestas que no estoy de acuerdo, las he buscado y me dan otras opciones:


       
  • Pregunta 8: es la C (art.46 ET): Excedencia min 4 meses max 5 años


                 Hola, chic@s.
Igual estoy haciendo de abogada del diablo, pero en el convenio colectivo de personal laboral de la CAM (art 34) queda reflejado que "en ningún caso el trabajador podrá acogerse a otra excedencia voluntaria hasta que se haya cubierto un periodo efectivo de dos años al servicio de la CAM, contados a partir de la fecha de reingreso. De esto podría deducirse que una respuesta correcta sería la A, ¿no? Teniendo en cuenta que la pregunta no hace referencia a estatuto o convenio, no podría descartarse tan alegremente.
           Saludos


Pues en ese caso sería impugnable...aunque sigo pensando que es la C, porque el ET es una ley de rango superior al convenio laboral...pero bueno habrá que esperar a ver.

almunurse

hola. Quiero dejar constancia de que yo al igual que mucha gente no vimos ninguna irregularidad en el proceso. Solamente a gente que decia que no le habia salido bien y que puede que no pasaran el corte, que probablemente sean los que esten promoviendo este desprestigio del tribunal, para asi repetir el examen. espero que todos los que hemos estudiado y si nos ha salido bien tambien nos unamos. Gracias