Buscas Sespa

Iniciado por musi, 28 de Diciembre de 2007, 11:23:05 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

enfermera25

Hola enfermeru, fui yo la que vio la oferta de trabajo, pero es cierto que no era en la pagina del colegio, denía ser en infojobs. La busqué para ponerla en la página porque hay perosonas en el foro que ya estaban interesadas en una oferta similar el año pasado.
Me llamo la atencion porque pagaban 10 euros la extraccion y el año pasado, en la otra oferta, decian que pusieras tu el salario.

Si encuentro algo parecido o la vuelven a poner os aviso.
Chao!!!

Mery

Hola a todos!!!

Yo tb vi esa oferta de trabajo, y si era en la página del colegio pero ahora la debieron quitar porque era para trabajar en el mes de febrero así que igual tenían ya la selección hecha. Estuvo puesta unos cuantos días pero ahora ya no está.

Besitos a todos

enfermera25

Gracias Mery, es que despues la busqué, pero como no la encontré, pensé que la habia visto en la pagina de infojobs ( pero tampoco la encontré)

Besitos

rattlesnake

Alguien me podría explicar para que sirve el ilustre colegio de enfermería. Si no realizan cursos para todos (solo para viejas glorias), si no te informan de ofertas de empleo (de este siglo), si no tienes su apoyo en caso de tener algun problema en el trabajo. Y por no hablar de lo "malafollas" de las administrativas que tienen alli colocadas.
De que sirve pagar mas de 200 € todos los años?  Salvo para que la panza del presidente (y allegados) siga creciendo dia a dia.

¿porque sigue la gente colegiada??????

Khemaisa



jejejje pues es una buena pregunta... yo estoy colegiada porque para trabajar en santander me hacia falta... y luego al volver para asturias ya que habia pagado la pasta... hice el traslado para aqui... pero la verdad que a mi no me vale para nada... ni siquiera para los miseros cursos... y como este año no me den ninguno... y me quede en asturias ... me daré de baja lo tengo bastante claro...con todo lo que trabajo... estoy como para pagar cuotas que encima no valen para nada...


We are africans
not because we are born in Africa,
but because Africa is born in us...
   

Bilbin

haces bien en darte de baja , pk esn asturias no es obligatorio estar colegiada pa trabajar asi ke .. ya sabeis .

la verdad q la pagina da pena , yo ya ni entro , miro la de otros sitios q por lo menos me entero de algo de este año , deberias poner un queja y que actualicen eso
Bilbin

Bolboreta


Lo malo es que te vuelven a clavar los 250 euros de la colegiación aunque ya hayas estado colegiado  :wacko: si estás en paro deberían hacer una "suspensión" temporal hasta que tienes trabajo  :wacko: pero eso claramente no les sale rentable  :evil..:
Death is easy, peaceful... life is harder...

asturianina

ARTICULO PUBLICADO HOY EN EL COMERCIO... jOLIN , CHIC@S , QUE MAL SE ESTÁN PONIENDO LAS COSAS.. QUE FEO LO TENEMOS PARA TRABAJAR ESTE AÑO EN EL SESPA!!!!!!

Salud prohíbe a los centros sanitarios contratar sin autorización con el fin de reducir gastos


- El aumento de plantilla debe ser aceptado por el Consejo de Gobierno, previo informe de la Consejería de Economía
- El Sespa restringe el uso de móviles y fotocopiadoras y anuncia expedientes para las gerencias que incumplan la normativa

Nada de nuevas contrataciones. Ni tan siquiera las de personal temporal o las sustituciones. El incremento de plantilla por cualquiera de las vías posibles queda totalmente prohibido en la red sanitaria pública a lo largo de 2009.
Así lo detalla una circular que el Servicio de Salud del Principado (Sespa) acaba de enviar a las gerencias de Atención Especializada y de Primaria informándoles de una serie de restricciones, algunas próximas a una situación de 'economía de guerra', con las que se busca controlar el gasto. En el escrito, firmado por el director de Recursos Humanos del Sespa, se advierte a los gerentes de la apertura de expediente disciplinario si se incumple la normativa sobre contrataciones, lo que no sentó nada bien a los directivos.

Congelación salarial

La orden, a la que ha tenido acceso EL COMERCIO, recoge que cualquier aumento de personal debe ser autorizado por el Consejo de Gobierno. Para ello, no obstante, será necesario un informe previo de la Consejería de Economía. No se podrán cursar sin permiso nuevos gastos en materia de personal, ni tan siquiera si están vinculados a inversiones.
Quedan restringidas, por tanto, la contratación de trabajadores temporales y de sustituciones. Tampoco se podrán cubrir las jubilaciones. Para eso también se necesita el aval del Ejecutivo. La única excepción para un hipotético aumento de plantilla está en «la apertura de nuevos servicios».
El pormenorizado paquete restrictivo se compone de 24 medidas que van desde recortes presupuestarios hasta actuaciones de ahorro energético. Aunque la circular fue enviada por el Sespa a sus gerentes, su aplicación afecta a toda la Administración regional.
Las medidas provienen de un acuerdo adoptado por el Consejo de Gobierno el 19 de noviembre pasado e incluye también la congelación salarial de altos cargos (miembros del Ejecutivo, viceconsejeros, secretarios generales técnicos y directores general) y de personal de alta dirección.

No conectar nada de fuera

Pero el aumento de sueldos y las contrataciones sin permiso no es lo único que prohibe el Principado. Tampoco se podrán cubrir las jubilaciones ni aumentar los gastos de protocolo, dietas, transporte, reuniones y conferencias. Asimismo, se insta a los centros sanitarios a «reforzar las medidas para control del absentismo».
El Principado busca apretarse el cinturón limitando otras actuaciones que abultan su factura. Pide así limitar al máximo el uso de móviles y de ordenadores personales e insta a los funcionarios a usar preferentemente la telefonía fija. La dirección de Recursos Humanos anuncia, por otra parte, la puesta en marcha de un plan para racionalizar el uso de las fotocopiadoras. Por poner sólo un ejemplo, cabe señalar que en 2007 la Consejería de Salud tiene recogida en su memoria la realización de 350.000 fotocopias.
Como medida final de ajuste, el Principado prohibe expresamente enchufar aparatos eléctricos ajenos a la Administración. Nada de calefactores o refrigeradores externos en tiempos de crisis.










Bolboreta

Death is easy, peaceful... life is harder...

enfermera25

Yo sinceramente no me atrevo a pensar que no van a cubrir a la gente, sobretodo si es por una baja larga o algo asi....y en verano, que van a hacer ¿ dejar los hospitales sin personal?. Supongo que se contratara menos gente, pero como se venia haciendo hasta ahora
Y si es cierto, pues nos tocara aguantar, porque esto no es solo cosa de Asturias.....
Que opinais vosotras? Alguien tiene mas informacion???


Bilbin

estos del sespa siempre estan igual .... q se apreten ellos su cinturon primero y dejen de chupar del bote y luego q modifiquen lo k haga falta dentro de una logica claro esta .
Bilbin

Bolboreta


A mi estas navidades me comentaron que en Oviedo, en algunas plantas dejaban a una DUE sola y nueva en el servicio + auxilar en mañanas o tardes cuando normalmente hay dos DUEs, pero no sé hasta qué punto será cierto (aunque del SESPA puedes esperar cualquier cosa)  :wacko:
Death is easy, peaceful... life is harder...

enfermera25

Yo trabaje estas navidades en el HUCA, estaba cada dia en una unidad diferente y jamás vi eso. Y de ser cierto, ya lo habrá denunciado alguien.
Lo que si es verdad, es que hay unidades que los findes por las tardes solo tienen 1 enfermera y 2 auxiliares. Pero son solo algunas plantas cortas, con menos pacientes.
Pero eso de dejar sola a una enfermera para no contratar gente no lo he visto.
Otra cosa puede ser que alguna de las enfermeras se pusiera mala y se tuviera que marchar y no te mandan  a nadie del reten porque estan cubriendo otros huecos, que esto me paso a mi en verano y desde las 16h hasta las 20.30 estuve sola en la planta de urologia ( me queria morir). Pero vamos, yo no he visto nada de eso en estas navidades y si alguien sabe algo, que lo comenmte en el foro pa enterarnos todas.

Bolboreta


No he visto nada de eso (más que nada poque no estoy apuntada en el área IV :occ:), por eso no lo puedo afirmar, es la rumorología de conocidos, pero me llamó la atención ese comentario la verdad, también en mayo andaban diciendo que no se iba a contratar a casi nadie que no iban a dar bloques buenos a gente con poca puntuación y la mayor parte de la gente de 1 punto o menos cogieron bloques de 3-4 meses
Death is easy, peaceful... life is harder...

enfermera25

Ya, esto es asi, de rumor en rumor. Ya se que no tas en el area IV, por eso te lo decía. Mas que nada pa que estuvieras tranquila, que eso no se está haciendo.
Lo que me gustará saber si esa noticia, que publicó hoy El Comercio, es cierta o tambien es un rumor....
Pero vamos, el verano, que es nuestra mejor epoca, no creo que lo notemos porque se tienen que dar vacaciones a los fijos, interinos..., quieran o no.
De ser cierto, lo notaran mas las personas que tienen puntuacion para esos contratillos de varios dias y que vuelven a la bolsa, vaya las puntuaciones por donde andan los buscas, no se si me explico.

En fin, me parece que no nos cambia en nada la situacion en la que estamos. Paciencia.

Bolboreta

Gracias por comentarlo enfermera25  :thumbup: muy malo tiene que ser para que no llamen en verano aunque sean para unos miserables días  :wacko: las que estamos casi todo el año en casa apenas notamos el supuesto cambio en contrataciones :tears:

P.D: Me han dado el primer "No" en los cursos del colegio (y los que quedarán  :loool:)
Death is easy, peaceful... life is harder...

enfermera25

Ya somos dos. A mi me han dado el primer no del año. El pasado me dieron cuatro. Solo me llamaron pa un taller de suturas ( y me puedo dar con un canto en los dientes, asi que....) Espero mas "cartas de amor" del colegio pa decirme lo mismo, que no me cogen pero que los pago.
Sinceramente, por el seguro de responsabilidad civil, porque por el resto..... ni cursos, ni buenos descuentos en cosas importantes, ni una pagina web en condiciones..nada de nada.
El colegio de las islas Baleares tiene una pagina estupenda, te envian las noticias a tu cuenta de correo ( mesas redondas, congresos, charlas, cursos, ofertas de trabajo y oposiciones....) Y aqui, ni la actualizan. Esto se lo comente al chico que hay en la delegacion del colegio de aviles y me dijo que eso estaba muy bien, que él estaba intentando que se hiciera algo parecido, pero NADA...bla, bla,bla..

Lo dicho Bolbo, paciencia.

Bolboreta

#857
Ay mujer, tienes la tarjeta del makro  :loool: ya podemos comprar botes de mayonesa o ketchup de 3 kg  :ghgh: y un 10% de descuento en talleres naranco (o algo así), qué más quieres!!!!!  :loool: :loool: :loool: si es que nos quejamos por vicio eh  :loool: y los 600 euros al morirnos qué? eh?  :sbox_church:
Death is easy, peaceful... life is harder...

Bilbin

en verano tienen q llamar por k no les keda otra , alomejor hacen menos contratos pero alguno tienen k hacer no? asi k animo chicas
Bilbin

Bolboreta


Una pregunta para las estáis colegiadas en Asturias, os mandan el justificante para la declaración de la renta???? o hay que ir a pedirlo???  :thumbup: graciassss
Death is easy, peaceful... life is harder...