Buscas Sespa

Iniciado por musi, 28 de Diciembre de 2007, 11:23:05 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

musi

bueno pues feliz año a todas q al final todas estais trabajando , cuanto me alegro!, a mi hasta me llamaron ayer de cabueñes a las 18.30 porq habian agotado la bolsa y como entraba en bolsa el 2 .... por si queria tranajar el 1 de mañanas  solamente jajaja! :loool: :loool: :loool: :loool: dije q no! :Katana: , tengo al crio malo y yo estoy con gripon asi q espero mejorar pal viernes q ya no libro. Y digo yo pero como no se les cae la cara de vergüenza ofreciendo solo 1 dia , q penoso esto del sespa!
Bueno lo dicho FELIZ AÑO A TOD@S!  :21fiesta: :Escanciando:
P.D: ya os cuento el viernes q es de mi vida

FUTURO

Hola a todas las personas que formais parte de este foro. soy enfermera, ejercenciendo desde hace poco,  un ano y medio aproximadamente. por casualidad buscando la puntuacion que tengo encontre esta web, la cual me parece interesante, sobre todo la informacion que contiene, es util y de real interes. y sobre todo por vosotras. estuve leyendo algunos mensajes y veo como fluye el companerismo y como os dais animo unas a las otras, compartiendo conocimientos, pensamientos, opiniones de forma altruista sin esperar nada a cambio. os doy  la enhorabuena. me alegro de formar parte de este foro.feliz ano a todas.besos

musi

Bueno pues yo empiezo hoy de N en Cabueñes, pille una baja, sera alguien con gripe seguro y me durara una mierda, es para la volante , asi q me tirare de los pelos... si esq tenia q haber cogido primaria :Katana: ... bueno voy a probar en este hospital haber la experiencia como me va y os cuento. que me sea leve :frigna:

Khemaisa

 ola xicas!!! feliaz año!!!!  :kisses:  que tal??? como lo llevais??? a mi ya me queda poquito con los nenes... ahora que le habia cogido ota vez el gustillo jejjeje en fin... es lo que hay...

         hola futuro!!! bienvenida!!!!   :kisses:

        musii wapa!!! ya verás como lo haces genial!!! y  a ver si te dura un poquillo la baja... para cogerle el gustillo a cagueñes jejejej cuentanos que tal eh???


      :kisses:

   
 



     
We are africans
not because we are born in Africa,
but because Africa is born in us...
   

Blue

Hola chicas!!!

Pos lo primero feliz año!!!

Yo empece ayer en el monte naranco y resumiendo....ESTOY ENCANTADA!!!!!!!! me encanta la forma de trabajar del hospi, por fin he visto una planta donde se hace la atencion integral al paciente, la gente encantadora con el personal nuevo, las familias, los pacientes...todo esta informatizado, ya aprendi el programa, hay q fichar, bueno muy bien. Que pena q solo sean 23 dias... :frigna: :frigna: :frigna: ademas q es medicina interna q es lo q a mi me gusta, nada q ver con el huca, encima a 5 minutos de casa, bueno en realidad,menos.

Pues me paso una cosa con los del huca...el primer dia q me llamaron pa empezar alli yo entendi q tenia q estar los 3 dias en escolares y de hecho fue lo q hice, me dieron una hoja con los turnos pero como iba los 3 dias de tarde tp lo mire mas...y ayer cuando la encontre tirada en el fondo de la bolsa la volvi a mirar y tenia q haber ido martes y miercoles a preescolares....joe...y en coordinacion nadie se dio cuanta, si es q llamo un coordinador el miercoles a escolares y pregunto x una enfermera veterana y el q estaba dijo "estoy yo y otra enfermera q no se como se llama" (dijo eso xq estabamos 3 y no queria q nos sacaran a ninguno) y le dijo el coordinador "no si no importa ni como se llama", si es q hay q joderse, asi les va...
Pero ahora estoy rallada xq aun ni firme el contrato y a ver si no me van a pagar ni nada por haberme equivocao...encima no podre ir a firmar hasta bien entreda la semana q viene... :wacko: :wacko: :wacko: :wacko: pero joe menuda coordinacion de mierda q no saben ni donde estan el personal q tienen, ya no te digo como se llaman pero los q hay en cada planta....en una habia 8 enfermeros y tenia q haber 4, en otra habia 4 y tenia q haber 3 y todo asi....es q a q maravilloso gestor se le ocurre cerrar una planta de preescolares noviembre, diciembre y enero?????????? y a quien se le ocurre reabrirla con todo personal nuevo???? q esa es otra me venia una de estas veteranas a decirme q entre 4 nuevos q habia en su planta no hacian ni medio, q si todos eran recien acabados de este año...y yo joe maja q pronto se nos olvida no?? pero bueno ya sabeis como va,...

Musi enhorabuena, ya nos contaras como va tu baja eh!!!

Khemaisa!!! di q si alejate de los niños q a mi ayer me mando la super pa casa xq tenia un fiebrazo....una tiritona...toda la tarde en cama hoy volvi al curro y me dieron unas nauseas justo a la hora de la medicacion...jajaja pero creo q ya estoy recuperada, sera de las 3 ampollas de nolotil q me meti... :wacko: :wacko: :wacko:

musi

ufff!
Hola chicas , pues aqui estoy yo despues de la noche ,... no sé q deciros .... me dieron un cambio , q ni cambio ni na, despues me llamaron a la super para q me reforzaran porq como nunca habia trabajado alli....  vino una chica, y la verdad esq entre 2 mejor , pero ya sabes lo tipico no sabes donde esta nada, la auxi tampoco era de la planta.... en fin uno con dolor toracico , otro haciendo hipoglucemias.... vamos de lo mas entretenido , y a mi me queda la sensacion de q no se todavia el mecanismo de trabajo porq como ninguna eramos de alli... pues eso. :frigna:
Estoy en la volante , no me han dao ni el turno , lo he tenido q copiar de la carpeta de la firmas, yo flipo! .... asi q casi estoy pensando q cuanto menos dure mejor, porq me estoy atacando , haber si me entero de los papaleos y demas.
Supongo q cuando este de mañana o de tarde me vaya enterando de algo. .... solo hago q pansar q tenia q haber cogido un contrato de primaria q habia de días .... en fin alguna sugerencia ?.... Khema tu q andas por aqui algun consejo?
POr cierto vaya tinglao tienen aqui con las hojas de medicacion , y a mi me parecian una mierda las de oviedo! pues estas no hay por donde cogerlas :Zanoni: viva la calidad ! pa q les paguen la producctividad

Khemaisa


ola musi!!! bueno has sobrevido jejeje que ya es bastante....  :wacko:  y por lo menos tuvieron el detalle de mandarte un refuerzo...yo he estado poco por cabueñes... pero ya verás que en cuanto vayas de tarde o de mañna ya te enterás mejor de como va la cosa... si ...las hojas de medicación son un horror...pero bueno te vas acostumbrando... :wacko:  :wacko: en que planta has estado??? yo en la volante solo he estado unos dias...  yo era todo de mañnas y tenia que ir al despacho todos los dias a preguntar donde me mandaban... la planilla si me la dieron al firmar el contrato pero los dias que me sacaban a la volante solo ponia eso... que iba a la volante... pocas veces sabia de un dia para otro donde tenia que ir... pero bueno es lo que hay...  tu tranquila... ya verás como en cuanto curres de mañna o de tarde ya  ves las cosas mucho mejor... asique no te arrepientas de lo de primaria... ya tendrás tiempo de ir a primaria... si sobrevives en cabueñes sobrevives en cualquier sitio jejeje es la prueba de fuego... :kisses:
We are africans
not because we are born in Africa,
but because Africa is born in us...
   

musi

je q maja khema! :kisses: :kisses: gracias por los animos!, estuve en la 7ª par, el lunes voy a ucis o algo asi y despues ni idea , donde tengo q firmar aparece el turno , la ubicación la deben hacer de un día pa otro. Esto del papeleo es una cruz, ya te contare como me fue , el lunes eso el martes estoy de tarde y despues otra noche.... :Katana: si pa entonces no he cesao ya se sabe eso de las bajas porq en Oviedo si te dan una baja suele ser algo relativamente largo pero aqui hasta te ofrecia un contrato de 1 dia de una baja... yo no entiendo nada! :taloco2: :taloco2: , asi q lo mismo esta mujer es una gripe y el martes se incorpaora .... ya os ire contando :fostre:

Khemaisa



  ah en la septima... yo esque estuve hace poco en la quinta par y por lo de la hipo y el dolor precordial pensaba que igual habias estado por alli...  lo del lunes debe de ser en la ucsi ( unidad de cirugia sin ingreso) alli vas a estar muy bien ya lo verás...  :thumbup:  uff lo de las bajas...  :taloco2: yo en el sespa la unica que he cogido me duró un dia... :wacko:  :wacko:  :wacko: y si... lo del papeleo es un coñazo... pero enseguida se piya eh???   bueno wapa ya nos cuentas como te va...   :kisses:  :kisses:

uff yo el lunes ya ceso... al final me da penita y todo... :tears:  :tears: ya le habia cogido el gustillo... y eso que al principio estaba alucinando del monton de curro que habia...no paramos desde las 8 y 30 hasta las 2 y 30 o más... pero ni para ir al baño o beber agua eh? es alucinante... el otro dia el pediatra me dijo que batió su record... se vio a 60 nenes en una mañna... :taloco2:  :taloco2:

joe blue asique encantada en el monte naranco eh??? jejeje tia desde lo de valdecilla en cuanto a curro no te puedes quejar eh? y ahora con lo de arriondas que sea ctualizan los  meritos no vas a parar jejeje   :kisses:

y las demás???? que tal??? sobreviviendo a los contratos navideños????   :kisses:
We are africans
not because we are born in Africa,
but because Africa is born in us...
   

enfermera25

Hola chic@s
Yo sigo por el HUCA, hoy estuve en neurocirugia, pero me fue bien. Estaba con una chica que hace un mes que ta alli, vaya, que no es una vieja gloria, y se nota muchisimo a la hora de explicarte las cosas, la verdad que es muy maja....ojala todas fueran asi. Y despues de tar en vascular los ultimos dias no puedo decir que el trabajo fuera estresante, aunque no paramos, pero eres consciente de lo que haces, te da tiempo pa pensartelo....es que en vascular.... :Katana:
Mañana voy pal quirofano de maxilo, hoy llame a coordinacion pa ver si me decian algo mas concreto porque en mi turno solo pone "area quirurgica- qfno maxilo"  y ademas de no saber donde ta, pues no se lo que me va a tocar hacer, pero me dijeron que aunque no taban seguros, es probable que sea pa la 7 este, un quirofanillo de CMA, lo malo es que voy a tar sola y no se lo que me voy a encontrar, pero bueno, ya me preocupare mañana porque sino no vivo.
Animo a todas, sobretodo a musi, ya veras como todo te sale bien, pero mientras tanto es normal que te angusties, que me lo digan a mi!!!!!!, pero con calma.
Besos

avila

 :thumbup: :thumbup: :thumbup: :thumbup: :thumbup:

Enfermera25, por fin un sitio donde estas a gusto!! me alegro por ti, haber si puede ser que sean todos asi



:kisses: :kisses:
Siempre estarás en mí

TODO DA IGUAL YA NADA IMPORTA, TODO TIENE SU FIN

Blue

Enfer25 si vas pa la cma no te preocupes q vas a estar bien, si te toca con una enfermera q se llama luz q es la q nos da clase en el perfil...ya veras...es un poema, pero es muy maja, te lo explicara todo, es como una segunda madre....ya me contaras, eje ademas en la ucma son todo intervenciones sencillas, que la mayoria se van pa casa en cuanto acaba la intervencion asi, q sin problema

yo sigo x el monte encantada, aunque hoy y mñn libro!! jeje y dentro de una semana ya empiezo yo en el quirofano tb

musi animate mujer, q ya veras q bien te va, por cierto eso de q en oviedo te dan bajas largas....mmmm a mi la q mas me duro fue de 3 dias asi q imaginate lo q me duraron las otras...jaja

Khema, tranqui mujer q a lo mejor sale otra cosa ahora q vas a cesar!!! no decaigamos...y mira kien lo va a decir... :timiderougir-1: :timiderougir-1:

musi

ya la verdad esq lo de las bajas es cuestion de suerte, lo q digo yo esq nunca habia visto ofrecer un contrato de una baja de 1 día, y me ofrecieron varios , yo no entiendo como puede ser esto , por lo gereral se cubre eses dia con la volante no haces 1 contrato.Yo hasta ahora la verdad esq me han durado , una 7 meses y la otra 5, esta a saber porq se puso de bajaºº, ya os contare como me va.
khema seguro q te saleotro enseguida q ahora cogen los dias de libre disposicion.

Nubla

Hola gente!!! Veo que os va bastante bien con los contratillos de navidad,eh?
Enfer25, ves como ya sabía yo que no te iba a ir mal por la 4ªII... es que salvo alguna técnica rara lo demás es igual que en otro sitio...

Pues yo no quiero volver por cardio en lo que me resta de vida...ojú,que suplicio...jajaja!!! Muy mal, muy mal...tenía una mañana y dos tardes, la mañana pensé que me daba algo...a lo largo de la mañana pues muy bien pero a las 3 menos 10 imaginaros...PARADA!!!!!! y que horror, porque yo no sabía donde estaba nada...los médicos preguntandome cosas sobre la paciente que no tenía ni idea...menos mal que ya habían entrado las de la tarde que controlan porque sino...salí a las 4 de allí,fatal, fatal...  y claro, al día siguiente ya iba acojoná... y resulta que a menos cuarto me llaman y me mandan para la 2ªII, que guay!!!!! porque ahí controlo muy bien, porque estube 4 meses de prácticas. Me pasó la tarde volando...

Y nada...el sábado otra vez a cardio...y el horror de nuevo, mi lao era desastroso!!!! Tenía dos pacientes a puntito de caramelo super chungos...toda la atrde llamando a la guardia y pendiente de ellos a parte de todo lo demás que tenía...extracciones de analíticas, sondajes vesicales...todos con perfusiones de nitro y trangorex...bueno, bueno...lo peor...no quiero pasar más por ahí...yo ya estaba esperando alguna parada...porque uno de los que tenía chunguillos había entrao en fibrilación auricular por la mañana...un caos,no me gusta nada...

Y me queda el lunes y martes en la A3, espero que bien porque sino... y al cese!!!!! A esperar a junio haber que depara el futuro...jeje.

Pues mucha suerte a todas y que dure la racha!!!!  :Mosa:

avila

solo de leerlo casi me da a mi la parada jeje

animo lufemen, haber si te va mejor en la otra planta
Siempre estarás en mí

TODO DA IGUAL YA NADA IMPORTA, TODO TIENE SU FIN

enfermera25

Hola chicas!!!!

Lufemen, vaya susto no??? pues yo estuve hace unos dias por cardio, creo que ya lo dije y lo mas jodido que me paso fue la retirada del marcapasos externo...pero me toca volver el domingo de mañana, asi que dejame bien la planta !!!!! Nada de fibrilaciones raras eh???
En la A-3 ya te dije que ibas a tar bien, la supervisora es agradable y el personal tb, asi que no te preocupes, es completamente distinto a otras plantas. No hay tecnicas raras ni medicacion IV, como mucho algun inyectable. Si tienes alguna pregunta.....ya sabes donde toy.

Hoy estuve en el quirofanillo de maxilo y la verdad que me lo pase pipa, al principio un poco nerviosa porque no sabes donde ta nada, pero son operaciones muy sencillas, con poco instrumnetal y la verdad que muy bien. Quitando muelas toa la santa mañana.  :Beika:

Bueno, os informo que hay gente que nos lee. Esta mañana en el ascensor me encontre con una chica muy maja, enfermera, empezamos a hablar por un borde que nos dejo tiradas sin ascensor....y una conversacion llevo a otra y tatachan!!! me pregunto si yo escribia por estos mundos. Se acuerda de Blue, Bolboreta....que gracia me hizo. ( si estas leyendo esto, registrate y comparte con nosotras tus experiencias con el SESPA!!!!   :21fiesta )

Blue, vaya bien que te lo montas.....tanta desesperacion y mira. No vas a parar!!!!!!!

Que es de la vida de las demas??? Donde tais???

Que os traigan mucho los reyes magos, ya que el SESPA no da regalos buenos, que nos los traigan los reyes.

Bolboreta


Ay madre, que nos hacemos famosas  :loool: :loool: :loool: dentro de nada salimos en las revistas como las enfermeras asturianas "celebrities"  :loool: :loool:

Saludos a los del más allá  :thumbup: manifestaros!!!!
Death is easy, peaceful... life is harder...

Nubla

Hola!
Enfer te dejé cardio como los chorros del oro...ya te preguntaré por algún paciente haber si sobrevivió...porque tenía a dos muy pachuchillos...por la A3 genial, tenía un suero, jajaja,tomaaaaaaaaaaa  :yahoo: y lo demás todo oral... y mañana en mi cartelera me tocaba otra vez A3 pero me han cambiado para neurología, bien porque estube ahí de prácticas también y por lo menos no ando perdida y conozco al personal muy bien...
Es mi último día...y después a casita y a abrir regalitossssssss,yupiiiiiiiiiii  :21fiesta: :21fiesta: :21fiesta: :Beika: :Beika: :Beika:
Bueno pues que os vaya muy bien y que se porten muy bien los Reyes. Un besin;  :Mosa:

musi

Bueno pues yo sobrevivo a "Cagueñes" :Katana:, no os puedo contar mucho la verdad. Cada dia en un sitio diferente , empiezo en una planta y acabo en otra, en fin es lo q hay. Por lo menos la gente con la q me he topado hasta ahora es maja la verdad.

asturianina

Hola
Me podriais decir si los cursos de www.mundosanitario.es puntuan para el sesspa.. alguien hizo algun curso ahi?