Buscas Sespa

Iniciado por musi, 28 de Diciembre de 2007, 11:23:05 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

enfermera25

Hola chicas;
Pues aqui cada una nos quejamos de una cosa, segun este su vida y como afronte las dificultades.
Yo, a pesar de ser una de las afortunadas por tener un contrato pa las navidades, no estoy nada animada por estar de reten en el HUCA. Es vergonzosa la organizacion que tienen. No me apasiona la idea de tener que estar tres semanas rotando por todos sitios, siendo siempre la nueva que no se entera de nada....
Y lo que me mata es llegar a una unidad y hacer las cosas sin saber si las haces bien o mal, las haces como te parecen y a correr (esto me crea mogollon de inseguridad), porque aunque preguntes no todo el mundo esta dispuesto a ayudar o con la primera vez que preguntas te queda claro que no quiere que vuelvas a preguntarle. La incertidumbre de no saber lo que te vas a encontrar, de las compañeras que vas a tener....
Hoy coincidi con una aux que lleva dos meses en el reten, y me dijo que lo estaba pasando muy mal, que menos mal que acaba el 31 porque este contrato no lo lleva nada bien. Me estaba entrando un cangueles cuando me lo estaba contando.....
Que mal, que mal!!!!!
De verdad no se si algun dia podre acostumbrarme a esto o acabare siendo paciente de psiquiatria. Blue, a lo mejor me tienes como paciente  :spamafaute: jeje
besos

Blue

Pues yo no se si esto q voy a decir ayudara o no...las compis q tengo en el master q estuvieron de reten en el huca me hablan fatal...
de contarme de que mas de una  al poco de estar trabajando renuncio al contrato xq no podia soportar la presion, de abandonar los puestos de trabajo con la consiguiente sancion, bajas por depresion...en fin...q nada alentador la verdad, por eso digo q cuanto mas se del huca menos ganas tengo de trabajar en el...

en cambio yo mi contrato de correturnos lo volveria a firmar ahora mismo y con los ojos cerrados, nos trataban super bien, nos dejaban elegir unidad, en fin...muy buen rollo, eso no quita de que si, eres la nueva al principio, porque yo ya despues de 4 meses ya me conocia a casi todo el hospital...pero vamos alli el 99% de la gente te ayudaba sin problemas, iban contigo siempre, les podias preguntar 1000 veces y siempre respondiendo bien...por eso digo q a mi me gusta el correturnos, pero el de valdecilla...

Animo enfer25, sabes q es por poco tiempo y sabes q sabes (otra vez) hacer bien tu trabajo, asi q no te dejes desanimar por esa gente, organizadores y dinosaurias...

yo por otro lado ya mande al ministerio mis papeles...asi q a esperar a q me llegue su respuesta...ya me va quedando menos...jeje

Nubla

Enfer25 poco te puedo decir porque yo este verano estube 4 días de retén (4 que me valieron por un mes) y lo pasé bastante mal también. La verdad que sobreviví a todo y no tube ningún problema gracias a Dios, el último día cuando salí por las escaleras dije:ahí te que quedas maldito HUCA,jajaja!!!!

Estube en en cardio-torácica de noche, que temía los pleurevacs... pero tube una noche muy buena y con una auxiliar que a pesar de llevar 20 años en la planta era super agradable y me trató genial pero los nervios ahí estaban...pasé también por trauma en la 5ª y genial, sin problemas, la enfermera que estaba conmigo era una borde pero yo pasé de ella ya que la que estaba en funciones de supervisora era mu maja y podía preguntarle a ella sin problema... y en medicina interna ni te cuento porque no daba a basto... hemocultivos,bombas pitando por todas partes, pila de medicación...buf,HUCA pa quien lo quiera, yo paso, que me manden a donde sea menos ahí...menos mal que luego me fui a UTT y SAC y en el SAC aunque al principio también lo pasé algo mal porque cada día con un médico, un sitio nuevo...por lo general los médicos no tienen nada que ver con los de Hospital y son bastante agradables y me desenvolví muy bien, me gustó... salvo un día que tube que salir a un tráfico y otro a una PCR a las 4 de la mañana que iba pálida,jajaja, ahor ame río pero que mal, que mal... :wacko:

Verás que bien lo haces, piensa que eres la mejor en tu trabajo y que le den a todo lo demás...

Blue hoy tampoco ha sonao el teléfono verdad???? Jajaja, el mío tampoco pero ya tengo decidido que como esta semana me llamen no lo pienso coger, ahora me paso la Nochebuena en casita,ale!!!! Pa la siguiente si cae algo pues bienvenido...pero esta paso...conmigo que no cuenten!!!!

Bueno chicas, que paseis Felices Fiestas,un besin.  :Mosa:

Blue

ah, pero q se supone q aun van a llamar??? yo ya lo habia descartao vamos...en fin...q me consuela pensar q posiblemente esta sea mi ultima navidad en esta mierda de condiciones...ultima vez q los del sespa se rien de mi, ahi se quedan quiros, los dinosaurios y la madre q los pario, q yo me las piro!!!!!

:19fiesta: :19fiesta: :19fiesta: :19fiesta: :19fiesta: :19fiesta: :19fiesta:

enfermera25

Joer blue...yo no te veo desanimada. Te veo con un cabreo de la leche....Aunque no curres estas navidades piensa que has trabajado mas que ninguna de nosotras y que estas haciendo un curso de quirofano, las demas cuando se nos acabe lo de las navidades si que vamos a tar paradas.....
Mira lufemen, sacandole lo bueno a esto, se va a pasar las navidades en casita.
Yo tampoco se manejar los pleure-vac, asi que espero que no me toque ninguna noche  :Isapa:. Voy pa cardio el viernes de tarde y ya toy acojonada, con la suerte que tengo en mis turnos a lo mejor tengo una parada  :Katana: De todas maneras con un pleure-vac lo unico que tienes que hacer es mirar que te bien y cambiarlo en caso de que este lleno, no???

Hoy me dijeron que pal año que viene el HUCA va  hacer unas guias para unificar algunas cosas que se han de hacer en todas las plantas, como escribir en las observaciones de enfermeria con boli rojo lo del turno de la noche ( que no se hace en casi ningun sitio)......que va dirigido sobretodo a las personas eventuales. Y tb van a hacer una guia de manejo del aparataje en la pagina web del hospital, como la de procedimientos. Lo que no se, es si pretenden que un eventual cuando llegue al hospital se ponga a leer un tocho de guia antes de empezar pa saber como tiene que hacer las cosas, era lo que me faltaba  :Katana:

Que mal !!! que mal!!!
Y en cardio, supongo que los pacientes esten monitorizados no??? y yo pregunto, son muy dificeles de usar esos monitores?? esto es un sinvivir ( me toca cardio el viernes por la tarde)
gracias

Blue

Si el pleur evac es basicamente eso y vigilar que este siempre por debajo del nivel del pulmon del paciente y ojo en pacientes neumonectomizados no se puede conectar el pleur-evac a la aspiracion. Eso nos lo aprendieron en el master...jeje

Es q para mi x circunstacias personales lo peor q me podia pasar es quedarme las navidades en casa...y zas!! mi contrato se termina justo en ese momento y  para mas inri en el sespa nada de nada, aun a pesar de tener el doble de puntuacion q el año pasado, para mi lejos de ser positivo el pasar las navidades en casa es una gran putada...se q es dificil de entender pero bueno...como ya digo, circunstacias personales...

Cabreo?? si, bueno, es posible, mas q cabreo, es indignacion, joe q estas condiciones me parecen de lo peor, q tengas q estar pendiente del puto telefono pa un miserable dia y encima como digas q no sin justificacion te sancionan, o q valgas pa todo y buscate la vida y el no compañerismo que hay en el ambiente me quema aun mas...no se, son muchas cosas, pero tambien es sumado a mi "maravillosa" vida...

Bueno q tp quiero cargar el post con mi negativismo y frustracion...

Suerte a las q currais y ya nos contareis aventuras

De cardio no te puedo decir xq nunca curre alli, si los monitores son como los de uci, y coronarias, en teoria no tendrias xq tocar nada, como mucho saber donde se da pa tomar la TA en un momento determinado q la necesites, pero en principio para nada mas, a ver si alguien q conozca el servicio te puede dar mas informacion


Bolboreta

enfermera25, qué vas a la este u oeste? yo estuve rotando en la este y sólo se pueden monitorizar a 4-6 pacientes, no recuerdo exactamente  :wacko:, tienes un monitor en el control (o así estaba hace un par de años) y te imprime EKG si hay alguna "incidencia". No te preocupes porque habrá otra enfermera y de noche si no cambiaron las cosas también hay dos enfermeras.

A mi me llamaron de Langreo para unos días, empiezo mañana, menos da una piedra, me parece que libro las fiestas, según dijeron es para consultas(ni piiiiiii idea, espero que sea facilito  :whistling: no sé no de qué será la consulta), a ver qué pasa, espero sobrevivir  :blush21:

Blue anímate guapa  :kisses: piensa en tdo el tiempo que curraste mientras otra gente estuvo en paro, tienes más puntos con diferencia! de todos esos meses y te beneficiará  :thumbup:
Death is easy, peaceful... life is harder...

Blue

se q es cierto q curre mucho, y aunq suena egoista...no me consuela, el saber q x suerte curre 7 meses pero q luego voy a pasar 6 en el paro, luego con suerte puedo currar otros 4, vuelta a estar en paro otro mogollon de meses...q no, q no compensa nada quedarse en la tierra pa estar asi, a mi x lo menos no..

Bolboreta


Ay blue entonces qué vamos a decir las que curramos 3-4 meses. te voy a darrrrrrr eh :nunu: :nunu: :nunu: hay que ser positiva, piensa en que pasas la nochebuena y nochevieja a tu aire, a mi me da más rabia estar 8 meses parada y currar sólo nochebuena/  nochevieja/año nuevo, eso me daría más coraje...y seguro que te va a caer algún contrato bueno, una baja o algo por el estilo , ya verás  :occ:
Death is easy, peaceful... life is harder...

Blue

juas yo creo q ni poniendole una vela a cada santo me cae algo asi...pero bueno lo de ser pesimista va dentro de mi personalidad... :srougit: :srougit:

enfermera25

Joer blue....tas bajilla, bajilla, de animos.....No se como seran para ti estas fiestas y supongo que si tienes tantas ganas de currar sera porque quieras tener la cabecilla en otros sitios. Yo tb entiendo tu situacion, pero tienes que mirar el lado bueno de todo esto y no seas tan pesimista que como bien dice bolbo, en estos dias los buscas estan muy bajos y cualquier baja chula puede ser tuya, ya sabes que esto es cuestion de suerte.

Bolbo, voy pa la 8 oeste el viernes de tarde. Como esta el ambiente por esos mundos??? Mucho curro?? Hay monitores?? NUnca he pisado una planta de cardio, no se ni leer un puñetero ECG...que desastre, que penita!!!
Enhorabuena por el contrato Bolbo y mas si libras las fiestas, eso esta muy guay!!! yo en cambio soy de las que curra 4 meses en verano y las fiestas (24 y 25 de tarde, por ejemplo y todavia no se el turno de la semana que viene).
Animo blue!!!

Que es de la vida de las demas foreras que no se dejan ver por estos mundos???

besitos

Blue

Gracias chicas!!!

Que seria de mi sin vosotras!!  :kisses: :kisses: :kisses: :kisses: :kisses:

Enfer25, ahi le has dao...jeje mi cabeza necesita tener actividad q no sea el rucar continuo y q mejor q currar...pero bueno....6 meses, con sus 30 dias hacen un total de...mmm...mas o menos...180 dias q me quedan pa volver a currar...y eso con suerte.... :Katana: :Katana: :Katana: :Katana:

Suerte a las q currais!!

Bolboreta


Enfer25 en la oeste no estuve, pero me imagino que será parecido, en la este hay medicación pero era bastante tranquilo, puede haber aislamientos por pacientes trasplantados, monitorizados, no sé si habrá ingresos de hospital de día para cateterismos (en la este sí que había, en la oeste ni idea), ctes por turno, siempre pulso central, si hay cateterismos tienen un protocolo pero siempre vienen de qfno con él (zumo de naranja por el contraste, cambio y vigilancia de apósitos, ir disminuyendo la compresión del vendaje,etc), ya verás como lo controlas!!!!

Blue, en nada empiezas la rotación de prácticas no?  :thumbup:
Death is easy, peaceful... life is harder...

Khemaisa



  ay blue no te quiero ver asi eh???  :kisses:  :kisses:  :kisses:  :kisses: de todas formas te entiendo perfectamente... oye si necesitas algo... o te apetece quedar para tomar un cafetin y desahogarnos ya sabes eh? que yo solo curro cinco dias y bien salteados.... mas que fijo que firmo cinco contartos distintos.... :wacko:  :wacko:  :wacko:   yo tb estoy bastante quemada...  :inca:  :inca:  :inca: en fin... al final mis cinco dias son en consulta de pediatria de primaria... pensaba ir hoy a echar un vistazo porque es un centro donde no estuve nunca... pero mira paso... ya sobreviviré esos cinco dias como pueda...

    bolbo felicidades por tu contratillo... además si es en consultas por supuesto que no pringas ningun festivo... asique genial!!!!  :kisses:  :kisses:

   enfer25 animo wapa!!! si tu puedes con eso y más...   :kisses: en el huca ni idea de como es cardio... pero peor que en cabueñes fijo que no  :wacko:  :wacko:  :wacko:  de todas formas no creo que tengas todos monitorizados.... y si lo estan casi es mejor que asi los tienes controlados... en principio suele ser una planta tranquila y sin demasiada medicación...asique tranqui que lo harás genial !
We are africans
not because we are born in Africa,
but because Africa is born in us...
   

Blue

Si, el 12 de enero empiezo mi primera rotacion en el quirofano de trauma...q miedo me da...pero bueno como dice khemaisa, sobrevivire, no me queda de otra...jeje

Bueno y viendo los buscas del mi area ya se confirman mis sospechas, ni llamada ni ostias...la verdad q ya ni tenfo el movil conmigo...esto es una mierda!!! :inca: :inca: :inca: :inca:

Bolbo si estas en consultas tendras horario como ap...de 8 a 3 y de lunes a viernes, librando festivos, a no ser q tengan consultas x la tarde q no creo..pero tranqui q lo q tienen las consultas es q tienes tiempo pa aburrirte y mas....odio consultas.

A las demas no os preocupeis, q fijo q lo haceis bien!!! a la carga!!!

men2

hola buenas
tengo una pregunta, a ver si alguien me la sabe responder
yo me apunte como en octubre en la "bolsa cero" del sespa y me dijeron q a partir de diciembre o asi apareceria en las listas
sabe alguien como puedo acceder a esas listas???

gracias

Blue

hola men2

El sespa no tiene bolsa cero, la bolsa oficial se actualiza cada mes, es decir, tu cuando te apuntaste, te apuntaste directamente a la bolsa oficial y el 15 de cada mes incorpora a los nuevos "trabajadores".

Las bolsas estan en los puntos de contratacion de cada area, pero en la pagina del sicepa aparecen los nombes de todos los integrantes de todas la categorias, de todas las areas del sespa, entra en sicepa.com y busca tu area, si no en la pagina de ccoo aparecen todos los incluidos y excluidos por mes.

Espero haberte ayudado, pa cualquier cosilla estamos por aqui

enfermera25

Hola chic@s.
Ante todo desearos una feliz noche y una feliz Navidad. (debo de ser la unica de las foreras que pringa estos dias.... :spamafaute:, y Blue queriendo hacerlos....el mundo ta mu mal repartido!!!!!!!!!

Hoy voy a probar un sitio nuevo, me voy a digestivo ( 2º II ) y ya toy como un flan. Supongo que sobrevivire como todas, pero solo de pensar que me tengo que pasar alli 7 horitas con sabe dios quien.....cangueles  :Isapa:  Solo me queda una pequeña esperanza; que hoy hayan dado permisos a los pacientes pa marcharse a su casa y asi tener menos  :Katana:. Joer, que triste.

Ya me dieron el turno de la semana que viene y como no, pringo la nochevieja!!!!!!!!  :frigna:, ya no se que mas me va a tocar, supongo que tambien tarde de cabalgata y la de reyes, ole, ole!!!! Si es que currar estas fechas pa mi no tiene precio, tocarme el higo tol año, aburriendome como una ostra y ahora que puedo disfrutar un poco, que los amigos salen todos los dias....yo, a trabajar.

Me da miedo releer el post, me parece que ha quedado un poco negativo, pero es que me siento asi, de verdad.
En fin, las que podeis pasar bien estos dos dias, disfrutarlo, que nunca se sabe con estos trabajillos que nos da "mi querido SESPA" lo que vamos a tener el año que viene...
Muchos besos y Feliz Noche!!!!!!!!!!!!!

nenina08

Hola chicaaas!!!!!
Feliz Navidad a Todaaaaas!!!
Disfrutar de estos dias las q podais y las q os haya tocao pringar Animo y pacienciaaaaaa!!!

Khemaisa



  venga enfer25!!! animo wapa...  :kisses: cada dia seguro que lo haces mejor... y todo esto te esta sirviendo para más adelante... cada dia que pasa aunque te parezca que no... estas aprendiendo cosas y ganando en confianza...  :thumbup: unos dias mas y eres la reina y señora del huca jejeje  :kisses:

y a las demás pues lo mismo... que os sea leve a las que pringais estos dias, que disfruteis de los dias libres las que no... ( que ya tendremos tiempo de pringar) y

                                :yahoo:  :yahoo:  :yahoo: ¡¡¡ FELIZ NAVIDAD !!!   :yahoo:  :yahoo: :yahoo:


                   
                                                 

We are africans
not because we are born in Africa,
but because Africa is born in us...