Buscas Sespa

Iniciado por musi, 28 de Diciembre de 2007, 11:23:05 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

musi

Hay madre! ya no me acordo yo de esto del omi, yo q entro en bolsa en enero despues de esto de la maternidad y me parece q me va a dar un mal!, me estoy empezando a estresar!!!!! :drama: :drama: :drama: :drama: , asi q contarme algo porq no me acuerdo de nada! y vosostras q lo teneis fresco, y si alguna ha trabajado en el area V q me cuente de cabueñes o lo q se os ocurra, :Beika: q estoy perdida , q cambie de area y no se como funcionan  :frigna:aqui 

enfermera25

Hola chiquilinas!!!!!
No os desanimeis, de verdad, que algo tiene que caer, aunque sean dias sueltos, pero algo tiene que caer....a ver si la semana que viene dan los contratos de primaria y os toca algo y quien sabe si es una buena baja......
Yo acabe los dias de Cornellana, la verdad es que ayer me lo pase hasta bien, tuvimos que ir a Oviedo en ambulancia porque se nos puso mala una señora. Me moló por la vida!!!!!!!!
Hola musi, cuanto tiempo sin saber nada de ti!!!! Yo te puedo decir algunas cosillas del OMI ( que aprendi a usar la semana pasada) pero del area V no se nada a excepcion de dos dias en el c.s. EL LLANO, en el SAC. No te preocupes que todas pasamos por eso y aunque se pasa mal, siempre sales reforzada. Ademas, en el foro tienes gente muy  agradable que te va a ayudar, por lo menos a mi si me ayudaron, y mucho.
Respecto al OMI dime que es lo que no sabes o tiesnes mas olvidado y te lo intentare refrescar.
Tengo una pregunta de pediatria chicas. Esta tarde voy pa la corredoria y me toca mitad general y mitad pediatria. Y yo pregunto; un niño de un año, que no tiene que poner vacunas con esa edad??? yo ademas te pesarlo y medirlo que le tengo que hacer??? Alguien me ayuda????
que panico le tengo a los niños!!!!!!
besitos

Khemaisa

 buenos dias!!!  gracias bolbo jejjee :kisses:  :kisses:  :kisses:

bueno pues otro dia más... chicas hay oferta de curro de navidades para el ballesol de gijón... pero vamos a darle aún  una oportunidad al sespa no??? jejejje

Musi yo estoy en el area V asique algo si te puedo contar jejeje pero más de primaria y salud mental que de hospi... de cabueñes casi todo el mundo habla fatal... yo solo he estado un mes y no estuve tan mal la verdad... pero bueno tu pregunta lo que quieras y se hará lo que se pueda para contestarte ... del omi tengo una especie de manual que para refrescar algo igual te vale... asique si lo necesitas pidemelo que te lo mando...

enfer25 asique al final hasta te lo has pasado bien y todo eh??? jejeje me alegro... pues en la consulta de pediatria supongo que dependerá del pediatra con el que estes... en las consultas que estaba yo... normalmente estaban citados o para vacunas o para revisiones... asique supongo que al bebe del añito le tocará revisión... yo lo que tenia que hacer era pesar, medirlo, perimetro craneal, hacer los percentiles  y luego ya pasaba el pediatra y le hacia la revisión completa... joe tenia en una libreta un chuletario de pediatria por  edades pero no lo encuentro... luego lo busco y te digo más ok? esque hora mismo no recuerdo muchas cosillas...

bueno a ver si hoy tengo suerte y cae llamadita del sespa... y si no... supongo que para la semana que viene ya darán restos de contratos de navidades :pray: :pray: :pray: :pray:


     :kisses:
We are africans
not because we are born in Africa,
but because Africa is born in us...
   

enfermera25

Gracias guapa!!!
Si encuentras esos apuntes de pediatria mandamelos porfa , porque no tengo ni zorra....
y hasta que edad se mira el perimetro cefalico?? porque supongo que a un niño de 11 años no hara falta.....joerrrr, que verde voy!!!!!
las agujas naranjas son mas peequeniltas que las azules??? digo las que vienen con las vacunas.
creo que hay otras dos enfermeras, asi que a una mala, les podre preguntar, espero que sean majas.

A ver si suenan vuestros moviles!!!!!  Suerte!!!


Khemaisa

 chicas!!! estoy histerica... me acaban de llamar para empezar ahora de tarde en cabueñes!!! joe hace dos años que no lo piso... me acaba de entra el  acojone... me han dado tres dias... vamos que el finde enterito!!! ya os contaré si sobrevivo!!!! me voy que aún ni comi ni na de na y quiero ir un poquito antes!!!

enfer si... las naranjas sn para subcutaneas!!! buena suerte esta tarde!!!
:kisses:


We are africans
not because we are born in Africa,
but because Africa is born in us...
   

musi

Perdida es poco , perdidisisma! ando yo con esto del omi, con deciros q hace mas de un año q no piso primaria y en total solo he estao en primaria 12 dias jajajaj :Katana: :Katana: asi q lo poco q sabia , se esfumó! : :frigna: taloco2:
asi q te agradeceria q me lo mandases si es posible.khema!...  :21fiesta:
pues yo de este area solo espero estar si me toca Cabueñes por lo menos mejor q en Huca q en fin ... pa olvidar! verdad enfermera25?

Haber yo tengo unas notas de la consulta de pediatria, hasta los 24m pesar, tallar y perimetro cefalico; a partir de los 3 años tomar la tension y ya no se mide el perimetro cefalico; a los 4,5,6,y 8 años mirar tambien agudeza visual. ( pantalla de dibujos hasta los 6 años , despues letras)

A partir de los 18 meses se pone la aguja azul para vacunar si no te viene en la vacuna.
A los 3 años la triple virica se pone SC en el deltoides y a los 10 años la de la varicela si la tienes q poner tambien es SC. y si tuviera 15 meses tambien es SC pero en el muslo.
El resto ya sabes a los pequeños simpre todas IM en le muslo en vasto externo .

Creo q dijiste q ibas a estar en Cornellana no? pues si la cosa no ha cambiado , estas con Sonia creo q se llama la pediatra , q es majísima y te ayuda un monton, asi q de verdad no vas a tener problema ninguno porq ella te va diciendo lo q tienes q hacer asi de sencillo , y pa las vacunas pues nada encima el calendario vacunal y a correr.
una cosa mala es lo q tiene ser enfermera de pediatria en Salas q las pruebas metabolicas las tienes q pinchar tu , consejo , q el pie del bebe este caliente de verdad ! porq sino no sangran ni pa atras, a mi hijo cuando se las hicimos directamente le pincho la matrona con una aguja IM con poco y enseguida lleno los circulitos pa mi sorpresa. espero q te sirva de ayuda.

musi

Q bien! enrhorabuena! Bueno khema q te sea leve ya nos contaras, y asi voy yo cogiendo puntos con lo q me cuentes.Suerte.

BEAUTY

Enhorabuena khemaisa ya nos contaras que tal!!!!!!  un besote guapa!! :kisses:
El sabio dice todo lo que piensa y piensa todo lo que dice

enfermera25

Enhorabuena  khema!!!!!!!!
Veis como van saliendo cosillas!!!!!, esto tambien es para que las demas no os desanimeis!!!!!

Gracias por ayudarme con mis dudas pediatricas, es un caos...
Hoy me toco la Corredoria, en Cornellana estuve del martes a jueves. La pediatra estuvo por alli pero no me toco ninguna revision, pero de hoy no me salvo nadie. Me da mucho yuyu pinchar a los niños, no por el pinchazo, sino por miedo a meter la pata... :timiderougir-1: y la pediatra es muy maja, la de Cornellana.
Hoy me dijeron que las vacunas venian con dos agujas, pero no para elegir con cual pinchar, sino para cargar con la naranja y pinchar con la azul...asi que asi lo hice, no se si estara bien o no.
Supongo que cuando lleve mas tiempo en pediatria superare este miedo  a los niños y dejare de mirar la vacuna 100 veces antes de ponerla pa asegurarme que es la correcta.
ya nos contaras tu experiencia Khema!!!!

Suerte a las demas
besitos chiquilinas, disfrutad del finde!!!!



Blue

Buenas a todas!!

Ante todo Khemaisa felicitarte por tu contrato, ya nos contaras en q servicio te toco y todo eso eh??
Sobre los cursos del  colegio...pediste el traslado de tu expediente del colegio de cantabria??? pues en enero salen todos los cursos q van a hacer durante 2009, tu te puedes prescribir a todos los que quieras y ellos eligen a la gente en funcion del tiempo que lleven colegiados...yo el año pasao me apunte a casi todos y cuando fui a entregar el tocho con las prescripciones (una hoja por curso) me dijo la secretaria que este año no nos iba a tocar ninguno a los jovenes porque todos los mayores andaban como locos queriendo hacer cursos por el tema de la carrera profesional....y en efecto, no me llamaron de ninguno, bueno si, hice un taller de suturas que duro la mañana de un sabado, estuvo bien la verdad...

Enfer25, lo de las agujas si que es asi, pinchas con la azul...no te preocupes por los niños...son mucho peores los padres...a mi una el año pasao me pregunto si le iban a cambiar de color los ojos a su hija por darle leche materna.... :Isapa: :Isapa: :Isapa: :Isapa:

Beauty estuve echando un ojo a la pagina del curso q estas haciendo y tiene muy buena pinta, me gustaria poder apuntarme pero si ya no cogen a nadie...tendre q esperar al año q viene...gracias por la info!! :thumbup:

Musi, no te preocupes por el omi que se coge enseguida, ademas con tu experiencia fijo que no tienes problema!!!

Bolbo, mi movil no suena y el tuyo??? yo cada dia estoy mas concienciada que hasta q no acabe el perfil no voy a pisar mas un hospital...y me quedan 6 largos meses...joe ya empiezo a desanimarme como el año pasao...

Como dice enfer25, animo a todas chicas!!

:kisses: :kisses: :kisses: :kisses: :kisses:

Khemaisa

 hoal xicas!!! pues buff es sobrevivido a la tarde de ayer... pero lo pasé bastante mal porque se nos complicó bastante...la otra enfermera tb empezaba ayer pero ya  estaba ms curtida en cabueñes asique bien... y tb nos mandaron refuerzo porque tuvimos como cuatro ingresos... en teoria es una planta bastante tranquila es de  endocrino y medina interna... pero vamos que hay de todo...y ayer toda la tarde sin parar ni para ir al baño... hoy me toca de tarde otra vez y lo peor mañana que me toca noche y me acojona bastante quedarme sola ...  :tears: :tears: :tears: joe que distinto es a valdecilla y a la uci.... no estoy acostumbrada a llevar tantos pacientes... no daba a basto y eso que ninguno se puso malo ni nada...  :wacko: :wacko: :wacko: en resumen... fue horrible...  :Katana:  joe tengo un angustia en el cuerpo... no se yo si esto será lo mio... me veo que no tengo idea de nada!!!! joe si no trabajo me quejo... y si trabajo tb... no hay por dondo cojerme... :tears: :tears: :tears:

blue si que hice el traslado de colegio.... nada mas irme de valdecilla... asique espero poder hacer alguno...
musi pasame el correo y te lo mando ok?
besitos para todas y buen finde!!!!

:kisses:

We are africans
not because we are born in Africa,
but because Africa is born in us...
   

BEAUTY

Cita de: Khemaisa en 13 de Diciembre de 2008, 12:51:39 PM
hoal xicas!!! pues buff es sobrevivido a la tarde de ayer... pero lo pasé bastante mal porque se nos complicó bastante...la otra enfermera tb empezaba ayer pero ya  estaba ms curtida en cabueñes asique bien... y tb nos mandaron refuerzo porque tuvimos como cuatro ingresos... en teoria es una planta bastante tranquila es de  endocrino y medina interna... pero vamos que hay de todo...y ayer toda la tarde sin parar ni para ir al baño... hoy me toca de tarde otra vez y lo peor mañana que me toca noche y me acojona bastante quedarme sola ...  :tears: :tears: :tears: joe que distinto es a valdecilla y a la uci.... no estoy acostumbrada a llevar tantos pacientes... no daba a basto y eso que ninguno se puso malo ni nada...  :wacko: :wacko: :wacko: en resumen... fue horrible...  :Katana:  joe tengo un angustia en el cuerpo... no se yo si esto será lo mio... me veo que no tengo idea de nada!!!! joe si no trabajo me quejo... y si trabajo tb... no hay por dondo cojerme... :tears: :tears: :tears:

blue si que hice el traslado de colegio.... nada mas irme de valdecilla... asique espero poder hacer alguno...
musi pasame el correo y te lo mando ok?
besitos para todas y buen finde!!!!

:kisses:

Mi niña!! pero que dices!!!! esa angustia es totalmente normal!!!!!!! no te preocupes!!!!!! es que eso pasa siempre guapa!!!!!!!  yo despues de estar en la privada, como no me dejaban compaginarlo solo hacia dias sueltos en el sespa y sobre todo primaria, me llamaron para vacaciones y empezaba de noche en la planta de trauma estaba muerta de miedo, acojonada con todas las letras, pero es lo que hace que salgas de todo esa adrenalina que descarga ese miedo que luego se va porque eres una enfermera guapa y además se hace lo que se puede porque no podemos saberlo absolutamente todo de todo. Me acuerdo que si no llega a ser por la auxiliar ni de broma hubiera podido con un ingreso que tuve que era una tracción por fx de cadera si no llega a ser por ella!! pero eso es normal, yo llevo 3 años en primaria casi y cuando cese y vuelva pal hospital estare igual de acojonada que tu pero pa´lante: un besote y como vuelva a oir que esto no es lo tuyo te juro que quedamos un dia para que te pueda dar una tiron de orejas!!!!!! asi que venga a trabajar  y san se acabó!!!! asi es como se aprende haciendo las cosas guapa!!!!!!!!


El sabio dice todo lo que piensa y piensa todo lo que dice

BEAUTY

Mi niña!! pero que dices!!!! esa angustia es totalmente normal!!!!!!! no te preocupes!!!!!! es que eso pasa siempre guapa!!!!!!!  yo despues de estar en la privada, como no me dejaban compaginarlo solo hacia dias sueltos en el sespa y sobre todo primaria, me llamaron para vacaciones y empezaba de noche en la planta de trauma estaba muerta de miedo, acojonada con todas las letras, pero es lo que hace que salgas de todo esa adrenalina que descarga ese miedo que luego se va porque eres una enfermera guapa y además se hace lo que se puede porque no podemos saberlo absolutamente todo de todo. Me acuerdo que si no llega a ser por la auxiliar ni de broma hubiera podido con un ingreso que tuve que era una tracción por fx de cadera si no llega a ser por ella!! pero eso es normal, yo llevo 3 años en primaria casi y cuando cese y vuelva pal hospital estare igual de acojonada que tu pero pa´lante: un besote y como vuelva a oir que esto no es lo tuyo te juro que quedamos un dia para que te pueda dar una tiron de orejas!!!!!! asi que venga a trabajar  y san se acabó!!!! asi es como se aprende haciendo las cosas guapa!!!!!!!!
El sabio dice todo lo que piensa y piensa todo lo que dice

Blue

Pero Khemaisa!!!

Te acuerdas cuando ibamos pa Valdecilla y decias q no podias con la uci?????? y al final ya viste que hasta te gusto y todo!!
Yo tb empece en medicina interna despues de 2 años sin pisar un hospital y joe me encanta medicina interna, si q es verdad q hay bastante carga de trabajo sobretodo x la noche y x la mñn, pero a mi la verdad q me encanta!! tu no te desanimes, q suerte tienes, lo q daba yo por ir a currar al hospi ahora, como lo echo de menos!!  :frigna: :frigna: :frigna: :frigna: :frigna:

enfermera25

Hola khema!!!!
Animo!!!! ya veras como la tarde de hoy es mas tranquila, ya controlas mas cosas que ayer, ya veras cuando salgas hoy de alli como te sientes mejor...
es normal que te sientas asi, dimelo a mi, que soy una llorona con estos temas.
Yo tambien me planteo si esto es lo mio cuando lo paso tan mal. Pero seguro que ya has aprndido cosas que ayer cuando te levantaste no sabias y hoy aprenderas mas, y esto te servira para el futuro.
No te desanimes ni pienses que no tienes ni idea, porque las cosas basicas las sabes y ya es bastante, lo que pasa que cada planta es un mundo, con su papeleo, sus protocolos y sus tecnicas, pero eso se acaba aprendiendo...y sino dile a alguna de las viejas glorias de esa planta que vayan pa AP, vaya cursillo de OMI que iban a necesitar, bueno y como sean de las viejunas, explicales lo que es un ratón...asi que pa adelante, que como dije en su dia...
somos el aire fresco que renueva el SESPA por dentro!!!!!!
Ya nos cuentas
besitos

BEAUTY

Madre, taba leyendo el mensaje que te mande ayer Khema y bueno quería decir que tienes el titulo de enfermera como todas las demás, como la que sabe mucho y la que sabe poco, que nadie nace aprendido y que no te tienes que sentir mal para nada guapa!!!  :kisses:
El sabio dice todo lo que piensa y piensa todo lo que dice

asturianina

Hola chicas... hacia varios dias q entré en esta pag. por casualidad y desde entonces todos los dias leo vuestros mensajes...
Soy auxiliar de enfermeria, ya me he fijado que este foro es de enfermeras, pero espero me acepteis pues estoy muy interesada en este tema del sespa y de la bolsa
Yo llevo muy poquito tiempo en esto del sespa, entre en la bolsa con un punto el año pasado y con mucha suerte me llamaron en febrero de este año y hice una baja 7 meses... pero desde que actualizaron la bolsa con los meritos en junio veo que la puntuacion no baja desde entonces de 2 puntos y medio mas o menos... y aqui estoy esperando a que baje
Me interesan mucho vuestros comentarios porque veo que estais muy bien informadas sobre el tema y yo como ya digo soy muy nueva en esto.
Ah! no os he dicho que yo soy de Gijon y estoy en la bolsa del area V, pero me estoy pensando cambiar de area, para Cangas en vista de que alli la puntuacion hasta el momento esta mas baja...
Os doy mi enhorabuena por este foro... :thumbup:

Bolboreta


Bienvenida asturianina!!! que tengas suerte con el cambio de área!!  :thumbup: :thumbup:
Death is easy, peaceful... life is harder...

nenina08

Weno chicas hoy estan dando ya lo de navidados, me han llamado y me ofrecieron bastantes sitios (Belmonte, Somiedo, Salas, El Cristo...), todo dias sueltos hasta enero, he cogido una guardia en La Lila (dnde estuve 1 año)el 22 (lo cogi pq cobras or 1 guardia como por 4 dias de consulta normal y se curra mu guay, y luego cogi hasta el 30 consulta en La Corredoria asi q por lo menos ya se q libro las fiestas; suerte a todas ya vereis como caeis esta semana!!!
besitoss

Blue

Buah hasta q lleguen a mi puntuacion...si es q llegan ya no quedara nada, ya veras como no curro estas navidades...menuda mierda  :Katana: :Katana: :Katana: :Katana: