Buscas Sespa

Iniciado por musi, 28 de Diciembre de 2007, 11:23:05 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Blue

Si tengo gijon como segunda opcion, pero bueno vete tu a saber...espero q algo me toque la de contrataciones me lo aseguro...

Pues yo en sariego solo tenia q estar en sariego, solo iba a pola de siero a dejar material para esterilizar q hubiera usado para alguna cura y al dia siguiente antes de ir a sariego iba a buscarlo, pero por ejemplo cuando me toco ir a cabranes, tenia q pasar consulta de 8 a 10 en nava y luego irme para cabranes...la verdad q cada periferico es diferente, pero si recuerdo el año pasado una aux con la q coincidi en grao me dijo q su siguiente contrato era donde vas tu y q si q tenia q ir a cornellana, pero q no tenia coche y no sabia como se las iba a apañar...la chica con la q hablaste hoy no te lo dijo??

Tu no obstante, vete un poco antes al "principal" por asi llamarlo y si al final tienes q ir al otro unas horas vas desde alli y si hay gente esperando como mucho podras tardar 10-15 minutos, asi q q se esperen, no te agobies, es normal q no sepas como funciona, encima pueblos q ni conoces y si nadie te lo dijo tu no lo tienes porque saber, lo ideal era q hablaras con la coordinadora del centro de salud q ella te explicaria con detalle lo q tendrias q hacer, por lo menos el martes, q es el primer dia, pero aun asi no te agobies. Ya te digo yo iria al principal un poco antes y desde alli q me guiaran lo q tenia q hacer.

Y espero q sean "buenas" contigo y no te hayan dejao domicilios o aunque sea, solo los necesarios, yo en ese sentifo tuve suerte porque tuve pocos q hacer, los peores en cabranes q entre las carreteras y las casas...pero la enfermera me dejo escrito el dia anterior con pelos y señales como tenia q ir a los domis, y no me perdi!! jeje

Ya veras como lo vas a hacer muy bien!!

:kisses: :kisses: :kisses: :kisses: :kisses:

nenina08

Hola chics!
Enfer, yo trabaje en La espina q tb es periferico de Salas (las guardias las tenia en salas), y los lunes por ej tenia q sacar sangre en salas, y muchas veces habia q parar alli por material; por ej yo cuando pedia un dia siempre les decia q pasaran por salas, mas q nada para q cogieran las llaves del consultorio pq la medica siempre iba mas tarde q yo y solo eramos ella y yo...ademas siendo el primer dia, yo pasaria a q me explicasen. Yo iba desde aviles q entonces era un coñazo pero ahora con la autopista hasta soto mucho mejor. La coordinadora de salas es la enfermera de Malleza y me parece q esta de baja (se llama Chon), la enfermera de Salas se llama Marisol pero no se si estara pq saco plaza de APD en Pola de Allande  :tears: :tears: y con el rollo del puente...pero bueno yo personalmente me pasaria, ok?
Besitoss

BEAUTY

Hola chicas! Siento que no te renueven en santander blue, pero no te preocupes porque, ya se que lo sabes, pero bueno te recalco que con el perfil de quirofano vas a trabajar sin problema ya verás. Crei leer que te habia tocado el quirofano de cirugia general, pues tuviste suerte porque es uno de los mejores ya veras como aprendes un monton un besazo pa todas chicas :evil..:
El sabio dice todo lo que piensa y piensa todo lo que dice

Blue

#623
Hola Beauty!!

pues si me tocaron cirugia general, trauma y vascular...los 3 grandes y empiezo en trauma, ya tengo ganas!!

Eso me dijeron en contrataciones q no tendria poblema con el trabajo, ya tengo ganas de saborear ese privilegio....sera utopia??? jeje

:kisses: :kisses: :kisses: :kisses:

PD: Khemaisa!!!! ayer alguien me mando muchos recuerdos pa ti!!!!!

enfermera25

#624
Hola chiquilinas

Creo que hare lo que me habeis dicho, me pasare primero por el "central", de todas maneras mañana ire hasta cornellana y salas a mirar como estan las carreteras, el tiempo que me lleva y donde tan los centros. Si veo que en salas no hay mucha gente a lo mejor me paro y pregunto

Nenina, yo tambien voy desde aviles y nunca he ido por esos mundos, asi que espero que la carretera, una vez que se termina la autopista, este bien...

Blue, si las de contrataciones si te han dicho que te van a llamar.....algo te va a caer. Es raro que se mojen el culo y te digan que si, tienen que tenerlo bastante claro...a mi siempre me dicen que no saben...

Gracias

Khemaisa

 ola xicas!!! que tal? joe a  mi al final no me han dado ni un diita para el puente... :tears:  :tears: en fin...

      bueno mucha suerte mañana enfer 25... porque joe menudo lio de centros perifericos no? pero tu haz eso... si te lias con lo del omi lab o con lo que sea llama a la super del centro de salud de referencia y listo... y con lo de pediatria nada... es lo que te ha  dicho blue... ( pesos, alturas perimetros craneales y demás.... y  sobretodo sobretodo  vacunas) yo antes iba acojonada a pediatria y ahora lo prefiero a la consulta de adultos... bueno ya nos contarás como te va... y si tienes dudas... por aqui estaremos por si te podemos ayudar... ya verás como lo haces genial.... :kisses:

blue y eso? que has estado por coronarias? ya me contarás jejeje  los recuerdos no serán de mi querida supervisora no???  :loool:  :loool:  :loool:

ola beauty wapa!!! que tal? cuanto tiempo!!! todo bien?  :kisses:
We are africans
not because we are born in Africa,
but because Africa is born in us...
   

BEAUTY

Hola guapiisima!!!!!!!! Que tal? yo aqui sigo en el SAC, ya verás como enseguida te llaman pa navidad o bueno igual te toca una baja o algo mejor, ya verás como si muchas veces es solo cuestión de suerte.  Toy haciendo un curso de experto en urgencias y emergencias por la asociacion de enfermeria de urgencias del principado de asturias que por cierto está en gijón, y vale para toda españa no es de la universidad y está genial asi que si si a alguien le interesa tienen pagina web y todo y la verdad es que está genial.
  Un besazo enorme y a ver si nos encontramos porque nunca coincidimos por aqui.
Un beso para todas chicas.
El sabio dice todo lo que piensa y piensa todo lo que dice

Blue

Beauty cuenta cuenta sobre ese curso q yo el año q viene queria hacer el perfil de urgencias pero si ese vale pa toda españa, casi mejor no?? Es q las urgencias me gustan mucho!!  :thumbup: :thumbup:

Khem la q me dio recuerdos pa ti es Marian,  una aux q estuvo contigo este verano, me dijo q te gustaban mucho los transplantados!!! jeje. Esta ahora de correturnos en la resi conmigo!!

X cierto acabo de llegar de contrataciones y los buscas de hoy en el area IV estan en 10, 8 y 6 puntos...no voy a hacer comentarios al respecto... :Katana: :Katana: :Katana:

enfermera25

Hola chicas
Hoy mi dia ha sido infernal  :Katana:,
Fui a Salas como me aconsejasteis y cuando me vieron alli me dijeron que fuera corriendo pa cornellana (eran las 8, porque aunque yo llevaba alli desde las 7.45 todas las puertas estaban cerradas y solo ponia un papel de "para urgencias llamar al 112", despues me entere de que los del sac, si no les llaman, no salen y estaban alli dentro sobando)
Llego a Cornellana a las 8.30 pasadas, porque ya que taba en salas, me dieron de alta y la carretera esta petada de camiones!!!!!! asi que tarde un puquitin en llegar.
Pues cuando llego, un mundo nuevo para mi, no sabia donde taba nada ni lo que tenia que hacer ni na de na...Enciendo en el ordenador y alli tengo citada gente a las 8.15 pal sintrom y yo sin saber usar la maquinita... :frigna:
Pues nada, siempre hay una primera vez....mando pasar y pincho, pero no me salia sangre suficiente, asi que me pongo a espachurarle el dedo y cuando creo que tengo bastante, me dice que no es sufiente y a repetir...y asi con varios pacientes ( tenia como unos 12 pal sintrom) y de repente en pleno pinchazo, la maquina se apaga, se me acabo la pila!!!!!!!! y me pongo a mirar....y veo dos tornillos por detras, ppues por aqui sera....y cuando consigo abrirlo veo que no es por ahi..aquello no iba con pila!!!! era con bateria electrica!!!!!!! la enchufo, hago otra de las pruebas y me quedo sin cubetas y mi sorpresa es cuando llego a la necera que no hay mas!!!!!!!
Llamo a Salas pa que alguien me lleve y me dicen que nadie puede, que la coordinadora no esta alli, que esta en otro pueblo. La llamo al num del movil que me dan y me dice que la unica solucion es que los mande pa salas (pensaba que me comian aquellas personas) y la consulta con una hora de retraso!!!!!! ( de los del sintrom solo puede hacer la mitad)
No tenia ni un hueco pa ir a mear, lo tenia todo lleno desde las 8.15 hasta las 12.35 y despues me vienen: oye cuiquina y yo no estoy apuntada??? es que me tienes que curar..y a mi marido le tienes que poner la inyeccion!!! no se de donde narices salia aquella gente...pero los tuve que atender igual porque los habian atendido durante el finde en el sac y era todos los dias....
Estoy muy desanimada, de verdad, menuda mañanita...y asi contado parece una tonteria, pero lo he pasado realmente mal..a ver que pasa mañana.

Khemaisa

 ola xicas!!! juas hoy tampoco me han llamado para currar...  :tears:  :tears: me tenian mal acostumbrada currando un dia a la semana jejeje en fin...

     y ahora vayamos por partes como diria jack el destripador jejeje

  beauty wapa!!! pues tiene buena pinta lo del curso eh? he visto la pag y hay un monton de cursos interesantes... pero supongo que ya habrán empezado jejeje yo como siempre llego tarde a todas partes... :wacko:  :wacko:

  blue... si.... me acuerdo de Marian jejeje  trabajamos bastantes veces juntas... dale recuerdos de mi parte si la vuelves a ver... muy maja y encima da gusto currar con ella...

enfer 25 animo wapa!!!  :kisses: ya ha pasado lo peor que es el primer dia... y  lo has pasado mal... pero has sobrevivido y bien... asique mañna más y mejor ya lo verás... :kisses:

y la bolbo? donde andas metida xiquilla? jejeje

     :kisses:


We are africans
not because we are born in Africa,
but because Africa is born in us...
   

Blue

Enfer25, lo de q no haya sangre suficiente en las cubeta es normal...a mi me paso un monton de veces....se me olvido decirte lo de la bateria, es verdad, ten siempre la maquina enchufada, importantisimo!!! aunque a estas alturas ya lo sabras... :timiderougir-1:
Pero desde luego la q estaba antes q sabia q habia pocas cubetas....ejem ejem podia haber dicho algo no??
Mira respecto a toda la gente, el retraso y los q no aparecen en la lista pa q les hagas caso...no te agobias, tu tomate tu tiempo para hacer cada cosa...como dicen el q mucho abarca poco aprieta y al final las cosas bien hechas siempre dejan buen sabor de boca pal q las hace y pal q las recibe y el q tenga prisa pues....q se levante y se vaya q nadie lo obliga a estar alli...son cosas del directo y los improvistos existen y tienes q contar con ello sobre todo en primario en los perifericos q estas sola y desvalida...jeje esto es como en las plantas cuando estas dando la medicacion a las 7 de la mñn, sacando analiticas, encima las vias no van tienes q ponerte a cogerlas y pa colmo te encuentras algun exitus!!! :Isapa: :Isapa: Pues despacito y con buena letra, q le vas a hacer, eres solo una persona

No te desanimes, q ya veras como la gente de los pueblos al final es la mas agradecida, aunque al principio son los mas reacios a la gente nueva.

Khemaisa cual es la pagina esa del curso q esta haciendo Beauty?? Si yo solo estuve con Marian el viernes q tuve q aprender a hacer otoemisiones ( :10285:) y muy maja, ya sabes tu...jeje

Bolbo no estaras trabajando eh desertora???? te echamos del post eh??? q esto es solo para desesperadas del sespa q nunca nos llaman!!!! :loool: :loool: :loool: :loool:

enfermera25

Gracias por los animos blue, la verad es que se pasan muy malos ratos y si a eso le sumas que soy como un polvorin!!!!! (me pongo mu nerviosa)...pues apaga y vamonos.
El problema de las cubetas es que no habia muchas, seguro que habia pa todos, pero como tuve que tirar las que me salian fallidas por no ser suficiente  muestra....pues no me dio....que deastre.... :Isapa:
Con el tema de los buscas, no te fies........te vuelvo a repetir que eso son las puntuaciones de personas que cesaron estos dias y entraron en lista, pero el cuarto numero puede ser 1.500. Date cuenta de toda la gente por debajo de esa puntuacion, de la de los buscas, que estamos trabajando y por lo tanto fuera de lista....que yo sepa hay gente con 1.500 con contrato pa toda la semana (eso es gente que te quitas  de delante) ademas, con la suerte que tas teniendo, no se de que te quejas!!!!!!!! ya has currado mas que ninguna de nosotras ( eexcepciones como la de beauty y nenina, pero son veteranas....cuando seremos como ellas????  :spamafaute:)
Como dijo nenina, a lo mejor te cae algo de primaria pa las navidades que lo van a dar a partir del 15....
besitos



nenina08

Buanas chicasss!!
Enfer! te voy a matar por no hacerme caso, te dije q la dejaras enchufada tol rato!! bueno, cn los nervios cualkiera se acuerda de eso eh!
Lo malo ya paso wapa, ya veras como mañ lo ves todo de otra manera, por cierto, ya habia tenido noticias tuyas por monica, q estoy alli esta semana, coincido cn ella alla donde vamos, mira q coincidencia q la conoci cuando yo estaba en la espina y ella en cornellanaen el 2004!! llamanos cuando kieras q alli taremos las 2 hasta el viernes, ok?lBesitosss

enfermera25

Hola nenina;
Si que me acorde de ti, pero cuando habia desatornillado la parte de atras pa buscar las pilas!!!!! pero si que me acorde de tu post....
Ya sabia que tabas con Monica en Teatinos, alli se esta bien, por lo menos no tas tan desamparada y no hacen todas estas cosas. Alli no hacen lo del simtrom y lo de las analiticas....no haces na mas que pinchar, el resto lo hace la aux (Asun ) te da los tubos, hace tol papeleo y tu ni te enteras....
Esta mañana hable varias veces con Monica porque no encontraba las cosas y el aparatejo de la glucemia no me funcionaba, asi que me fui al almacen (despues de que monica me dijera donde taba) y saqué otro aparato... fue caótica.
Y a Raquel, la doctora, tampoco le funcionanba bien el ordenador y durante un ratin uso el mio...
besitos

Bolboreta


Estoy en casa, que os pensáis :loool: :loool: :loool: mi móvil no suena ni chispándole  :loool:

He estado de puente hasta hoy  :timiderougir-1: algo bueno tiene que tener estar en paro, sin ataduras ni horarios, lo malo es que el tiempo no acompañó demasiado.

Enfer25, ánimo guapa mañana irá todo mucho mejor  :thumbup:

Al resto un besazo!!! seguro que sale algún contratillo chias :kisses: :kisses:

Death is easy, peaceful... life is harder...

BEAUTY

Hola chicas! Pues os cuento, el curso se denomina experto de enfermeria en urgencias y emergencias avanzadas y lo dan profesores que antes daban el de cabueñes. Através de la asociacion de enfermeria de urgencias y emergencias del principado de asturias. En la paginahttp://www.asenpa.es/ se puede contactar por telefono con nacho que es uno de los profes y es el que coge a la gente, ahora creo que ya no cogen a nadie mas pero a finales de verano si llamais os cogeran. Son 1200 horas y se hacen talleres,practicas en hospital y bueno la verdad es que esta muy bien. Cuesta 1000 euros y se puede pagar en 6 veces sin interes si se saca la tarjeta asturtiendas en el banco popular que es gratuita. Hay talleres de soporte vital basico y avanzado con practicas con muñecos, de electros que esta genial, de politrauma, de tecnicas de fluidoterapia no se un monton, de cada uno de estos talleres te dan un diploma aparte, luego hay que hacer un trabajo fin de curso y unos ejercicios del temario que hay que entregar al final del curso. Los talleres se repiten 2 veces entre septiembre y mayo para tener 2 oportunidades de hacerlos, tambien hay uno de suturas que mola mucho. Al estar en el SAC tenía ganas de hacer un curso de urgencias completito porque alguno habia hecho por el adolfo posada pero este esta muy muy bien. Y además eso que vale para toda españa no solo para asturias. No se que mas contaros si teneis alguna preguntina aqui toy chicas.
   Yo cuando acabe el primer año no trabaje nada y el segundo muy poco y me meti en una privada y también estaba de los nervios con lo del telefono, no os preocupes que al principio a todos nos pasa igual, pero como veis aveces es cuestion de suerte como tuvo nenina yo hasta que cogi lo del SAC no tuve mucha suerte con los contratos los veranos y navidades y aveces también semana santa pero poco más, lo que si es que trabaje mucho de refuerzo cuando antes se podia escoger hacerlos o no y como no habia nadie que quisiera hacerlos pues con eso siempre tenía algo más y fue de ahi de donde empece a subir algo de puntuación. Un besazo a todas y no os desanimeis que muchas veces es cuestión de suerte, poco a poco ireis trabajando mas ya vereis. Un abrazo Khemaisa que hace que no coincidimos mucho. y lo del curso os lo recomiendo que ta muy bien.
El sabio dice todo lo que piensa y piensa todo lo que dice

Bolboreta


Ays los buscas cada vez suben más  :wacko: :wacko: yo que pensaba que comenzarían a bajar...si ya empezaron a dar bloques de "navidad" no? (en Oviedo creo que sí, en el resto ni idea)

Oviedo:
6,892
6,483
5,248

Gijón
14,904
5,442
4,014

Avilés  :sbox_oops: :sbox_oops: :Isapa:
15,990
15,751
12,807

Mieres
8,032
7,242   
3,188

Langreo
5,088
2,653
2,543

Son todos de hoy





Death is easy, peaceful... life is harder...

Khemaisa

ola xicas!!! que tal?

juas los buscas estan por las nubes...   :Katana:  pero bueno paciencia... a   mi el contrato de navidad el año pasado me lo dieron bastante tarde... asiq yo aún no pierdo la esperanza del todo... jejeje ( para unos miseros dias  :tears:  :tears:  :tears:)

gracias por la información beauty...  :kisses: pues si que tiene buena pinta el curso ...  pero ya tengo mediodecidido que el curso que viene al fin haré el master que tengo tantas ganas... si no cambio de opinión antes jejeje que ultimamente soy una veleta  :taloco2:) por cierto sabeis algo de los cursos del cole de enfermeria? ahora q  ya estoy colegiada ( y llevo más de 6 meses,  creo  :dubbio:) asique espero por lo menos hacer un curso de esos... porque me muero de aburrimiento  :wacko:   :wacko:

   :kisses:


We are africans
not because we are born in Africa,
but because Africa is born in us...
   

Khemaisa



     :drama:  :drama:  :drama:  :drama:  :drama:  :drama:  :drama:  :drama:  :drama:  :drama:  :drama:


                   :Katana:  :Katana:  :Katana:  :Katana:  :Katana:  :Katana:


:drama:  :drama:  :drama:  :drama:  :drama:  :drama:  :drama:  :drama:  :drama:  :drama:  :drama:

  hala ya me he desahogado un poquitin...
We are africans
not because we are born in Africa,
but because Africa is born in us...
   

Bolboreta

Death is easy, peaceful... life is harder...