Buscas Sespa

Iniciado por musi, 28 de Diciembre de 2007, 11:23:05 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

nenina

Lufemen yo tb he recibido hoy una carta para el curso de nutrición y ya he  pasado por la oficina del inem para decir que estaba trabajando y me lo han mandado escribir a mano en la carta y dejar allí, asi q tu pasa aver q te dicen  (si tas trabajando no ponen pega y si no estas con decir que vas a empezar, a mi nunca me han dicho nada, q parez q todos los años sobre esta epoca me mandan carta).
Suerte a todos para el veranín, yo ahi estoy en neo de cabueñes con los pekeñajos , biberón tras biberón y algún q otro susto con las desaturaciones q  hacen..pero bien.
Bsinos

Khemaisa



  buenas!!!
chicas ya me han confirmado que empiezo el lunes que viene... y tb el servicio donde empiezo... estoy mas que acojonada...  :tears:  :tears: :tears: me mandan para la unidad de cuidados intensivos... :drama:  :drama:  :drama:  :drama: me va a dar algo.... y encima aun no se donde voy a vivir ni na de na...


          :drama:  :drama:  :drama:  :drama:

por otro lado... Enhorabuena Bolbo...!!!  :yahoo:  :yahoo:  :yahoo: me alegro un monton que tu tb tengas ya trabajillo... preferiria que te vivinieras para santander... jejejej pero bueno lo de arriondas genial... asi te quedas en casita... mucha suerte y ya nos contarás donde te colocan jejeje

                         :kisses:

We are africans
not because we are born in Africa,
but because Africa is born in us...
   

rattlesnake

Hola, os cuento un poco mi experiencia en el HUCA durante algunos años, pa que veais como funcionan esos incompetentes (coordinadores de área, coordinadorees de guardia, direccion de enfermeria...). Todos puestos a dedo por supuesto.

Todo empezo a partir de las transferencias de sanidad desde el INSALUD al SESPA. Y no es por ser partidista ni meter politica en el foro, pero los PPeros trataban mejor con diferencia al personal, que los "progres"del PSObrero?E

Independientemente del contrato que tengas (incluidas vacantes), ellos te van a ir dando el turno por semana, o semana y media como mucho, para asi poder ir mareandote y cubriendo huecos donde a ellos les salga. Ademas se ahorran el concederte dias de LD, ya que cuando les pides un dia ellos te lo colocan de descanso y se lo ahorran. Los LDs que no disfrutes en tu contrato los pierdes, por mucho que esos hijosdeputa te digan que los cobras.

Tambien te pueden llamar en los desacansos de un dia para otro, cuando se dan cuenta que tienen un descubierto en algun sitio (es que son muy incompetentes, ya lo vereis). Y encima si les dices que no vas, q es tu descanso, intentan convencerte d q es tu obligación y te ponen malas caras (se ponen bordes, vamos). Yo cuando me llamaban les decia que si que iba, pero que las horas las queria cobrar como extra. Por supuesto me decian q asi no. En cuanto se los dije un par de veces dejaron de llamarme.

Yo tambien habia trabajado en otros hospitales (y en este mismo, antes de que entraran estos HP) y nunca me habia pasado esto. Cuando me tocaron los c..... un par de veces con lo del turno por semana, le dije al inepto que me llevaba que queria mi turno, que para eso tenia un contrato. Y de primeras no me lo dio, asi q tuve que pasar por el sindicato pa que hablaran ellos con el. Al dia siguiente me llamo pa que escogiera el turno que quisiera de las vacaciones que habia en el servicio donde estaba. En cuanto te pones borde y metes a los sindicatos, se echan un poco para atras y van a explotar a otro (siempre tienen gente que no dice nada por mucho que la puteen).

Legalmente, segun el estatuto marco, los trabajadores tenemos derecho a saber el turno de trabajo con un año de antelacion. Aunque generalmente las carteleras se dan con 6 meses de antelacion. En teoria cuando te dan tu cartelera, debe ir firmada por el responsable de la misma, con su nombre y cargo, y debe llevar el sello del HUCA.
No esa mierda de cuartilla que suelen dar (que son cutres hasta para eso).

Si no esta firmada y sellada no teneis porque cogerla, ya que no se ajusta a forma. Tampoco teneis porque cogerlas cuando las dejan colgadas en los tablones de las plantas, lo mejor en esos casos es tirarla a la basura, sin que os vea la supervisora) y cuando falteis el dia que os toca trabajar, decir que no la habeis recibido.

Si se empeñan en daros la cuartilla esa con el turno de la semana, y al final la cogeis. Lo mejor es pasaros por un sindicato y decir que no estais dispuestos a seguir asi, y que quereis denunciar que las carteleras no se estan dando ni en tiempo ni en forma. En algunos sindicatos os pondran pegas, pero... pa eso pagais una cuota.

Os resumo, que creo q esta todo un poco liado:

-Teneis derecho al turno con 6 meses de antelacion.
- No teneis porque coger un turno que no se ajusta a forma, (nombre del coord., firma, sello) ni a tiempo (6 meses o duracion de vuestro contrato si es menor de esos 6 meses).
- No teneis porque coger un turno que esta en un tablon de una planta.
- NO teneis porque ir a trabajar en vuestros descansos.
- Haced uso de los sindicatos, que defiendan vuestros derechos, que pa eso cobran.
- Reunios los eventuales que esteis en esa situacion y moveros. Q se aprovechan de que no nos juntamos para nada. Id todos juntos a los sindicatos o al colegio y amenazad con borraros si no hacen nada.
- En cuanto a lo de que os muevan por el HUCA, creo q no se puede hacer nada, ya que nos contratan para todo el hospital.

Espero que os haya servido todo el rollo este que he puesto.

Y si teneis alguna pregunta mas, suelo leer el foro d vez en cuando, asi que os respondere encantado.

Saludos

Bolboreta

#423
Khemaisa, a cuidados intensivos?  :thumbup: pero tú hiciste el curso de urgencias, no? Vamos que tienes más conocimientos que las que salimos con la carrera nada más  :thumbup: qué bien!!! anda que no vas a coger experiencia ni nada  :occ: ay, a mi me gustaría currar en UCI pero controlando un poco más porque sólo estuve 1 mes de 3º (ya veréis, mañana me dirán...Bolbo, contrato para urgencias y UCI, entonces en ese momento me da un síncope  :loool: :loool: :loool:) Cuando volváis de Santander os pasáis por Arriondas a verme  :kisses: y a fichar aquí contando las peripecias santanderinas!

rattlesnake, muy bien dicho, hay que luchar por lo que nos corresponde (manda narices lo de los días de LD), aquí se hace lo que les sale por el forro  :inca: :inca:

Edito, el busca de Langreo sigue igual para no variar, por si a alguien le interesa  :thumbup:
ATS/DUE-------------------------5.088-2.803-2.79
Death is easy, peaceful... life is harder...

Blue

Joe q bien, principios de junio y ya estamos todas colocaditas!! jeje

Khemaisa eres un crack, pedazo de servicio eh!!! yo = me cambiaba del mio pero entonces me daran un contrato de verano y el  30 de septiembre finiquitare y con este se q probablemente dure mas....asi q me quedo donde estoy!!

rattlesnake, joe, no sabia yo eso, menos mal q en valdecilla yo tengo la planilla de junio y julio x lo menos, luego no xq me cambian a planta, pero bueno supongo q los hospitales grandes funcionan todos parecido...aunq yo de momento no tengo queja... :)

Bolbo, suerte en tu primer dia en arriondas, ya nos contaras donde te mandan!!

Bolboreta


Ná, si yo empiezo el 19 pero mañana voy a firmar y cotillear  :whistling: :whistling: :whistling: (y de paso ir conociendo el camino)

Death is easy, peaceful... life is harder...

Khemaisa


Cita de: Bolboreta en 03 de Junio de 2008, 15:17:26 PM

Ná, si yo empiezo el 19 pero mañana voy a firmar y cotillear  :whistling: :whistling: :whistling: (y de paso ir conociendo el camino)



                   
                  juas... yo menos mal que  empiezo el lunes... porque si tengo que rayarme toda la semana que viene...como me estoy rayando ahora... fijo que acabo rajandome...  necesito apoyo moral porque estoy superagobiada... :tears: :tears: :tears:
We are africans
not because we are born in Africa,
but because Africa is born in us...
   

Ahitana




     Khemaisa: No te agobies, verás como dentro de unos dias nos vas a decir que estás encantada, estoy segura de que vas a aprender muchísimo y vas a estar genial y tranqui que lo de la vivienda lo solucionarás enseguida, ya estoy viendo que dentro de nada en Santander ocurrirá lo que aquí en Madrid que hay una asociación de Asturianos.

     Seguro que nunca te arrepentirás de la decisión que tomaste.

     Un besín y te deseo lo mejor

Nubla

Hola!!! Enhorabuena a todas por vuestros trabajillos.
¿Alguien sabe por curiosidad como andan los buscas del área IV? Porque en la web de sicepa no acaban de actualizarlos... :dubbio:

BEAUTY

Me alegro mucho por todas que ya practicamente tais trabajando ya!!!!!!!! aveces es verdad es que estar esperando por el sespa es un rollo y hay que buscarse la vida como sea el caso es trabajar donde den puntos y poco a poco con mas puntuacion se va subiendo, lo importante es la puntuacion. Bueno para las que se van a santander un apunte en las residencias de estudiantes ofertan estancia durante el verano no se si alquilan las habitaciones por dias semanas o meses pero se que lo hacen en concreto en el colegio mayor juan de la cosa por si os interesa aunque bueno me imagino que igual sale mejor que os junteis unas cuantas y alquileis un pisin, pero bueno por si a una mala y como urgencia que sepais que cuando acaba el curso escolar lo hacen.Besinos a todas y suerte :kisses: :kisses:
El sabio dice todo lo que piensa y piensa todo lo que dice

enfermera25

Hola foreras
Hoy me enfrento a mi tercer dia de curro, el segundo en la planta de urologia. Ayer lo pase realmente mal porque entre que no conoces la planta, lastecnicas, la medicacion y que te pasas la mañana escuchando "que si la nueva pa aqui, la nueva pa alli" "porque nos mandan una nueva" y lo peor es uqe cuando llegue nadie me explico nada de nada, me saque las catañas del fuego sola y mas que sola y cuando llegue  a casa nada mas abrir la pueerte mi reacion fue ponerme a llorar como una magdalena y asi me pase toda la tarde
En mis 4 años de enfermera jamas me habia sentido asi, de verdad, es una situacion angustiante, tanto, que hoy no quiero ir a trabajar.
Espero que vosotras tengais mas suerte..ya me contareis
besos

avila

#431
Eso es lo que llaman trabajo en equipo, el equipo dice: la nueva qeu se las ventile sola.

Animo enfermera25 seguro que hoy estaras mejor
Siempre estarás en mí

TODO DA IGUAL YA NADA IMPORTA, TODO TIENE SU FIN

Ahitana




               enfermera25:

                                  Que rabia que haya personas que se les olvide tan rápido que también fueron nuevas, espero que cambien de actitud y como te dice Avila seguro que hoy estarás mejor, pero que làstima que haya personas así.

                                  Muchísimo ánimo y verás como estarás mejor cada dia, yo así te lo deseo.

                                  Un besín                         

Khemaisa


buenas!!!

  mucho animo enfer... ya verás como hoy ya te va todo mejor...  :thumbup:  y al final de la semana ya estarás en el hospi como en tu casa...  espero que no me toquen a mi compis de esa calaña... porque madre mia.. animo wapa :kisses:  :kisses:

gracias ahitana wapa  :kisses:

chicas pues yo sigo histerica.... :drama:  :drama:  :drama: a ver lo que me encuentro en la uci... me da mucho respeto y encima hospi nuevo y todo nuevo... :wacko:  :wacko: en fin... de todas formas creo que no me equivoqué llamando a lo de santander...( lufemen animate xiquilla jejeje) porque si tengo que esperar por el sespa...  :wacko:  :wacko: aun sigo sin noticias... y los buscas andan por las nubes ( jeje basta que lo diga para que me llamaen hoy  :wacko:) en fin... tengo ganas de que llegue el lunes... y tener donde vivir y saber mis horarios y demás... para quitarme esta especie de angustia-nervios o lo que sea... que tengo desde ayer... :tears: :tears:


We are africans
not because we are born in Africa,
but because Africa is born in us...
   

Khemaisa


ya que estamos...

                          Buscas area V (ayer)

                                            ATS/DUE

                                             16,382
                                             13,967
                                             13,631

                            Buscas area IV (ayer)

                                             ATS/DUE

                                                17,424
                                                10,703
                                                7,965


    joe que altos estan para estas fechas no?  :dubbio:  yo este año no entiedo nada... :wacko: :wacko:



                                 
We are africans
not because we are born in Africa,
but because Africa is born in us...
   

Blue

uff menos mal q me vine a santander!!!!!! mira q buscas!!

animo enfer25, q mamonas esas tias, espero q las muevan a todas  y a ver como se sienten ellas en  un sitio nuevo, q zorras!!

yo la verdad q no puedo decir nada malo de mi servicio, ni compis, ni pacientes ni nada, estoy encantada, lo unico malo eso, q el servicio no es nada movido en cuanto a tecnicas enfermeras y como llevo tanto tiempo son hacerlas pues parece q lo echo de menos, pero vamos q estoy en la gloria. me siento muy arropada por la gente de aqui, fijaos q una de mis compis fue la q me dejo el piso!! son todas un encanto!! (menos la limpiadora, q es una maruja...me da cada chapa cada vez q me pilla x banda...uffff  :Zanoni: :Zanoni: )

y tu khemaisa vete preparando el bikini q aqui hace un tiempo de lujo y no tengo con kien ir a la playa ni na (aun..) jeje

:kisses: :kisses: :kisses:

Mery

Hola chicas!!!

Os escribo desde la planta. Estoy en la unidad penitenciaria y de momento super bien con la gente, con los policias, todos muy majos. Lo unico q es un pokillo aburrido xq solo tengo un paciente y se va el viernes y como no nos ingrese alguien nos cierran la planta y a saber pa cual nos mandan, pero bueno muy bien. Ayer muy agetreada xq me pierdo por el hospital y hay q hacer un monton de papeleo, xo bien. Hoy es mi segunda tarde y de lujo vamos.

Enhorabuena a las q teneis nuevo trabajo y las q no venios pa Santander q siguen necesitando gente q ayer me lo dijeron en la direccion de enfermeria. Aqui la gente por lo general es muy maja asi q no os preocupeis q os ayudaran en todo, no son como las antipaticas de oviedo, jajja.


Lufemen por tu nombre no se si se kien eres , si eres la q pienso me toco contigo de practicas. Y a ti Bolboreta no se kien eres, dame alguna pistilla, q nos tenemos q conocer.

El tema pisos aki esta un poco dificil, sobretodo xq empieza el veranito y esta cara la cosa, xo bueno yo sigo buscando, de momento estoy en un hostal a ver si para el viernes ya tengo algo y me voy pa Asturias q libro hasta el miercoles.


Blue a ver si kedamos o algo no???aunke yo todavia no me se mover mucho por aki, ando un pokillo perdida en cuanto a buses y zonas y eso.
Besotes a todas

Blue

Ey Mery!!

joe cuanto me alegro!!! eso te iba a decir q a ver si quedabamos un dia, el lunes se viene khemaisa tb!! jaja ya somos una comunidad!!

yo tb estoy super encantada en mi planta, tb escribo desde ella, jeje q estoy de 11 a 18 hoy, tanto con la gente como con los pacientes, me ayudan en todo y bueno en esta unidad ya llevo una semana y me voy enterando de las cosillas ya, asi q estoy contentisima de haberme venido!! lo unico tb como en la tuya q es poco movida, pero no me quejo q asi tengo tiempo de conectarme jeje

bueno pues tienes mi numero q te lo mande x privado asi q cuando quieras, ya sabes, yo de aqui tp conozco mucho pero bueno el hospi lo conocemos las 2...jaja


:kisses: :kisses: :kisses: :kisses:


Mery

Yo tb te mande el mio (creo), asi q a ver si nos vemos un dia q igual hasta nos cruzamos y como no nos conocemos y a ver si encuentro piso de una vez. Si te enteras de algo avisame porfi. Jejejej. Besitos

Khemaisa


juas que suerte mary... y a mi por que me mandan a un servicio tan chungo??? jo... :tears:  :tears: que ellos no saben que tengo el perfil... en fin... espero que yo tb tenga suerte con las compis... porque viendo lo que contaba hoy  enfermera25... menudo bajonazo  :tears: :tears: menuda gentuza que hay por ahi suelta...

oye mary tu en que hostal estas? yo tampoco tengo piso ni na.. asique mientras tanto tb me meteré en hostal... asique si está cerquita del hospi y decentillo ya me vale... oye si buscas compi de piso cuenta conmigo vale? porque yo queria un pisin para mi sola pero estan muy muy caros... ya he empezado a mirar habitaciones en pisos compartidos y el viernes que voy a colegiarme y demás me pondré a ello...



We are africans
not because we are born in Africa,
but because Africa is born in us...