Buscas Sespa

Iniciado por musi, 28 de Diciembre de 2007, 11:23:05 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

nenina

Hola! En Cangas hay gente sin trabajr?? Pq yo estoy pensando en apuntarme allí con una amiga durante 1 año (en principio) pa cambiar un poko de aires y pa trabajr más de seguido y no hoy aki, mañana allí..mi amiga esta superdecidida, pero yo....(ya me contareis si alguna está x alli o sabe de alguien).
Bsnosss

Blue

Nenina, todo depende de la puntuacion, yo las personas que conozco de cangas que estudiaron la carrera conmigo salieron con mas de un punto de notas y he de decir que por lo que se aun no han parado de trabajar desde hace 3 años y medio que acabaron....les ofrecen contratos de 12 meses en 12 meses, pero la gente que esta con pocos puntos es otro cantar....yo he leido en sicepa lo mismo que dices tu, cambiarse para alli un tiempo para poder hacer puntos y una dijo que eso de que en cangas se curraba mucho y de seguido era una utopia, que ella se habia cambiado alli pensando eso y que estuvo todo el año sin currar hasta que pudo volver a pedir el cambio de area para aqui, decia que al ser un hospital pequeño se llama mucho menos que aqui, pero bueno te digo que la que lo comentaba era aux, pero me imagino que en enfermeria la cosa no andara muy distinta....

De todas formas te dire, alguna de mis compañeras tambien se plantean lo de pedir el cambio de area para alli, pero como yo les dije, si te aseguras ir para el hospital aun te puedes plantear irte, pero imaginate que tienes que irte a degaña..uffff, solo de pensarlo....yo es que no me voy alli ni loca, prefiero irme antes a otras CCAA, pero bueno esa es decision personal de cada uno, yo no me cambiaria, pero Nenina, mucha suerte en lo que hagas.

Beauty es cierto que en determinadas epocas del año faltan enfermeras (bueno realmente faltan siempre, pero mientras las cosas tiren con el minimo personal posible contratado...mas dinero del que chupar del bote), pero en todas las areas y en todas las CCAA. Lo del grado, a mi me da que como la Gripe A, mucho bombo y platillo y luego no va a ser tan asi como lo quieren pintar, mas que nada porque no todas las universidades empezaron a la vez con el grado, de hecho hay algunas que ya lo estan haciendo y otras que no, asi que aunque haya un año en el que no salgan todas las promociones en una determinada universidad va a haber otras en que si, asi que yo creo que va a haber enfermeras nuevas todos los años para el sespa, pero claro en verano pasa lo de siempre, y total te manda elegir area, si la lista de cangas se termina y la de oviedo no te vas a tener que ir a cangas lo hayas elegido o no, asi que estamos en las mismas....yo sinceramente creo que va a haber el mismo problema de siempre, que llegado el verano habra escasez, pero no por el grado, pero bueno como dices tu, veremos dentro de unos años.....

Asturianín

lo que dice las enfermeras q faltan es el dinero q tengan,ni el grado ni las jubilaciones, hara q mejore la situacion laboral, pq si en algun momento faltasen, vendrian de otras comunidades como nos vamos nosotras ahora. pq a asturias no vienen a trabajar de fuera, pq saben lo q hay.
Las q se jubilen y demas entre cerrar hospitales y cosas asi, seguro q recolocan a las q hagan falta, y sino en la bolsa de oviedo hay 4000 apuntaos, no creo q se acaben.

lo de que en cangas se trabaje mas, a dia de hoy, 10 de enero de 2010, nose yo.hace años seguro q si, pero ahora dudo,, de todas maneras suerte y ya nos contaras:)

Blue

Bueno en la bolsa de Oviedo hay 4000 apuntados pero es una cifra relativa, los que tienen mas de 3 puntos mas o menos estan todos ubicados y los que tienen muy poca, o estan en privados o estan en otras CCAA, asi que 4000 tampoco es que haya, hablo en terminos generales, luego estamos los pringados de turno como yo que siempre estamos disponibles cuando el sespa llama, de todas formas te dire que en verano la bolsa de Oviedo se termina y muy rapidamente, y si tienes la mala suerte de cesar en medio de agosto te fastidias porque no te renuevan, pero si estoy de acuerdo a que si en un momento dado se acaban las bolsas del sespa y hacen falta mas enfermeras vendran de otras ccaa, como vamos nosotros a las suyas, pero tanquilidad que no caera esa breva....es mas el huca nuevo va a tener menos camas, asi que algun puesto de trabajo que otro se va a ir al garete...

Yo no creo que se vayan a cerrar hospitales en Asturias, mas que nada por el envejecimiento poblacional que hay en esta comunidad, en todo caso si se cierran seria por falta de personal, pero tampoco creo que llegue ese caso, la gente de aqui esta loca por trabajar, entre los cuales me incluyo.

Asturianín

Si es q es todo de sentido común, si el HUCA nuevo esta diseñado para ahorrar personal porque es un edificio inteligente,cuando lo habran pon q hagan falta 300 enfermeras, por decir un numero, una vez q se cubran esas plazas, los demas es cuestion de bajas-vacaciones-jubilacion, sino no hay sitio pa nadie mas. Esto lo sabemos todos. Yo sinceramente, q no haya trabaj ``me da=´´ ya iremos subiendo. Lo que de verdad me gustaria, es una gestion clara en el sentido de las bolsas, una actualizacion acorde a los tiempos y a la tecnologia q tenemos,y un poco de sentido común, q parece q lo hacen todo a mala fe. y no pido mas q lo q hay en otras comunidades....... no es una utopía, aunque en realidad para asturias si

Blue

#1445
yo tambien pido gestion clara en cuanto a las bolsas y que haya trabajo tambien, te aseguro que cuando llevas unos años en los que solo curras verano y navidades y con contratos de dias en ap donde jesucristo perdio las alpargatas acabas hasta las narices, y deseas currar donde sea y como sea, pero claro, si hay una buena gestion, el trabajo vendra solo.

A mi para lo unico que me beneficia el huca nuevo (espero que para cuando se abra ya se hayan actualizado meritos por favorrrrr) es que el area quirurgica, que es donde trabajo, si que aumenta, en 5 quirofanos, ya suponen minimo 2 enfermeras por quirofano, por lo tanto 10 nuevos puestos de trabajo, y eso en una lista especial son muchos puestos, asi que a ver si para cuando eso pase, tengo suerte!!! Y para los demas tambien!!

Asturianin si algun dia tienes el placer o el disgusto de trabajar en el sespa te daras cuenta que el sentido comun en cuanto a gestion sanitaria asturiana se refiere, brilla por su ausencia, hablo concretamente de mi area, la IV, que es la que conozco, pero me consta que las demas andan a la par....

Tulina

Hola!!!
Yo soy de esas enfermeras de Cangas q está sin trabajar  :wacko:
Acabé en septiembre de 2008 y hasta día de hoy solo me llamaron un día en verano ( q no lo cogí pq me fui a Galicia pq en Cangas estaba a dos velitas). Pero tengo muy poca puntuación y a parte en este tiempo gente se cambio de area para alli mas las nuevas promociones,asiq a mi me perjudico.
Pero si q es verdad,q llaman mucho menos q antes,tengo compañeras q en un año y medio trabajaron muy poquito,y q con un punto y algo si q puedes trabajar algo más.
Pero yo por lo menos,hubiese trabajado mucho más aunq fuera en navidad y en verano estando apuntada en el area de Oviedo.
Además Cangas tiene el inconveniente de Degaña y demás...


Un saludo a tod@s

Kitty

Hola!!
Soy nueva en el foro, llevo algunos días leyendoos. La verdad es que estoy un poco liada, mi intencion era cambiarme de área y solicitar Cangas pero viendo los comentarios me estoy echando para atras.
Yo estoy en el área III y solo trabajo en navidades y verano creia que en Cangas y Jarrio era donde mas llamaban que esta muy chunga la cosa? y del área de Langreo yaman mas? eske esto es un sinvivir estar esperando k suene el tlf y nunca suenaaa jeje y kiero irme a un sitio donde me suene mas el tlf. Muxas gracias

Tulina

A ver, en Cangas se va trabajando bastante con 1 punto o algo menos,pero es q ahora llaman bastante menos.
Pero si eso mira los buscas de Cangas y asi ya ves como van llamando.

Grau

Particularmente yo creo que el área onde más se curra desde que sales de la carrera ye la de Oviedo, pero claro tamién depende de la puntuación (no ye lo mismo salir de la carrera con un 1,9 que con un 0,3).
Cabe recordar que Jarrio, Cangas (con la puntuación más baja de este grupo), Mieres y Langreo son áreas con poco personal de enfermería (en comparación con les otres) y donde les bolses en vacaciones se mueven pocos puestos. Pienso que Avilés también se podría incluir en este grupo.
Gijón tien la puntuación un poco superior a Oviedo, pero ambes en verano siempre llegan a cero (lo que raramente pasa en las anteriores)
También mencionar que Arriondes ye una buena opción namás acabar la carrera, sobre todo si les eres fiel y no rechaces sus llamaes.

Pero la decisión ye de cada uno, y sobre todo influye onde vivas.

P.D: Oye Blue sigues yendo al curso de Nachete? Yo empecé ayer
No sobran médicos y enfermeros en España. NO, lo que sobran son facultades partidistas e interesadas; lo que hace falta es adecuar la oferta a la demanda. La solución no es exiliarse en otro país.

Grau

jejejeje

P.D. 2: ah que se me olvidaba yo toy con Blue en que lo de la movilidad forzosa pa enfermería ye pura palabra, ya que como se ha dicho anteriormente les bolses de les ales (Jarrio, Cangas y A.P. de Arriondes) tán llenas y siempre sobran enfermeras, por lo que polo menos durante 10 años a ninguna enfermera la van a forzar a ir a esos sitios si no quiere.

P.D. 3: y también hay que valorar que el HUCA nuevo va abrise este año (después del verano y acabando todo el traslado para febrero de 2011) y que la única categoría en la que va haber incremento de plantilla es la nuestra (dicho por los sindicatos).  :Beika:

Haxa salú pa toos
No sobran médicos y enfermeros en España. NO, lo que sobran son facultades partidistas e interesadas; lo que hace falta es adecuar la oferta a la demanda. La solución no es exiliarse en otro país.

Blue

Si Grau, voy al curso, pero esta semana no porque el curso que estais haciendo ahora yo ya lo hice, solo me quedan dos cursos y las parcticas para terminar.

Oye donde oiste lo del incremento de la plantilla de enfermeria en el huca nuevo? yo siempre he oido todo lo contrario, que enfermeria se vera reducida por el descenso del numero de camas....y porque ya la estan reduciendo, en quirofano hay pila de bajas sin cubrir, desde hace muchisimo, eso si, luego contratan sin control....yo no creo que la plantilla de enfermeria vaya a incrementar en el huca nuevo, en el area quirurgica quizas porque es la unica que va a aumentar con 5 quirofanos mas, pero la hospitalizacion nanai, ademas precisamente por abrir 5 quirofanos nuevos se van a reducir esas camas....pero en fin..esperate a ver cuando lo abren que eso va a ser otro cantar.....

Grau

ok Blue entonces nos veremos.

En referencia a lo del aumento de plantilla fue dicho por CCOO y UGT tras el acto de colocación de la primera piedra del hospital.
Tienes razón que se van a reducir las camas de hospitalización, pero por el contrario van a aumentar el nº de consultas externas y sobre todo el área ambulatoria (incluido las camas, creo recordar que 180). Ye en este último apartado donde radica el aumento, pero no vayamos a creer que ye desmesurado (hablaban entre 15 y 20).
En las demás categorías disminuía la plantilla salvo en médicos y auxiliares de enfermería que se mantenía.
Y en lo de abrir el hospital una cosa ye la promesa del político, y otra cosa ye que la cumplan (lo de siempre); pero esperemos que sea pronto, ya tengo ganes de manejar el Selene, jejeje
No sobran médicos y enfermeros en España. NO, lo que sobran son facultades partidistas e interesadas; lo que hace falta es adecuar la oferta a la demanda. La solución no es exiliarse en otro país.

Blue

El Selene es un poco coñazo, si curras en el monte Naranco lo comprobaras.

Yo pienso una cosa, si se van a abrir mas consultas externas no sera con personal nuevo, si no con las veteranas  (se matan entre ellas para ir a la consultas externas), por lo tanto con sacar de las plantas (que ellas mismas querran irse) a las veteranas y meterlas en las nuevas consultas ya tienes los nuevos puestos cubiertos y el mismo personal, porque las plantas quedaran con las que ya estan pero sin las veteranas, sin falta de contratar a nadie nuevo. La plantilla ya se reduce por si sola. No se si entiendes lo que quiero decir.

Mira te digo una cosa, de los sindicatos no me fio una mierda y te voy a decir porqué:

1- Por todo lo sucedido con lo de la puntuacion de de los privados-concertados. Se han callado como putas, entiendo que tambien tengan afiliados en esos centros y tengan que velar por sus intereses, pero no a costa de perjudicar al resto y mas cuando lo que se esta haciendo se sabe que no es justo. Es que manda huevos que nos hemos tenido que asociar por nuestra cuenta para poder luchar por algo que nos pertenece por derecho y mientras los sindicalistas con los pantalones a la altura de los tobillos...

2- Cuando nos contrataron en diciembre por parte de gerencia se aviso de que si se queria contratar a personal nuevo que se hiciera pero que no ibamos a ver un duro hasta finales de enero, una vez mas callaron como putas. Nos enteramos, yo personalmente, porque una compañera de jarrio lo publicó en este foro, pero mas tarde llegaron nominas con 0,00 euros. Yo creo que ante tal situacion deberian de haber dado la cara y desde luego haber puesto a la gerencia en su sitio por no haberlo dicho y por haberlo permitido, porque si ofreces un contrato lo minimo que debes hacer es decir las condiciones en las que lo ofreces, no callar como un zorro.
Y lo peor es que los llamas preguntando si piensan hacer algo, o que esta pasando y callan y callan y vuelven a callar y con decir que el sespa esta amparado legalmente se cubren las espaldas....

Asi que de la palabra de los sindicatos no me fio un pelo.

Grau

Yo tengo trabajao en el Naranco, y me encanta como funciona, pero entiendo que al principio cuesta. Lo malo ye lo lento que va, y que a veces tras escribir una parrafada (por ejemplo en la valoración de enfermería) no te lo guarda y lo tienes que reescribir.
No sé como estaba el centro antes del SELENE, pero funciona bastante mejor que el HUCA.

Entiendo lo que dices de que la plantilla que se reduzca irá a parar a C. Externas, pero he de decir que se incrementará el área ambulatoria (y tamién la plantilla.

De los sindicatos entiendo tu postura y la comparto en el tema de la puntuación, no así en lo referido a la nómina de diciembre.


Bueno y ahora escribo pa los que estáis/estamos pensando cambiar de área:
Os haga una comparativa con los buscas que hoy de cada área (sacado del sindicato SICEPA):
Área 1: 14,4 11,6 8,0 Jarrio
Área 2:  1,9    1,6   1,3 Cangas
Área 3:  8,9    8,4   8,3 Avilés
Área 4: 24,3  8,8   6,5 Oviedo
Área 5: 11,7  8,3   7,9 Gijón
Área 6: sin datos
Área 7:  9,2    8,2   7,0 Mieres
Área 8:  7,9    7,4   7,4 Langreo

Decir también que el 1 de febrero finaliza el plazo pa apuntase a la oposición de ATS de la Universidad de Oviedo
No sobran médicos y enfermeros en España. NO, lo que sobran son facultades partidistas e interesadas; lo que hace falta es adecuar la oferta a la demanda. La solución no es exiliarse en otro país.

Blue

Desde luego el Monte funciona muchisimo mejor que el Huca en todos los aspectos, incluido el Selene, que a mi personalmente si me gusta, pero a veces es un poco coñazo ponerte  a validar todos los cuidados, pero si que me gusta.

A que llamas area ambulatoria? a los hospitales de dia? no tengo datos de si se incrementaran las areas ambulatorias, pero sigo pensando lo mismo que con las consultas externas, son puestos muy golosos a los que ya sabemos quien va a ir a parar, pero espero que tengas razon y se incremente la plantilla de enfermeria, pero soy bastante reticente a ese tema, sobretodo viendo lo mal que lo estan haciendo ahora (y siempre), por lo menos desde que yo trabajo aqui.

Yo creo que si pillo algo en el huca nuevo o bien es por el perfil para el quirofano o porque haya muchas bajas y alguna tendran que cubrir y me pueda tocar, pero si no ni los mocos...

¿Entonces que piensas tu sobre lo de la nomina de diciembre? ¿Que es normal? ¿Que esta bien hecho?


Blue

Por cierto que uno de los requisitos para poder apuntarse a la plaza de la universidad es este:

Citarf) Estar en posesión del Título de ATS/DUE de Empresa o la especialidad de Enfermería del Trabajo. Estar en posesión del Master de Prevención de Riesgos Laborales.

Por lo menos yo ya no me puedo presentar....

Os dejo la convocatoria por si a alguien le interesa:


nenina

La verdad que lo de los sindicatos es una verguenza, no hay quien entienda nada..pq las enfermeras liberadas de plantas cobran turnicidad en el sindicato??? si solo trabajan x la mañana??? (y como esto mil cosas más).
Yo creo que Grau en lo de area ambulatoria quiere decir (o eso entiendo yo), que como en el hospital nuevo se van hacer operaciones de estas rápidas y la gente se va ir para casa pos habrá más trabajo en los centros de salud y en el servicio de hospitalización a domicilio (si lo crean de una vez en el area IV, como tiene dicho) y ahi tendrán que meter plantilla (o eso se supondría).
Pos yo aun no se si pasarme pa Cangas o no...hoy que cesé...esperaré al lunes aver q ofrecen y que planes de currar hay!! (pq cada día pa un lao con 2 perfiles que tengo!!)

Blue

Yo tambien cese hoy Nenina, pero al contrario que tu no me espero nada hasta el verano....y como mucho, que a ver la gente que esta haciendo el perfil este año que puntuaciones tienen, como no actualicen meritos no se si tendre que volver a AP en verano....

Si que se van a abrir 5 UCMAS mas, yo no sabia bien a que se referia Grau, pero espero que sea como el dice y que se creen mas puestos de trabajo.
Aunque te dire que en el area quirurgica estan bastantes susceptibles con lo de  que funcionen bien las UCMAS, piensan que la gente sera bastante reticente, pero ya veremos, no se si mis ojos llegaran a verlo...

En cuanto a los sindicatos, yo ya ni me pronuncio.....iba a estar exactamente igual si dejaran de exisitir (igual de vendida quiero decir...)  :pila: :pila: :pila: :pila: :pila:

BEAUTY

Con lo de que la llegará un momento en que en areas como jarrio y cangas no abrá enfermeras lo digo remitiendome a los datos y a lo que está pasando con medicina. La gente que se apunta en esas areas es o gente que vive allí, que son cada vez menos, o gente que tiene poco puntuáción y le interesa coger puntos para luego cambiarse a otras areas como pueden ser oviedo, gijon y avilés. Con lo malas que son esas areas en cuanto a geografía cada vez es menos gente que se quiera apuntar allí como primera opción salvo como he dicho antes para coger puntos para luego cambiarse de area. En el area de aviles con baja puntuación es dificil trabajar de seguido por ejemplo, con 0 con algo  puntos estás condenado al verano solamente y eso si tienes suerte. Si que es verdad que esto es todo cíclico por los cambios de area masivos que aveces suceden.
también decir que la gente con más puntuación acaba solo poniendo una o dos areas como solicitantes, pero no obstante el pacto de contrataciones dice muy claramente que aunque no tengas un area sanitaria solicitada como secundaria si no tiene gente te pueden llamar igual, lo que no creo es que te puedan penalizar si lo rechazas.
  Pero bueno eso es lo que yo creo después de 10 años llendo para acá y para allá y después de veranos sin trabajar si quiera por como estaban antes las puntuaciones y porque antes cuando acababas tenías que esperar a que abriera la bolsa para meter las notas no te las metían cuando salias por primera vez al busca y os podeis imaginar lo que era, porque el primer verano no trabajabas nunca practicamente recien acabada con 0 puntos.
   Lo del HUCA me imagino que todo lo que se puedan ahorrar en personal lo harán, pero una vez acabado espero que mejore la situación en cuanto a contrataciones porque la construcción del hospital y su sobrecoste fueron una de las causas de que no haya ni un duro.
   No sabes nada de Madrid todavía blue?  todavía no hiciste las practicas del curso de urgencias? Os dio nacho ya algún cd de los cursos?   Bueno a ver si os vuelven a llamar pronto chicas. :kisses:
El sabio dice todo lo que piensa y piensa todo lo que dice