Buscas Sespa

Iniciado por musi, 28 de Diciembre de 2007, 11:23:05 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Nubla

#1320
Hola enfer25!!!

Vaya mala suerte lo de estar en el papel de la súper en plástica..., lo que no entiendo (bueno como siempre tratándose de temas HUCA) es que no hayan dejado esto para alguna enfermera veterana, sería lo más lógico. ¿Qué pasa que ahora también tenemos que saber llevar una unidad con sus pedidos de almacén y demás? Vamos era lo que faltabaya por ver..., como siempre me quedo alucinada. Seguro que el miércoles tendrás suerte y coincidirás con alguien de la planta que te pueda ayudar y sino pues más o menos ya tienes tablas de hoy y si queda algo sin hacer pues mira no te agobies y que les den que esto era lo que nos faltaba ya...

Yo con la súper pues bien de momento, cuando estaba en extracciones se acercó y me dijo: Tú eres tal...no? Y me dice yo soy... Y yo, ah vale, jajajajja. Y luego le pedí la clave porque la otra estaba ocupada y nada más no la ví en toda la mañana.

Sobre las preguntas...a mí siempre me han enseñado a quitar el vacío de los redones cuando hacía las prácticas y siempre lo he hecho (hay quien pincha en el fuelle, otros desconectan y vuelven a conectar...), pero siempre me han dicho que se quita el vacío auque también reconozco que alguna vez se me ha olvidao... :wacko: y sí que recuerdo que la señora se había quejado y pensé que hubiera podido ser por eso, pero vamos que lo único que pasa si no se quita será que moleste un poquitin más para el paciente. Yo también creo que si se deja aspiras todo lo que hay en el trayecto pero quizás ahí esté el meollo de la cuestión y por eso recomienden quitarlo, para no abrasar en el recorrido.

Sobre el aislamiento..., pues no tengo ni idea, estaba buscando información por internet y creo que tiene que ser metilresistente para aislarlo pero vamos esto ya son cosas mías buscando info por ahí....mira este enlace:


Espero que te sirva de algo..., mucha suerte para el miércoles!!!

enfermera25

Gracias!!!
Eran dudillas que me estan entrnado porque como ves de todo y cada cosa distinta....

Pues te informo de que ahora somos mas "pu_ _ _ " que nunca porque me he dado cuenta de que no solo valemos para cubrir a otras enfermeras sino para cubrir supervisoras de plantas en las que nunca has estado, no conoces a los pacientes y lo peor es que nadie te llama para decirte " oye, que te ponemos de super porque las veteranas de la planta no quieren asumir la responsabilidad, vete un dia a que te enseñen como se hacen las cosas y si tienes algun problema nos llamas" ( que bien quedaria que nos dijeran eso....aunque solo fuera de boca pa fuera. que verguenza)
es mas, no solo estoy pa lo de la super de lunes a viernes, nono, ayer curre de mañanas en ORL y el sabado pa cardio, descanso el domingo y otra vez pa plastica de lunes a viernes y lo mejor es que pido un dia pa romper este turno de 7 mañanas seguidas y me lo deniegan por "coincidencia en elevadas peticiones", de desastre.

Nunca habia quitado un redon quitandole el vacio previamente y hasta ahora no habia tenido problemas, pero me tirare a la otra manera menos traumatica....

gracias

Blue

Hola gente!!!

Ya veo como andais!! yo no soy a basto!! acabo de llegar del curro y estoy que no doy mas de mi...menuda guardia...encima nos metieron una urgencia vital de neuro a las 9 de la noche y yo creia que me tenian que tirar a mi a la camilla porque no podia mas con el estres....pero aun asi muy contenta!!!

Enfer25 tia...sin mas...cojete la baja y que se vayan a cachondear de su madre, eso tiene que ser ilegal!!!! De todas formas suerte has tenido porque los medicos de plastica son cojonudos, quitando a una los demas genial con ellos, a mi me encanta ir a plastica!! del tema de la planta ya no te digo nada porque no se como va....(y prefiero seguir sin saberlo... )

Nubla ya te dije yo que Jose Luis es un encanto, ademas si no tienes nada que hacer pasate con el a su consulta que vas a aprender mogollon, el te va a explicar de que van las exploraciones por edades, porque como dices tu le gusta lo que hace y ademas se le da bien, es una muy buena oportunidad para aprender de pediatria!!! no la desaproveches!!!
Pues a estos de Grao me da que les debieron de dar un toque con lo del omi o algun tipo de problema tuvieron que tener pa cambiar lo de ENF1, pero me alegro, porque aquello solo servia para problemas, espero que a la Loli se le haya caido el pelo!!  :evil.: :evil.: :evil.: :evil.:

De los redones y los cultivos no se na la verdad, nunca curre en una planta de cirugia, yo de redones se como se ponen pero no como se quitan!! :loool: :loool: :loool: :loool: :loool:

Bueno, a ver si las demas se animan a contar sus aventuras veraniegas!!!

Por cierto ya estoy en la lista especial de quirofano de Arriondas!!! a ver si hay suerte...

:kisses: :kisses: :kisses: :kisses: :kisses: :kisses:

enfermera25

Hola blue!!!

Lo mio es mala suerte, debo tar gafada, simpre me pasan cosas raras. Esta vez ya te digo, me han plantado en el turno de la super para la segunda quincena de agosto ( la de septiembre no la se todavia). No conozco nada de la planta y me plantan alli como quine planta un geranio y espera que florezca sin regarlo ni abonarlo ( bueno, aboanerme si, porque me han tirado una mierda cojonuda) :inca:

No se manejar los papeles de las supers, porque no las suelo ver cuando estan currando, basicamnte porque yo tambien lo estoy. Del pedido de farmacia y almacen ni hablamos.

Los medicos son muy majos, los que pasaron hoy, pero creoq ue no son los mismos de mañana.

Como ya dije, hoy estuve con una veterana y un chico que termino en el 2006 que lleva alli desde julio y conoce algo mas la planta y entre los tres lo hicimos todo, pero nadie asumio el papel de super. Fue un poco caotico, porque ademas levantaron muchisimas curas, pero sobrevivi.
Me preocupan el resto de los dias, que no conozco a las compis y seguro que me encuentro en algun turno en el que cada una quiere su lado del a planta y yo que me apañe como pueda. Ya os iré contando.

No se si habeis visto el post, pero han publicado la lista provisional de admitidos para la bolsa del ERA ( para las que se apuntaron).

Bilbin

chicas bilbin hoy no duerme k calor en este hospi , ya veo  q todas bien  :yahoo:

saludos
Bilbin

enfermeru

Hola. como ya se acerca el fin de año, y esperemos ke este año haya actualizacion de meritos, me vino a la cabeza una duda: lo ke te barema, en el caso de los cursos de logos, ke es las horas ke pone que dura el curso o los creditos? porke dependiendo si se barema una cosa u otra es muy diferente claro. si alguien lo sabe ke responda por favor, para saber si este año me faltan horas por hacer para completar el cupo ke deja el sespa hacer.
Si alguien actualizo de otros años ke nos informe de como funciona la cosa.

Muchas gracias

Bolboreta

Puedes meter un máximo de 500 y pico horas (así de memoria), en total 0,350 puntos como máximo por año.

Sigo por Galicia, de aquí para allá probando un poco de todo :loool: :loool: :loool: pero de momento contenta (toco madera) como dicen por aquí "non hai queixa"  :loool: :loool: vosotr@s qué tal?  :kisses:
Death is easy, peaceful... life is harder...

nenina

HOla!
Qué tal el veranín??
Estar pendientes del telefono, q han llamado para renovar a un montón de gente en el HUCA, durante 15 días o 1 mes (yo cogí el mes..y voy pa otorrino, ya ty ataká...q nunca estuve y tengo un miedinn!!) y entonces dicen q aune el busca este alto,en realidad  los 3 0 4 primeros del busca serán de puntuación alta, peor luego no mucho (pq como estamos alunos renovados, pos tarna x dejabo de 2.6 q tengo yo)...Muchas suerte!!

enfermera25

Jo que guay nenina!!!!
Pues en ORL vas a estar fenomenal, estuve alli parte del verano ( 2 meses) y me lo pase muy bien. Estaba encantada. No te preocupes porque la super Raquel, va contigo a hacer las curas si te da miedo, te lo va a decir ella.
Los residentes son majisimos. Es una de las mejores plantas, ya veras que bien vas a estar.
Que envidia!!!!!!

Que tal las demas??? Esto se acabó!!!!!
A ver que pasa con nosotros otra vez


Blue

#1329
Hola chicas!!!

Pues si, enfer, esto se acabo, a nosotros nos dijeron que lo mas probable es que nos renovasen porque no quieren que nos contraten por ahi y luego quedarse sin gente con perfil de quirofano, entonces que nos quieren renovar....pero yo no me fio mucho...asi que...como he dicho bajare a Madrid con los papeles y a lo que surja...

Nenina, yo nunca curre en la planta de otorrino, pero tiene razon Enfer25, los residentes de lo mejor que hay y los adjuntos, por lo menos con los que yo coincidi geniales tambien, asi que no tendras problemas, por lo menos con lo que al equipo medico se refiere. Lo peor de esa planta deben ser las curas, que deben ser de lo mas asqueroso que hay, las traqueostomias, tol dia aspirandolos...aggg, pero bueno, de otro modo, se debe estar bastante bien!!

Ya nos contareis las demas!!!

Por cierto aqui faltan mensajes, que yo escribiria asi como un par de mensajes la semana pasada y Beauty y Nubla...que habra pasado con ellos????????

BEAUTY

Que bien no chicas, que os renueven me alegro mucho!!!
El sabio dice todo lo que piensa y piensa todo lo que dice

Blue

A mi de momento nadie me renovo....ya decia yo q era demasiado bueno para ser cierto...ahora vuelta a la rutina, con el movil hasta pa... :pottytrain5:
:pottytrain5: :pottytrain5: :pottytrain5: :pottytrain5:

BEAUTY

Y pa que os dicen que lo más seguro es que os renueven? jolin es que eso no se hace pa eso que no hubieran dicho nada y ya estaba.
El sabio dice todo lo que piensa y piensa todo lo que dice

Blue

Bah, siempre estan con la misma cancion, yo ya paso de hacerles caso, vere que me renuevan cuando tenga el contrato encima de la mesa, el año pasado a los de urgencias les dijeron lo mismo que los iban a renovar y luego el 30 de septiembre les dieron la patadita como al resto....Ahora solo renovaron a dos compañeras pero las mandaron pa la planta, el resto estamos todos cesaos....asi que no se....

Bilbin

Hola chicas!!!

ya ha pasado el verano y el trabajo.tengo q pasar por el inem a ver si tengo derecho a algo,jaja.

estoy de este calor madrileño..............


Bilbin

Blue

Hola Bilbin!!!

A ti te queria "ver" yo!!! jeje, ¿Qué tal tu experiencia madrileña? No te renovaron por lo que veo, pero expetativas de volver en un periodo breve, ¿como lo ves? yo voy a bajar antes del 15 a echar los meritos alli, a Madrid, y tengo esperanza de que como entro en la lista especial de quirofano, algo me pueda caer....si no, a lo de siempre...esperar a navidades.. tu ya actualizaste meritos????

Cuenta, cuenta!!! jejeje

Bilbin

precisamente hoy he ido a preguntar si hacian algun contrato ,me dijeron k poco hay ,que en verano si saldrian ,vamos lo de siempre. pero ahora lo k necesito son vacaciones en asturias mas que seguir trabajando ,pk aki te agotas
respecto a la lista de quirofano desconozco si existe o solo hay bolsa unica para todas las especialidades.
yo no he ido a actualizar aun ,tengo que pedir papeles y esas cosas.

por cierto sabeis cuando se actualiza en asturias????
suerte
Bilbin

Blue

La pregunta del millon Bilbin, cuando se actualiza en Asturias??? Pues yo espero que este año, rumores dicen que para enero, otros que como se suspendieron los traslados pues pal año que viene...en fin...a mirar el bopa todos los dias...

Bilbin, pos en Madrid el dia 15 es el ultimo para presentar meritos!!! En la solicitud pone que si tienes 3 meses de experiencia o mas en ciertos servicios especiales que marques con una cruz por lo que entiendo que si debe haber listas aparte para los servicios especiales, vamos, debe de haberlas!!! jaja

nenina

Hola!
Pos los méritos a saber...yo tb oí comentar que en diciembre...cada uno dice una cosa y me parez a mí q na de na!!
Yo sigo estos 4 días x otorrino (luego no sé pa donde iré...ya sabeis estos dando carteleras de 5 días en 5 días...ya no llega ni a la semana) pero contenta, aunq mu perdida en muchas cosas, aprendiendo un montón (enfermera25 y la super majisisma y lso compis tb) jejeje.
Suerte pa todos...q kiero compis nuevas x el hospi!!

enfermera25

Hola chicas!!!!
Nos va a tocar esperar con el movil pegado al c....., como siempre....
Lo de los méritos yo tambien he escuchado que seran pa finales de año o principios del que viene, pero solo son rumores....así que no me hago ilusiones con nada.
Nenina, bien por ORL???? Ya te lo dije, son gente encantadora. Yo quiero volver!!!!! La planta al principio acojona, porque es muy especifica y ves cosas que no vas a ver en ningun otro sitio, pero cuando aprendes las cuatro cosillas basicas mola mucho.
Bueno chicas, supongo que esto volverá a animarse...porque por desgracia ahora tenemos mas tiempo y de nuevo la incertidumbre de "cuando y donde??????" jejeje

Donde esta el resto de la gente?? Por aqui faltan enfermeras!!!!!