Buscas Sespa

Iniciado por musi, 28 de Diciembre de 2007, 11:23:05 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Blue

Vaya Mery!! asi q estas aburrida!!

Yo toy acojona con la noche de hoy....lo q mas miedo me da es con los compañer@s con los q me va a tocar hacer el turno...porque puede ser q haga de todo o q no haga nada....en funcion de la gana de trabajar q tengan..jeje..bueno y de q surja algo o no...pero yo confio en q algo si q haya q yo ya tengo ganas de currar!!! Gracias por la suerte!!  :kisses: :kisses: :kisses: :kisses:

Yo no estube en cornellana, pero fijo q pasas de un extremo a otro, en pola por la tarde no haces na y en cornellana al ser un periferico tendras siempre mogollon de curro, yo en sariego y en cabranes q son los perifericos en los q estube siempre hubo mucho trabajo, vamos q tiempo a aburrirte no hay...pero bueno q te cuente enfer25 q te podra orientar mas especificamente q yo...

Aprovecha pa leer algo o buscar algo de enfermeria q no sepas o q se yo...porque las tardes asi son matadoras...por algo soy una rata de hospital!!  :19fiesta: :19fiesta: :19fiesta:

Mery

Buff despues del aburrimiento de aqui en cornellana lo echare un poco de menos, cuando este histerica perdida con tanto paciente, jajajja.

Si en estos ratos de aburrimiento em dedico a mirar cosas por itnernet a entrar aki y esas cosas xq sino ...

Bueno tu estate tranquila q seguro q esta noche va todo bien, ya nos contaras, y q no haya ninguna cesarea de urgencia no?? jajjaja

Khemaisa



  ola xicas!!! que tal?

   blue!!! mucha suerte en tu estreno!!!!  :thumbup:   yo hoy tb estoy de noches... que pocas ganas... es lo que hay... yo muy  sigo contenta en mi planta... y eso que ultimamente hay un poco de lio... porque hay mucha gente nueva y  el otro dia por la mañna habia una muy gorda montada...  a ver que tal esta noche... :dubbio:
   la bolbo empezaba hoy por tierras de lugo no? a ver si nos cuenta como le fue!!! seguro que bien... lejos del sespa todo el mundo suele estar contento... es una pena... pero es lo que hay... aunque bueno este verano no leo yo por aqui muchas quejas del huca ni de cabueñes jejeje
   mery!!! si que lo tengo... mandame to mail por privi y te lo mando ok?

    :kisses:
 

 
We are africans
not because we are born in Africa,
but because Africa is born in us...
   

enfermera25

HOla chicas!!!!!!!!

Blue, suerte esta noche, ya verás que con lo echada pa adelante que eres te va bien.....
Bolbo, ánimo!!!!!
He visto lo de los buscas del area 4...hoy me dijeron en corta estancia ( es que estoy allí la primera quincena de julio) que habían cancelado todos los permisos que han pedido pa los meses de julio y agosto porque no hay enfermeras ni en el INEM!!!!!!! ( ayer llamaron del despacho pa decirlo).
Sí que me tocó en Cornellana en navidades, fui 3 dias. Te explico algo de lo que recuerdo....
Bueno, pa empezar como enfermera estas sola pa la médico y la pediatra que va dos dias a la semana, pero no te preocupes por eso, cualquier duda que tengas llamas a Salas, que desde allí te lo explican o incluso se puede acercar la coordinadora ( yo no la conocí porque habia ido a otro pueblo, creo que se llamaba Choni).
Los martes a primera hora tienes el control del sintrom, que es un puñetero coñazo con el programilla, pero tienen alli unas hojas, encima de la mesa, con todos los pasos que tienes que seguir para hacerlo. Lo peor pa mi fue la maquinita de las narices, que nunca la habia usado  :Katana:, pero sobreviví a la situación. Y los jueves las analiticas, que tienes que preparar los tubos con sus pegatinas y todo el dia anterior pòruqe si no, no te da tiempo. Por lo demás como una consulta normal, a excepción de los domicilios que estan en casa dios...pero vas con el medico.
Recuerdo que el tercer dia de los que fuí, tuvimos que dejar la consulta alli tirada, con toda la gente pa salir con una ambulancia porque se puso una mujer pachucha y no nos podian mandar una medicalizada porque estaba ocupada, asi que la medicalizamos nosotras hasta Oviedo y vuelta ( me lo pasé muy bien, fue toda una experiencia,pero reconozco que iba con una doctora muy maja y sabia lo que tenia que hacer, sino a lo mejor me tienen que meter a mi primero por urgencias con un IAM. Si tienes alguna duda preguntamelo, que yo de lo que me acuerde te cuento.
Tambien fui a Grao y como Blue era enfermera 1, pero no tuve problemas con la coordinadora, es un poco estirada, pero no me dijo nada.

Bueno, aprovecho pa preguntar si alguna se acuerda del protocolo post CPRE y post TACE ( tiempo hasta tolerancia, cada cuanto se mira la TA...)

Mery

Gracias Enfer25!!! si me acuerdo de algo mas ya te pregunto. La máquina del sintrom si la se usar xq en practicas ya me toco usarla xo el OMI-LAB ni p.... idea, me va a dar algo, madre mia. Bueno lo llevare con calma xq sino ya me ataco toda, graciasssss

Blue

Mery por el Omi-lab no te preocupes q es muy facil, a mi me aprendieron a usarlo alli en pola!!
Aprovecha esas tardes de aburrimiento pa aprender y eso q te kitas pa cuando vayas a cornellana!!

Al final es entrar como en el omi y a cada paciente le pasabas el lector por el codigo de barras q le tenias asiganado y creo q no habia q hacer nada mas, pero q te lo expliquen alli q yo hace 2 años q no veo el omi lab... :timiderougir-1: :timiderougir-1: :timiderougir-1:

Bilbin

hola chicas
menudo dia malo k he tenido y eso que hoy descansaba
pero he tenido k hacer papeleo y me ha llevado toda la mañana y parte de la tarde.

pues deciros que lo de doblar me parecea a mi ke se va a acabar pk chicas es demasiado ,y ne estoy kedando en los huesos ,hoy hizo muxima calor yo no estoy acostumbrada a esta tª y toy todo el dia arrastrada por el suelo ademas me duele la espalda ,no me pienso dejar los riñones me entendeis no?.
de todas maneras solo doblaba algunos dias sueltos por medio de los k se pide la gente  para hacer cursos .

por lo demas deseando ver a mi gente .estoy contenta pero se exa de menos estar en casina joooooooooooooo

suerte a blue y bolbo ,ojala vaya bien todo

bueno mañana lo vere de otra manera k tengo el dia regu .besoso a todas
Bilbin

avila

Recuperate bilbin

Yo hace tiempo que deje de doblar, ademas del cansancio, no tienes tiempo para nada

Animo  :kisses:
Siempre estarás en mí

TODO DA IGUAL YA NADA IMPORTA, TODO TIENE SU FIN

Blue

Hola gente!!

Bilbin, di q no, q no te exploten, q a mi por ejemplo no me han llamado de madrid, asi q sera q me extraviaron los papeles, q espabilen!!!!

Pues mi primera noche ya ha terminado y decir q no fue nada comparado con lo q me espera la semana q viene...es q solo se me ocurre a mi venir a currar con el sespa y eso acarrea sus consecuencias.... :tears: :tears: :tears:

Pues ayer segun llegue al vestuario ya me abordo una (q x desgracia ya conocia pero afortunadamente estaba de tarde y se iba) diciendome q habia 3 urgencias  y yo  :wacko: :wacko: una de trauma, una de toracica y otra de cirugia, al final me quede con la de cirugia (apendicitis) y con la q estube es muy maja, me ofrecio o instrumentar o coordinar (bueno solo se pueden hacer esas dos cosas en las urgencias...) y me dio cague instrumentar.. :timiderougir-1: asi q estube coordinando....por un momento no me acordaba de nada, parecia como si me hubieran lavado el cerebro...pero bueno decir q como toma de contacto estubo muy bien... y luego pa la cama, alli hay camas desplegables, q gusto y durmiendo (o intentadolo) hasta las 7.30 de la mñn....jeje

Lo peor fue cuando vi mi cartelera de la semana q viene....estoy de mñn de lunes a viernes en...neurocirugia!!!!!! :wacko: :wacko: :wacko: de lunes a jueves solo llevo un quirofano, pero el viernes me toca llevar a dos, porque me pusieron en anestesia...pero es q es el unico sitio por donde no pase en practicas...en mi vida he visto una operacion de neuro..al final tanto preguntarme por donde habia rotao pa ponerme en el unico sitio donde no estube...lo peor es q la anestesista es una piiiiiiiiiiiii de mucho cuidado asi q me esperan unas voces q las oireis desde vuestras plantas...ufff si supero esa semana en neuro entonces ya estoy preparada para lo q sea....lo peor es q no se donde estan las cosas ni nada, asi q llegare a las 7 de la mñn...jajajajaja bueno por lo menos los 4 primeros dias solo llevo 1 quirofano...espero q no sea el de la loca esa....

Bolbo, tu q tal tus inicios???

Enfer25, si tas por neurocirugia ya sabes...puedes mandarme mensajes a traves de los pacientes.... :loool: :loool: :loool: :loool:

:kisses: :kisses: :kisses: :kisses: :kisses: :kisses:

Mery

Blue tu tranquila, si te grita q le den, nadie nace aprendido y si no rotaste por ahi como vas a saber las cosas, tu con calma y si se ponen nerviosa pues ya tiene otra cosa q hacer y listo, jejeje. Es facil decirlo, se q a la hora de la verdad uno se pone enrvioso igual, xo bueno cuanto menos lo pienses mejor. Mucho ánimo.

Q tal le iria a Bolbo, a ver si se conecta y nos cuenta

avila

animo blue, y si te da voces la dices que se vaya a darselas a su madre, lo mismo ya no te dirige la palabra en todo el verano
Siempre estarás en mí

TODO DA IGUAL YA NADA IMPORTA, TODO TIENE SU FIN

BEAUTY

 Me alegro de que la noche te fuera bien blue en tu primer dia por alli,  si nunca estuviste donde te mandan ahora tu tranquila que ya veras como enseguida te pones al dia y lo controlas todo tu ante todo calma y paciencia. Me alegro que tes bien Khema a ver a bolbo que tal le va a ver si nos cuenta y biblin mientras la bolsa aqui siga abriendo cuando se les antoja en vez de anual para la gente con poca puntuación estará dificil en invierno, en verano está claro que antes o después en un sitio u otro acabas trabajando asi que a hacer puntos como locas. Bueno me alegro que teis todas bien compis besinos    :thumbup:
El sabio dice todo lo que piensa y piensa todo lo que dice

Blue

Bueno, pues despues de hablar con una compi q si q habia pasao por esa planta de quirofanos me acabo de enterar q no voy pa neuro, si no pa plastica y pa uro...asi q ya no me toca con la petarda esa...pero bueno, pal caso lo mismo...porque tp estube nunca ni en plastica, ni en uro...pero bueno, creo q lo podre sobrellevar mejor q neuro...encima sere masoquista,  q tengo unas ganas de currar... :timiderougir-1: :timiderougir-1:

Bilbin

Avila blue gracias por vuestras palabras de consuelo.
hoy ya estoy mejor ,se han terminado mis dias de doblar me he kitado un peso de encima.
blue espero q te vaya bien por el quirofano.
yo estoy en neurocirugia y lo poco que he visto es muy interesante asi que si vas  algun dia pa quirofano de neuro seguro que te va a sorprender
besines
Bilbin

Nubla

#1254
Blue campeona, que tu puedes con eso y mássssssssssssssssssssssssssss, dales caña a estos del huca, yo tengo claro que no me callo ni una más..., se creen que la generaciones de ahora nacimos aprendidas y no..., ya me gustaría ver a muchas en nuestros pellejos. Tú hazlo lo mejor que puedas y si no que se busquen la vida. Pero vamos que no vas a tener ningún problema.

Mery, que tal esas tardes? ¿Sigues aburrida o ya se ha enfermado la población para ir a ve esos ojazos? JAJAJAJAJAJAA.Mira, te dejo un link con powerpoints y pdf del OMI. A mi me sirvió bastante el año pasao para los SACS que no tenía ni idea del puñetero programa y yo solita me lo guisé y me lo comí. Ahora tengo que aprender lo de las recetas que como en el sac no se hacía no tengo ni idea...y no se si alguna cosina más..., por el momento creo que no.
http://www.infodoctor.org/greco/omiapeq/omi-apeq.htm

Enfer25 tú por quien estuviste en Grao? La verdad que tengo más pocas ganas..., pero todo sea por el currele. ¿Había muchos domicilios por semana? ¿Lejos, cerca, andando, taxi, coche...? Jajaja. La has liao buena diciendo que te preguntasemos lo que fuera, jajajaja!!!

Yo por el HMN bien, pero hay que ver lo que limita el trabajo el puñetero selene.Uno sabe hacer de todo pero si no entiendes el programita estás limitao y no sabes hacer na..., que horror. Y los ingresos? Buffffff, te tiras 2 horas pa hacer un ingreso, que lata!!!! Pero la gente genial,nada que ver con el huca...

Bueno y a las demas veo que bien..., Bilbin a ver si relajas y descansas un poco chiquilla que quieres currar en 3 meses lo de todo el año Y LO PRIMERO ERES TU...

Bolbo desaparecida, cuenta, cuenta!!!!

Khema con las mamis y los babys toa feliz..., por cierto, igual te envio mi mail para que me pases lo del OMI y darle un vistazo tambien...

Mucha suerte y ánimos para tod@s!!!!! :thumbup: :thumbup: :thumbup:

enfermera25

Hola chicas...
Tengo el finde libre, asi que me voy de viaje (espero no recibir una llamada del despacho a ultima hora pa cambiarme el turno porque me da un paro alli mismo), de la que salgo a las 15 me piro!!!!!
änimo a todas!!!!!
Blue, en uro no se como sera el anesesista, pero los urologos son muy majos y te lo vas a pasa bien.
Nubla, no me importa en absoluto que me pregunteis. No recuerdo por quien estuve, es que ya es de navidades y se me han olvidado los nombre, lo siento, solo sé que en la contraseña del OMI era enfermera 1, pero claro, imaginate, que con la misma contraseña van a entrar todas las sustitutas y puedes cambiar lo que pusieron otras, es bochornoso.....

A ver si este finde despejo un poco del SESPA, que me tiene enganchada al curro las 24horas, a veces fisicamente y otras psicologicamente.

Chao!!!!

avila

apaga el movil enfer25 y pasalo bien el finde
Siempre estarás en mí

TODO DA IGUAL YA NADA IMPORTA, TODO TIENE SU FIN

Khemaisa


hola xic@s!!!!

bueno blue!!! estas hecha una campeona jeejje tu puedes con eso y lo que te echen... ya está ...yo creo que lo peor es el primer dia... asique ahora todo irá a mejor... tienes hoy noche otra vez no??  oye a ver si ajustamos nuestros turnos y quedamos un dia de estos  para contarnos nuestras aventuras y desventuras sespa adelante eh?    hasta haciendo el perfil es imposible saberte como van todos los quirofanos joer... la gente tb como es... habria que verlas  a ellas cada dia en un sitio nuevo.. no darian pie con bola!!!

buuf pues a mi la otra noche no me dio tiempo ni  a pensar en como lo estarias pasando en tu primer dia... fue una noche de locos... nos pasó de todo... por pasar tuvieron que venir hasta los de seguridad...un bebote nos hacia hipoglucemias...el otro lleno de flemas... no hacian mas que llegar ingresos y mamis y bebes de vuelta... tenia q pinchar 100.000 analiticas... una de las auxis era la primera vez que curraba y habia que explicarle todo... en resumen... un caos jejejeje yo creo que estuve alli hasta las 9 poniendo en orden todo... madre mia... que locura!!! debo  de ser gafe porque siempre me tocan a mi las noches infernales...

enfer25 haz caso a avi!!! apaga el telefono y a disfrutar el finde lejos del sespa!!! que te vendrá bien!!!  :kisses: yo un finde de estos tb haré una escapadillaa... que ganas!!! :yahoo:  :yahoo:

nubla lo que yo tengo tb es por power points... si te interesa  pasame tu correo por privi y te lo mando...

que será de nuestra bolbo??? espero que le esten tratando bien por ls galicias jejeje

muxo animo bilbin!!!!  :kisses:
We are africans
not because we are born in Africa,
but because Africa is born in us...
   

Blue

Eyyy chicas muchas gracias por los animos!!!! jeje

Si, hoy voy de noche otra vez y la verdad q tengo ganas....el anestesista de uro no se, porque nunca suelen estar los mismos en ningun quirofano, quitando la chiflada esa de neurocirugia, pero hablando ayer con una compañera me decia q ella es desagradable con la gente q esta haciendo el perfil, q una vez q estas trabajando ya no es desagradable, es normal...me hablo peor de la supervisora...joe y con esa si q tengo q tratar...de hecho de la anestesista esa me conto una historia pa flipar, resulta q hay una compi nuestra de perfil q estaba de practicas en neuro (llevaba 11 años trabajando en el sac, asi q experiencia mas q de sobra) entonces le dijeron las enfermeras q le pusiera una SV al paciente y ella se la puso, aparecio la anestesista y pregunto quien habia sondao al paciente y le dijeron q la "chica de practicas" (q era mayor en edad q las propias enfermeras, pero bueno) y dijo q le retiraran la SV al paciente y q la pusieron ellas y oye lo tuvieron q hacer....me parecio indignante...pero esa misma estubo en neuro estos dias y fue la q lo dijo q una vez q estas trabajando te trata normal...
Si al final yo con los cirujanos no voy a tener trato la semana q viene porque estoy pa anestesia....asi q....hoy si, a ver q hay hoy, porque aunq sea poco espero q haya algo...por lo menos se q hay camas y q voy a poder dormir... :loool: :loool: :loool:

Nubla yo tb fui enfermera1 en grao porque estaba en la consulta1, que era la de pediatria....me imagino q las cosas sigan estando igual...el pediatra si sigue el mismo (no me acuerdo como se llamaba) se q era bajito, calvo y con gafas, super majo, si tenia una revision de un bebe te avisaba pa q la vieras por si te interesaba aprender algo y te la iba explicando, super bien....pero la descoordinadora esa...uff q es q cada vez q la recuerdo.... :inca: :inca: :inca: :inca:
ves en el hmn se esta en la gloria, por q planta andas???

Khema, tienes razon hay q ponerse de acuerdo...mira yo te lo pongo facil libro este finde y el q viene (mierda) y luego estoy de mñn toda la semana q viene, asi q cualquier tarde estoy libre!!!

Enfer25 oye q les jodan a los del sespa, aunq te llamen diles q no, q te vas de viaje y q se busquen la vida, es q hay q joderse q tienes q estar disponible 100% pa 4 meses de mierda q nos contratan al año!!!!


Mery

Nubla por aqui sigo, buscando cosas pa entretenerme. Y ayer rebuscando en la sala de extracciones encontre una pequeña chuletilla del Omilab y de los tubos asoi q estuve copiandola, ejejje. Gracias por lo del Omi tiene muy buena pinta, hoy ya tengo entretenimiento pa por la tarde, ejejje. Lo de las recetas es una tonteria tienes q entrar en el paciente q es, le das a la pastillita de arriba y te salen todas las medicaciones q le mandaron a ese paciente, ahces doble clic encima de la q quieres sacar la receta y le das a imprimir y ya esta. Si es alguna medicación q no tiene ahi pautada entonces lo tiene q hacer el médico.

Menuda chapa q te solte, ajjajaj.

Blue ya nos contaras q tal esta noche, seguro q muy bien.

Y Bolbo sigue sin dar señales de vida, q tal le iria?

Khema q bien con tus bebes, aunque menuda locura de noche debiste pasar, a mi em da algo, ejejje.

Besitossss