Oposiciones enfermeria SACYL 2008

Iniciado por paki, 13 de Noviembre de 2007, 21:32:53 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

PaulaIDUE

A mi me ha llegado un emplazamiento por un contencioso administrativo contra la relacion de aspirantes que han superado la fase de oposicion (Resolucion de 13 de febrero de 2009) Lo tipico de 9 dias para personarse. Viene solo el nombre de una persona

RocioSalamanca

Si debe ser eso, perdonar la pregunta, es solo una persona que interpuso el contencioso por la nota del examen o algo asi
No dejan de salir de debajo de las piedras, jejejejeje
Por lo demas todo tranquilo hasta juicio, a esperar un poco mas tocan

esmali

A mi tb me ha llegado el emplazamiento. Esa persona es nueva??
Se mantiene el juicio para el mes que viene??
A mi el satse me dijo que salia en Diciembre, a ver si solucionamos esto por fin...

emmy

pero era este año?? no era a finales de 2012? pregunto porque algo de eso creí entenderos.. aunque casi cuanto antes mejor porque esto es un sin vivir saber que el día d emañana te pueden quitar la plaza cuando ya has hecho planes de vida y encima fuera de tu casa..

DCP

a mi no me ha llegado nada, que vas a hacer?Tendremos que personarmos, si no perderemos los derechos de defendernos. Puedes decir exactemente que pone??

burgos


CCO


Tranka

#7427
Quiero puntualizar sobre algunas cosas que he leído de éstos últimos días.
1º La culpa no es de las de SJD. Es del Sacyl que no ha hecho las cosas bien.(Ya se ha dicho pero parece no estar claro)
2ª Se entrará por enchufe  algunas veces en la privada cómo en todas las empresas, pero no en todos los casos.(tambien hay enchufes en el público, que tont@s no somos y sabemos que las listas no sólo se componen de números si no de nombres y apelldos).
Sobre éste punto, tambien  he de decir que la competencia en la privada se demuestra día a día y que si no eres competente te vas a la calle, cosa que en la pública no pasa. Puedes estar muy mal de la cabeza y ser un inepto que con que estés medio bien situado en la lista ya estás dentro...
3ºMe parece muy legítimo que puntue la privada, sobretodo si es concertada. Yo trabajo con los mismos pacientes que el sacyl nos deriva, osea, con usuarios del sistema púbico de salud.
Nos sulen mandar todo lo que allí nadie quiere: pacientes terminales, con muchas UPP, con problemas sociales..;es decir, ¡Los que dan más trabajo!
4ºTrabajo en una concertada, me siento compañera vuestra y tambien me afecta la paralización, cómo a tantas otras compañeras, pero las cosas se han de hacer bien y no tenemos la culpa de que nuestros gestores sean unos ineptos.
Cada una trabaja donde puede y tambien estamos afectadas con todo ésto.

marques

Cita de: Tranka en 08 de Noviembre de 2011, 00:15:45 AM
Quiero puntualizar sobre algunas cosas que he leído de éstos últimos días.
1º La culpa no es de las de SJD. Es del Sacyl que no ha hecho las cosas bien.(Ya se ha dicho pero parece no estar claro)
2ª Se entrará por enchufe  algunas veces en la privada cómo en todas las empresas, pero no en todos los casos.(tambien hay enchufes en el público, que tont@s no somos y sabemos que las listas no sólo se componen de números si no de nombres y apelldos).
Sobre éste punto, tambien  he de decir que la competencia en la privada se demuestra día a día y que si no eres competente te vas a la calle, cosa que en la pública no pasa. Puedes estar muy mal de la cabeza y ser un inepto que con que estés medio bien situado en la lista ya estás dentro...
3ºMe parece muy legítimo que puntue la privada, sobretodo si es concertada. Yo trabajo con los mismos pacientes que el sacyl nos deriva, osea, con usuarios del sistema púbico de salud.
Nos sulen mandar todo lo que allí nadie quiere: pacientes terminales, con muchas UPP, con problemas sociales..;es decir, ¡Los que dan más trabajo!
4ºTrabajo en una concertada, me siento compañera vuestra y tambien me afecta la paralización, cómo a tantas otras compañeras, pero las cosas se han de hacer bien y no tenemos la culpa de que nuestros gestores sean unos ineptos.
Cada una trabaja donde puede y tambien estamos afectadas con todo ésto.
Qué bonito todo lo que has puesto...tranka, yo para trabajar en el sacyl tengo que hacer un examen de oposición, simplemente para entrar en la bolsa,  cosa que tu para trabajar en la privada no has hecho. por lo tanto estás en superioridad de condiciones

ANACRIS

A ver marques:

El examen de oposición, para estar en bolsa, lo hicimos en el 2008 y que yo sepa esa bolsa no se ha publicado.

Para la bolsa que ahora está abierta no hiciste ningún examen.

Para que puntue la concerata hay que haber hecho el examen. Trabajar en la concertada no signifiaca no estudiar.

Y menos mal que alguien tiene la valentía de decir la verdad, como Tranka por mucho que nos fastidie. No se puede uasr a las

enfermeras de la conceratada para hacer el trabajo sucio y luego decir que ese  trabajo no vale nada.

De todas maneras... hay un juicio y hasta entonces ajo y agua.

anezka

#7430
A ver, que os estais echando en cara cosas que no tienen que ver con el tema y que tampoco dependen de nosotras.

Que en la privada se entra por enchufe, pues claro, como en todas las empresas, incluido en SACYL, que podria dar nombres y apellidos de varias personas enchufadas en mi hospital que estan en bolsa cero y no han parado de trabajar.

Es cierto que para la bolsa que esta funcionando ahora no se hizo ningun examen, pero para la proxima si, lo que es vergonzoso es que haya que pagar para acceder a una bolsa de empleo, que hay gente que no opta a plaza por su poca experiencia profesional y aun asi le tocara pagar 25 euros solo por una posibilidad.

Y en cuanto al trabajo, pues si, el trabajo como enfemera en cualquier ambito es experiencia profesional, aunque en algunos casos no es comparable la experiencia en ciertos sectores privados con el trabajo en un centro publico, y eso tampoco se puede negar, y digo ALGUNOS, no todos.

Es cierto que se derivan muchos pacientes terminales, dependientes, problemas sociales... a centros concertados que TIENEN firmados un concierto con SACYL, vamos que no se hace por gusto, que es un contrato con SACYL y la empresa privada cobra por derivarle esos pacientes, y os recuerdo que eso no depende del personal de enfermeria, que no lo decidimos nosotras y que cada una se come el puro de pacientes que le toca.

Tambien es cierto si nos ponemos a eso, que se derivan muchos pacientes de hospitales privados a SACYL, sobre todo complicaciones quirurgicas que van directos a la REA, que tambien precisan de muchos cuidados y trabajo, y eso no esta firmado en ningun concierto con SACYL. Que las enfermeras de SACYL tambien nos comemos trabajo de la privada, que tampoco depende de nosotras ni lo decidimos nosotras.

Y tambien cierto que hay un juicio, y que hasta entonces nada, pero esto afecta a todo el personal de Enfermeria temporal, que los que tienen contrato en la privada siguen trabajando, pero en la privada no hay trabajo para todos, y mucha gente que trabaja en la publica se ha ido al paro por no poder meter merits en bolsa o ni siquiera estar en bolsa despues de varios años. Q la gente que estamos trabajando no vemos mejorar nuestra condiccion laboral porque tampoco hemos podido meter meritos y tampoco se prevee en breve una nueva OPE... Que nuestra situacion, lejos de mantenerse igual a empeorado.

Muy bien lo de "Ajo y Agua", pero creo que os viene mejor "El fin Justifica los medios"

Julita

Bueno, bueno y si abrimos un post: " Sanidad Privada vs Pública en CyL".  Sé que tiene que ver con el tema, pero la gente está recibiendo notificaciones desde el juzgado, igual les apetece otro tipo de información.
Pero si queréis debatirlo hacemos otro post.

anezka

Es a la que iba Julita, que este post no es para eso, que es para ver lo que pasa con esta OPE, aun asi no he  podido evitar responder. Ademas como ya he dicho, no es algo que dependa de enfermeria, cada una decide, (o lo intenta) su centro de trabajo con los pacientes que le corresponden, cada una tenemos lo nuestro.

burgos

Aunque nos salimos del tema como decís, en la privada no hay listas donde puntúe nada, ni público ni privado.
El enchufe , me cae bien, me da buenas vibraciones etc de la pública no es ni comparación con la privada,sino yo no habría trabajado jamás en la vida, de la privada aún estoy esperando que me llamen de algún sitio. ESO SI, LA JUSTICIA HA HABLADO Y NO NOS QUEDA OTRA QUE ASUMIRLO PORQUE SINO NO PODREMOS AVANZAR .

odry

Ya sé que los sindicatos dicen que no se convocará nueva OPE hasta que esté todo resulto ( Salamanca, Leon...), pero me gustaría saber si alguien tiene fuentes veraces sobre si en el año 2012 se convocará o no  nueva OPE. Yo creo y espero que si, puesto que la bolsa debe abrirse de nuevo ( y no funcionar con una bolsa del 2007) y la oferta publica del 2009 caduca en 3 años con lo cual en el 2012 ya se cumplen ( a no ser que saquen una prórroga).
Por otra parte creo que la nueva bolsa abierta este verano no creo que llegue a funcionar por que no tiene sentido ninguno.
Me gustaría saber vuestras opiniones. Gracias.

jinmo

odry:¿por qué piensas que la bolsa abierta éste verano no tiene sentido ninguno?
Entonces ¿la poe 2008 que es de la que se deriva está bolsa tampoco tiene sentido?

Julita

#7436
Cita de: odry en 10 de Noviembre de 2011, 15:11:54 PM
Ya sé que los sindicatos dicen que no se convocará nueva OPE hasta que esté todo resulto ( Salamanca, Leon...), pero me gustaría saber si alguien tiene fuentes veraces sobre si en el año 2012 se convocará o no  nueva OPE. Yo creo y espero que si, puesto que la bolsa debe abrirse de nuevo ( y no funcionar con una bolsa del 2007) y la oferta publica del 2009 caduca en 3 años con lo cual en el 2012 ya se cumplen ( a no ser que saquen una prórroga).
Por otra parte creo que la nueva bolsa abierta este verano no creo que llegue a funcionar por que no tiene sentido ninguno.
Me gustaría saber vuestras opiniones. Gracias.
Yo creo que la bolsa sí que se va a abrir, como en anteriores "ediciones" a partir de abril o por esas fechas. Lo malo es que los méritos los renovamos en verano, hay menos personal, somos muchos que valorar y encima estamos hasta el moño de tanta espera, que a veces hasta nos frustra.
Mi humilde opinión es esa, no creo que con la que está cayendo, monten todo este "tinglao" para nada, que podría ser y estamos en SACYL, es mucho curro para nada.
El famoso Chema Soto ha dicho que no hay visos de que se convoque nada en 2012, lo dice él y sus fuentes, no tengo ni idea.
Cada vez que pregunto a un sindicato y creedme que cuando veo alguno lo pregunto, todos dicen lo mismo no saben nada porque la Consejería está callada.
Como dije alguna vez, elucubremos pero mejor será que nos informemos.

yoda

Cita de: Tranka en 08 de Noviembre de 2011, 00:15:45 AM
Quiero puntualizar sobre algunas cosas que he leído de éstos últimos días.
1º La culpa no es de las de SJD. Es del Sacyl que no ha hecho las cosas bien.(Ya se ha dicho pero parece no estar claro)
2ª Se entrará por enchufe  algunas veces en la privada cómo en todas las empresas, pero no en todos los casos.(tambien hay enchufes en el público, que tont@s no somos y sabemos que las listas no sólo se componen de números si no de nombres y apelldos).
Sobre éste punto, tambien  he de decir que la competencia en la privada se demuestra día a día y que si no eres competente te vas a la calle, cosa que en la pública no pasa. Puedes estar muy mal de la cabeza y ser un inepto que con que estés medio bien situado en la lista ya estás dentro...
3ºMe parece muy legítimo que puntue la privada, sobretodo si es concertada. Yo trabajo con los mismos pacientes que el sacyl nos deriva, osea, con usuarios del sistema púbico de salud.
Nos sulen mandar todo lo que allí nadie quiere: pacientes terminales, con muchas UPP, con problemas sociales..;es decir, ¡Los que dan más trabajo!
4ºTrabajo en una concertada, me siento compañera vuestra y tambien me afecta la paralización, cómo a tantas otras compañeras, pero las cosas se han de hacer bien y no tenemos la culpa de que nuestros gestores sean unos ineptos.
Cada una trabaja donde puede y tambien estamos afectadas con todo ésto.

mejor sin palabras

odry

Criste: la ope 2008 si tiene sentido, no me malinterpretes.

La bolsa que quieren abrir a partir de la ope  de Leon no tiene sentido ninguno puesto que es una bosa obsoleta, caducada. No podemos funcionar con una bolsa del 2008 estando en el 2012. Además mientras esté pendiente de sentencia la ope de Leon no puede salir oficialmente ninguna bolsa derivada de ese proceso, no sería legal; ambos procesos van dentro de la mismo orden bolsa y oposición. Con lo cual si en la ope de Salamanca han tardado 6 años en sacar la sentencia...no te digo nada de lo que puedan tardar para esta de Leon.
Lo que hace falta es que la gente de la administración comience a trabajar y no a tocarse la barriga como hasta ahora, los sindicatos presionar para que esto se resuelva Ya y no llenarse los bolsillos como está haciendo. Alguno cree que los sindicatos miran por nosotros? ja ja ja, solo miran por si mismos y quien piense lo contrario está muy engañado. Hay excepciones, pues claro, pero contadas con una mano.
Pudo decir y digo que quizá los culpables de todo lo que está pasando sea de ellos, que negocian condiciones, etc...y les ha salido el tiro por la culata esta vez.

live, laught&love.

lo que tiene sentido es que resuelvan algo de una vez que convoquen o que saquen bolsa. ceeis que vamos a estar asi seis años mas????
en una epoca de engaño universal, decir la verdad es un acto revolucionario....


"a veces, el camino más recto no es el más seguro"