Oposiciones enfermeria SACYL 2008

Iniciado por paki, 13 de Noviembre de 2007, 21:32:53 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Julita

Cita de: hdmi en 10 de Junio de 2010, 19:47:58 PM
esta visto que een esta CCAA solo sobrevivwen los SINVERGUENZAS, GETAS, VAGOS, RATAS SOBORNADAS,y los que nos curramos una oposicion, gente honesta que hace las cosas como DEBEN ser, no solo se rien a nuestra cara, sino que además nos dan por donde amargan los pepinos, estoy verdaderamente hasta los...... de gente como esta, así nos está pintando. mientras esta gentuza siga en sus sillones echando mas culo y cara de la que ya tienen, y no se destapen los trapos sucios, nosotros seguiremos verdaderamente jodidos (hablo de seres pensantes del SACYL),(seres verdaderamente inutiles, ineptos, sanguijuelas....y todo tipo de adjetivo calificativo que ahora se me viene a la cabeza. Lo siento por el sermón.
No mientes, no sermoneas. A ver si la gente se da cuenta de la mierda que hay en esta consejería y nos ponemos las pilas, hacerlo en condiciones, quejarnos. Pedir a nuestros sindicatos, que nos representen como queremos, no cómo ellos quieren, con buenas caras,palabras a esos majaderos. Somos muchos los vilipendiados: gente con una plaza que no sabe si quiera si le van a desposeer, gente esperando a firmarla, gente que quiere optar por una, gente que quiere aportar méritos...

ratonita

Esto es inaudito, si SATSE pide la paralización, deberiamos de borrarnos de su sede todo profesional enfermero, lo que ha costado el levantamiento cautelar y ahora nos salen con esta, pero por cuanto se vende la gente, donde ha quedado la gente honrada y luchadora de los derechos de los trabajadores, es que satse no se acuerdan cuando eran enfemeras de a pie.............. Hay que tomar medidas esto es una tomadura de pelo, espero que a cada uno se le multiplique x mil los daños que nos han causado. Gracias.

RocioSalamanca

Eso eso, vosotros seguir afiliados al SATSE que asi nos va, ellos liberados, cobrando por no hacer nada y ademas jodiendo a todo el personal
Si tenemos lo que nos merecemos

yoda

Cita de: fergp en 10 de Junio de 2010, 18:18:41 PM
Yo no doy crédito...a lo q contáis....

Joer, tan difícil puede ser hacer un proceso selectivo en condiciones,  en un plazo razonable.... y sin problemas..... Pero si esto no es un invento de ahora...se hace todos los días en miles de sitios...

Q manden a un par de esa "gente pensante del SACYL", a Castilla la Mancha, p.e. y que les den unas lecciones de como se hace un proceso selectivo "mas o menos" en condiciones y en un plazo razonable... Si es q estos se complican ellos solos, sin ir mas lejos ...no es mucho mas sencillo, un acto publico de asignación de plazas...llega tu turno, eliges y listo. Que el telar este de presenta papeles y  a esperar...otra eternidad....

Pq al ritmo q van estos, termina el proceso de este año del ClM antes q este. O muy muy muy listos son los Manchegos, q no creo q sea para tanto, o es q los de aquí son rematadamente inútiles.

Puede q viéndolo desde la empresa privada y desde fuera de la profesión no se tenga la perspectiva suficiente...pero no lo entiendo. (Soy la pareja, de una de "las q ha sacado plaza" en este proceso)


hay fergp !!!!es que esto es una casa-putas imagina casi todo el personal somos prosti-sustis
:loool: :loool: :loool: :loool:
un poco de humor chicas-os que la cosa esta jodida (yo ya no hago mas que decir palabrotas perdonarme)

burgos

estoy totalmente de acuerdo en que si esto es cierto no debiera quedar nadie afiliado a las listas del SATSE, donde quedan las manifestaciones SUYASpidiendo la suspension de las medidas?? A quien han preguntado para cambiar de opinión?? Que bien , como informan a sus afiliados afectados.

burgos

Yo ya no tengo informacion de nadie ni de RRHH ni se sindi ni de plataforma. ¡QUE DESENCANTO!!!

zoe6221

Yoda, me hace gracia leerte lo que pones. Por que mi marido,lleva diciendo desde que empece enfermeria hace ya unos 13 añitos o mas(nosotros eramos novietes de aquella) que esto era una "casa putas"( perdon por la expresion) y es que al final tendre que darle la razon( por mucho que me pese...)

enfermero

Yo hace tiempo que los sindicatos me han decepcionado...y en concreto el satse!! lo que no se puede es:

Llega la Ope de Salamanca, forman un lío de paralización...y luego se desentienden.
A unos les dicen que apoyan a la concertada, a otros no.
Hacen los recursos de los estatutarios fijos excluidos...(si no se puede pues no se puede presentarse y ni recursos ni leches)
Marean la perdiz, y jamás estan informados de nada!!!
Y si tienes algún problema o quieres consultar algo...rápido dicen que hay que estar sindicado

Eso sí, andan muy listos para pillar nuevos afiliados y cobrarles las cuotas!!

De verdad, que pena...me encantaría que se borrara todo el mundo y que sus liberados sindicales volvieran a la planta hospitalaria, centro de salud, guardias, residencias...etc  y vieran lo jodido que es currar y en que condiciones se hace a veces...y que AYUDEN Y UNAN A LA ENFERMERÍA no se lucren de ella!!!

olpolita

Esto es inaudito!Me va a dar un pasmo!!
Algo tendremos que hacer, no??? :dubbio: med3d-bagarre1 med3d-bagarre1

masotto


Desconozco lo que te han contado o tu has entendido, pero en León nos han remitido un resumen con la situación de todos los procesos selectivos de CyL abiertos y la postura de ellos, y para nada cuentan lo qu tu dices, por favor no calientes al personal que ya estamos todos muy quemados con esto.


OPOSICION DE LEON (PERSONAL ESTATUTARIO)
 
 
Respecto a esta oposición,  ya es firme el levantamiento de la suspensión cautelar que pesaba sobre este procedimiento, por lo que el Tribunal calificador podrá continuar con el proceso, justo en el momento anterior a  producirse la suspensión. Por tanto, el Tribunal continuará con sus actuaciones y aplicando las bases de la convocatoria tal y como se publicaron en su momento, ya que no ha cambiado nada.
Por otra parte, la demanda interpuesta por los trabajadores de San Juan de Dios (León) sigue adelante, en los mismos términos en los que se presentó; una vez que haya sentencia, en función de lo que diga la misma, serán válidas las actuaciones del Tribunal y los nombramientos de aquellos que superen el proceso selectivo o se dará un vuelco a la lista como ya ha ocurrido con otros procesos.
A fecha de hoy, lo último que sabemos sobre este tema es que la Gerencia Regional de Salud ha solicitado a las distintas gerencias de atención primaria y atención especializada información sobre las plazas vacantes de las que disponen en este momento, para decidir cuáles de éstas ofertan a los que obtengan plaza.
 
 
-          En el caso de la oposición desarrollada en León, hemos celebrado numerosas reuniones SATSE- Dirección de recursos humanos de Sacyl, para desbloquear la situación causada por la suspensión cautelar, así como una concentración delante del T.S.J. de Valladolid que fue solicitada y liderada exclusivamente por SATSE, a pesar de que, a última hora y sin permiso oficial, se sumaran a la misma otros sindicatos.
  :bdias:[/quote]
Cita de: angelinnn en 10 de Junio de 2010, 12:31:35 PM
Esta misma charla la han dado en Valladolid hace unos dias.
En ella se repasa la situación actual de los diferentes procesos selectivos. En este que nos ocupa, he dejado la información que nos vertieron allí en post anteriores.
Un inciso: el sindicato de enfermería Satse dijo que está en desacuerdo  que el proceso OPE León 2008 continue adelante, y pide su paralización pues nos dijo que podría haber nombramientos que luego se anulasen.
En la actual situación del país yo pregunto: ¿No es mejor tener una plaza, en el peor de los casos por 5 ó 6 años que en este momento de crisis todos los que somos sustitutos o interinos nos quedemos sin trabajo debidos a los recortes?
El sindicato hace unos meses estaba de acuerdo con que todo siguiera adelante, y ahora dice que no, que es mejor pararlo.
Una plaza es a todas luces mas segura que una interinidad o sustitución y nadie dice que luego nos la vayan a quitar. Ninguno de los afiliados hemos dicho al Satse que queremos que el proceso se paralice, y el sindicato por su cuenta y riesgo así lo ha hecho.
Todos los que asistais a la reunión, por favor, decirle que NO estamos de acuerdo con esto y que queremos que nos den nuestras plazas cuanto antes.
Saludos.



angelinnn

¡Y ahora ésto!
Como dije en post anteriores el lunes asistí a la reunión del Satse en Valladolid, cito palabras textuales de Doña Silvia Saéz delegada autonómica de dicho sindicato,y digo cito palabras textuales:
-"Se que no va a gustaros lo que voy a decir a continuación, pero en estos momentos la postura del sindicato de enfermería Satse es CONTRARIA A QUE CONTINUEN ADELANTE los diferentes procesos selectivos, (entre ellos la OPE León 2008), pues no estamos de acuerdo con que se produzcan unos nombramientos y que más tarde exista el riesgo de anulación de los mismos por decisión judicial".
Soy uno de los afectados y únicamente quiero informar de lo que se dijo en esa reunión. Además si hay mas personas en el foro que asistieron a esa reunión lo pueden corroborar, o si no en las posteriores reuniones provinciales que celebrará el sindicato veremos si es cierto o no esta información.
No quiero causar polémica, solamente me limito a defender mis intereses y quiero poner en conocimiento de todos los foreros el relevante mensaje que allí nos transmitieron.
Ojalá la situación no fuera esta, pero desgraciadamente asi lo es.
Ojalá sea verdad el escrito del sindicato que recibiste en tu domicilio, eso espero y me alegraría por ello pues yo también estoy a la espera de mi nombramiento.
Querrá decir que el Satse ha modificado su postura relacionada con este tema, positivamente y en beneficio de muchisimas personas: personas que optan a los nombramientos, eventuales para bolsa de trabajo, fijos para traslados, en resumen TODO el personal de enfermería de Castilla y León.
Estas fueron sus palabras, creo que el "que no continuen adelante los diferentes procesos selectivos" está mas que claro, transparente.
No soy nada polémico, únicamente quiero que esto se soluciones inminentemente, por eso pongo en conocimiento de todos lo que sé, sin ánimo de levantar heridas y ser catastrofista.
Nos estamos jugando mucho todos, y digo TODOS. Nos estamos jugando nuestro futuro.
Es demasiado importante para quedarse de brazos cruzados y no me gusta la posición sindical de que un dia en contra y a los 3 dias a favor. Que digan claramente en el bando en el que juegan y así seguir afiliados o no, y dejen de intentar contentar a unos y otros para que sigamos pagando nuestras cuotas mensuales.
Saludos.

masotto

No se lo que comento Silvia Saenz el otro día en Valladolid, si fue un comentario de ella o la postura del Sindicato de Enfermería, no lo se, sólo dejo la información que sobre la OPE de León me remitieron, es bastante aséptica, dice lo que todos sabemos: Cogeremos una plaza en un sitio y puede que pasado un tiempo nos puedan mover o en el peor de los casos perder la plaza.
Yo tengo ganas de pillar la plaza , pero si es con estos condicionantes, casi-casi me espero unos meses y se fijo si la cojo y donde.

Otra cosita, si nos dan la plaza y luego nos la quitan olvidaros de pedir nada.

Buen fin de semana a todos los foreros.

Fran_

HOLA!

LA CARTA DE SATSE Salamanca , de 8 de junio 2010,

Informan de lo que ha ocurrido hasta ahora con estos procesos y de cómo están en el momento actual:(Son 3 "hojitas" a doble cara), ES DECIR TODOS LOS PROCESOS ESTÁN "EMPANTANADOS"...pq parece que SACYL saca "mal" todas las convocatorias, para que con todas pase lo que pasa... CON LOS TRIBUNALES, Q ALGUIEN IMPUGNA SIEMPRE... PQ TODOS ESTAMOS EN NUESTRO DERECHO DE HACERLO
LOS ASUNTOS QUE TRATA LA CARTA SON:

-OPOSICION DE SALAMANCA (PERSONAL ESTATUTARIO)
-OPOSICIÓN DE PRACTICANTES TITULARES (Funcionarios Atención Primaria)
-CONCURSO DE TRASLADOS  DE FUNCIONARIOS (que se resolvió en septiembre de 2009)
-OPOSICIÓN DE FUNCIONARIOS DE ATENCIÓN ESPECIALIZADA
-TRANSITORIA IV APD (Funcionarios 1994)
-OPOSICION DE LEON (PERSONAL ESTATUTARIO)
En concreto pone de LA OPE LEÖN que:
"A fecha de hoy, lo último que saben sobre este tema es que la Gerencia Regional de Salud ha solicitado a las distintas gerencias de atención primaria y atención especializada información sobre las plazas vacantes de las que disponen en este momento, para decidir cuáles de éstas ofertan a los que obtengan plaza."
Como conclusión, todo parece que VA BIEN... NO?
¿qué opináis?






















SATSE  convoca a una asamblea provincial que se celebrará en la fecha que se pone en la carta, para explicar cuál es la situación actual de los procesos.

tilsa

Cita de: masotto en 11 de Junio de 2010, 12:57:52 PM
Otra cosita, si nos dan la plaza y luego nos la quitan olvidaros de pedir nada.
según tengo entendido, a los veterinarios a los que han desposeído de su plaza les han dejado como interinos y les han pagado una indemnización, así que yo creo que sí podemos pedir...y conseguir, en el supuesto de que nos desposeyeran...que es mucho suponer.  :occ:

RocioSalamanca

Hombre eso esta clarisimo, si cogemos la plaza y dentro de 5 o 6 años se da un vuelco pues no se cuantos miles de euros nos tendrian que dar por indemnizacion, pero se les iba a caer el pelo con todos los que somos, iba a tener que pedir a la puerta de la iglesia para arreglarlo todo, asi que no creo que les interese la cosa
Ahora eso si, como se paralice yo tambien pido daños y perjuicios,por haber aprobado, por mi slaud mental......... seria la primera vez que pasara pero si todos lo hicieramos iban a ver como en adelante hacian las cosas mejor

enfermero

Como salen los sindicalistas del Satse en la defensa....

Angelin si tienes toda la razón!!!

Cuando perciben que la gente se puede borrar de ser afiliado....sino se mantienen sin hacer nada callados!!

correveydile

#5736
Me acaban de contar un rumor en el Satse Avila que espero que no sea verdad. Dicen que las gerencias podrían ofertar para la OPE de León algunas plazas que hasta ahora han sido de funcionarios, con lo cual ya estaría otra vez el lío preparado, los funcionarios recurrirían, etc,etc.. Como digo, sólo es un rumor, y hasta que no salgan oficialmente las plazas ofertadas no se sabrá, pero yo estoy empezando a pensar que no les interesa que salgan los procesos adelante, así nos pueden marear por todo el hospital, cubriendo lo que vaya surgiendo, y se ahorran contratar gente.

enfivi

La forma de actuar del SATSE si es que es verdad,es una tomadura de pelo. No tiene sentido anular una oposicion porque podría darse la posibilidad remota de que luego se tendría que rebaremar todo de nuevo. Pero a ver. Es que nadie de los demandantes aprobó la oposición, es que la administración no puede separar la ope de la bolsa, y nos deja a nosotros en paz. que parece que nos están jodiendo por deporte. Levantan la suspensión cautelar y ahora resulta que con la mosca detrás de la oreja por si aprece dentro de x años una resolución y a rebaremar de nuevo a todos los aprobados. Me parece un gasto y un mareo para la administración alucinante. Yo soy de galicia.A mí me parece que al SACYL lo que le falta es autoridad, para decir esto se hace de esta manera y punto. Parece que los sindicatos la tienen cogida por las.....
Yo opino que tomemos posesión porque ese juicio no creo que acabe en nada. me preocuparía más que hubiese aprobado algún demandante, pero un juez en su sano juicio no va a hacer rebaremar una ope cuando a los denunciantes lo que les interesa es la bolsa. Vamos otra cosa me parecería una aberración, y desde luego van a llover demandas si nos dan la plaza y luego alguien la pierde porque barema dentro de x años la privada de otra forma.
También estaría bien que los de SJD quitasen la demanda porque está claro que no van a conseguir el 100%. Al fin y al cabo la postura del satse y de los sindicatos es porque no están de acuerdo en que se bareme para la bosa la privada y por eso van a pedir que se anule la oposición.Pero la administración es señora. y puede hacer lo que quiera. Si se llega al acuerdo hay que respetarlo.
Compañeros de la ope de león. REsulta que ahora, nuestros enemigos son los sindicatos.

live, laught&love.

#5738
totalmente de acuerdo contigo en fin.....yo no puedo entender como es posible que ninguna oposición de nuestra categoría desde que se hicieron las transferencias este resuelta en condiciones????????.
Ahora vamos a quejarnos al maestro armero.........., no lo veo ni medio normal esto se piensa antes y se defienden los intereses de todo el mundo y cuando digo todos es todos UNIDOS
seré muy idealista........ pero con peonadas acumulaciones recortes y aceptando este deterioro progresivo pisando al que empieza y explotando a mansalva que vamos a conseguir?
DETERIORAR LA ASISTENCIA
DETERIORAR LA SALUD DE LOS PROFESIONALES Y SUS VIDAS PERSONALES
ABANDONO DE LA PROFESION Y DESPERDICIO ECONOMICO DE LA FORMACION PUBLICA QUE HEMOS RECIBIDO
ABARATAR LAS CONTRATACIONES CON  MANO DE OBRA MAS BARATA Y ASEQUIBLE
LOS ENFERMEROS ESPAÑOLES EMIGRAR FUERA DE CASTILLA Y LEON Y DE ESPAÑA.........
de todas maneras eso de que nos dejen en paz a unos y a otros no no lo veo justo esto tiene una implicación para mucha gente y no es tan fácil como decir que deterioren los méritos y el trabajo de futuras generaciones de enfermeros postisustis de lo publico que también llevan comiéndose mierda unos añitos méritos de acá para allá y yo a lo mio........... si TODOS los procesos están parados dos opciones a mi juicio:
sera porque hay gente que aprovecha una justicia lenta para ejercer sus derechos???
o es porque hay otro tipo de intereses en que no seamos capaces de estabilizarnos para explotarnos mas???................... en fin que hartita estoy a veces de to!!!!! seguro que no es ni esto ni lo otro y es una organización y gestión pésima............yo que sé!!
QUE HAGAN LAS COSAS BIEN DE UNA VEZ TRANSPARENTEMENTE Y EN CONDICIONES BIEN ORGANIZADO PORQUE LAS COSAS ESTAN LLEGANDO A UN LIMITE QUE NO ES NORMAL Y PIENSO QUE ESTE DETERIORO A LA LARGA NO BENEFICIA A NADIE
en una epoca de engaño universal, decir la verdad es un acto revolucionario....


"a veces, el camino más recto no es el más seguro"

romara

Yo la verdad es que ya estoy cansada de ser la "chacha" de área, tengo ya ganas de tener mi plaza aunque dentro de unos años puedan intentar quitarnoslas (eso ya se vería), pero hasta entonces, que nos quiten lo bailado.
Lo cierto es que no se como en tema de sanidad se pueden hacer tan mal las cosas, en magisterio tienen oposiciones cada dos años, en un mes hacen los exámenes, que son de desarrollar y con lo cual se podrían tardar mas en corregir que los nuestros que son tipo test y van a maquinas y en una mañana están todos corregidos, y en septiembre están todos en sus plazas, que envidia...
Con respecto a lo que comentáis de los sindicatos, la verdad es que son todos iguales llamense satse, ugt, ccoo..., todos se mueven por sus propios intereses. Todavía estoy por ver un  sindicalista que sea sustituto y este luchando por la causa...y aun estoy por ver que un día de huelga a un sindicalista se descuente lo mismo que a un trabajador normal, ellos se piden día sindical y ala a disfrutar en primera fila, la verdad es que es un vergüenza.
Bueno solo nos queda cruzar los dedos para que dentro de poco podamos celebrar que cada uno estamos en nuestra plaza.