Oposiciones enfermeria SACYL 2008

Iniciado por paki, 13 de Noviembre de 2007, 21:32:53 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

burgos

lo de la ope de salamanca esta por ver. Lo que nos habian vendido era que iban a negociar para la siguiente a cambio de dejar esta como estaba, por eso han levantado las medidas, porque hay un acuerdo. Ahora con lo que decís no entiendo nada.Desbloquear la ope para que te quiten la plaza 6 años mas tarde, no se, no me cuadra si alguien sabe algo con fundamento ruego me lo explique

burgos

Cita de: vendeta en 08 de Junio de 2010, 17:52:06 PM
Informate bien burgos. El juicio sigue adelante, y si un dia el juez dice que SJD tiene razon, y que hay que rebaremar, pues toca echar papeles de nuevo.




Ya se que el juicio sigue adelante, pero con la información que hay me pierdo  totalmente, tu vendetta que pareces más puesta, entonces para que se levantaron las medidas cautelares si no hay nada distinto de lo que motivaron esas medidas?? Por mucho que las demandantes lo pidan si el principio de ilegalidad sigue y no ha cambiado nada no se deberian haber levantado  o si??? . No entiendo nada y nadie hay que informe bien.Nadie

yoda

yo tampoco entiendo na
y tienes razon burgos nadie nos informa de la verdad de todo esto

chelo

Es verdad que la Junta tiene en juicio todas sus oposiciones de enfermería, ¡ya le...! Pienso, no se si será correcto, que la nuestra, la de León, seguirá adelante. Cuando lleguemos a juicio empezando por el peor de los casos, ellas pedian la anulación, no hay bases juridicas para anular el proceso, eso es lo que nos han contado todos los abogados de sindicatos, plataformas,etc. Si el juez decide que les puntue la privada, a ellas en la oposición no les va afectar porque no aprobó ninguna, y sinceramente no creo que entre la lista de aprobados la lista variase mucho. Y MAS importante puede que el juez no les de la razón, esa posibilidad no la contemplais.

Para tener como ejemplo, en la oposición de funcionarios (de practicantes), seguro que a muchos os ha llegado una cartita informando de la sentencia firme de un apartado de la baremación de tiempo trabajado, en ella se podiá apreciar que este señor pedia más cosas, estoy por apostar que era la anulación del proceso, ES una suposición que quede claro.
EN LA OPO DE sALAMANCA, el juez les da la razón en los diez puntos que pedía la abogada, pero no sirve de nada, las cosas se quedan como están. Pero, tienen con esta abogada más juicios pendientes, en ésta no se como acabará la cosa. Pero la verdad es que nuestra oposición no se parece en nada a la chapuza de Salamanca.

Tengo esperanza de que todo salga bien



burgos

Chelo ,me alegra tu optimismo, desde luego que no es lo mismo que lo de Salamanca. La duda es que ha cambiado porque hayan levantado las medidas cautelares, 6 años de tranquilidad???  Que no les den la razón , pues la verdad no lo contemplo y no por falta de ganas. Estoy hecha un lio porque veo que una vez más no sabe nadie de lo que habla( me refiero a los que lo deben saber claro ).

tilsa

a ver, las medidas se levantan y si tomamos posesión y llega el día en que el juez dice que hay que volver a rebaremar y alguna se va a la calle, ésta podría a su vez pedir una indemnización, blablabla...si hubiese seguido paralizado no habría esa opción. Tenemos que estar contentas de que se haya desbloqueado, según lo veo yo, porque es más difícil que nos quiten la plaza una vez firmada y habiendo estado en nuestro puesto durante, pongamos, 5 años que si no tuviésemos nada.
Habrá que estar atentos a cómo se resuelven los procesos que están abiertos...
Salamanca: hay una sentencia que dice que tienen que volver a sacar una nueva lista de aprobados
Funcionarios AP: ha llegado una carta a todos los que nos presentamos diciendo que estemos atentos al bocyl, creo que hay que volver a baremar (a los veterinarios de esta misma convocatoria ya les desposeyeron)
Funcionarios hospitalaria: esta oposición-consolidación el juez directamente la ha anulado, sin que hubieran todavía tomado posesión y estuvo paralizada hasta ese momento, se supone que tendrán que volver a realizar otra convocatoria (ésto es lo que nos podría haber pasado a nosotras...)

Bueno, no sé si me he explicado, porque menudo rollo que acabo de soltar  :Isapa: :Isapa:

burgos

Pues muchas gracias.
Osea ,que cada una no tiene nada que ver con la anterior.
Vamos, que lo que nos queda es esperar a que no nos jodan porque somos muchas a tocar los cojones cuando esto se resuelva.
Gracias tilsa , de verdad.

angelinnn

Totalmente de acuerdo con todo lo expuesto anteriormente.
Lo más adecuado ahora es que el proceso se agilice al máximo y que se realicen los nombramientos cuanto antes, con lo que únicamente está en nuestras manos es presionar al colegio de enfermería, administración y sindicatos con el fin de que ésto se resuelva lo antes posible.

Cuando se celebre el juicio, puede ocurrir:

1.Que el Sr. juez desestime la demanda: creo que es bastante improvable pues ya existe precedente en otras CC.AA. de la valoración de méritos de la empresa privada. Si ésto ocurre, todo se quedaría como está.

2.El juez estima la demanda, dicta un % para la privada y a pesar de que las demandantes no han aprobado el examen, como el baremo de la bolsa de trabajo va unida al de la oposición, habría que rebaremar, volver a presentar los méritos con la consiguiente fluctuación en los puestos (seguro que habría personas que se quedarían sin plaza y nuevos nombramientos). A partir de ahí, la administración podría respetar los anteriores nombramientos y dar los nuevos en otras plazas, ó no respetar y anular los anteriores con la consiguiente lluvia de alegaciones pidiendo daños y perjuicios.

3.Que el juez dictamine lo que se le ocurra, que puede variar desde anular el proceso (muy improvable), que se valore lo privado y a pesar de ello todo se quede como está pues ninguna aprobó el examen, etc...

Por eso, e insisto, en beneficio de todos: tanto aprobados para que tomemos posesión, como de no aprobados para poder abrir de nuevo la bolsa de trabajo y presentar o actualizar méritos, personal fijo para poder optar a nuevos concursos de traslados, y a enfermeros/as que quieran presentarse a nuevos procesos selectivos, pues hasta que éste no se resuelva no se pueden convocar otros.
Entre todos, y difundiendo todo ésto, podemos hacer que se resuelva lo antes posible.

marta1

Cita de: tilsa en 08 de Junio de 2010, 18:29:02 PM
a ver, las medidas se levantan y si tomamos posesión y llega el día en que el juez dice que hay que volver a rebaremar y alguna se va a la calle, ésta podría a su vez pedir una indemnización, blablabla...si hubiese seguido paralizado no habría esa opción. Tenemos que estar contentas de que se haya desbloqueado, según lo veo yo, porque es más difícil que nos quiten la plaza una vez firmada y habiendo estado en nuestro puesto durante, pongamos, 5 años que si no tuviésemos nada.
Habrá que estar atentos a cómo se resuelven los procesos que están abiertos...
Salamanca: hay una sentencia que dice que tienen que volver a sacar una nueva lista de aprobados
Funcionarios AP: ha llegado una carta a todos los que nos presentamos diciendo que estemos atentos al bocyl, creo que hay que volver a baremar (a los veterinarios de esta misma convocatoria ya les desposeyeron)
Funcionarios hospitalaria: esta oposición-consolidación el juez directamente la ha anulado, sin que hubieran todavía tomado posesión y estuvo paralizada hasta ese momento, se supone que tendrán que volver a realizar otra convocatoria (ésto es lo que nos podría haber pasado a nosotras...)

Bueno, no sé si me he explicado, porque menudo rollo que acabo de soltar  :Isapa: :Isapa:

med3d-bravo med3d-bravo la explicación,yo he hablado con UGT y me llamarán para presentar méritos en la de A.P y ojo me han dicho que por supuesto habrá gente que se va aquedar sin plaza y que además van a tener que devolver lo percibido por el concepto de la carrera profesional,así que menuda tela,¿que lo que no te hechan tras 5 años ?parece ser que sí y que además te reclaman lo cobrado,así que no se si será mejor coger la plaza o no :dubbio: :dubbio: :dubbio:

Asangar

Me cuesta mucho creerlo. Que te desposean de la plaza puede ser remotamente posible, y daria lugar a indemnizaciones a las desposeidas. De todos modos, todo lo que se diga al respecto estos dias son solo conjeturas.
Marta, asi que te nos largas a la primaria?

emmy

me han dicho que hay una reunión en el salón de actos del clínico el día 15 en Salamanca con los del satse, que parece ser que van a hacer una charla sobre los procesos selectivos que por lo visto están todos en el juzgado... alguien puede ir??? o sabe algo más del contenido?? también la hacen en las demás provincias?? sabeis algo??

angelinnn

Esta misma charla la han dado en Valladolid hace unos dias.
En ella se repasa la situación actual de los diferentes procesos selectivos. En este que nos ocupa, he dejado la información que nos vertieron allí en post anteriores.
Un inciso: el sindicato de enfermería Satse dijo que está en desacuerdo  que el proceso OPE León 2008 continue adelante, y pide su paralización pues nos dijo que podría haber nombramientos que luego se anulasen.
En la actual situación del país yo pregunto: ¿No es mejor tener una plaza, en el peor de los casos por 5 ó 6 años que en este momento de crisis todos los que somos sustitutos o interinos nos quedemos sin trabajo debidos a los recortes?
El sindicato hace unos meses estaba de acuerdo con que todo siguiera adelante, y ahora dice que no, que es mejor pararlo.
Una plaza es a todas luces mas segura que una interinidad o sustitución y nadie dice que luego nos la vayan a quitar. Ninguno de los afiliados hemos dicho al Satse que queremos que el proceso se paralice, y el sindicato por su cuenta y riesgo así lo ha hecho.
Todos los que asistais a la reunión, por favor, decirle que NO estamos de acuerdo con esto y que queremos que nos den nuestras plazas cuanto antes.
Saludos.


tilsa

esto ya es lo máximo...primero convocan las manifestaciones para que el proceso se desbloquee y ahora quieren que se vuelva a bloquear???!!!! :taloco2: :taloco2:no sé a quien creen que beneficia eso, pero por mi parte, siendo sustituta y trabajando lo que no quiere nadie, sin vacaciones ni planilla les puedo asegurar que prefiero que me den mi plaza; que luego después de unos años dicen que me la quitan...pues ya me buscaré yo un buen abogado que me saque una buena tajada :weight:

Julita

Qeé heavy!!, Qué pandilla más..., no pongo el adjetivo porque es para censurar. Pero qué c..o quieren hacer? si con la opo de Salamanca, si se le puede llamar Oposición,  a compañeras mías con la plaza, este mismo sindicato, les han dicho que igual les quitan las plazas y a otras todo lo contrario.
Se debería hacer un post sobre sindicatos. Esta comunidad va de mal a peor, con estos representantes, qué ineptitud. Lo que tenían que hacer es que los procesos selectivos, fueran de calidad, con una buena organización que parecemos borregos, claro como estamos en Castilla...y tiene muchas provincias...pues eso.

angelinnn

Solución: ACUDIR todos a las reuniones de los sindicatos, en este caso a la del Satse, ó a sus delegaciones para hacer oir nuestra reivindicación.
¡Queremos que el proceso sigua adelante! ¡Queremos los nombramientos cuanto antes! ¡ No estamos de acuerdo con la postura de paralización del Satse!
Una vez que estemos trabajando con plaza, ya veremos lo que ocurre. Si anulan los nombramientos, pensaremos las medidas a seguir.
Hemos estado luchando demasiado durante años para llegar hasta aquí y no debemos perderlo ahora.
El sindicato cada vez tiene una postura diferente según su conveniencia, y no la que le conviene a sus afiliados (aprobados de la Ope León).
Prefiero tener algo más seguro que una interinidad ó un contrato de vacaciones ó una baja, ya que últimamente se tiende a ahorrar al máximo en personal.
Por favor, todos a la reunión ó a nuestras delegaciones provinciales.
¡Tenemos que hacernos sentir!

vendeta

El traje del emperador

marta1

Cita de: Asangar en 09 de Junio de 2010, 18:44:29 PM
Me cuesta mucho creerlo. Que te desposean de la plaza puede ser remotamente posible, y daria lugar a indemnizaciones a las desposeidas. De todos modos, todo lo que se diga al respecto estos dias son solo conjeturas.
Marta, asi que te nos largas a la primaria?

No cariño,yo por aprobar  :whistling: :whistling: :whistling:otra cosa es lo de sacar plaza :tears: :tears:por eso estoy tan desesperada,creo que he nacido para ser eventual,porque mira lo que ha pasado con las de León,que todavía termina pasando lo mismo, :frigna: :frigna:

fergp

Yo no doy crédito...a lo q contáis....

Joer, tan difícil puede ser hacer un proceso selectivo en condiciones,  en un plazo razonable.... y sin problemas..... Pero si esto no es un invento de ahora...se hace todos los días en miles de sitios...

Q manden a un par de esa "gente pensante del SACYL", a Castilla la Mancha, p.e. y que les den unas lecciones de como se hace un proceso selectivo "mas o menos" en condiciones y en un plazo razonable... Si es q estos se complican ellos solos, sin ir mas lejos ...no es mucho mas sencillo, un acto publico de asignación de plazas...llega tu turno, eliges y listo. Que el telar este de presenta papeles y  a esperar...otra eternidad....

Pq al ritmo q van estos, termina el proceso de este año del ClM antes q este. O muy muy muy listos son los Manchegos, q no creo q sea para tanto, o es q los de aquí son rematadamente inútiles.

Puede q viéndolo desde la empresa privada y desde fuera de la profesión no se tenga la perspectiva suficiente...pero no lo entiendo. (Soy la pareja, de una de "las q ha sacado plaza" en este proceso)

Julita

Simplemente, estamos en Castilla León. Sí,no hay más que echar la vista hacia el norte ó el Sur. Si esto es patético. ¡¡¡Qué Gobierno Autónomo!!!!! así es con todo!!!DEPRIMENTE.

hdmi

esta visto que een esta CCAA solo sobrevivwen los SINVERGUENZAS, GETAS, VAGOS, RATAS SOBORNADAS,y los que nos curramos una oposicion, gente honesta que hace las cosas como DEBEN ser, no solo se rien a nuestra cara, sino que además nos dan por donde amargan los pepinos, estoy verdaderamente hasta los...... de gente como esta, así nos está pintando. mientras esta gentuza siga en sus sillones echando mas culo y cara de la que ya tienen, y no se destapen los trapos sucios, nosotros seguiremos verdaderamente jodidos (hablo de seres pensantes del SACYL),(seres verdaderamente inutiles, ineptos, sanguijuelas....y todo tipo de adjetivo calificativo que ahora se me viene a la cabeza. Lo siento por el sermón.