Oposiciones enfermeria SACYL 2008

Iniciado por paki, 13 de Noviembre de 2007, 21:32:53 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

reanimacion

que sta pasando?? podemos buscar traSfondo a lo que queramos, pero la reunion de valladolid surgio, tal cual OS VOY A CONTAR:
como casi todos, me entere de la paralizacion de las oposiciones por el foro, y luego por medio de las compañeras de palencia me comentaron la formacion de la plataforma en medina, y la necesidad de que todas las provincias se  reunieran, ya estaban, palencia, leon, salamanca y burgos, valladolid faltaba de reunir a la gente y eramos mucha gente implicada, entonces, el dia de la manifestacion frente al TSJ decidi empezar a recoger emails de la gente que conocia de valladolid para empezar a reunirnos. ese mismo dia tambien, decidimos ir al colegio para que os dejaran una sala para hacer una reunion.
fuimos a la reunion , llamamos a medina para que vienieran y nos explicaran en que consistia la plataforma, estabamos unas 28 personas, no habia mas (asi que lo de multitud....) y empezamos la reunion,  a los 5 minutos aparecio Escaja que si le dejabamos un momneto ara explicarnos el xq de la NO informacion`por parte  del colegio.
NADIE de los que alli estabamos, sabiamos que él iba a tener su momneto en esa reunion, por lo cual tampoco entiendo que el colegio,ponga una noticia cuando era una reunion privada...
Sin mas, creo que Escaja nos informo hasta donde él sabia, no pensando la repercusion que esto podria tener, lo que no entiendo es que ahora haya sindicatos que a modo de pataleta... puedan cambiar su decision, su acuerdo del dia 23 en el que TANTAS personas estamos implicadas.

Lilita, no entiendo como sabiendo la repercusion que tiene cualquier cosa en este foro, digas una opinion tuya basada en NADA de la implicacion de la plataforma con el colegio... pero en fin tu sabes como llevas tu foro y tus cosas, auqnue yo en este caso no lo comparto

sin mas, espero que no penseis que la plataforma no va a luchar por otra cosa que no sea NUESTRA PLAZA!!! todos tenemos un nombre y unos apellidos y estamos en unos listados, xq ibamos a ir en contra de nuestros intereses???
muchos animos a todos, auqneu sea difciil!!!!!

Indi

A ver Lilita, si alguien hemos dicho que no se revele informacion en le foro, es porque si las 30 de SJD saben todos y cada uno de lso detalles de lo que hacemos y/o vamos a hacer, creo que nos puede perjudicar bastante a nosotros, nadie queire cortar la libertad de expresion de nadie, solamente pedimos un poco de cordura y que la gente tenga 2 dedos de frente.

Seguir posteando, por supuesto que si, pero NO REVELAR NADA DE INFORMACION, para que nuestras queridas compañeras del SJD no sigan haciendonos "favores" como estan haciendo hasta ahora.

Lilita

Ya?... ya os habéis desahogado?  :whistling: :whistling:

Pues unas cuantas cosas:

TEB es un foro abierto, libre de intereses sindicales de cualquier índole, organizaciones varias o colegios... Es un espacio para plantear cualquier cuestión y de pluralidad de ideas... Lo que no impide que se critique o que se aplauda o que se argumente lo que atañe a enfermería sea de sindicatos, colegios, etc...

Cuando uno postea en un foro, detrás de un nick, el anonimato le puede dar alas en función de sus intereses, hasta intentar incluso manipular o intoxicar con informaciones varias... y muchas veces hasta dar voz a una jaula grillos o histéricos que mejor estarían informándose seriamente antes de postear... lo que evitaría en cierta manera que tengamos que leer a gente que por conseguir lo que es de su interés, es capaz de saltarse la legalidad a la torera, insultar, despreciar y ningunear el dialogo con el que no comulga con sus ideas o tiene otra opinión... Pues si... ni mas ni menos que aceptar otros puntos de vista, respetar al que tiene otra idea y sobre todo ser consecuente con lo que se dice, se afirma o se rebate... De los tropecientos posts de este subforo... desgraciadamente, serios y argumentados... hay pocos...

Ahora si yo intervengo... es por algo... Este foro aparece citado en la pagina de un colegio de enfermería... lo cual de por si me da derecho a replica y a dejar claras ciertas cosas...

La 1ª: Ni la plataforma, ni los usuarios, ni los sindicatos, ni nadie va a mandar callar a nadie aquí... Es PLURAL, y no de monopensamiento...

La 2ª: Hay una pendiente que me parece cuanto menos peligrosa... cuando uno exige que se le respete sus derechos, tiene que respetar el de los demás... y véase insultos que se han vertido hacia unas compañeras (que tendrán razón o no, eso se lo dirá el juez) que han ejercido un derecho que tienen a contestar las bases de una oposición, de una bolsa, etc... Básicamente las ampara la LEGALIDAD dentro de su actuación. Jode... pero es lo que hay...

La 3ª: Otra pendiente peligrosa y que he visto por ahí: que negocie quien sea mientras nos agilice el tema a cambio de lo que sea.... Pues hay que ser ingenuo e iluso!!! Y ahí entra el tema de la LEGALIDAD de nuevo... En la legislación española y el derecho laboral, los encargados de negociar los pactos, convenios colectivos, etc... con las administraciones son los sindicatos... si, esos mismos que todos votamos o no... y que representan los trabajadores en las mesas sectoriales, de contratación, etc... Todo el que intente saltárselos en las negociaciones, va de culo!! Otra cosa es instarles a que hagan lo que tienen que hacer y pongan a currar al montón que tienen liberados rascandosela o no...

La 4º: Y referente a esto... http://www.enfermeriavalladolid.com//pageshtml/docshtml/evalladolid/colegio_181209_2.html TEB no es la plataforma, que quede claro...
CitarEn la reunión, convocada a través de la página de foros http://www.tablonenblanco.com, se expusieron las distintas posturas y rumores que invaden la red y que son muy contradictorias, siendo la queja mayor la ausencia de información a los afectados, así como la necesidad de formar parte de una mesa de negociación con la Administración para que no se negocie a sus espaldas .
Si es cierto que en un inicio, que unos cuantos foreros iniciaron aquí la propuesta de la reunión... y luego aparecieron "otros" de repente a los cuales siguieron a pies juntillas otros cuantos sin mas explicaciones... Y yo no soy la única que anda con la mosca tras la oreja de la no neutralidad...

Por ultimo... y sinceramente... no dudo que en un inicio la plataforma o como la llaméis sea neutral... y que ciertas cosas o negociaciones no convenga decirlas en abierto por temas judiciales... [bgcolor=#FF1111]también lo entiendo... Pero acaba de hablar el que debía estar callado, porque el si sabe donde no debía meterse y las competencias que tiene[/bgcolor]: http://www.enfermeriacyl.com/modules.php?name=Noticias_enfermeras&op=ver&id=4688

CitarEl presidente del Consejo de Enfermería de Castilla y León manifiesta que el desbloqueo de la OPE de Enfermería de 2008 está "muy próximo a resolverse

VALLADOLID, 21 Dic. (Decyl)

Alfredo Escaja ha declarado que la negociación, en la que ha mediado la Organización Colegial de Enfermería de Castilla y León, entre la Gerencia Regional de Sacyl, a través de la Dirección General de Recursos Humanos, y los 31 enfermeros del Hospital San Juan de Dios de León que recurrieron las bases de la convocatoria y el baremo de selección de las oposiciones del Sacyl, está muy próxima a llegar a un acuerdo. En este sentido, el presidente del Consejo ha destacado que la actitud de diálogo de las dos partes ha facilitado la función mediadora de la Organización Colegial de Enfermería para desbloquear la paralización del proceso selectivo para las plazas de Enfermería del Sacyl.

Escaja también ha manifestado que "se entiende el nerviosismo y la indignación de los compañeros que, habiendo aprobado, ven en peligro su incorporación en los próximos tres años a una plaza fija dentro del sistema sanitario público de Castilla y León".

Escaja ha realizado estas declaraciones a raíz de la confusión generada tras la reunión que el miércoles 16 de diciembre mantuvo la mesa sectorial.

[bgcolor=#FF1111]Además, la Organización Colegial de Enfermería de Castilla y León no considera aceptable que una vez puestas de acuerdo las dos partes de la negociación, el acuerdo no salga adelante por discrepancias surgidas en torno a las organizaciones sindicales de la mesa sectorial que tendrán que ser consecuentes y responder ante los enfermeros de la Comunidad.
[/bgcolor]
PARALIZACIÓN DEL PROCESO DE SELECCIÓN

La OPE de Enfermería de 2008 fue paralizada el pasado mes de octubre a raíz del recurso que presentaron 31 aspirantes a las plazas que no estaban de acuerdo con las bases de la convocatoria en lo referente al baremo en el cual no se puntuaba la experiencia en los centros concertados o privados de la Comunidad. A pesar del recurso de súplica que presentó la Junta de Castilla y León, el tribunal decidió mantener la suspensión cautelar del proceso, hecho que no solo afecta a los aspirantes a esta oposición, sino a toda la profesión, ya que se están paralizando todos los procesos selectivos, lo que generaría un gran aumento de la tasa de interinidad en Enfermería en Castilla y León.

Lilita

#4503
Y pregunto yo??? Quien coño es este Señor para considerar que el esta por encima de las mesas de negociaciones?? Y si tanto amenaza con que tendrán los sindicatos que responder ante los enfermeros, porque no expone a todos lo que este salvador de la patria ha negociado???

De momento ya ha conseguido atrancar un sindicato... y lo peor es que el sindicato tiene razón sobre las libertades que se toma este señor...
Mal lo veo...

http://www.sanidad.ccoo.es/castillayleon/

CitarHace sólo dos días, en la mesa sectorial de Sanidad, la directora general de Recursos Humanos pedía el respaldo de los sindicatos para negociar un baremo de cara a oposiciones futuras que serviría para desbloquear la oposición paralizada actualmente. Lo que la directora general ocultó de manera interesada y totalmente desleal con el legítimo órgano de negociación, es que ya había realizado la negociación con la parte recurrente por medio de Escaja, si son ciertas las palabras de éste último, colgadas en la página de la Organización Colegial de Enfermería.

El intrusismo demostrado por el Consejo de Enfermería de Castilla y León raya en la prepotencia cuando afirma que la mesa de negociación, y en consecuencia los representantes legítimos de los trabajadores, no tienen derecho a oponerse al acuerdo que las partes hayan firmado, arrogándose así una capacidad negociadora en materia laboral que la legislación no le otorga.

Estas interferencias partidarias, en defensa gremial de lo pretendido por unas pocas personas, que pueden ser legítimas, se pierden cuando se abalanzan sobre los derechos de los demás, ya que de salir adelante su acuerdo se ocasionarán graves perjuicios para las enfermeras que, para las próximas convocatorias, basan sus expectativas de acceso a una plaza pública en su tiempo trabajado en el Sistema Nacional de Salud.

La confusión, por tanto, no la genera ni la FSS-CCOO CyL ni el resto de sindicatos, sino intromisiones como la ocurrida, en un terreno donde este colegio es incompetente y, que sin decir toda la verdad, está generando falsas expectativas entre los profesionales de enfermería, cuyo único interés es acceder a las plazas públicas sabiendo que se respetan los principios de igualdad, mérito y capacidad.

A este es al que teníais que mandar callar !!! El Escaja!!! Una cosa es que mueva el culo y otra cosa que ademas lo cacaree a diestro y siniestro... No os acaba de hacer un favor precisamente...

reanimacion

desde luego soy una inculta en tema foros, ni se como se administran ni nada, yo me encontre esto en la red y me puse a escribir, lo que parece es que cada vez que lilita habla es como palabra de Dios , y parece que nos llamas imbeciles a todos a la cara, y que si no fuera x ti y por tu forio que seria de nosotros???
tengo un problema bastante mas importante que no tu foro
desde luego  hasta ahora me ha servido el foro, pero supongo que a ti como administradora tambien, asi que entiendo que tu sabras que tono le quieres dar, pero no nos trates como si fueramos bobos.

hans

Hola estoy indignada que el colegio de enfermeria se de eco de las reuniones de la plataforma, porque yo creo que crea confusiones ya que  la plataforma es independiente del colegio de enfermeria;la reunión se hizo en el colegio porque creimos que era un sitio grande dónde nos podiamos reunir.
Lo más fuerte es que CCOO hable en prensa y en su web de que no pretende negociar porque el colegio de enfermeria ha actuado de intermediario, cuando el problemón que tenemos todos los profesionales de enfermeria es grandisimo. Deberian tomar ejemplo e intentar dar una salida a este problemón y que el día 23 negocien poniendo unos criterios determinados a este tema pero que la oposición que hemos aprobado todos con tanto sufrimiento y dedicación se resuelva ya!!!! que parece que tenemos que estar pidiendo limosnas!!
Espero que el miércoles todo se solucione, pero creo que la idea de ir el miércoles dónde esten negociando nuestro presente y futuro es una idea genial, así hariamos mucha presión, el inconveniente es que tenemos poco tiempo pero yo creo que el boca a boca es el mejor medio de información.

Gamberro forever

Cita de: reanimacion en 22 de Diciembre de 2009, 00:57:20 AM
desde luego soy una inculta en tema foros, ni se como se administran ni nada, yo me encontre esto en la red y me puse a escribir, lo que parece es que cada vez que lilita habla es como palabra de Dios , y parece que nos llamas imbeciles a todos a la cara, y que si no fuera x ti y por tu forio que seria de nosotros???
tengo un problema bastante mas importante que no tu foro
desde luego  hasta ahora me ha servido el foro, pero supongo que a ti como administradora tambien, asi que entiendo que tu sabras que tono le quieres dar, pero no nos trates como si fueramos bobos.
No, si los que os tratan como si fuerais borregos no es Lil, sino esos salvadores de la patria que se jactan de serlo... vamos a mi me produce bastante recelo un paisano que se hace llamar Escaja... además creo haber leído un libro donde lo relacionan con Bellido Dolfos... ¿seguro que no es un topo de la Administración?
:whistling:
De paso que os cuente nuestra querida Administradora lo mucho que le reporta mantener abierta esta página... si fuera yo ya hace tiempo que habría tirado la toalla...

Un hombre no puede equivocarse siempre...

reanimacion

Cita de: Gamberro en 22 de Diciembre de 2009, 06:20:56 AM
Cita de: reanimacion en 22 de Diciembre de 2009, 00:57:20 AM
desde luego soy una inculta en tema foros, ni se como se administran ni nada, yo me encontre esto en la red y me puse a escribir, lo que parece es que cada vez que lilita habla es como palabra de Dios , y parece que nos llamas imbeciles a todos a la cara, y que si no fuera x ti y por tu forio que seria de nosotros???
tengo un problema bastante mas importante que no tu foro
desde luego  hasta ahora me ha servido el foro, pero supongo que a ti como administradora tambien, asi que entiendo que tu sabras que tono le quieres dar, pero no nos trates como si fueramos bobos.
No, si los que os tratan como si fuerais borregos no es Lil, sino esos salvadores de la patria que se jactan de serlo... vamos a mi me produce bastante recelo un paisano que se hace llamar Escaja... además creo haber leído un libro donde lo relacionan con Bellido Dolfos... ¿seguro que no es un topo de la Administración?
:whistling:
De paso que os cuente nuestra querida Administradora lo mucho que le reporta mantener abierta esta página... si fuera yo ya hace tiempo que habría tirado la toalla...



sigo pensando que sois muy listos, y si no te importa aqui no hay que usar insultos, ni descalificaciones.... (eso lei en un post..)

Gamberro forever

#4508
Cita de: reanimacion en 22 de Diciembre de 2009, 07:12:43 AM
Cita de: Gamberro en 22 de Diciembre de 2009, 06:20:56 AM
Cita de: reanimacion en 22 de Diciembre de 2009, 00:57:20 AM
desde luego soy una inculta en tema foros, ni se como se administran ni nada, yo me encontre esto en la red y me puse a escribir, lo que parece es que cada vez que lilita habla es como palabra de Dios , y parece que nos llamas imbeciles a todos a la cara, y que si no fuera x ti y por tu forio que seria de nosotros???
tengo un problema bastante mas importante que no tu foro
desde luego  hasta ahora me ha servido el foro, pero supongo que a ti como administradora tambien, asi que entiendo que tu sabras que tono le quieres dar, pero no nos trates como si fueramos bobos.
No, si los que os tratan como si fuerais borregos no es Lil, sino esos salvadores de la patria que se jactan de serlo... vamos a mi me produce bastante recelo un paisano que se hace llamar Escaja... además creo haber leído un libro donde lo relacionan con Bellido Dolfos... ¿seguro que no es un topo de la Administración?
:whistling:
De paso que os cuente nuestra querida Administradora lo mucho que le reporta mantener abierta esta página... si fuera yo ya hace tiempo que habría tirado la toalla...



sigo pensando que sois muy listos, y si no te importa aqui no hay que usar insultos, ni descalificaciones.... (eso lei en un post..)
Pues claro... de hecho yo no lo hago nunca a pesar de lo mucho que me pinchan algunos que yo me sé...
:occ:
A no ser que te refieras al término borrego... pero si son unas criaturas adorables y a las que dan ganas de dar un achuchón... y en cuanto a la comparación con el Sr. Bellido, pues mi amigo Pati lo ha reivindicado en un post como héroe gallego, o sea que sería una especie de elogio... 
:Mosa:
Aquí lo único que se está insultando es la inteligencia de los que la tienen...
 :timiderougir-1:
Un hombre no puede equivocarse siempre...

enfermero

Lilita has hexo un buen resumen realista e imparcial de la situación del proceso!!!

Lilita

Por cierto... una de Escaja relatada por el presidente del Colegio de enfermería de Badajoz... http://carlostardiocordon.blogspot.com/2009/09/quien-pretende-enganarnos.html

crisalamanca

Buenos días a todos! Desde mi punto de vista lo único que está haciendo lilita es animar el foro pq ve muy próximo un bajón de post que no le conviene para nada, en realidad, lo que interesa es que sigamos escribiendo... Pero no va contra ti este post, al fin y al cabo cada uno mira sus intereses como tu miras por los tuyos y tendrías que darte cuenta que mucha de la gente que escribimos aquí no sabíamos ni que esto existía antes de la paralización, tu nos has ayudado a nosotros y nosotros a TEB.
Personalmente le doy gracias a este foro y a todos los que nos hemos conocido en él por todo lo que hemos hecho hasta hoy, ya queda menos chic@s y espero que en breve tengamos que abrir otro hilo para decirnos "cosas bonitas", eso estaría bien para todos verdad lilita?
Para el 23 buena suerte, buena suerte, buena suerte.

Lilita

#4512
Pues creo que estas un pelín confundida... Y si te fijas... este foro no tiene publicidad, ni patrocinadores, ni padrinos... que puedan coartar la libertad de expresión... por eso soy específicamente escrupulosa para que ninguna asociación, sindicato ni nadie venga a imponer sus ideas... Las pueden exponer y se debaten, pero nunca imponer...
Esta pagina y foro es totalmente personal (yo soy la proprietaria, webmaster e informatica) y de los foreros que quieran participar... no me reporta ni un solo euro, salvo alguna donación de algún forero que nunca llegó a cubrir los gastos del mantenimiento de esta pagina... Así que los argumentos de que esto este parado o no, os los podéis guardar... no sirven.
Y ya solo faltaría que no pueda decir lo que pienso o seguir consignas de algunos que usan este medio para publicitarse sin preocuparse de pedir permiso...

virpe

Que todos son los mismos perros con distinto collar ya lo sabemos, que solo miran por intereses particulares tambien, que el trasfondo de porqué ayudan no lo sabemos también....

que el hecho de que se medie se negocie etc, etc en terminos razonables llegando a acuerdos que sean beneficiosos para la profesion( para rodos)...la verdad no le veo lo malo...

por eso precisamente es interesante tener una plataforma independiente formada unicamente por enfermer@s, para ser lo menos manipulados por los distintos organismos y estar lo mejor informados que se pueda.

que precisamente se pida discreccion y prudencia con los rumores y las informaciones no contrastadas... no se porque se ha malinterpretado con la censura, creo que es algo que siempre se ha pedido... tu la primera lilita.


Lilita

Cita de: virpe en 22 de Diciembre de 2009, 11:35:59 AM

por eso precisamente es interesante tener una plataforma independiente formada unicamente por enfermer@s, para ser lo menos manipulados por los distintos organismos y estar lo mejor informados que se pueda.

que precisamente se pida discreccion y prudencia con los rumores y las informaciones no contrastadas... no se porque se ha malinterpretado con la censura, creo que es algo que siempre se ha pedido... tu la primera lilita.


Exactamente... no dudo que la mayoría de los de la plataforma y los que se han apuntado, piensen esto... De lo cual me alegro... pero que uno se acaba de desmarcar por la tangente en su propio beneficio... no me cabe la menor duda... Y me pone los pelos de punta...
Solo espero que el elemento no haya truncado lo conseguido hasta ahora...

virpe


gaia


jordania

 Yo también empiezo a perderme. ¿qué es lo que no quieres que se trunque?

anezka

Estoy totalmente de acuerdo con Lilita, yo conozco esta pagina desde antes de toda esta historia y gracias a ella me enterado de muchas cosas, oposiciones, test para examenes...

Entro todos los dias y lo seguire haciendo, porque es un foro libre donde todod el mundo opina.

Yo estaba de acuerdo en lo de formar una plataforma independiente, pensaba mandar mis datos para formar parte, pero en el momento en que se mando callar al a gente estais haciendo lo mismo que los sindicatos, informar solo a vuestros afiliados.

Preguntais que donde estasn esas 8000 personas de la bolsa, a lo mejor es a vosotros a los que no os interesa que se enteren porque lo que quereis es un rapido desbloqueo para cojer vuestra plaza, que lo veo justo, pero la gente de bolsa mirarar por sus intereses en la bolsa y a lo mejor esa negociacion no va tan rapida.

Lo de que el Colegio y Escaja esten por el medio me da muy mal rollo, todo politiqueos para poder medrar gracias a la plataforma, no dejeis que la desesperacion os nuble la vista, os estan utilizando.

virpe

que no se ha mandado callar a nadie¡¡¡¡¡, solo se ha pedido prudencia con lo que se dice y se habla en las reuniones¡¡¡¡  que por cierto se han concertado desde este foro y han sido libres, ha ido todo el que ha querido, hay una web de la que ya se ha puesto la direccion que también se puede consultar...

no quiero hacer mas publicidad ya que como dice lilita no esta bien anunciarse desde aqui, pero como fué una iniciativa que surgió gracias a este foro y estoy leyendo que hay gente desinformada al respecto...

como es algo serio se hacen las cosas de manera seria, ni más ni menos. una vez que os informeis de verdad estará en vuestras manos entrar o no....solo os animo a que os informeis.