Oposiciones enfermeria SACYL 2008

Iniciado por paki, 13 de Noviembre de 2007, 21:32:53 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Asangar

¿Y como se constituye una plataforma?
La gente habla de juntarse, poner pasta para contratar a un abogado... Vale, ¿de que manera?

yoda

Cita de: crisalamanca en 05 de Diciembre de 2009, 16:29:47 PM
Gracias evadue por el apoyo hacia las que nos perjudicaría la nueva baremación de méritos.
Me parece estupendiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo lo de la plataforma hasta el punto de que ya he intentado ponerme en contacto con la gente de Medina y no solo eso si no que ya he hablado con compañeras de Burgos (gracias Mónica ya me llego el mail) y creo que estamos bien encaminados. Por otra parte estoy muy pero que muy positiva desde que salto por alto algunos post según el remitente, lo que me puedan decir pro-sindicalistas, gente que comienza sus mensajes insultando o aquellos que escriben solo para decirnos que no van a ceder y que todo está en manos de su abogado me la trae al fresco. No tengo ganas de enfadarme y estoy intentando centrarme para no dispersar la energía, ya veremos cuanto me dura...
Emplazo a tod@s l@s compañer@s de Salamanca que no puedan venir a la reunión del jueves a mandar un privado con sus correos para que al término de la reunión se les pueda informar de lo que hemos hablado y acordado.
Gracias a todos porque "el que la sigue la consigue" y aunque como dice alguno no podemos ser adivinos y las plazas no son nuestras, pero todos sabemos sumar la lista de los exámenes con la de los méritos definitivos que hasta que el juez dicte lo contrario son las que valen porque son las que tenemos.
como se manda un privado????
porfa

reanimacion

Cita de: GORUAR en 05 de Diciembre de 2009, 12:21:30 PM
Adivina no pero de las 15 primeros si!!! o sea dime tu que yo no tengo plaza!! :fostre:

ya lo q nos  faltaba!!!! x supuesto q la tienesssssss!!!!

crisalamanca

Yoda busca uno de mis post, cualquiera vale, en la parte izquierda abajo del todo hay diferentes iconos, el primero es un muñequin como el del messenger (un emoticon) y el segundo un bocadillo de los de los comics, si pones el cursor encima te pondrá: mensaje privado, pues pinchas y solo tienes que escribir el mensaje como si fuera un correo, pero no hace falta que escribas dirección alguna, ok?

Fran_

Crear o responder a un mensaje PRIVADO:

Hay distintos caminos para crear un mensaje privado, pero todos requieren estar Identificado:

Puedes seguir el enlace que dice: 'Hola, [nombre de usuario], tienes x mensajes, x son nuevos', y pulsar en el botón Nuevo Mensaje en la bandeja de entrada.
Puedes pulsar en otro nombre de usuario y seguir el enlace Enviar un mensaje privado a este usuario desde su perfil.
Puedes comenzar un nuevo mensaje directamente pulsando el icono IM activado/desactivado desde la información de usuario que acompaña a todos sus mensajes.
Puedes comenzar un nuevo mensaje directamente pulsando el icono PM activado/desactivado del Estado Actual en su perfil.
Responder a un mensaje, es muy similar a Responder a un Tema.

yoda


RocioSalamanca

Cita de: narno en 05 de Diciembre de 2009, 13:05:22 PM
Cita de: goruar en 05 de Diciembre de 2009, 12:21:30 PM
Adivina no pero de las 15 primeros si!!! o sea dime tu que yo no tengo plaza!! :fostre:
Pues te lo digo, no la tienes, porque lo mas probable es que tras las actuaciones judiciales se impugne la OPE y no tenga validez, y esto ya tenia que haber pasado antes, mientras tanto a esperar y no creas que poco tiempo porque las actuaciones judiciales van por orden de llegada a tribunal, y no creas que haga lo que se haga (manifestaciones....) van a agilizar lo nuestro si hay otras personas con otras causas esperando tambien resolucion, lo de ellas tambien es importante ni mas ni menos que lo nuestro, las de medico de familia por este mismo tema llevan paradas aprox. 10 años, que te parece?

Hombre si lo que esta en juicio es la base IA, no hay manera de que todo se anule, que la oposicion no esta impugnada, sino una de las bases de puntuacion del concurso, no empieces a calentar alpersonal por favor

Contad conmigo paral o de la plataforma
Y recuerdo, mi opinion esta mas que clara, lo que persiguen y dicen de llegar hasta el final (yo no entro a juicios sobre ellas, ya que lo hicieron como debieron hacerlo y estan en su derecho) es que puntue lo mismo que la publica asi que soy pesimista en que esto se resuleva facil, pero intentar que se acelere por lo menos si debemos intentarlo, e intentar que de ahora en adelante las siguientes oposiciones sean correctas y validas para todos, que nunca se sabe si tendremos plaza en estas o nos tocara estudiar para las proximas

Zanoni

Para hacer una plataforma de afectados, pues lo que están haciendo la gente de Medina, eso sí, sin prisa pero sin pausa, para que en cuanto salga el auto del juez en el Bocyl esté todo preparado para personarse como parte afectada en el juicio: unos estatutos y unos objetivos, todo muy legal siempre. Luego se da de alta en el Registro de Asociaciones y ya está  :thumbup:
We don't need no education, we dont need no thought control, no dark sarcasm in the classroom.Hey! Teachers! Leave them kids alone! All in all it's just another brick in the wall. All in all you're just another brick in the wall

peggy

La idea de la Plataforma me parece la más acertada. Imaginaros el ridículo que haríamos si se presentan en el juicio:
- abogado de las 30 demandantes
- abogado del sacyl
- abogados del satse, ccoo, ugt, cgt, csif, ....
- abogados particulares de cada provincia
- otros abogados
El pobre juez no sabría por donde le da el aire :Katana:

crisgon

Pues si  nos gusta a todos los foreros implicados en el asunto a correr la voz y que la gente se apunte en cuanto nos lo digan las de Medina del Campo :amoxi:

lolailo

¡o le, ole, y ole¡ para la gente de MEDINA DEL CAMPO , TENEIS TODO MI APOYO. Y PARA LOS COMPAÑEROS DE SALAMANCA NOS VEMOS EL JUEVES.PD FRAN TE TENIAMOS K COBRAR POR PUBLICIDAD YA NO TE LEO MAJETE. :pila:

pity

Alguien me puede explicar que es eso de presentarse como co-demandante? Es necesario? Si no estas afiliado al Satse tambien puedes hacerlo? Esto es un lio,  a ver si me lo aclarais. Gracias

nonino74

a mi tambien me parece buena idea lo de la  plataforma,asi que cuando se pueda hacer avisar.para hacer la co-demanda hay que esperar a que salga algo y ahora solo estan  recogiendo datos?o ya nos podemos presentar como parte afectada?

povidona

a mi tb me gustaria que alguien explicara lo de ser codemandantes, no entiendo bien contra quien vamos??yo contra el juez para que no paralice esto :fuma:, perdon esque me pierdo!!!

Zanoni

Lo de presentarse como demandados, o co-demandados junto con el SACYL, es presentaros en el juicio como parte afectada por la denuncia. Como dije, creo que ayer

Se considera parte demandada:

  1.Las Administraciones públicas o cualesquiera de los órganos mencionados en el artículo 1.3 contra cuya actividad se dirija el recurso.
  2.Las personas o entidades cuyos derechos o intereses legítimos pudieran quedar afectados por la estimación de las pretensiones del demandante.


El punto 2. sería vuestro caso, ya que vuestros derechos e intereses legítimos (o sea, tomar posesión de vuestras plazas en una OPE que ya habeis superado como personal estatutario fijo) se ve afectado por la pretensión de las que han puesto la denuncia, ya que al pedir, y haber aceptado el juez, que se paralice el proceso, no podeis hacerlo... Y si eso no es un derecho y un interés legítimo, que venga dios y lo vea...

Para hacerlo no hace falta que esteis afiliados a nada, os podeis presentar cada uno por vuestra cuenta, pedir a un sindicato (el que sea) que se presente en vuestro nombre, hacerlo en pequeños grupos; pero en mi opinión lo mejor es hacerlo todos juntos, y en ese sentido la idea de la plataforma me parece lo mejor, no sólo en vistas del juicio, sino también para poder estar en las reuniones de los sindicatos, e incluso en mesas de negociación si las hubiera... Nadie va a velar por vuestros intereses mejor que vosotros mismos, eso sin contar que entre todos no será caro el pagar abogado y procurador.

En cuanto a cuándo os podeis presentar, hay que esperar la publicación en el Bocyl,y desde ahí teneis quince días:

2. Si se hubiera iniciado el recurso mediante demanda en los supuestos previstos por el artículo 45.5, deberá procederse a la publicación del anuncio de interposición de aquél, en el que se concederán quince días para la personación de quienes tengan interés legítimo en sostener la conformidad a Derecho de la disposición, acto o conducta impugnados. Transcurrido este plazo, se procederá a dar traslado de la demanda y de los documentos que la acompañen para que sea contestada primero por la Administración y luego por los demás demandados que se hubieran personado.

O sea, cuando se publique en el Bocyl el anuncio del recurso, hay un plazo de 15 días para que se presenten otros demandados (en este caso vosotros). Después ya es cuando se os da la copia de la denuncia, primero contesta el SACYL y luego vosotros.
We don't need no education, we dont need no thought control, no dark sarcasm in the classroom.Hey! Teachers! Leave them kids alone! All in all it's just another brick in the wall. All in all you're just another brick in the wall

Zanoni

Cita de: povidona en 05 de Diciembre de 2009, 23:19:14 PM
a mi tb me gustaria que alguien explicara lo de ser codemandantes, no entiendo bien contra quien vamos??yo contra el juez para que no paralice esto :fuma:, perdon esque me pierdo!!!

Ahí es donde teneis que tener claros los objetivos y ser realistas. En mi opinión el objetivo fundamental tiene que ser el levantamiento de las medidas cautelares, y que la OPE deje de estar paralizada. Luego ya, como si el juicio sigue va a ser una cosa larga, os podeis plantear más cosas si quereis... O sea, sí que sería ir contra el juez, en cierto modo.
We don't need no education, we dont need no thought control, no dark sarcasm in the classroom.Hey! Teachers! Leave them kids alone! All in all it's just another brick in the wall. All in all you're just another brick in the wall

povidona

MUCHISIMAS GRACIAS ZANONI!Me ha quedado todo mucho mas claro.

Zanoni

We don't need no education, we dont need no thought control, no dark sarcasm in the classroom.Hey! Teachers! Leave them kids alone! All in all it's just another brick in the wall. All in all you're just another brick in the wall

mi_ope

Hola,

En la convocatoria de manifestación que a mí me han pasado comunican dos medidas:
1- la del Tribunal Superior de Justicia --> suspensión cautelar de la OPE.
2- la del Sacyl --> no convocará nuevos procesos selectivos y/o concurso de traslados mientras no se resuelva la oposición.

Supongo que la manifestación es por la medida del TSJ, solo por el lugar donde se celebra, porque en la carta no me queda claro.

También dice que desde el Sindicato han comunicado al Sacyl que están en contra de la medida pero tampoco me queda claro en contra de cual de las dos medidas es.

¿Os han comunicado lo mismo o hay distintas versiones de la manifestación y de lo que piden los Sindicatos?
¿Si se convocan nuevas oposiciones o traslados, podemos pedir la suspensión al afectar a unas plazas que deberían ser ya nuestras y nos están intentando quitar o retrasar su entrega?
Gracias y saludos.

Zanoni

Cita de: mi_ope en 06 de Diciembre de 2009, 02:56:05 AM
Hola,

En la convocatoria de manifestación que a mí me han pasado comunican dos medidas:
1- la del Tribunal Superior de Justicia --> suspensión cautelar de la OPE.
2- la del Sacyl --> no convocará nuevos procesos selectivos y/o concurso de traslados mientras no se resuelva la oposición.

Supongo que la manifestación es por la medida del TSJ, solo por el lugar donde se celebra, porque en la carta no me queda claro.

También dice que desde el Sindicato han comunicado al Sacyl que están en contra de la medida pero tampoco me queda claro en contra de cual de las dos medidas es.

¿Os han comunicado lo mismo o hay distintas versiones de la manifestación y de lo que piden los Sindicatos?
¿Si se convocan nuevas oposiciones o traslados, podemos pedir la suspensión al afectar a unas plazas que deberían ser ya nuestras y nos están intentando quitar o retrasar su entrega?
Gracias y saludos.


Dos medidas? Juer, estos de los sindicatos no sé si no se enteran o lo lían todo de por sí...

La una es consecuencia de la otra, es decir, el TSJ ordena como medida cautelar (creo que a propuesta de las demandantes) la suspensión de todos los procesos en curso (en este caso la OPE, y la bolsa de trabajo que salga de ella).

Como no se puede abrir un nuevo proceso habiendo otro similar pendiente de resolución (no sabemos todavía qué dictaminará el juez, pero lo que sea afectará al resto de las OPES en el futuro), pues lógicamente no habrá nuevos procesos selectivos, ya sea vía OPE, vía bolsa de empleo... lo de que no se puedan hacer concursos de traslados ya no lo tengo tan claro, porque es un tema que afecta al personal estatutario, y es completamente diferente.

La única manera sería el levantamiento de las medidas cautelares, con lo que los aprobados en esta OPE tendrían su plaza, se podría abrir la bolsa y convocar las del año que viene, que ahí me juego algo a que baremarán las privadas. Si no, pues a esperar a que toque al expediente, que no será hasta dentro de unos 2 años, como han comentado (a no ser que alguién sea pariente cercano de algún secretario judicial y pegue un subidón en el montón)
We don't need no education, we dont need no thought control, no dark sarcasm in the classroom.Hey! Teachers! Leave them kids alone! All in all it's just another brick in the wall. All in all you're just another brick in the wall