Oposiciones enfermeria SACYL 2008

Iniciado por paki, 13 de Noviembre de 2007, 21:32:53 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

xxx

Algunas aclaraciones:
1. Lo que hay de momento es una suspensión cautelar por un motivo de baremación.
2. Las 30 de San J d D deben presentar en un plazo de tiempo la demuncia firme.
3. lo que se juzgará (si se llega a juicio) será la legalidad o ilegalidad de la base 8ª. 3 delAnexo III de los meritos, no otra cosa.
4. Estas 30 personas (que están en su derecho) son unas "jetas", quieren que el trabajo de la privada cuente en la bolsa de empleo de la publica. Es decir, ellas que han entrado a dedazo a trabajar en la privada quieren ahora posicionarse en la bolsa publica, herramienta que sirve para evitar el dedazo de la privada. LO PRIMERO QUE TENDRÍAN QUE HABER HECHO ERA HABER DENUNCIADO A SU PROPIA EMPRESA POR NO DISPONER DE UN METODO JUSTO Y PUBLICO DE SELECCION. pero claro entonces ellas tal vez no habrían entrado
5. Arrieros somos y en el camino nos vamos a encontrar.

LUCERO

HOLA JARA PERDONA PUEDES ACLARA UN POCO MAS ESO? DONDE HAY QUE LLAMAR AL SATSE DE VALLADOLID O CADA UNO AL SUYO? DONDE ESTAS TU AFILIADA? INFORMANOS UN POQUITO MAS PORFA

hdmi

El SATSE de Valladolid está recogiendo firmas en contra de la paralización, fecha tope para entregarlas en el sindicato creo que es el día 15, puede firmar todo el mundo que quiera aunque no sea enfermero, hay que poner el nombzre con DNI y el escrito en la cabe cera Lo siento pero no se c olgarlo. Aquí lo escribo, si alguien sabe colgarlo  y hacerlo aqui lo redacto
Mediante estas firmas manifestamos nuestro desacuerdo con la paralización del Proceso Selectivo para el acceso a la condición de personal estatutario fijo en plazas de
Diplomado de Enfermería del Servicio de Salud de Castilla y León y para la constitución de la Bolsa de Empleo de esta categoría, convocado mediante la Orden SAN/945/2008.

jara

yo hablé con satse león, pero en la reunión estaba la que manda a nivel autonómico o sea que será en cada ciudad o sino llamar al de León 987253272 que valdrá igual lo importante es anotarnos para ir como codemandantes

hdmi

Esta semana nos reunimos una compañera y yo con la asesoria del procurador del común en Valladolid, hemos pedido una cita y nos va a recibir, nos acompañara probablemente el Satse, ya os contaré que nos han informado

Indi

Despues de la reunion de Leon, lo que me ha quedado mas  o menos claro es que la situacion esta bastante jodida tanto para nosotros como para el resto de gente de la bolsa de empleo y de futuras oposiciones, que no se convocaran hasta que se resuelva el lio de esta...

Medidas a seguir que yo veo, presionar al SACYL para que negocie con estas 31 una salida con la que retiren la demanda y que no sea un bajada de pantalones para el resto, porque tampoco se va a ceder en todas su pretensiones, alguna entiendo justa, como que puntue algo en las bolsas de trabajo (un 10 0 15% sería mas que sufuiciente a mi entender), pero otras creo a mi modo de ver que no son viables,como que puntue en una oposicion en la que prima la igualdad de merito y oportunidades, cosa que no se da a la hora de hacer sus contratos, por lo que no veo viable que se ceda en esto...

Las bolsas de trabajo, se dijo en la reunion, que segun la administracion en principio iban a tener el mismo baremo que la oposicion, aunque en estos momentos no esten publicadas oficialmente y en la convocatoria diga que se publicaran y que si nos ponemos en plan legales ya se que no tiene porque ser las mismas bases, por cierto impuestas sin negociacion con nadie, segun se dijo, pero parece ser que ya las han presentado, que no negociado segun dice el sindicato, en todas las mesas de negociacion a las que tiene que presentarlas y solamente estan pendientes de aprobacion y publicacion en el BOCYL y creo que es ahí donde se podria negociar algo con esta gente, porque aunque esten listas para aprobar en el Consejo de Gobierno y publicarlas en el BOCYL, realmente no hay nada oficial y repito, que no tienen porque ser las mismas que las de la oposicion.

Otra cosa importante seria que los 700 o incluso los 850 aprobados nos presentaramos en el juzgado como co-demandados por estas 30, lo cual nos permitirá primero conocer quienes son los que nos denuncian... y en Leon nos conocemos todos, asi que creo que es importante saber quien denuncia... por otra y mas importante poder presentar alegaciones en sede judicial en el futuro, en el caso de que esto no se solucione por la via de negociación y siga para adelante y finalmente por otra nos permitiria reclamar daños y perjuicios en un futuro, si esto se prolonga los 3 años o mas que puede llegar a tardar si el proceso judicial sigue adelante. Ojo, estoy dicendo que la posibilidad que tenemos es de personarnos como co-demandados, osea de parte del SACYL  y en contra de estas 30... puesto que lo que tenemso que defender es nuestra plaza y esta visto que hasta ahora los abogados del SACYL no han sabido defendernos correctamente.
El SATSE por su cuenta dice que va intentar presentarse como parte co-demandada, pero lo que yo veo interesante es que nosotors nos juntemos y nos presentemos tambien, pues realmente somos nosotros los interesados en que nuestras plazas vayan para adelante y creo que debemos poner toda la carne ne el asador, como lo estan haciendo las 30 de san Juan de Dios, para luchar por lo que es nuestro
A parte de personarse ellos como sindicato, nos han ofrecido la posibilidad a los sindicados con ellos a que nos unamos todos por provincias y nos represente los abogados de su asesoria juridica, cosa que me parece interesante, o eso o reunirnos por otro lado y entre varios contratar un abogado, pero creo que personarnos, nos tenemos que personar en la causa

Por eseo creo que donde tenemos que presiononar en a los del SACYL, para que, ya que ellos nos han metido en esto, nos saquen del embrollo...
Bueno espero haberos resumido bien loq ue se hablo en la reunion de León

s2b

 :Katana:
     
          A ver si me aclaro,porque yo hoy me hago el harakiri:
          Leyendo los últimos mensajes, y en base a lo que algunas compañeras con más experiencia en estos temas han escrito, deduzco que ahora hay que presionar al SACYL, para que negocie y ceda al chantaje de las "30 fantásticas".
          Que ahora ellas son las víctimas, cuando nos están amrgando a 706 FAMILIAS.
          Que,a pesar de haber conseguido mi plaza (por fin),ahora tengo que esperar años por un tema de mesa de contratación,cuando pensé que por fin me había librado de ella.
          Que su argumento es...como era? Ah,si! Que no se les reconoce su trabajo...pero vamos a ver! Alguien ha dicho en este foro que no trabajan,o que son enfermeras de segunda?? Yo no. Son enfermeras como yo,ni más ni menos.Pero yo siempre supe que trabajar en la privada no puntuaba, o puntuaba menos. "LA PRIVADA", la misma palabra lo dice, no es la pública. Una convocatoria y bases para una oposición pública pueden o no pueden admitir méritos de la privada. Por esa regla de tres, voy a denunciar a San Juan de Dios por no hacer listados en su bolsa de trabajo por puntuaciones,y que contabilice también lo público. A lo mejor alguna de las 30 chantajistas se iba al  Inem...
          Yo me arriesgué a trabajar en la pública,fué mi libre decisión,hoy aquí y mañana allí,contratos hasta de horas!!! NUNCA se me ocurriría meterme a denunciar y organizar ningún tipo de listado privado. Ellas eligieron libremente trabajar en la privada,un contrato contínuo,sin horas en la carretera y maletas al vuelo,de casa al hospi y del hospi a casa. No entiendo porqué quieren organizar y mangonear UN LISTADO PÚBLICO.
         Ayer estuve en la puerta de San Juan de Dios y sabéis lo que vi??? Casi se me saltan las lágrimas...una compañera se puso delante de las cámaras de televisión con la tarjeta del Inem en la mano, la tarjeta del paro,vamos! Y en una ventana de enfrente, 5 chicas,enfermeras y supervisoras del dichoso hospital muertas de la risa...
 

reybrea

Yo también estuve en la reunión hoy del SATSE en León, el resumen ya lo ha contado Txe, y más o menos está todo, no que no entiendo es por qué dicen que no se conoce el nombre de las chicas que presentaron el aviso de demanda cuando según me han dicho eso está en la sentencia del juzgado de León. Yo también me he apuntado de co-demandada e iré a Valladolid el día 14, animaros todas si sólo vamos 4 no va a servir de nada por una vez ENFERMERÍA UNIDA :kisses:

kika

Yo también estuve en la reunion de hoy de León y más o menos fue eso lo que se dijo.
Soy de la opinión de que nos tenemos que presentar como co-demandados, pero como particulares, sin estar bajo el brazo de ningún sindicato, porque habrá gente que esté sindicada en satse, gente en cualquier otro y gente que ni lo esté, y es que... para que os lo voy a negar... llegados a este punto no me fio ni de mi padre, que luego donde dije digo digo luego...


jara

yo ya me apunté en satse como co- demandada pero si hay que hacerlo de más maneras decirlo que nos apuntamos, yo a la manifestación no puedo ir pero si van a ir unos amigos a ocupar espacio

povidona

El colegio de enfermeria de Zamora nos convoca el dia 10 de diciembre a una reunion informativa con el asesor juridico.Por favor id todos los que podais.Vamos a unirnos en Zamora tambien.A las 18 horas el 10 de diciembre.

katiana

Pues sí tenemos que estar todos unidos porque, todos estamos afectados. por la bolsa, la oposición, los traslados, futuras oposiciones...Yo estoy de acuerdo con martuqui, que ve una opción de negociación para la bolsa de contratación dando puntuación aunque inferior al tpo trabajado en lo privado. El satse en esto se cierra en banda, dice que jamás apoyarán que cuente lo privado. Pero sin embargo sí querían negociar a ver si podían conseguir que la bolsa siguiera su curso metiendo nuevos méritos. Así lo único que consiguen es desunirnos y hacer menos presión a la gerencia, consiguiéndola una bolsa cada vez más grande que al fin y al cabo con eso les basta para sacar el trabajo adelante.
Aunque yo creo que legalmente  si se paraliza, se paraliza todo ope, bolsa, nuevas opes. Y así es como más presión hacia el sacyl conseguiremos, con todo totalmente paralizado.

Lilita

#3692
Cita de: katiana en 03 de Diciembre de 2009, 21:17:04 PM
El satse en esto se cierra en banda, dice que jamás apoyarán que cuente lo privado. Pero sin embargo sí querían negociar a ver si podían conseguir que la bolsa siguiera su curso metiendo nuevos méritos.

La paradoja española en pleno!!! Quien es el Satse para cerrarse en banda a nada???
Osea... que tenemos una OPE donde una enfermera rumana, polaca o checa puntuaría el tope de puntuacion en una OPE de España por trabajar (a saber como...) en la publica en su país... Y sin embargo... se les niega aunque sea un tercio o un cuarto de puntuacion a Españolas por trabajar en un concertado o un privado en España... Pos cojonudo!!!  :taloco2: :taloco2: :taloco2: Ver para creer!!!
Yo os digo... que estas van a ganar su juicio... ya solo por agravio comparativo con los médicos donde si puntúa...
No os dejéis liar por los sindicatos.... que siguen espantado moscas con el rabo...

hdmi

Yo no voy a entrar si debe contar o no el tiempo en la privada, porque yo  también estuve en ella unos años y decidí marcharme poruqe no contaba para la pública, eso lo sabía y asumí las consecuencias, a irme de un contrato indefinido a cubrir días sueltos, hoy en unsitio y mañana en otro y al siguiente en el paro. Eso es muy duro , sobre todo lo digo para la gente que no ha salido de la privada que no lo conoce y parece ser que nosotros somos enfermeras  primera, y eso no es verdad,;  yo con el contrato indefinido en la privada estaba en mi casa , mi ciudad y viendo a mi familia todos los días , con mi vida organizada,no gastandome un duroo en transportes, ni en pisos de alquiler Ah  Y TAMBIEN ATENDIA A PACIENTES DE SACYL QUE ES DE LO QUE VIVE ESE HOSPITAL PRIVADO  SI NO SE COMIAN LOS MOCOS, PERO YO FIRME EL CONTRATO CON UNA EMPRESA PRIVADA QUE GESTIONA COMO LE DA LA GANA y luego decidí marcharme  y asumir las consecuencias  para acabar en definitiva mas puteada que antes      Pero tambien creo que ahora estamos en otro barco, porque esos son temas personales y decisiones de cada uno, pero lo cierto es que ahora el propio SACYL ha creado precedente con el baremo de la privada para los médicos , así que de todo esto deduzco, que no debemos dejarnos guiar por temas personales que cada cual tiene el suyo, sino que el propio sacyl ha escupido hacia arriba y le ha salpicado, por lo tanto podríamos presionar en este punto porque es agravio comparativo,que hagan lo mismo  , al fin y al cabo los médicos también son personal de sacyl, y elloos ya tienen su proceso resuelto, y a nosotros nos lo paran ,por algo que ellos mismos puntuan en otra categoría, AH Y LO DIGO BIEN CLARO POR SI ALGUIEN DE AHI ARRIBA LO LEE NO SOMOS MENOS QUE NADIE

RocioSalamanca

En eso lilita tiene razon, como en casi todo, jajaaa
Siento mucho decirlo pero tienen todo para ganar el juicio, desde agravio comparativo hasta sentencias anteriores sobre lo mismo, hay mas sentencias en las que s eles dio larazon, especificamente una en Asturias
Asi que no se donde se columpia el Satse porque no lo va a ganar seguro y lounico que va a conllevar que se alargue el proceso
Cuanto antes acabe todo esto mejor, aunque no sea como muchas deseamos

Indi

Cita de: RocioSalamanca en 03 de Diciembre de 2009, 21:49:33 PM
En eso lilita tiene razon, como en casi todo, jajaaa
Siento mucho decirlo pero tienen todo para ganar el juicio, desde agravio comparativo hasta sentencias anteriores sobre lo mismo, hay mas sentencias en las que s eles dio larazon, especificamente una en Asturias
Asi que no se donde se columpia el Satse porque no lo va a ganar seguro y lounico que va a conllevar que se alargue el proceso
Cuanto antes acabe todo esto mejor, aunque no sea como muchas deseamos

Siento llevarte la contraria, pero una sentencia en el Tribunal Superior de Asturias no crea jurisprudencia, la jurisprudencia la crean 2 o 3 sentencias del Tribunal Supremo en el mismo sentido, porque el juez de asturias puede decir lo que quiera que el de valladolid la puede decir otra cosa completamente distinta.... lo que pasa que si se puede arreglar de alguna manera antes la cosa, pues creo que sería mejor para todos...

pity

Hola a todas he hablado con un abogado y me ha comentado que es importante el personarse como parte afectada, y que nos anima a que lo hagamos cogiendo un procurador un grupo de gente. Alguien sabe que procuradores son enterados en este tema en Salamanca?, Estariais dispuestas a que nos juntaramos un grupo?, yo voy a empezar a enterarme.

crisgon

Yo estoy dispuesta y deberiamos estarlo todos los de Salamanca, pero hoy estoy desanimada, he colgado unos carteles por el hospital, y a última hora de la tarde ya había desaparecido la mitad por lo menos, y encima parece ser que los sindicatos quieren hacer algo pero solo en la capital "Valladolid" en las provincias solo nos informan porque no pueden hacer nada, yo cada vez entiendo menos. La semana que viene pienso ir a un abogado porque de mi no se rie ningun sindicato :nunu:

jiadmi

Hola. Soy nueva. Llevo días leyendo el blog y lo único claro que que el único resquicio es buscar un abogado. Yo tampoco estoy contenta con la actuación de las enfermeras de León, y con la decisión del juez, pero la responsabilidad primera y última es del SACYL, de su asesoría jurídica y de los responsables de recursos humanos. Por citar alguna de sus geniales actuaciones están la convocatoria de la oposición de sanidad (suspendida), lo de Salamanca que fue de república bananera, la famosa transitoria 4, el baremo de la oposición de sanitarios locales, donde había muchos más motivos para impugnarla, podría seguir. En concreto de nuestra oposición si es verdad lo que dicen las compañeras de León, no las hicieron ni caso cuando fueron a hablar con el SACYL ( y lo tritre es que me lo creo), el recurso que han mandado al juez cualquiera que entienda de leyes os dirá que es penoso,  se han quedado con los brazos cruzados cuando el juez no ha admitido  su recurso........  Me imagino lo que hubiera durado está asesoria juridica en una empresa privada, pero claro ellos no se juegan el puesto. Es contra el Sacyl contra quien hay que batallar, intentar que un abogado les busque las vueltas, tanto por incumplimiento de plazos, como de irresponsabilidad a la hora de elaborar un baremo,incongruencia el elaboración de la bolsa de trabajo, pedir daños por lo que vamos a perder de carrera profesional, de años para poder acceder a traslados ect. Estoy segura de que habrá algún bufete que estaría encantado de llevarlo.


1978

 Yo estuve hoy en la reunion del satse en León y en ningún momento dijerón que se negaran a que el tiempo trabajado en privados contara para la bolsa, no se de donde lo habeis sacado, lo que si dijeron es que si en futuras oposiciones venía contemplado en el baremo si que intentarían impugnar.
También han dicho que las bases de la bolsa de contratación ya estan hechas, que sólo falta publicarlas y que el baremo es el de la oposición, pero que como todavia no se ha publicado es con lo único que la gerencia puede negociar y que también existe la posibilidad de que el juez estudie el caso y desestime la demanda. Asi que chicas pensad en positivo que todavia tenemos una posibilidad.