Oposiciones enfermeria SACYL 2008

Iniciado por paki, 13 de Noviembre de 2007, 21:32:53 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Rayma

y se sabe si hay muxo recurso de alzada? al haber exclusiones de los fijos, lo de la docencia k aunos les ha contado...eso lo pueden decir?

alvana

Segun un sindicato (no me atrevo a decir cual por si corro peligro de "defuncion") me ha dicho que los recursos de alzada no paralizan la oposicion, y que se pueden resolver despues
Por cierto evadue dile a tu amiga que en la excedencia por cuidado de hijos solo cuenta el primer año, y que ya se lo dijeron en la bolsa de trabajo (no sea que tengamos una "amiga" comun) y que el pedirse una excedencia por cuidado de hijos en la publica, para irse a trabajar a la privada en un turno comodo (como conozco yo un caso) es una opcion legal, pero SOLO CUENTA EL PRIMER AÑO, no nos queramos poner los primeros de la lista por la "patilla"

DCP

yo  sigo en mis trece: nada nuevo de sescam (las toma de posesion  de las 2 aprobadas de sacyl), y de ses  ???? un saludo a todos...ypaciencia

pepin

 

   Quería responder a la gente que me dice que despotrico¿quién despotrica son los potros? ¿Seré una potrilla? en fin....si lo sé ,en las anteriores hubiese reclamado que no me gustaba el color del papel del examen...

Contesto a ciertas preguntas,primero si,prefiero a uno de 6 meses instrumentando en la pública que uno de 10 años en la privada,porque seguramente en la privada haya instrumentado menos operaciones que uno en 6 meses en la pública,además no es comparable,es como si os digo uno de 10 años en la pública contra uno de 6 meses e la privada,hay que comparar igual tiempo trabajado. Y a mismo tiempo trabajado no es igual en lo público que en lo privado,que yo también curré en privado y sé las cosas que se hacen...bien para ahorrar material,etc...sin comentarios...
SEgundo,si los de lo privado quieren que les puntúe ¿Por qué no se han quejado YA,ANTES de que no les puntúa el tiempo en la privada en la BOLSA? Eso no les interesa,claro,prefieren estar en la privada,que a los 6 meses son indefinidos y luego meterse en lo público,cosa entendible porque nadie es tonto...pero los que somos tontos,como yo, irrespetuosos e intolerantes ,como yo,según dicen por ahí arriba de mi,pues no podemos pretender que se nos valore el sacrificio en la pública,yo también prefería estar cerca de casita en la privada-concertada(sin pretender que me puntúe este tiempo en la bolsa,porque claro,yo quiero mis vacaciones todos los años,no quiero contratos basura de lo público,ni chuparme nocheviejas,navidades,etc) y cuando salieran oposiciones en la pública(que estoy muy bien en la privada,pero cuando me dicen opos pública,digo,pues a la pública que me voy!! pero sin pasar por las mierdas de contratos,quiero pasar directamente a mi plaza fija) que me puntúen lo privado y voilá,plaza en la fija.

Si tan bueno es lo privado y tan bien se está y tan bien formada está la gente trabajando  allí¿Por qué quieren todos pasarse a la pública? Y si quieren pasarse a la pública ¿por qué no se lo pensaron de jóvenes como hicimos todos y deciden cargarse a la espalda todos los veranos,vacaciones y navidades que nadie quiere?
Y no digo nada de gente que por cuestiones personales tuvo que trabajar en la privada.pero ellos saben y son consecuentes de que no pueden pretender que les puntúen igual.Yo tengo amigas que lo reconocen y lo reconocieron en su día y tuvieron que dejar la privada, yo cuando estaba en esa situación sabía lo que tenía,me tuve que ir fuera para trabajar en la pública,porque mi fin era trabajar en la pública,y no reclamaba nada,simplemente sabía que en la privada no lo conseguiría,si lo sé me quedó en mi casita y hubiese reclamado.

La pena fué no haber sabido esto primero. Por eso que ahora puntúe me parece una falta de respeto,1º hacía toda la gente que trabaja en la pública(que hay que reconocerles su esfuerzo) y 2º hacía toda la gente que abandonamos la privada con un buen contrato para pasarnos a mediocridades en la pública para conseguir un día plaza fija.



Y cambiando de tema,que me voy por las ramas, y me salgo del tema de las opos que nos ocupa,espero que pronto sepamos algo,que estamos como estamos porque no nos apoyamos entre nosotros,sabemos que si no es la reclamación de esos 30 hubiese sido otra cosa,pero la espera de la justicia....eso es aparte.

Me da mucha pena que no seamos como los médicos en el ámbito de luchar por lo nuestro porque ellos si consiguen todo loq ue se proponen porque son un colectivo unido.   Al menos luchar para que decidieran algo rápido que creo que es lo que nos gustaría a tod@s.

enfermero

yo dije en su momento...k aki cada uno lucha por sus intereses!! esos 30 lucharán para que se les empiece a contar al menos algo..sabiendo que en otros lugares se les reconoce aunque sea la mitad...(los hospitales concertados llevan pacientes de la seguridad social)
Yo a los estaturarios fijos los hubiera excluido antes de hacer el examen (asi se evitan pagar temarios, academias, nervios, despalazamientos etc).
Sin embargo otros habrán reclamado pq no les han contado el tiempo con alumnos de prácticas y a otros si...
Pero la Justicia está para eso para que se tome la última decisión.., lo malo es k es superlenta... asi k nada a esperar...y k sea lo mas rápido y justo para todos!!

alvana

Os guste o no sanna tiene toda la razon del mundo. No es honrado "arrimar la sardina al ascua que mas calienta", eso es de tener mucha cara. Entiendo que sanna es eventual, como yo, y que cesara en algun momento.  No digo que no deba  puntuar el trabajo en la privada, pero jamas mas de 1/4 parte, con lo que tendrian que estar 30 años en la privada para poder pillar plaza en la publica, conclusion, jubiladas...¿es lo que piden? ¡que se lo den ya de una puñetera vez y que se pongan a estudiar para estar a nuestra altura¡ y ya veriamos en las proximas oposiciones cuantos de la privada acceden a la publica.......Ellos que defiendan lo suyo, pero con criterios, no con pataletas de que como no han aprobado no retiran la denuncia, que hay mucha gente entre la oposicion y la bolsa esperando por su culpa...Claro¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ imagino que tambien miraran por la bolsa de sacyl¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Digo lo que sanna, si tambien estan en la privada, ¿por que tanto interes en la publica? sera que no estan tan bien. :weight:

reinosano

LO KE ES UN DESCOJONO ES QUE EN ESTE PAIS SE PUEDA RECLAMAR POR TODO Y SIN NINGUNA RAZON... EN LAS BASES PONE BIEN CLARO QUE SOLO PUNTUA EL TIEMPO TRABAJADO EN EL SISTEMA NACIONAL DE SALUD...asi que lo de reclamar por reclamar me pareceria bien si luego cuando nos den la razon a nosotros esos 30 tengan que pagar las costas del juicio y daños y perjuicios a los otros 700...que ya estoy hasta los huews de esta justicia....

LUCERO

Estoy totalmente de acuerdo con reionosano, que si pierden el juicio, pagen daños y perjuicios a todos/as las 700 personas que estamos pagando el pato, porque habra gente que no esta trabajando, y esta esperando a que este proceso se resuelva para que ya no le falte el trabajo nunca mas, esto tiene un transfondo bastante grande no solo que se resuelva si no lo que va a venir detras porque yo desde luego como la sentencia salga a nuestro favor no me voy a quedar de brazos cruzados quien va a actuar luego voy a ser yo porque com mi salud mental no juega ni nadie,, asi que esa personas que piensen bien( que me imagino que lo tendran bien pensado) lo que tienen entre manos, que no solo vale con poner una denuncia, luego habra que afrontar las consecuencias para lo bueno y por supuesto para lo malo..

yoda

#3108
 SEÑORES Sanna tiene toda la razón en lo que dice ;y lo siento por los que puedan ofenderse con sus VERDADES, por eso; porque la verdad no le gusta a mucha gente.................... hay que intentar mantener las formas pero las cosas son como son.
yo que el otro día pasé por delante del susodicho hospital concertado y me dieron ganas de ponerles un coctel molotov, pero mantuve   las formas..............y solo les dije unas palabrillas para quedarme agusto............   yo me apunto a pedirles responsabilidades, lo siento , pero mis derechos los están pisoteando tb

Asangar

Pero os estais oyendo?
Os estais envenenando.
Esta situación es muy puta pero solo nos queda esperar, y no dejeis que se os revuelvan las tripas con vendetas, si no , terminamos todas medicadas.
Claro que teneis razon, claro que si pillo a alguna de esas 30 igual salimos en los periodicos... pero es que eso no lleva a NADA BUENO.
Las quereis denunciar por daños? Ellas pueden responder con una denuncia por amenazas, o por acoso laboral... etc... y asi, podemos terminar los viernes en La Noria, de juzgado en juzgado, poniendonos a parir como los famosillos.
A que suena ridiculo?
Pues eso, tranki troncas.

jemaba

#3110
pero vamos a ver, o sea que si en un centro concertado con el SACYL se hacen sus listas de espera (intervenciones de cataratas, juanetes, artroscopias etc) no creeis justo que los trabajadores de ese centro quieran que se les reconozca como tiempo trabajado el estar atendiendo a pacientes del SACYL, para mí es muy justo o hay diferencia entre operar una catarata en SACYL y en un centro concertado????? y de haber alguna diferencia quizás sería que en un concertado se operan 10-12 cataratas (por ejemplo) en una mañana, mientras en el SACYL resulta que operan 4 o 5 como mucho y a su ritmo, pero como en lo concertado se trabaja mal según algunos comentarios
Eso no quiere decir que me joda el estar esperando aquí a que se resuelva el proceso, pero les entiendo a esos compañeros, y a mi me da exactamente igual porque  tengo poco tiempo trabajado en esos sitios y no me supondría ningún problema
quizás  SANNA peca de ignorancia por no haber trabajado nunca en sitios concertados, y es muy fácil hablar de oidas, o sea que para los ignorantes de éste tipo de cosas mi más profunda ignorancia ,a partir de ahora sólo voy a hablar de lo que interesa del estado del proceso de nuestras plazas. HE DICHO

reinosano

jemaba, que en la convocatoria pone tiempo trabajado en sistema nacional de saluddddddddddddddddddddddd...que no pone ni concercado ni asociado ni cojonessssssssssssssssssss.... que a esos 30 les paga una empresa privada y en esta convocatoria no pone que se cuente eso...ke estamos todo el dia con que todos tenemos derecho a reclamar lo que nos parezca justo y si mi se me ocurre reclamar ke no me gustan los domingo para hacer el examen pues ale, voy a un juez y le digo que los domingo es un dia de descanso y no me parece justo hacer un examen... y nada como esto es gratis pues el juez  que no tiene otra cosa que hacer dice: a pues este igual tiene razon porke los domingos hay que ir a misa y no deberia tener ke hacer un examen el domingo....HASTA LOS COJONES DE ESTA JUSTICIAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

reinosano

pd: y eso que yo tengo un buen contrato y no parece que se me vaya a acabar pronto porque si estuviera en el paro vamos......ARDE TROYA

jemaba

Cita de: reinosano en 23 de Noviembre de 2009, 12:51:51 PM
jemaba, que en la convocatoria pone tiempo trabajado en sistema nacional de saluddddddddddddddddddddddd...que no pone ni concercado ni asociado ni cojonessssssssssssssssssss.... que a esos 30 les paga una empresa privada y en esta convocatoria no pone que se cuente eso...ke estamos todo el dia con que todos tenemos derecho a reclamar lo que nos parezca justo y si mi se me ocurre reclamar ke no me gustan los domingo para hacer el examen pues ale, voy a un juez y le digo que los domingo es un dia de descanso y no me parece justo hacer un examen... y nada como esto es gratis pues el juez  que no tiene otra cosa que hacer dice: a pues este igual tiene razon porke los domingos hay que ir a misa y no deberia tener ke hacer un examen el domingo....HASTA LOS COJONES DE ESTA JUSTICIAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
pero si ya sé  lo qué pone en la concocatorias, sólo te estoy dando mi opinión y te vuelvo a decir que me parece justo que hayan denunciado esas bases aunque me esté jodiendo la espera, y que han denunciado mucho antes que no te enteras¡¡¡¡¡¡, que no han denunciado ahora para joderte a tí que lo han hecho cuando se han convocado, de hecho para las próximas ya vereis como consiguen que se les puntúe algo si no me remito a las convocatorias de médicos en las que ya existe un apartado para puntuar en los méritos
LEE BIEN antes de hablar, tú no viste barrio sésamo verdad????    SI NO QUIERES SER COMO ELLOS LEEEEEEEE¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

ea


reinosano

jemaba, tu eres retrasad@???????? porque yo creo  que un poco si....y a mi me da igual lo que a ti te parezca , lo que pone en la convocatoria esta bien claro( aprende tu a leer) y lo de interpretar cada uno las bases como le sale de ahi...pues eso que yo tb me lo paso por ahi...
y con esto acabo con nuestra discusion...
lo siento por los demas participantes en este foro, que tienen que leer nuestras disputas, pero esque no se lo puedo decir a la cara...

Rayma

Lo siento..pero si en las bases pone Sistema Nacional de Salud....engloba a todo!!! a públicos y concertados...si en las bases lo hubiera dejado bien clarito...y hubiera puesto...solo en hospitales publicos del Sistema Nacional de Salud nada de concertados....ni convenios de ningun tipo!!
pues es por eso k la gente se agarra a un clavo ardiendo...y si están operando a gente del sacyl...pues kieren reclamar lo suyo!!

El Sistema nacional de Salud lo engloba todo!!! pero ese no es el problema....el problema es k se ha paralizado a esta alturas...si esto se paraliza antes de hace el examen o sin haber sacado notas...nadie dice ni pio!!
y hablad del proceso...no discutais entre vosotros pq no lleva a nada bueno!!!

obifran

Intenar relajaros un poquito y tomar un poco de hielo par el calenton que os estais cojiendo. Tranki y paz global que a este proceso le queda aun mucho que decir.


Intentar no insultar, es un foro libre de opinion pero respetandonos mutuamente. Por favor, tranquilidad y buenos alimentos.

Los argumentos y las ideas hay que defenderlas, y explicarlas con cosas logicas y fundamentadas.... los insultos no son la forma de argumentar nada.


HE DICHO. Y como dice Jemaba, solo hablare de este proceso, si quereis abrir un hilo sobre la denuncia me parece fenomenal, poneis el enlace y punto, que por lo visto da pa mas que el proceso de la oposicion.  :26_30_2v:

mybedroomisred

Creo que el foro se está desmadrando y está perdiendo su utilidad. Es cierto que todos queremos saber ya nuestra plaza e incorporarnos y aquí paz y después gloria, pero el caso es que esas personas denunciaron en su tiempo y forma lo que ellos consideraban injusto, aunque nos esté jod... ya que de esta oposición depende nuestra vida, casa, hijos, etc. Lo raro es que el SACYL hiciera algo bien, ya que en casi la totalidad de los procesos selectivos ese tiempo se cuenta aunque con menos porcentaje.
Otra cosa es que la justicia en este país tarde 18 meses en darse cuenta de que ahí algo que debe estudiar... Si eso pasa en sanidad (p. ej que se tarde 18 meses en operar unos juanetes), sale en todos los periódicos.
Debemos de tener en cuenta que este foro lo lee más gente de la que pensamos (sindicalistas que sacan su información de aquí, compañeros, etc) y hay que tener cuidado con las palabras, ya que se puede incurrir en un delito de amenazas y encima salir perjudicados porque nos cierren el foro.
Creo que lo debemos hacer es intentar, es adivinar cuando va a resolver el señor juez para hacernos una idea de lo que nos falta, pero mientras no tengamos noticias lo único que vamos a tener es cabreos y enfados entre nosotros.
Que el foro sirva para desahogarnos, pues sí, pero de una manera en la que no ofendamos. Ellos están defendiendo sus derechos y nosotros los nuestros, pero la justicia en este puñetero país es así, aparte de la colleja que hay que dar al Sacyl, por hacer las cosas con el culo.
Ala he dicho

trbnl

Cita de: Rayma en 23 de Noviembre de 2009, 14:47:41 PM
Lo siento..pero si en las bases pone Sistema Nacional de Salud....engloba a todo!!! a públicos y concertados...si en las bases lo hubiera dejado bien clarito...y hubiera puesto...solo en hospitales publicos del Sistema Nacional de Salud nada de concertados....ni convenios de ningun tipo!!

Disculpa que te corrija para que no haya malos entendidos: (Pegado del boletín oficial, bases de esta ope):

I.– Experiencia profesional. (Máximo 6 puntos).
1.– Por Servicios Prestados:
a) Por cada mes completo de servicios prestados como Diplomado/a
en Enfermería (ATS/DUE/ENFERMERO) en Instituciones Sanitarias
Públicas del Sistema Nacional de Salud o en Instituciones
Sanitarias Públicas de la Unión Europea, dentro de la normativa
vigente de libre circulación: 0,04 puntos. Dentro de este apartado
se entenderán incluidos los servicios prestados como puesto directivo
en el área de enfermería de Centros e Instituciones Sanitarias
de cualquier Servicio de Salud.

En las bases está "bien clarito". (Sin acritud)