Oposiciones enfermeria SACYL 2008

Iniciado por paki, 13 de Noviembre de 2007, 21:32:53 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

evadue

Cita de: RocioSalamanca en 07 de Noviembre de 2009, 22:30:13 PM

Evadue ha dicho:
Si la sala estima el recurso, la maquinaria de Sacyl podrá seguir adelante, PERO el juicio ha de celebrarse y tendrá una sentencia a favor o en contra de los demandantes, y eso sigue siendo una espada de Damocles sobre los que ahora mismo tengan plaza.

Hombre la cosa cambia si esto se paraliza o no.
Si se paraliza la espada de damocles si ondea, porque puede quedar fuera gente que esta al final
Pero si sigue adelante aun a esperas de juicio, podemos coger la plaza, que luego aunque les den la razon y les tuvieran que dar plaza (lo cual no ocurre en este caso porque no han aprobado) ya nos daria igual, una vez dentro ya no nos pueden echar
Que les den la razon no implicaria nada mas que en las siguientes convocatorias contase ese tiempo trabajado y punto
O me equivoco?





Por desgracia, Rociosalamanca, te equivocas. Un acto administrativo puede declararse nulo y retrotraerse para recomenzar. La anulación de la convocatoria puede acarrear la de la adjudicación de plazas, incluso pasados años.

Y no es algo que me esté inventando, está al cabo de la calle, cuando una oposición entra en fase judicial es como entrar en un laberinto donde cualquiera puede ser la salida cuando hay que dar ejecución a una sentencia.

Os dejo unos links para que veais que no es algo tan insólito, aunque bastante alarmante cuando afecta a muchas personas:

Este es de hoy mismo:

http://www.heraldo.es/noticias/el_supremo_anula_una_oposicion_1997_que_dga_contrato_163_medicos.html

y resalto la parte importante:(es una oposicion de 1997)

"Además, la sentencia implica que, en último extremo, los 163 médicos que tomaron posesión de su plaza podrían tener que abandonarla. Es decir, volverían a la situación de interinidad o bolsa de trabajo y la DGA tendría que volver a convocar una nueva oposición en la que se considerase adecuadamente la igualdad de mérito y capacidad para el acceso a las plazas de la función pública."
----------------------------------
Otro caso en Asturias:

http://www.elcomerciodigital.com/gijon/20090103/asturias/sentencia-anula-examen-plaza-20090103.html

Si lo leeis detenidamente puede que hasta os suene familiar.
----------------------------------
Otro caso en Andalucía:

http://www.diariocordoba.com/noticias/noticia.asp?pkid=360350

"Esto trastoca, según el letrado, "radicalmente el resultado de la convocatoria, con lo que personas que llevan cuatro años de funcionarios pueden salir y entrar muchos de los que se quedaron fuera"."
-------------------------------------------------
P.D: Mi intención es exclusivamente informar, intento evitar dar opiniones personales o vaticinios y mucho menos crear polémica. Solo os muestro información que está al alcance de cualquiera. Que cada uno saque sus conclusiones.


Asangar

Os juro que tiro la cofia y me dedico al cabaret!

evadue

Ahora voy con la parte optimista, que entiendo que mi post anterior puede "acongojar" (por no decir otra palabra) a muchos.

La anterior sería la parte mas extrema, pero tambien podría haber una sentencia favorable a los demandantes y que el juez tuviera a bien la no aplicación de esos extremos por el perjuicio causado a terceras partes.

Y por supuesto la sentencia puede ser desfavorable a los demandantes y todo quede en una pequeña pesadilla.


evadue

Cita de: Asangar en 08 de Noviembre de 2009, 13:03:01 PM
Os juro que tiro la cofia y me dedico al cabaret!

Uhmm, cabaret a ritmo de "Rock And Roll Radio"... suena mejor que la "carrera profesional".

iloo

Evadue, gracias otra vez por informarnos tan sumamente bien. La noticia de Asturias,  francamente tienes razón que suena familiar, una opositora sin aprobar el examen hace que el juez dicte una sentencia demoledora para todos. Me he quedado acojonada, yo si prefiero usar esa palabra que es mas contundente. Y el primer enlace es del periodico de hoy mismo, estoy alucinada, todo nos parece tan ajeno y resulta que estas cosas están pasando ahora mismo. Asi que pase lo que pase espero que TODO EL MUNDO se presente en el juzgado como parte interesada el día que salga ese "edicto de notificación" (me leeré el bocyl a diario), creo que es muy importante hacer eso ya que parece ser que de momento es lo único que nos queda, y si las cosas se tuercen espero que los sindicatos hagan como ese  caso de asturias y nos den de una vez claramente su apoyo.

zoe6221

me parece tan fuerte que despues de lo que paso en Salamanca,y acabo todo el mundo con su plaza ahora  a nosotros nos este pasando esto. Es surrealista. Parece una peli de mucho miedito

Rayma

A proposito de lo k comenta zoe de lo k paso en salmanca. He leído k también había un proceso judicial.. eso en k situación esta Eva due? también pueden llegar a perder su plaza? explicanoslo...k lo haces muy bien!!!

Asangar

Cita de: evadue en 08 de Noviembre de 2009, 13:18:47 PM
Cita de: Asangar en 08 de Noviembre de 2009, 13:03:01 PM
Os juro que tiro la cofia y me dedico al cabaret!

Uhmm, cabaret a ritmo de "Rock And Roll Radio"... suena mejor que la "carrera profesional".



:loool: :loool: :loool: :loool: :loool: :loool:  Lets go!

crisgon

Algo recuerdo yo de algo parecido: auxiliar coge plaza en el noventa y pico, al parecer estaba pendiente de juicio, al final sentencia y se queda la auxiliar sin plaza, al paro bla bla bla. Yo Espero que todo esto se quede en un susto porque me puede sentar faaataaal para mi salud mental.
Gracias evadue, grandes conocimientos tienes en temas legales, me encanta

crisgon

  :Drummer: :wos_musik8: :wos_musik13:
Casi que mejor que uno al tema musical, que a lo mejor nos va mejor la vida :Beika:

yanda25

Yo de leyes entiendo poco, mas bien nada, lo que si se es que vivía muy feliz y orgullosa de haberme sacado la plaza tras años de contratos de mierda porque eso ya se iba a acabar. Ahora, lo único q me queda es encima dar gracias por seguir firmando contratillos y un agobio del carajo porque creo que me va a tocar volver a ponerme a estudiar. Imagino que de forma similar os sentireis los demas.
Lo que mas me irrita, es que no puedo hacer NADA ¿verdad?, solo esperar y rogar que no me quiten lo que he conseguido con mucho sacrificio.

yoda

Cita de: yanda25 en 08 de Noviembre de 2009, 23:29:39 PM
Yo de leyes entiendo poco, mas bien nada, lo que si se es que vivía muy feliz y orgullosa de haberme sacado la plaza tras años de contratos de mierda porque eso ya se iba a acabar. Ahora, lo único q me queda es encima dar gracias por seguir firmando contratillos y un agobio del carajo porque creo que me va a tocar volver a ponerme a estudiar. Imagino que de forma similar os sentireis los demas.
Lo que mas me irrita, es que no puedo hacer NADA ¿verdad?, solo esperar y rogar que no me quiten lo que he conseguido con mucho sacrificio.
yo ya estoy desempolvando los temarios :Katana:

enfermero

O esperar a noticias de Evadue k lo explica todo genial...dinos tb lo de la ope de Salamanca como kedó todo al final si hubo juicio o k paso

RocioSalamanca

Vaya, yo pense que una vez dentro no te podian echar, juer, menos mal que esta evadue que es casi como nuestra enciclopedia, jejej
Ala, como bien decis a estudiar para las siguientes
  :frigna:

jemaba

#2954
bueno pues a ver si estiman el recurso que interpuso el SACYL, nos nombran estatutarios y después que se celebre el juicio y hagan lo que tengan que hacer (que no será mucho ya que no ha aprobado ninguno de los que hizo la denuncia, si acaso conseguiran que en el resto de oposiciones cuente el tiempo trabajado en lo privado y nada más)
la lógica es aplastante y debería de seguir el proceso, ahora esperar que el juez tenga la misma lógica y coherencia que tenemos nosotros
paz y tranquilidad para todos

por cierto gracias a EVADUE por sus aclaraciones

enfermero

estais seguros de k entre esas 30 personas nadie ha pasado el corte?? he leido post anteriores y no está tan claro.
Lo malo es k la justicia es superlenta...para hacer nada se tiran un montón de tiempo!!! es desesperante a veces...

reinosano

joder enfermero, el dia que des una buena noticia se cierra el foro....

jemaba


Asangar

Enfermero:
¿Te caemos mal? ¿Porque te empeñas en calentar los animos?
A veces hasta dudo de que seas DUE... chico, aqui la gente viene de buen rollo y a informarse, compartir... Siempre reclamas tu derecho a expresarte pero yo reclamo el mio a vivir tranquila, sin intoxicaciones.
Por favor, moderate. Expresate libremente pero desde el respeto y la adecuación al tema sobre el que versa el hilo.
Todas las aportaciones se agradecen, pero cuando llevan ánimo constructivo.

Por favor, disfruta del foro y tratalo bien. Gracias.

alvana

Asangar: tienes toda la razon del mundo. Ahora bien: ¿seria posible que se viniera abajo toda la convocatoria (concurso+oposicion) por 30 personas que no han pasado a la fase de concurso?????????????? Ni me planteo lo de volver a examinarme, como mucho se anularia la fase de meritos, pero ¡¡¡¡el examen!!! a son de que. ¿Y nos ibamos a quedar de brazos cruzados si esto ocurriera? Pero, ¿que es esto? ¿una tomadura de pelo?...¡donde esta la camara oculta!. Colgare la cofia cuando el juez cuelgue la toga. No se si este proceso tendra repercusiones tan negativas como posibles, pero yo creo que habra que obrar segun la decision del juez, hasta entonces habra que confiar en la "justicia", pero si no se pronuncia a nuestro favor, entonces a por ellossssssssssssssssssss¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Por cierto, enfermero ¿tu no has pasado a la fase de meritos verdad? y en madrid tampoco porque tambien estas en ese foro