Oposiciones enfermeria SACYL 2008

Iniciado por paki, 13 de Noviembre de 2007, 21:32:53 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

evadue

Uff, no, que a los abogados "los carga el diablo", si no mira que lio ha organizado un juez.

enfermero

totalmente de acuerdo contigo evadue...te explicas muy bien y lo dices todo bien clarito!! da gusto leer tus post...
por cierto k significa lo último que pones... a k se refieren los 9 dias...? k en 9 dias sale el juicio...o aun puede tardar meses en salir

evadue

Uy! no la vayamos a liar que alguien lee lo de "que en nueve días sale el juicio" y volvemos al debate.

Voy a ver si no me lío y lo explico con claridad y sin meter la pata:

Hablamos de "juicio", pero se trata de un recurso contencioso administrativo (para los mortales como nosotros:juicio, que así nos entendemos).

La historia sería más o menos así:

El recurso (denuncia, demanda) llega al juzgado:
"Señor juez, la administración no nos quiere valorar los méritos en la privada!!!!"

Y quiero aclara un detalle que quizá se me ha escapado en posts anteriores: se trata de un recurso contra las bases de la convocatoria, así que no pudo haber ni una reclamación ante el tribunal, ni un recurso de alzada ante el consejero ya que la orden de las bases agota la vía administrativa, hablando en plata, contra las bases solo se puede reclamar en el Tribunal de Justicia de Valladolid (no el de León). Por tanto en este punto sólo la Sala y los demandantes saben lo que está pasando.

Seguimos:
El juez (mejor dicho:la Sala: un juez presidente y otros magistrados) estudia el recurso y hace una resolución (PROVIDENCIA) para admitirlo a trámite (es normal y lógico que todos los recursos se tramiten).  En esa resolución la sala decide pedir a la administración demandada (Sacyl) todo lo relativo al expediente, digamos que ya conoce la versión escrita de los demandantes y quiere conocer la del demandado.

Cuando todo el expediente esté preparado para "ir a juicio" (el día que el juzgado haya leído todo y tenga tiempo), la Administración será avisada y tendrá que notificar (un edicto en el Bocyl) a los presuntamente interesados: QUE TENDRAN UN PLAZO DE NUEVE DIAS para personarse en la sala si quieren ser oídos y que se les mantenga informados de las actuaciones futuras y resolución.

Esto último aun no ha sucedido en este caso (si pasó en los dos casos que he contado en un post anterior). Es decir, habrá "juicio" pero aún no se sabe cuando.


Y ahora viene el detalle que hace diferente este caso de los dos anteriores:

Por alguna extraña razón el juez (la Sala), ha considerado que dejar seguir el curso del proceso (que salgan las listas, la toma de posesión...) puede tener algún efecto sobre el caso y decide SUSPENDER las actuaciones de la administración-Sacyl (paralizar todo), así que junto a la PROVIDENCIA envía a la administración-Sacyl una PIEZA DE SUSPENSION.

Ante esta paralización (insisto que esto no ocurrió en los dos contenciosos anteriores) Sacyl hace un recurso de súplica para que el proceso continúe.

Y por fin estamos en el presente.

Si la Sala decide desestimar el recurso contra la suspensión, esto seguirá parado hasta que el juez quiera o se celebre el "juicio" y haya sentencia.

Si la sala estima el recurso, la maquinaria de Sacyl podrá seguir adelante, PERO el juicio ha de celebrarse y tendrá una sentencia a favor o en contra de los demandantes, y eso sigue siendo una espada de Damocles sobre los que ahora mismo tengan plaza.

Conclusión, ni "rumores", ni "me han dicho", esto es lo que hay.

He intentado explicarlo lo mejor que he podido, si alguien lo lee a medias o lo malinterpreta no me hago responsable, todo está en las leyes y en el procedimiento administrativo. Se que cualquier abogado administrativista podrá poner mil detalles, pegas y puntualizaciones. Solo quiero explicarlo para que los que somos "de a pie" entendamos un poco lo que está pasando.

Os dejo además un escaneado de un modelo de PROVIDENCIA, posiblemente muy parecido al que se haya hecho en este caso por si os aclara algo mas. 

Asangar

Ole, que ole y ole!
Pero que piquito tienes, da gusto.
Mil gracias por explicar las cosas, me has aclarado mas en un post de lo que yo he podido sacar telefoneando a gerencia, juzgados, sindicatos etc...
:notworthy: :notworthy: :notworthy:

Ñoño_meadito

Muy bien explicado!!! está claro que la cosa va para largo...veremos haber k pasa con la súplica del sacyl...pero está claro quesi en convocatorias proximas estan incluyendo los méritos de trabajo en privados...suponen k van a perder el juicio!!
el sacyl lo ha exo fatal...y tengo un par de conocidas k han sido excluidas del proceso por tener plaza k según ella la abogada del satse les ha preparado los recursos de alzada...en fin este proceso va para largo!!

iloo

Mira, yo a estas alturas ya no se si el sacyl lo ha hecho mal o bien, sólo se que las bases de la convacoria están ahí, que las normas que regulan todas las convocatorias están ahí, que tanto la no baremación de los privados como la exclusión de los que ya tuvieran plaza está ahí escrita.

Lo que no es de recibo es que haya gente que quiera saltarse las bases y las normativas porque no les convienen a sus intereses y pillar plaza a golpe de sentencia judicial.

Si todos empezamos a hacer lo mismo apaga y vámonos.

(evadue, geniales tus explicaciónes)

Ñoño_meadito

pues podian ponerlo mas clarito en las bases para evitar tanta denuncia y reclamación!!
por ej me he leido las bases y no viene reflejado que la gente fija se pueda presentar...aunque hay una ley anterior..no está demás k se recuerde para evitar luego confictos..(hasta pasados varios meses nadie lo ponía en duda k un fijo no se pudiera presentarse)
luego he leido post anteriores...y tb me parece una verguenza k la docencia a unos les cuente los alumns de prácticas y a otros no....
Y tb he leido en post anteriores que el sacyl empieza a tener en cuenta la baremanción en la privada...eso me suen a rectificación!!!
En fin...la ley está ahi...y es para cumplirla!!! con todos estos precendentes que he ido leyendo e este tiempo...no me extraña que al final tanta denuncia, tanta exclusión, tanto recurso...termine por paralizar el proceso!!! espero k lo hagan mejor para otra vez...porque al final siempre salimos perdiendo los mismos..."nosotros mismos"


enfermero

Enhorabuenaa Evadue...po tu explicación!!!! me parece muy realista y ayuda a comprender la situacion....y no como muxa gente de lo sindicatos que están cobrando y no se enteran de nada...
Yo no me voy a repetir en las cosas k ha exo mal el sacyl...solo spero k sirva de precedente y lo hagan mejor en futuras convocatorias!!!

mon18

       
      Evadue, gracia por molestarte en darnos tantas explicaciones .Ahora vamos teniendo las cosas más claras ( por lo menos yo ) , seguiremos esperando... pero si te enteras de cosillas no dudes en contarlo.Gracias

crisgon

Gracias evadue, yo por mi parte cada vez tengo mas miedo de quedarme sin plaza :TgC_emoticon216:

LUCERO

  Voy a dar mi opinion :Nos estamos echando las manos a la cabeza como si lo de privada fuese un barbaridad que no puntue, pero mi pregunta es:  ¿Desde cuando ha puntuado en las bases de la bolsa de trabajo de Castilla y Leon el tiempo trabajado en la privada, y en las oposiciones que se han ido convocando previas a la nuestra, cuando ha contado la privada? De manera que eso de que las bases estan incompletas porque no especifica nada de la privada`pues no se , dependera de la situacion de cada uno, pero uno elige trabajar en la publica o en la privada con las consecuencias que eso trae, tanto de una como de otra, y las bases estan ahi, y eso es lo que hay, lo que no se puede hacer son oposiciones a la carta... y estoy ya muy cansado de este tema, porque lo que no es justo es que a 706 personas que han pasado el proceso, se les fastidie todo, y todo el esfuerzo que hemos realizado durante 6 meses no sirva para nada.. habra que esperar pero desde luego como no pueda coger la plaza no me voy a quedar de brazos cruzados.. un saludo a todos.

enfermero

para eso está la justicia Lucero, para que diga la última palabra...siempre he dixo k cada persona lucha por sus intereses...

alvana

#2932
LUCERO: yo opino lo mismo que tú. Las bases son las bases, Y, efectivamente, en el SACYL nunca ha contado la privada ¿Por que se llevan ahora las manos a la cabeza? Los de la privada han decidido trabajar alli y habran tenido ventajas y desventajas (como esta) pero ya lo sabian. Yo no me fui al CHEMCYL en el 2003 precisamente para que no me pasara esto y mirad, sufro las consecuencias de los demas. Esto es demencial¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ¿paralizar una oposicion y una bolsa de contratacion PUBLICA por 31 personas que trabajan en la privada??????????????? y el resto de los trabajadores de CYL?????????? Nadie se acuerda de ellos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ :melopido:
EVADUE: GRACIAS POR LA INFORMACION

LUCERO

Perdona enfermero de que justicia estas hablando, porque para mi y para muchos no se domde esta la justicia de la que tu hablas ya que de lo unico que nos hemos preocupado es estudiar como un loco durante 6 meses con dedicacion exclusiva, y este es el resultado, esta es la justicia? donde porque no loa veo por ningun lado?, y calro que cada uno luche por susu intereses ... hasta cierto punto porque vuelvo a repetir que oposiciones a la carta no hay..

alvana

#2934
LUCERO: sigues teniendo razon, pero en este momento estamos en manos de la "justicia"
EVADUE: ¿Quedarnos sin plaza? Ni lo pienses. Que anulasen la fase de meritos lo entenderia, pero ¿la fase de oposicion? Tendriamos que hacer algo al respecto, no nos vamos a quedar con los brazos cruzados

enfermero

te pongo un ej lucero...por k a algunos les cuenta como docencia los alumnos de prácticas y  a otros no???
tampoco me parece justo k se paralice la oposicion a estas alturas... no es justoo!!!lo mismo k no me parece bien las exclusiones de los fijos despues de pasar listas definitivas, hacer un examen, estudiar tb, pagarse cursos y academias...k los hubieran excluido antes y se ahorran un monton de dinero!!!
no trato de dar polemica, solo mi opinion personal....y todos temenos derecho a decir nuestra opinion

LUCERO

vamos a ver enfermero, y voy a zanjar este tema, de lo de los excluidos, estan excluidos en base a algo digo yo?, o es que los han excluido por capricho?, lo de la docencia yo creo que el tribunal es bastante serio y  han baremado en base a unos meritos que se han aportado y punto, y no creo que haya habido favoritismos o como lo quieras llamar, cada uno aporta lo que tiene y eso es lo que les han baremado ( y eso que a mi lo de la docencia me ha afectado tambien), pero confio en que el tribunal es serio y correcto.... pero que paralicen un proceso 30 personas porque no les cuenta la privada y  enciam no pasan el corte, y de esta manera jod.. a 706 personas, pues bueno que quieres que te diga si tu lo ves comparable pues nada asi en la vida se solucionara nada porque nunca llueve a gusto de todos...si esto es justicia pues nada me rio de ella..

RocioSalamanca

#2937

Evadue ha dicho:
Si la sala estima el recurso, la maquinaria de Sacyl podrá seguir adelante, PERO el juicio ha de celebrarse y tendrá una sentencia a favor o en contra de los demandantes, y eso sigue siendo una espada de Damocles sobre los que ahora mismo tengan plaza.

Hombre la cosa cambia si esto se paraliza o no.
Si se paraliza la espada de damocles si ondea, porque puede quedar fuera gente que esta al final
Pero si sigue adelante aun a esperas de juicio, podemos coger la plaza, que luego aunque les den la razon y les tuvieran que dar plaza (lo cual no ocurre en este caso porque no han aprobado) ya nos daria igual, una vez dentro ya no nos pueden echar
Que les den la razon no implicaria nada mas que en las siguientes convocatorias contase ese tiempo trabajado y punto
O me equivoco?


enfermero

ya pero rociosalamanca piensa una cosa...si en el juicio les dan la razon a esos 30...y cuenta el tiempo en la privada...pues todo el mundo k tenga méritos en la privada se va a poner a meter papeles como loca...no solo los k estén en los últimos lugares de la lista, todo el mundo k luego por unas décimas están fuera de sus casas...
haber lucero te repito k no estoy de acuerdo con la suspension a estas alturas...pero a mi por ej me parece una tomadura de pelo lo de la docencia..han puntuado a la gente k se lo han certificado como horas, y al resto no...lo se pq tengo amigas k no se lo han contado!!y llevan mas de 10 años con alumnos de prácticas...
La k mejor explica las cosas es Eva due desde mi punto de vista

peggy

#2939
Haber chic@s:
- Según he entendido de la explicación de evadue, que me parece buenísima, todavía no hay juicio. Desde mis escasos conocimientos de la justicia creo que cuando te sumerges en un proceso judicial las partes pueden llegar a un acuerdo antes del juicio (vista previa). Segun parece el Sacyl está dando pasos en ese sentido, es decir, incluyendo en las nuevas convocatorias la baremación del trabajo en privados. Así que la pelota está en el otro tejado, que me parece a mí que sería lo más lógico aceptarlo porque en esta convocatoria esas 31 personas ya no tienen nada que rascar.....
 :whistling: