Oposiciones enfermeria SACYL 2008

Iniciado por paki, 13 de Noviembre de 2007, 21:32:53 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 14 Visitantes están viendo este tema.

tenormin50

Me gustaría dejar mi opinión. Creo que se está llevando esto demasiado lejos, creo, también que el insulto y la descalificación no es el camino a seguir, ya que estoy seguro que no nos va a llevar a ninguna parte.
Los que han reclamado, aparte de tener todo el derecho a hacerlo, lo hicieron cuando salió la convocatoria, que es cuando podían, ellos defienden sus intereses así como los demás defendemos los nuestros. Personalmente creo que no va a prosperar la reclamación, pero ya sabemos la velocidad de crucero de la justicia y lo que nos queda es esperar, nada mas, no creo que insultando ni descalificando a quien se busca sus intereses llegue antes la solución, pero allá cada uno...
Entiendo a los que se sienten defraudados y rabiados, yo también soy uno de los perjudicados, pero también a los que intentan defender lo que creen justo para ellos, nada mas era eso.
Todo llega...seguro.
Un saludo a todos...

enfermero

Cita de: tenormin50 en 25 de Octubre de 2009, 10:38:09 AM
Me gustaría dejar mi opinión. Creo que se está llevando esto demasiado lejos, creo, también que el insulto y la descalificación no es el camino a seguir, ya que estoy seguro que no nos va a llevar a ninguna parte.
Los que han reclamado, aparte de tener todo el derecho a hacerlo, lo hicieron cuando salió la convocatoria, que es cuando podían, ellos defienden sus intereses así como los demás defendemos los nuestros. Personalmente creo que no va a prosperar la reclamación, pero ya sabemos la velocidad de crucero de la justicia y lo que nos queda es esperar, nada mas, no creo que insultando ni descalificando a quien se busca sus intereses llegue antes la solución, pero allá cada uno...
Entiendo a los que se sienten defraudados y rabiados, yo también soy uno de los perjudicados, pero también a los que intentan defender lo que creen justo para ellos, nada mas era eso.
Todo llega...seguro.
Un saludo a todos...




ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO...ELLOS LUCHAN POR SUS INTERESES...ESTA OPE HA SIDO LLENA DE DENUNCAS Y RECLAMACIONES... Y NO HAY K CULPAR A NADIE....EL SATSE NO VALE PARA NADA...SOLO PARA PAGAR CUOTAS Y POCO MAS...SI TODO EL MUNDO SE BORRARA EN BLOQUE IGUAL ESPABILABAN Y HARÍAN ALGO POR LA PROFESIÓN O LUCHAR POR LA GENTE...PERO MUCHOO HABLAR Y CIRITCARLES Y LA GENTE LE SEGUIRÁ PAGANDO LAS CUOTAS COMO CORDEROS...YA LO VEREIS...

Hierba

YO TB ESTOY DE ACUERDO CON TENORMIN. EL JUZGADO TIENE LA PALABRA Y NO CREO QUE CAMBIEMOS LAS COSAS POR MUCHO QUE HAGAMOS. sI POR DESGRACIA LES DA LA RAZON A ESAS 30 PERSONAS, ENTONCES SI TENDRIAMOS QUE BUSCAR UNA SOLUCION. YO SIGO CONFIANDO EN QUE TODO SALDRA BIEN Y EN POCO TIEMPO CADA UNO ESTARA OCUPANDO SU ANSIADA PLAZA.

peggy

¿Sabeis como ponerse en contacto con el servicio jurídico del sacyl?más que nada saber en q basan el recurso y si nosotras podríamos presentarnos como parte. Porque yo les puede dar unas cuantas ideas:
Si nuestro proceso se vería afectado por la decisión del juez, ¿que pasa con el resto de las categorías que están ptes como nosotr@, o con las categorías que ya se han resuelto?No estaríamos en inferioridad de condiciones porque la reclamación solo se haya hecho sobre la nuestra?
Uhf, Es que llevo dando vueltas al tema y me voy a volver majareta..... :amoxi: :amoxi: :amoxi:

marques

El Gabinete Jurídico de la Gerencia Regional de Salud depende directamente de la Dirección General de Administración e Infraestructuras, cuyo número de teléfono es 983 41 23 84.

enfermero

otra cosila...y la gente k ha sido excluida?? han interpuesto tb algun recurso??haber si luego hay sorpesas...yo en su lugar seguro k ago hubiera exo

deco

A ver si nos tranquilizamos un poco:

1-   Aún no se ha celebrado juicio, por lo tanto no hay sentencia, por eso se ha suspendido cautelarmente la oposición. Se debe fijar fecha, si no se ha hecho ya. El juicio lo normal es que sea en "audiencia pública", por lo que el que quiera puede asistir o mejor aún, si alguien tiene ganas que vaya a la sala de lo contencioso de León y pregunte para cuando se ha fijado la celebración del mismo, así tendrá una idea de cuanto habrá que esperar.
2-   ¿Estáis seguros de que ninguno/a de los 30 ha pasado el primer corte? Porque su objetivo no puede ser crear jurisprudencia, esto sólo lo hacen las decisiones del Tribunal Supremo. Lo normal, es que si ninguno de los 30 ha pasado el examen su abogado les recomiende que "desistan". A no ser que el abogado quiera exprimirles económicamente.
3-   El que alguno/a piense que un sindicato realmente le vaya a ayudar en algo, cuando hay que entrar  en los tribunales es un iluso/a. Los sindicatos sirven y no siempre para recomendar, aconsejar o lo que queráis y siempre os darán la razón.
4-   No hay que movilizarse para nada, porque no hay nada que se pueda mover. El poder judicial no puede ser "presionado" por nadie. La que se tiene que mover es la Junta en todo caso.
5-   Las personas excluidas porque ya tenían otro puesto aún no han ido a los tribunales, tienen que esperar a que se resuelvan sus Recursos de Alzada. Cuando agoten esta vía es muy probable que acudan a contencioso-administrativo. Si la junta no se da prisa en adjudicar las plazas y demás... pues es muy probable que se vuelva a la paralización cautelar del proceso.

Así que tranquilizaros un poco, todas las oposiciones tienen estos líos, sobre todo las multitudinarias y nunca resuelven en plazo. Tranquilidad y tiempo al tiempo, nunca se han cancelado ningunas oposiciones una vez realizado el examen, en todo caso se realizarán algunos ajustes en los que se podrían ver afectados hasta 30 personas del final de lista, o en el peor caso que te "adelanten" 30 personas.
A todos nos encantaría que la lista quede como está, pero es que asumimos enseguida que la lista es definitiva y aún no lo es, ¡Que también hay que resolver los recursos de alzada!


Asangar

Muy bien cristi!
Alguien en lo que va de mañana ha llamado al gabinete juridico  o se he informado de la fecha del juicio?

enfermero

lo k pasa es k cuando se paraliza un proceso se puede tirar años y años...por ej alguien se acerda de la opsosicion de antencion hospitalaria? se hizo el examen en valladolid...pues han pasdo mas de 2 años y la cosa sgue parada...
Estoy de acuerdo contigo criti, seguro k han pasado el corte alguno de esos 30...
Pues entre el juicio, la suspension cautelar, los recursos de alzada...esto va para largo creo yo
y el sacyl??o el colegio de enfermería..no saca un comunicado para explicar l situación y calmar nervios?

jemaba

bueno, pero un poco de tranquilidad por favor, el problema que tenemos es que se va a retrasar el proceso hasta que el juez decida que esa denuncia no es viable (por lo menos para esta convocatoria), o que pensaís que van a anular las oposiciones, un poquito de cordura que vamos a tener plaza SI que tardaremos un poco más, pues probablemente

yoda

Cita de: cristi7575 en 26 de Octubre de 2009, 09:27:34 AM
A ver si nos tranquilizamos un poco:

1-   Aún no se ha celebrado juicio, por lo tanto no hay sentencia, por eso se ha suspendido cautelarmente la oposición. Se debe fijar fecha, si no se ha hecho ya. El juicio lo normal es que sea en "audiencia pública", por lo que el que quiera puede asistir o mejor aún, si alguien tiene ganas que vaya a la sala de lo contencioso de León y pregunte para cuando se ha fijado la celebración del mismo, así tendrá una idea de cuanto habrá que esperar.
2-   ¿Estáis seguros de que ninguno/a de los 30 ha pasado el primer corte? Porque su objetivo no puede ser crear jurisprudencia, esto sólo lo hacen las decisiones del Tribunal Supremo. Lo normal, es que si ninguno de los 30 ha pasado el examen su abogado les recomiende que "desistan". A no ser que el abogado quiera exprimirles económicamente.
3-   El que alguno/a piense que un sindicato realmente le vaya a ayudar en algo, cuando hay que entrar  en los tribunales es un iluso/a. Los sindicatos sirven y no siempre para recomendar, aconsejar o lo que queráis y siempre os darán la razón.
4-   No hay que movilizarse para nada, porque no hay nada que se pueda mover. El poder judicial no puede ser "presionado" por nadie. La que se tiene que mover es la Junta en todo caso.
5-   Las personas excluidas porque ya tenían otro puesto aún no han ido a los tribunales, tienen que esperar a que se resuelvan sus Recursos de Alzada. Cuando agoten esta vía es muy probable que acudan a contencioso-administrativo. Si la junta no se da prisa en adjudicar las plazas y demás... pues es muy probable que se vuelva a la paralización cautelar del proceso.

Así que tranquilizaros un poco, todas las oposiciones tienen estos líos, sobre todo las multitudinarias y nunca resuelven en plazo. Tranquilidad y tiempo al tiempo, nunca se han cancelado ningunas oposiciones una vez realizado el examen, en todo caso se realizarán algunos ajustes en los que se podrían ver afectados hasta 30 personas del final de lista, o en el peor caso que te "adelanten" 30 personas.
A todos nos encantaría que la lista quede como está, pero es que asumimos enseguida que la lista es definitiva y aún no lo es, ¡Que también hay que resolver los recursos de alzada!


:fuma:
si tranquilos........................... si no estas dentro de los últimos 30 de la lista
habran pasado el corte los 31????

virpe

LO QUE ME HAN INFORMADO A MI ES LO SIGUIENTE:
EL JUZGADO TIENE 6 MESES PARA TOMAR DECISIONES, EL SACYL, PRESENTO ALEGACIONES ( O COMO SE LLAME) EL VIERNES
SE SUPONE QUE EN 2 O 3 SEMANAS DARAN QUE EL PROCESO CONTINUE YA QUE NO HAN APROBADO Y NO LES AFECTA QUE ESTO CONTINUE.
PERO TODO ESTO , SIEMPRE DESDE LO QUE SE SUPONE QUE VA A PASAR PORQUE ES LO LOGICO....Y A MI ME DA UN MIEDO¡¡¡¡¡

enfermero

pues yo creo k alguno habrá pasado el corte...y kieren sembrar precedente para futuras opes!!yo creo k va  a tardar un montón hasta k se resuelva...he visto varias opes paralizadas y tardan un montón en resolverse..aunque terminan al final por hacerlo!!(años tal vez)
También espero k el sacyl de explicaciones convincentes...y no se lo tengan guardado como hasta ahora!
Para mi la culpa es toda del sacyl

Asangar

#2813
Cita de: virpe en 26 de Octubre de 2009, 12:48:30 PM
LO QUE ME HAN INFORMADO A MI ES LO SIGUIENTE:
EL JUZGADO TIENE 6 MESES PARA TOMAR DECISIONES, EL SACYL, PRESENTO ALEGACIONES ( O COMO SE LLAME) EL VIERNES
SE SUPONE QUE EN 2 O 3 SEMANAS DARAN QUE EL PROCESO CONTINUE ...


Por qué 6 meses? Y por qué en 2 o 3 semanas el proceso va a continuar?
(No lo pregunto por joder, es por tener datos  :dontknow:)

kelly

He llamado hoy al colegio para que me informaran y saber la posición que toman en todo esto y curiosamente NO SABÍAN DE QUE LES HABLABA!!!! Me planteo si es normal esta desinformación o es que los únicos que les damos importancia a ésto somos nosotros porque se supone que se desestimará y no irá a ningún sitio. No entiendo nada la verdad.

sacylera

Alguien sabe cuál fue la sentencia de la demanda de los urólogos asturianos?he leído que ganaron, pero cambió la baremación de los méritos de los ya aprobados o que pasó en concreto?
De todas formas dicen que para crear jurisprudencia debe haber dos sentencias en el mismo sentido...

Andreilla

Hoy he hablado con Satse-León y me han comentado que han hablado con el juzgado de Valladolid y les han confirmado que en 15 días tienen previsto que salga sentencia a favor o en contra del Sacyl.También me han dicho que de esas 30 personas ninguna ha aprobado(Según Satse confirmado).El Tribunal parece ser k ya tenía preparado para sacar a principios de noviembre listas definitivas y nº de plazas en cada provincia,así que si la sentencia es favorable,no creen que se tarde mucho en coger plaza.Ahora si fuera desfavorable...no saben cuanto tiempo sería....nos meteríamos en años
En el Colegio no sabía ni de lo que las estaba hablando...no tenían ni pajorerea idea...
A ver si todo esto queda en agua de borrajas y tomamos pronto posesión...k nos están haciendo desear la plaza...
El fin de semana cuando me entere de la noticia estaba cardíaca....pero hoy después de hablar con estos sitios y con más gente parece k estoy más tranquila.
En todas las opos hay movidas....y si después de todo prosperó la de Salamanca con la que se montó..pues con más razón ésta
Yo hubiera tenido más miedo si me entero k prosperan los recursos de las personas con plaza que las han echado de las listas....pero precisamente por este motivo de impugnar k no se baremen los hospitales privados,pues no....Sí es cierto k hay una sentencia ganada de unos médicos en Asturias...y con el tiempo creo k si se reconocerán estos méritos...pero cuando venga así expresado en las bases....La gente por reclamar puede hacerlo y si cuela,coló...Alguien podía haber impugnado lo de los cursos de formación(recordad,no se bareman los de más de 10 años)y si hubiera dado la casualidad de k ese recurso hubiera prosperado...ahora estaríamos igual,en ésta movida pero por otro motivo diferente.
Otra cosa,compñeras mías del curro k sacaron plaza con la OPE extraordinaria también recuerda que se impugnaron varias veces y no pasó nada.
Las opos de funcionarios de la JUNTA d CyLE también han estado impugnadas. es más ,la gente ya está con su plaza colocados y siguen los procesos judiciales!!
Perdonad k me haya enrollado,pero quería poner otros ejemplos k creo q son motivos mucho más serios para k se anulen unas opos y no fué así.
Ahora a esperar,hay una madida cautelar pq el juez considera k tiene k revisar el caso...pero confíemos k en esos 15 días salga algo y k sea favorable.
Saluos a tod@s y mantengamos el optimismo.

jemaba

por fin alguien coherente, gracias GALATEA

tenormin50

"...pregunte en el colegio y no tenían ni idea..." Que extraño...verdad?

Asangar

A mi no me estraña nada. Ten en cuenta que estan superliadas yendo de hospital en hospital, con el cuento de que tenemos que hacer el curso que se han inventado de 900 euros para obtener el grado
:10285: