Oposiciones enfermeria SACYL 2008

Iniciado por paki, 13 de Noviembre de 2007, 21:32:53 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

evadue

Lo que está pasando es así de simple: cuando sale la convocatoria (mucho antes de exámen, meritos, listas...) un grupo de personas de un hospital de León (concertado) (No se de donde se ha sacado eso de que el tema viene de Asturias), deciden poner un recurso a la convocatoria por no contemplar la valoración del trabajo en centros concertados.(Algo tan legal como impugnar las pregunas o las listas)
Como la administración es lenta y la justicia aún mas, el recurso sigue su trámite y va pasando el tiempo, se convierte en un contencioso administrativo, el juzgado lo estudia (sigue pasando el tiempo...) y un buen día el juez decide que esta gente podría tener razón y da orden de paralizar el proceso como medida cautelar antes de estudiarlo detenidamente (ya estamos en el presente, concretamente a 9 de octubre de 2009).
Conclusión, el proceso se para y la gerencia regional de salud recurre contra esas medidas cautelares, el juez deberá analizar el recurso y decidir. Y ahí está el tema, o sea "la pelota está en el tejado del juez".

Y si el SATSE de León dijera todo lo que sabe a sus afiliados habría muchos menos malos entendidos.

Nely

Esto es una vergüenza, así de claro. No es justo que después de estudiar tanto, hacer el exámen, sufrir esta larga espera ahora todo se pare y pueda dar un vuelco el proceso. Qué pena...

emmy

estoy alucinando!! no me puedo creer que el proceso vaya a pararse ahora!!! cuando ya la inmensa mayoría contábamos con que teníamos plaza! ahora qué? en caso d eque empiecen a contar méritos en la privada la lista puede dar un vuelco! y aun así auqnue contaran no me parecería justo que a nosotros se nos cambiaran ahora las bases de la convocatoria y al resto de categorías no.. porque... claro.. en algunas ya están incorporados a sus plazas... y esa gente entonces qué? se quedarían con las mismas tan felices y a nosotros nos joden ahora solo porque nuestro proceso va más lento? vaya vida más injusta de verdad... esto es penoso! :loool:

burn out

No me lo puedo creer!yo no he aprobado pero estoy con vosotros,esto ya parece una broma de mal gusto cuando no es una cosa es otra!He leido por ahi que la cosa viene de un concertado de Leon y caaaasiii que me lo creo xq cuando se abrio la bolsa de contratacion hubo gente que metio meritos de la privada y se los puntuaron,lo se xq lo hizo una compañera,ahora querran que tambien se los cuenten en la opo, AHH!!!!mucha cosa rara vi yo por alli... :dubbio: :dubbio: :dubbio:

tawi

Yo tampoco aprobe pero me solidarizo.No es justo,si tu te presentas a una convocatoria ya sabes lo q hay.Si que es cierto que en otras CCAA cuentan los sevicios prestados en centros concertados pero AQUI NO y es lo q hay.Espero que aunque se paralice,las listas no cambien y los que tengais plaza lo podais seguir ceebrando
BURN OUT: que es eso de que hay bolsas dentro de una misma comunidad que cuentan eltrabajo en la privada y otras no?Si somos una CCAA lo seremos para todo.Y eso no se podra reclamar para que lo cuenten en todas las provincias?

kenshy

No lo entiendo. Antes de hacer el examen, todos pudimos leer las bases de la convocatoria. Ya se sabía que el tiempo trabajado en lo privado no puntúa (igual que en la bolsa). Que pasa, que ahora como han aprobado deciden impugnar para ver si hay suerte y consiguen una plaza???
Y además, si está el proceso paralizado, cuándo van a sacar la siguiente oposición? Los rumores han ido desde que iba a ser a finales de este año hasta mayo del año que viene.
Espero que algún día Sacyl sepa organizar unas oposiciones.

Kefol

Deberiamos tranquilizarnos, en el BOCyL 11 de junio 2008, pág. 11405, ANEXO III, no pone nada sobre la valoracion en las privadas. Que en sucesivas convocatorias puntue ¿? ya se vera pero en esta no.
Que el proceso este paralizado o en manos de un juez, puede, porque hay gente mal baremada que tiene que quemar todos los cartuchos, es razonable se juegan una plaza.
Compañeros no podemos hacer nada mas que esperar las cosas oficiales siempre van despacio. :26_30_2v:

Vander71

Pero solo van despacio para la oposiciones de sanidad, que los maestros, convocas se examinan y se colocan en pocos meses.  :melopido:

burn out

tawi:no es que la bolsa funcione distinta es que la gente jugo con el que si cuela.....y mira tu, seria que al revisar en la gerencia o donde fuera no lo hicieron bien,tambien hubo gente que metio la opo aquella del insalud y les puntuo y cuando yo fui en los 15 dias que tienes para reclamar para meterla yo, me dijeron que me lo cogian pero que no puntuaba y no me puntuo.Se reclamaron varias cosas y hubo alguna reclamacion como diios manda pero cayo todo en saco roto,seguro que si hay alguien por aqui de esa bolsa sabe de lo que hablo.Animo a los aprobados que seguro que esto se soluciona rapido y teneis vuestra plaza YA!

tawi

Burn Out:Gracias por explicarmelo,me estaba empezando a mosquear.....
Os deseo suerte a todos los aprobados y que este tema se solucine cuanto antes!!!!!!

vevas

Cosas perores he visto yo en oposiciones y no ha pasado nada, asique por esto no creo que vayan a tirar por la borda un monton de meses de trabajo y demas que supone una cosa de estas. Confio en que todo se quede en un rumor. Aunque hay un refran que dice " cuando el rio suena agua lleva" . A que al final nos joden la marrana algunos cabron@s.

ELENKA

#2731
Yo solo comento lo que me han dicho. También he llamado al numero de telefono 987226150, que es el de la gerencia de salud de León y me han comunicado exactamente lo mismo; precisamente con la persona con la que he hablado me ha dicho que esta misma mañana estuvo hablando con el presidente del tribunal y SE HA PARALIZADO EL PROCESO POR ORDEN DE UN JUEZ COMO MEDIDA CAUTELAR. Entonces pregunté yo ¿y por qué motivo? y exactamente me dijo que un grupo de personas pretenden que cuente el tiempo trabajado en lo privado y lo han llevado a los tribunales. Y sí, ese grupo procede de otra comunidad, exactamente de Asturias.
Por mucho que nos llevemos las manos a la cabeza desgraciadamente hay gente que nos quiere hundir y bien. Tenemos que unirnos para evitar que esto vaya más allá porque la cosa pinta bastante seria.
Y de rumores nada, llamad mañana a ambos sitios (tribunal y gerencia) y os dirán esto mismo.



Barny

No puede prosperar, sino, se sentaría un precedente para todas las categorías y no sólo las de Sanidad, también otras como los maestros...¿no?
Esto es un jarro de agua fría porque no nos lo esperábamos. CREO QUE SACYL DEBERÍA HABER INFORMADO DE QUE LA CONVOCATORIA ESTABA IMPUGNADA, porque así todo nos pilla como siempre, por sorpresa.
Es tan injusto... qué mala suerte, después de estudiar el exámen, presentar los méritos, pasar los nervios....cuando ya nos habíamos hecho la ilusión de la plaza...ESTO. 
Dan ganas de mandarlo todo a la M... después de sufrir con los trabajos eventuales de mierda de SACYL, sus interinidades de mierda, ahora, sus oposiciones de MIERDA!!
ESTO NO ES SERIO!!!!!!!
SOMOS LA VEGÜENZA DE LAS OPOSICIONES
Es oficial, estoy en "modo depre"

tawi

Da lastima decirlo pero Barny,tienes razon.Esto solo nos pasa en Castilla y Leon
Que poca seriedad!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

enfermero

Pues está claro....aki cada uno lucha por lo suyo!!! tampoco es justo k tiren de la lista a la gente fija k aprobo....k no la hubiera dejado presentarse...y tampoco es justo la baremancion de la docencia...k a unos les cuenta y a otros no!! en finn lo k mal empieza mal acaba....

jemaba

pero pensáis que van a paralizar el proceso??????? yo no lo creo la verdad, pasará como en Salamanca que la gente denunció por lo del examen, recursos, se efectuaron los nombramientos y no sé si se ha resuelto algo para esas personas, pero desde luego que no se paralizó la opsición y mira que pasaron cosas en Salamanca ehhhh

iloo

El proceso YA ESTA PARALIZADO, ¿¿¿ por cuanto tiempo ??? eso es lo que no saben, ya que depende del juez. Esperemos que sea por poco tiempo y que no tenga implicaciones raras.

Barny

En la página de sanidad no pone nada de nada. No creo que prospere porque si no tuvieron repercusión las denuncias de la oposición de Salamanca, esta menos porque la oposición es para un servicio público, no hay precedentes de que baremen lo privado en ninguna otra opo.
Además, si como decís, la denuncia la hicieron en tiempo y forma, quién sabe si estas "30 FANTASTICO/AS" han aprobado la oposición? Igual ni eso..y esto sólo es el coletazo de la LENTA justicia de nuestro país...
Y, en el peor de lo casos, pongamos que prospera, han aprobado y les dan la razón, la senencia sólo afectaría a estas 30 que NO SON de cualquier centro privado, no,  son de un HOSPITAL CONCERTADO DE LEÓN LLAMADO "X", sólo sentaría precedente para las demás, así que apenas nos afectaría...Es una teoría coregidme si me equivoco por favor.
Así que no nos desilusionemos tan rápido....

iloo

Cita de: evadue en 21 de Octubre de 2009, 16:14:52 PM
Lo que está pasando es así de simple: cuando sale la convocatoria (mucho antes de exámen, meritos, listas...) un grupo de personas de un hospital de León (concertado) (No se de donde se ha sacado eso de que el tema viene de Asturias), deciden poner un recurso a la convocatoria por no contemplar la valoración del trabajo en centros concertados.(Algo tan legal como impugnar las pregunas o las listas)
Como la administración es lenta y la justicia aún mas, el recurso sigue su trámite y va pasando el tiempo, se convierte en un contencioso administrativo, el juzgado lo estudia (sigue pasando el tiempo...) y un buen día el juez decide que esta gente podría tener razón y da orden de paralizar el proceso como medida cautelar antes de estudiarlo detenidamente (ya estamos en el presente, concretamente a 9 de octubre de 2009).
Conclusión, el proceso se para y la gerencia regional de salud recurre contra esas medidas cautelares, el juez deberá analizar el recurso y decidir. Y ahí está el tema, o sea "la pelota está en el tejado del juez".

Y si el SATSE de León dijera todo lo que sabe a sus afiliados habría muchos menos malos entendidos.

Esta es la mejor explicación que se ha hecho de lo que pasa. Yo personalmente creo que unico que va a pasar es que tomemos posesión mas tarde de lo previsto. Como dice Barny posiblemente sea "un coletazo de la LENTA justicia" y nada mas.
Lo que está claro es que NO ES UN RUMOR.

Barny

Pues eso, que la plaza no nos la trerán os reyes...por lo menos los de este año.. :frigna:
RESIGNACIÓN Y PACIENCIA (DESPUÉS DEL SOFOCÓN INICAL AL ENTERARME DE LA NOTICIA, CLARO ESTÁ...)