Oposiciones enfermeria SACYL 2008

Iniciado por paki, 13 de Noviembre de 2007, 21:32:53 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 4 Visitantes están viendo este tema.

reybrea

Rumores hay en todos sitios, a mi hoy me han dicho dos totalmente distintos y se supone que los dos son "bastante fiables". el primero según la dirección del hospital es que en noviembre ya estaríamos incorporadas, y el segundo por parte de un sindicato es que la posesión sería no antes de fin de año, y a estos se le sumas otros muchos... lo unico que está claro es que hay categorías como la de fisios (y eso que son pocos) que llevan desde marzo con la lista definitiva de méritos, sea como sea nos va a tocar esperar . Un saludo a todos

dobleerre

Por lo que he oído en mi hospital, tb creo que nos va tocar esperar un poco.......
Tengo una duda, cuando realicemos el nombramiento, tenemos 20 días para solicitar la carrera profesional, a parte  de los 7 años trabajados necesitamos algo más para acceder a ella? (formación, investigación..???), Tienen que ser 7 años trabajado en Castilla y León, o se reconoce tb  tiempo trabajado en otra Comunidad o en el extranjero? como es mi caso...
Muchas gracias a todos y ENHORABUENA A LOS QUE PILLAMOS PLAZA. (Suerte a los demás)

velmar

Hola. Para la carrera profesional cuenta el tiempo trabajado en cualquier comunidad. Pero lo trabajado en el extranjero no cuenta. Si tienes 7 años trabajados aquí en España, con eso sería suficiente.

obifran

ola a todos. Velmar solo queria decirte si estas realmente seguro de esto que dices que el tiempo trabajado en el extranjero no valdra para la carrera profesional. En la RESOLUCIÓN de 7 de julio de 2009, del Director Gerente de la Gerencia Regional de Salud de Castilla y León, por la que se convoca el
proceso extraordinario previsto en el Decreto 43/2009, de 2 de julio,
de la Junta de Castilla y León, por el que se regula la Carrera Profesional
del personal estatutario de los centros e instituciones sanitarias
del Servicio de Salud de Castilla y León («B.O.C. y L.» n.º 125,
de 3 de julio).... dice que para el grado I hay que tener lo siguiente :

a) Grado I de carrera profesional: Acreditar más de 7 años de antigüedad
con nombramiento como personal estatutario y/o funcionario
sanitario en el Sistema Nacional de Salud en la categoría profesional
desde la que se pretenda acceder a la carrera profesional en función de la
titulación exigida para el ingreso en la misma, previa solicitud de acceso
al mismo.


Dice Sistema NAcional de Salud, y estamos en lo de siempre..... No indica si es el sistema nacional de salud español, chino, europeo o de la conchinchina.

Yo, la verdad que no se si valdra, pero con esta frase inexacta y tan inespecifica, en los tiempos que estamos, hare o intentare que valga el tiempo trabajado en la Comunidad Europea como en otras bolsas de empleo, hospitales y etccccc. Un SAludos.  :dubbio:

Asangar

Cita de: velmar en 19 de Septiembre de 2009, 12:46:14 PM
Hola. Para la carrera profesional cuenta el tiempo trabajado en cualquier comunidad. Pero lo trabajado en el extranjero no cuenta. Si tienes 7 años trabajados aquí en España, con eso sería suficiente.


El tiempo trabajado en sistemas de salud publicos de paises de la comunidad europea ha sido computado para la resolucion de los trienos del personal interino, asi que tambien sera computable para la carrera profesional, no?.

yoda

HOLA  A TODOS
Necesito de vuestra ayuda
yo he hecho un recurso de alzada x q me han baremado unos años menos del tiempo trabajado, sabeis o conoceis a alguien q este en esta situacion me gustaria estar en contacto con ellos
gracias a todos

velmar

Hola obifran y asangar:
Mi novio ha pedido este año la carrera profesional, y tanto en el colegio de enfermería como en el SATSE, le dijeron que el tiempo en el extranjero no servía. Que para trienios y para las bolsas de trabajo sí, pero para este tema no.
Además obifran tú solo te estás respondiendo. Dices que como requisito imprescindible es en el SNS (Sistema Nacional de Salud), es decir, en España. Porque en Inglaterra por ejemplo es el NHS (National Health Service), y en la China será otro, y en la "conchinchina pues otro diferente".
Tú para el Sistema Nacional de Salud sólo estás trabajando si trabajas en España.

obifran

Velmar, Sistema Nacional de Salud o como tu quieras llamarle o como cada pais quiera llamarle, pero el sistema nacional de salud por si propio no indica de que pais es o es que en argentina o paises de habla hispana no se le dice Sistema Nacional de Salud.

Dejate de tonterias, y responder cosas serias.


Por cierto en Portugal es Sistema Nacional de "Saude" aaaa espera, que cambia la palabra y no pone "Salud". Desde luego vaya banda, luchad por vuestros derechos. Tiene tarea la cosita.

Asi nos va, no ayudais nada de nada.

Ocellum

#2548
Cita de: dobleerre en 19 de Septiembre de 2009, 09:50:32 AM
Por lo que he oído en mi hospital, tb creo que nos va tocar esperar un poco.......
Tengo una duda, cuando realicemos el nombramiento, tenemos 20 días para solicitar la carrera profesional, a parte  de los 7 años trabajados necesitamos algo más para acceder a ella? (formación, investigación..???), Tienen que ser 7 años trabajado en Castilla y León, o se reconoce tb  tiempo trabajado en otra Comunidad o en el extranjero? como es mi caso...
Muchas gracias a todos y ENHORABUENA A LOS QUE PILLAMOS PLAZA. (Suerte a los demás)

La carrera profesional se pide cuando se abre el plazo para ello. De la ope de salamanca salieron los nombramientos en octubre y el plazo para pedir la carrera se abrió en julio. Otra cosa es que la tuvieras reconocida en otra comunidad y quisieras que te la homologaran a castilla y león que eso si hay que hacerlo al firmar la plaza.
Si tienes los 7 años trabajados no te hace falta más porque sigues el procedimiento extraordinario de reconocimiento del grado I. Si no tuvieses los 7 años pero si 5, accederías por el proceso ordianario y ahí necesitarías además del tiempo trabajado, la formación, docencia, investigación etc
Las palabras son, al final, la tumba de las ideas

Vander71

  Obifran, yo no se si contará tu trabajo en CEE para la carrera o no, pero dar por supuesto que porque habla de Sistema nacional de salud, puede hacer referencia a cualquier pais segun tu me parece un poco excesivo, porque si se publica en el BOE hace referencia a España o ¿O publican boletines intenacionales? que yo sepa no, no creo que en francia cuando publiquen cosas hagan referencia tambien a  los paises colindantes.
  Caundo tomemos posesion tenemos 20 dias para solicitar la carrera, lo pone en la convocatoria del ultimo proceso extraordinario. Que quien se encuentre en un proceso selectivo como es esta oposicion, tendrá 20 dias a partir de la toma de posesión.

velmar

Obifran yo te cuento lo que hay, y si no infórmate bien como yo lo he hecho antes de hablar.
Yo no digo que me parezca bien, al contrario cuando me enteré me pregunté lo mismo que asangar:  "¿ y si cuenta para los trienios por qué no para la carrera?", pero así es. Yo me imagino que con el tiempo esto igual cambie y sí que cuenten el tiempo trabajado en el extranjero. Y ojalá cambie tanto que cuente también el tiempo trabajado en lo privado, que en lo privado se curra pero que muchísimo más que en lo público y de momento no vale para nada.

dobleerre

Pues gracias por vuestras opiniones...la verdad es que en el Sindicato me dijeron que sí el tiempo trabajado en el extranjero me lo tenían reconocido para trienios y bolsas, si que valía pero el viernes lo comenté en el Colegio y me dijeron que no valdría. Por eso me quedé con la duda.... Tengo 5 años trabajados en Castilla y León ,y no llego a los 7 que requiere el  Grado I del proceso extraordinario de la Carrera Profesional, así que tendré que hacer algo de investigación antes de que hagamos los nombramientos...? No sé exactamente lo que tengo que hacer... Conoceis a alguien que haya trabajado en el extranjero y sí le hayan reconocido este tiempo trabajado para la Carrera Profesional??
Gracias chicos!!!

pepin

 
Yo la verdad tampoco me aclaro,ahora cuando tomemos plaza ¿se puede solicitar el grado I de forma ordinaria o con 5 años trabajados ,o debes tener 7 años ?Se supone,que por ejemplo yo que no llego a los 7 tendré que esperar a que habran la convocatoria ordinaria no?

Gracias por adelantado,la verdad es que me lío un poco.

Asangar

Bueno, pues nada, cuando lo solicite ya os dire si me reconocen el tiempo en el extranjero o no. Hasta la fecha me lo han reconocido para todo. Tambien es cierto que conseguí un certificado que vale su peso en oro (en castellano, en un formato parecido al del SACYL, con la categoria profesional bien clarita...).

Ocellum

Cita de: sanna en 20 de Septiembre de 2009, 13:19:38 PM

Yo la verdad tampoco me aclaro,ahora cuando tomemos plaza ¿se puede solicitar el grado I de forma ordinaria o con 5 años trabajados ,o debes tener 7 años ?Se supone,que por ejemplo yo que no llego a los 7 tendré que esperar a que habran la convocatoria ordinaria no?

Gracias por adelantado,la verdad es que me lío un poco.

Para el grado I extraordinario tienes que tener 7 años trabajados, no necesitas más. Para el ordinario necesitas 5 años de trabajo y además docencia, investigación etc. Además hay que tener cuidado porque si lo solicitas y no te lo reconocen porque te falte algún requisito, no puedes volver a solicitarlo en dos años.
Las palabras son, al final, la tumba de las ideas

vevas

Habia una pagina 129 con mensajes, en este post`pero desde que hubo el problemilla ha desaparecido.

zoe6221

Ahora otra duda. A ver si alguien la sabe responder si no tendre que ir a un abogado o llamar a Valladolid. Estoy embarazada y si por  casualidad sale la toma de posesion en las 6 primeras semana despues de dar a luz, ya se que tengo que esperar a ese tiempo a coger la plaza, eso no me preocupa. El problema es que para solicitar el grado de forma extraordinaria, vamos a tener 20 dias despues al de la fecha de toma de posesion. ¿sabe alguien si me pilla en esa circustancia que tengo que hacer? solicitar el grado igual,o hablar con Valladolid para que sepan de mi situacion extraordinaria....es que esto da que pensar...
Gracias y perdonad por las dudas del embarazo y del grado

zoe6221

es verdad, ayer habia problemas. Los que escribisteis , si os dais cuanta, pues volved a comentarnos las cosillas...

Asangar

Zoe, me han comentado que en tu caso, tienes que estar atenta a cuando se abra el plazo y remitir la documentacion. Igual que si estas de baja por enfermedad, ya que no es obligatorio que seas tu en persona quien presente el papeleo, si no que puedes mandar a alguien, y los certificados se pueden pedir a los hospitales telefonicamente, por fax etc...
Vete buscandote secretario/a!    ;)

jemaba

zoe, no te preocupes porque al paso que vamos, tu niño lo llevarás al colegio, jejejeje