Oposiciones enfermeria SACYL 2008

Iniciado por paki, 13 de Noviembre de 2007, 21:32:53 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 4 Visitantes están viendo este tema.

jose69

#2200
Quizás no me he explicado bien; es cierto que el aprobar no significa que tengas más capacidad que el que suspende. Lo que he querido decir es que en nuestras oposiciones tu haces un examen tipo test y te valoran tus aciertos y tus fallos, pero en las oposiciones de educación no es así: en estas tu expones por escrito el tema que toca, entregas un trabajo que has hecho (este no lo vuelves a ver) y después expones ante un tribunal el tema anterior de forma oral, con lo cual aquí  de que te examinas?, porque ya tienes una cara, una vestimenta, un nombre... totalmente es una valoración subjetiva de si gustas a los que están enfrente o no y si encima delante de tí han explicado el mismo tema 20 personas y es la hora de la siesta imagínate para despertarlos.
Espero que en nuestra oposición nunca ocurra eso.

velmar

    Hola, soy nuevo en el foro.Antes de nada agradeceros todo vuestro trabajo en todo esto. Quería haceros una consulta por si alguien sabe algo. Si consigues plaza fuera de tu ciudad me han dicho que los traslados dentro de una misma comunidad autónoma tardan menos que entre comunidades diferentes. Alguien sabe más o menos lo que podrían tardar en concederte el traslado, dentro de Castilla y León?. Yo opino que en una año o dos te lo darían no?.

NITO


La convocatoria de trasladoss es la misma pra los propietarios de sacyl que la del resto de comunidades autonomas. Precisamente el 9  de julio se acaba de resolver el ultimo concurso de tralados de sacyl, por lo que es de suponer que el proximo tardara una temporada en salir.  ademas para optar al traslado hay que llevar ejerciendo dos años en la categoría, por lo que aunque se convocaran el año que viene no podrias concusar SALVO que volvieran a cambiar la ley como ocurrió en el ultimo concurso de traslados.
Cita de: velmar en 27 de Julio de 2009, 17:31:24 PM
    Hola, soy nuevo en el foro.Antes de nada agradeceros todo vuestro trabajo en todo esto. Quería haceros una consulta por si alguien sabe algo. Si consigues plaza fuera de tu ciudad me han dicho que los traslados dentro de una misma comunidad autónoma tardan menos que entre comunidades diferentes. Alguien sabe más o menos lo que podrían tardar en concederte el traslado, dentro de Castilla y León?. Yo opino que en una año o dos te lo darían no?.

velmar

   :10363:He estado leyendo la orden SAN/917/2008, y no pone nada de que haya que estar 2 años como fijo para poder optar al concurso de traslados.Eso puede que fuese con la ley anterior, porque sí que me suena que querían modificar la ley.También he oído que querían comprometerse a sacar el concurso de traslados cada año, pero me parece un poco difícil que así sea.

NITO

Es posible pues son dos categorías distintas. Tendrías que pedir excedencia por interés particular.
Cita de: tenormin50 en 28 de Julio de 2009, 07:56:29 AM
Hola, sabeis si es posible cojer dos plazas? Es de cir, yo creo que tengo opcion de obtener la de enfermera y la d auxiliar, como lo debo hacer? Gracias.

NITO

Viene muy bien explicado en el artículo 36 aptdo 3 de la Ley 2/2007 7 de marzo del estatuto juridico del personal estatutario del servicio de salud de castilla y leon.
Cita de: velmar en 28 de Julio de 2009, 14:08:34 PM
  :10363:He estado leyendo la orden SAN/917/2008, y no pone nada de que haya que estar 2 años como fijo para poder optar al concurso de traslados.Eso puede que fuese con la ley anterior, porque sí que me suena que querían modificar la ley.También he oído que querían comprometerse a sacar el concurso de traslados cada año, pero me parece un poco difícil que así sea.

enfermeri

Cita de: velmar en 27 de Julio de 2009, 17:31:24 PM
    Hola, soy nuevo en el foro.Antes de nada agradeceros todo vuestro trabajo en todo esto. Quería haceros una consulta por si alguien sabe algo. Si consigues plaza fuera de tu ciudad me han dicho que los traslados dentro de una misma comunidad autónoma tardan menos que entre comunidades diferentes. Alguien sabe más o menos lo que podrían tardar en concederte el traslado, dentro de Castilla y León?. Yo opino que en una año o dos te lo darían no?.

Los traslados tardan lo mismo seas de donde seas porque es una convocatoria que aparece en bocyl cada 2 años normalmente,lo que puede tardar menos son las comisiones de servicio,mas que nada porque suelen tardar más en enviar los papeles desde otras comunidades que entre provincias de castilla y leon.Las comisiones no tienes que esperar a que las convoquen,se pueden solicitar en cualquier momento,otra cosa es que haya vacantes disponibles en el sitio al que te quieres ir.
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tu te empeñas en hacer otros planes

asturias

Hola, por ahí leí que ya quedaba resuelo el concurso de traslados...podemos saber ya más o menos las plazas que se darán en la ope? alguien sabe algo? un saludo

hijogema

Creo que el 30 de septiembre es cuando cesan y a partir del 1 de octubre se incorporan, entonces será cuando podamos saber que plazas quedan en cada sitio.  También he oído que no tienen nada que ver los traslados con las plazas de la ope, que cuando se convocan las plazas ya han contando con las de los traslados, pero no sé si será verdad.

RocioSalamanca

Las plazas a las que optemos la mayoria de las veces no tienen que ver con el concurso de traslados, son plazas que se van acumulando desde el anterior concurso, al igual que no todas las que queden descubiertas tras el concurso las ofertan para la OPE, y habra plazas nuevas que esten actualmente ocupadas por interinos los cuales iran a la calle
Asi que me imagino que la gerencia sabe cuales va a ofertar desde hace tiempo, al menos la mayoria seguro, creo yo

asturias

Hola chicos...quería pediros un favor: acaban de salir las notas de la ope del asergas de médicos de familia....y suspendieron un montón...yo me acrodé que en este foro hubo gente que hizo "clasificación" de las notas de la ope del sacyl de enfermeriía..¿alguien me podría exsplicar cómo se hace eso? eh, cristi? a ver si no es muy complicado y soy capaz para poder mirar qúienes cojen plaza ..ya que hasta septiempbre no les sale nada más. Muchas gracias..[/u]

alvana

hijogema...¿sabes tricotar?...NO SALGO DE MI ASOMBRO. Por cierto, yo tambien creo lo que Rociosalamanca, los traslados no nos quitan plazas a la oposicion, son procesos independientes; de todas maneras en mi hospital hay mas interinos que fijos , menos una servidora, que llevo 13 años dando tumbos de servicio en servicio y de contrato en contrato, sin una estabilidad, asi que estoy encantada de coger plaza ( y si puede ser en mi provincia mejor que mejor ) y si sobran los interinos, pues que se vayan. Siento ser tan dura pero 13 años y no tener un contrato decente se me ha hecho muy largo. Suerte a tod@s en el proceso :melopido:

DUEemer

He hablado con el tribunal de León, no saben nada de cuando saldrá el listado definitivo de méritos. Me dijo que estuviera pendiente del Portal de Sanidad y por último, lo único que conseguí sonsacarles, es que posiblemente se publique a principios de Septiembre (más-menos).

Imagino que esperen a finales de agosto o ya una vez terminadas las vacaciones de la Administración para sacarlo publicado.

Ahora toca disfrutar de las vacaciones este mes de agosto y después cruzar los dedos para que hayan excluído a TODA la gente que tenga plaza y hayan baremado todo aquello que sea justo (en tiempo y forma) conforme a los principios de igualdad. mérito y capacidad.

vsm

Hola! yo no he hablado con el tribunal, pero todo lo van a hacer correr, quieren que nos incorporemos a primeros de octubre, aunque nos parezca pronto, que a mi me lo parece, las direcciones de los hospitales saben que por ahí va a andar, quieren mover a toda la gente seguida, traslados y opo. Asi comienzan con la bolsa

DUEemer

#2214
Ojalá sea tan pronto como dices vsm, aunque las cosas de palacio... van despacio.

No niego que las pretensiones de la Administración puedan ser las de hacerlo lo antes posible. Esto lo fundamento en que tengo un borrador de la siguiente convocatoria de la OPE de Enfermería de 2009 en la que viene la fecha de publicación para el 28 de agosto de 2009, pero lo que está claro es que hay que:

1.- Resolver primero concurso de traslados. Estamos hablando de que se incorporan durante el mes de octubre.
2.- Publicar la lista definitiva de méritos.
3.- Publicar la relación de aprobados y plazas y conceder 20 días para presentar DNI, títulación, declaración jurada... y elegir entre las plazas que salgan publicadas.
4.- Publicar los opositores aprobados y la plaza que han obtenido dando plazo de 30 días para incorporarse.

Por tanto, estamos hablando de dias y plazos que se suelen alargar hasta que se resuelvan definitivamente la oposición.

Desde mi punto de vista por mucho que se quieran correr pueden pasar al menos 2-3 meses desde la publicación definitiva de méritos hasta la adjudicación definitiva de las plazas, asi que el mes de octubre, es una utopía.

Ojalá me equivoque y cojamos plaza ya mismo, pero según mis cálculos, si todo va con la lentitud que caracteriza a este Tribunal (lo cual no es malo, es más, creo que tenemos uno de los mejores tribunales) a ver si los Reyes Magos nos traen una plaza en propiedad cerca de donde vivimos.

evadue

Pues al hilo de lo que cuenta DUEemer, un RUMOR, o sea que no confirmado oficialmente pero con muchas posibilidades de que sea verdad, que interesará algo a los que se examinen en la proxima OPE que como dice DUEemer saldrá prontito. El examen volverá a ser en LEON y posiblemente repitan todos los miembros de este tribunal. ... o sea que si es así se supone que el examen podría ser del mismo estilo... o no...
Un saludete.

velmar

vsm supongo que esa información te la sacarás de la manga. Yo estoy con DUEemer, aunque salgan los méritos delfinitivos en septiembre, aun quedan otro pasos a seguir, con lo cual en octubre incorporarse es imposible. Teniendo en cuenta la lentitud de otros procesos, más bien será para febrero o marzo.

la popera

EvaDue, ¿cómo sabes esas cosas tan interesantes?, me meteré más por este post, estoy fuera de la Comunidad... pues fíjate que yo pensaba que podría ser en Valladolid el próximo examen, y has oído que va a ser pronto? CUÉNTANOS TODO LO QUE SEPAS, gracias de antemano. Ciao   

evadue

#2218
Trabajar/haber trabajado en el hospi de león y tener bastantes amigos/conocidos del gremio y un poco de morro y algo de poner la oreja y le llegan a una este tipo de rumores. Y te puedo decir que por algún sindicato circula la misma información. Que la convocatoria puede ser este mismo año y casi con toda seguridad que repite León y el mismo tribunal. Lo que no tengo ni idea es cuando sacarán las definitivas de esta OPE, que debe ser la mayor preocupación de la gente, si nos fiamos del tribunal a algunos les han dicho que septiembre.
Y una evidencia de que la cosa está al caer es que el 31 de julio se convocaron las categorias de médicos.
Otra cosa muy interesante y que ya he comentado es que se han puesto en contacto con  los aprobados (supongo que con todos) de SESCAM avisando que salvo que demuestren que no han tomado posesión serán excluidos.

DUEemer

Pues si evaDUE, lo que comentas coincide con la información que tengo, salvo que el tribunal vaya a ser el mismo, que no lo pongo en duda, pero lo desconozco.

En el borrador de la próxima oposición de Enfermería no viene la composición del tribunal ya que se suele publicar con la convocatoria del examen, pero si que es verdad que es León de nuevo, al igual que el resto de convocatorias, que todas ellas van a repetir ciudad salvo 3 categorías que van ha hacer una especie de "prueba" realizando el examen a la vez en 3 localidades distintas, pero vamos, que no afecta a la Enfermería.

Sobre el examen... pues si la cosa no difiere mucho del borrador serán 90 preguntas + reservas, saldrá en la convocatoria al igual que esta saliendo en el resto un apartado en el que diga... La celebración del ejercicio deberá tener lugar antes del día..... (como en la pasada oposición) que desde mi punto de vista esta bastante bien para hacer tus cálculos a la hora de empollar. No se va a poder presentar quien ostente plaza en propiedad de la misma categoría y escala (A VER SI ESTA VEZ LO HACEN BIEN!) y decirles a la gente que quiera presentarse a la próxima oposición... que empiecen a estudiar en breve porque la Administración quiere correr y no digo que el próximo examen se vaya a realizar este año 2009 pero no creo que se termine el 2010 sin haberlo hecho.

Pero bueno, este no creo que sea el foro adecuado para tratar estos temas de la próxima oposición, que todavía nos queda mucho por delente de la nuestra. A ver si para finales de agosto sabemos algo.