Oposiciones enfermeria SACYL 2008

Iniciado por paki, 13 de Noviembre de 2007, 21:32:53 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

hijogema

Gracias por aclararme el tema, entonces tendremos que esperar a tomar posesión de la plaza para poder acceder al grado que nos corresponda y no ahora. Se rumorea que van a sacar las listas definitivas la semana que viene o principios de agosto, esperemos que sea verdad.

jemaba

y que requisitos piden para que te reconozcan el I grado, sólo tiempo trabajado no??? 5 años no????

NITO

Para el acceso al grado I de manera ordinaria 5 años más los créditos correspondientes.
Para el acceso al grado I de manera EXTRAORDINARIA 7 años exclusivamente.

lunera

Cita de: hijogema en 23 de Julio de 2009, 10:46:13 AM
Se rumorea que van a sacar las listas definitivas la semana que viene o principios de agosto, esperemos que sea verdad.
Tan prontito? ojala! gracias por la información!  :thumbup:
Alguien más a oido algo?

ponfe

Pues por aquí no se ha escuchado nada de momento, pero esperemos que sea verdad. A ver si ya podemos celebrarlode todas todas. :Escanciando:

jemaba

vamos que  para lo del grado I extraordinario (7 años) ni de coña, tendré que dejarme los dineros para conseguir los créditos y entrar de manera ordinaria

NITO

Por créditos no se entiende únicamente los de formación. De hecho por ese apartado son muy poquitos en relación al total de créditos necesarios para cada grado.

manu1990

¿cuál y cuántos son los créditos necesarios para acceder al 1º grado con 5 años trabajados?
Muchas gracias a todos los que habeis sacado los listados, han sido de mucha ayuda.

reinosano

hola a tod@s....soy nuevo este foro y sigo muy atento los comentarios que vais dando sobre la oposicion de leon, puesto que creo que tengo posibilidades de coger plaza...aunque creo que esto va a tardar mas de lo esperado porque por ejemplo si entras en la pagina de sanidad y ves las diferentes profesiones (celador, auxiliar, etc) ves que ya se tardo al menos un mes y medio en publicar los meritos definitivos y en celadores llevan ya desde abril para publicar las vacantes...
en tecnicos de laboratorio ya esta publicada la oferta de vacantes y en septiembre se incorporan, pero en las demas convocatorias todo va muy lento...asi que solo queda esperar pero no creo que antes de febrero marzo, sepamos algo

milacis

Hola a todo@s:
Tengo una duda sobre la carrrera profesional.
Mi situación es la de personal estatutario fijo. Ahora mismo tengo 6 años y medio trabajados aproximadamente y no entro en el grado I de forma extraordinaria. Sabeis si pone algo en la ley sobre las personas que nos quedamos en puertas y ya somos fijos? Podremos volver a optar por la vía extraordinaria alguna vez?

hijogema

Tienes para poder acceder a la carrera profesional grado 1, la vía ordinaria, se pide 5 años de tiempo trabajado y créditos de formación, aunque no te se decir cuántos, el plazo creo que termina el 28 de julio, la convocatoria creo que salió el 7 de julio y hay 20 días naturales desde su publicación. Mi duda es si se solicita un grado por vía extraordinaria si ya no se puede volver a solicitar otro grado mayor por esa vía, en el bocyl pone que es un acceso único.

NITO

El acceso a la carrera profesional por la vía EXTRAORDINARIA se ha abierto para los grados I,II y III  y el que cumpla los criterios de antigüedad para alguno de los grados lo podrá solicitar.

Por otra parte también se ha abierto el acceso al grado I (solamente) por la vía ORDINARIA, de manera que el que no tenga 7 años de antigüedad pero sí 5 más los créditos correspondientes podrá acceder por ésta vía.

En principio no se va a volver a abrir nunca más de forma extraordinaria (excepto para los que están inmersos en procesos selectivos en Sacyl actualmente) porque el acceso al grado IV sólo se contempla de forma ORDINARIA.

evadue

Por si a alguien le interesa,
Están llegando cartas del tribunal a algunas personas de esta oposición que tienen plaza en SESCAM (supongo que habrá cartas para todos los implicados). Se les avisa que van a ser excluidos de este proceso y les dan un plazo de 10 dias para aportar alegaciones; supongo que eso querrá decir que si el interesado no envia al tribunal copia del escrito por el que ha renunciado a la plaza de SESCAM quedará excluido de este proceso.

Así que parece que el tribunal quiere cerrar este tema enseguida. Los mas perjudicados serán aquellos que tienen plaza en SESCAM y estaban esperando a los méritos definitivos para decidir, ahora no les queda otra que decidir ya sin saber como queda finalmente la lista de SACYL.

Otra cosa, lo de sacar las definitivas a finales de Julio o principios de Agosto, según miembros del tribunal: para nada. Y prueba de ello es lo anterior: los interesados tienen que recibir la carta y el acuse de recibo volver al tribunal, luego 10 dias de plazo y despues el tribunal ver las alegaciones. No tengo ni idea cuando se empezaron a mandar las cartas y cuando mandarán la última, pero entre esto, el resto del trabajo de tribunal y que es verano... en mi opinión, hasta finales de agosto o septiembre no habrá definitivas. Los del tribunal no dan fechas.

Ahora lo interesante seria saber cuantas plazas dejarán libres los de SESCAM y cuantos puestos se va a mover el límite de la lista final.

evadue

Se me olvidaba otra cosa, y creo que interesa a mas de uno,

El tema docencia (colaboración en prácticas), una compañera ha hablado con el tribunal y le han dicho:
- No se tendrán en cuenta certificados fuera del plazo o sea si no has presentado en su dia el certificado no te lo valorarán.
- No se tendrán en cuenta certificados que no lleven las horas.
- No se tendrán en cuenta certificados que no hayan sido emitidos por la universidad (esto afecta directamente a este hospital (León) donde la dirección de enfermería hizo los certificados de las horas, pues para el tribunal no valen).

NOTA: Por si acaso aclaro que no quiero discutir, si alguien no se cree lo que digo, antes de llamarme mentirosa o que no tengo ni idea que haga el favor de hablar con el tribunal porque yo no dudo de la veracidad de lo que cuenta mi compañera; ni escribo cosas con ganas de polemizar. Sólo informo de lo se o me cuentan a quien interese y si no fuera verdad la primera engañada sería yo.

enfermero

menudo lioo se va a formar con el tema de docencia...no se cumple el principio de igualdad!!!

molincito

Al final no se qué baremarán los del tribunal, pero yo sigo diciendo que la colaboración en prácticas que hacemos todos en nuestro día a día no es docencia propiamente dicha para ser baremada en un proceso de concurso-oposición. Pero bueno, el tribunal es el que decide y no se puede hacer nada al respecto, porque cada uno tendrá sus propios intereses.
Saludos a todos

hijogema

Qué suerte tienen en educación, se examinaron desde finales de junio hasta mediados de este mes y ayer ya sabían quien tenía plaza y quién se quedaba en la calle. Igualito  que lo nuestro !!!! Tanto trabajo le damos al tribunal?? Este tribunal nuestro debe de ser más torpe, según mi oponión.

Indi

A ver si se dan prisa y no nos hacen esperar mucho...

jose69

menos mal que lo nuestro no se parece a las oposiciones de educación, porque si, tendrán la respuesta de quien aprueba o suspende muy pronto, pero es un proceso tan subjetivo que ahí hay un mamoneo impresionante.
yo prefiero esperar a que se resuelva y tener la esperanza que por mi capacidad puedo optar algún día a una plaza y no por si caigo bien al tribunal que me escucha y encima se queden con mi trabajo.

hijogema

#2199
Yo creo que el mamoneo lo hay en todos los sitios y no creo que por aprobar se demuestra que tienes más capacidad para ello que él que suspende, muchas veces es cuestión de arriesgar y ganar y otras perder ( claro siempre teniendo una base ), pero que el tribunal podría trabajar un poquito más también es verdad, porque creo que se lo toman con mucha calma porque en esta oposición tampoco somos tanta gente como para tardar lo que están tardando, valga la redundancia. :amoxi: