Oposiciones enfermeria SACYL 2008

Iniciado por paki, 13 de Noviembre de 2007, 21:32:53 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

enfivi

La razón que van a dar es que es tanta gente que le van a pasar la pelota a la consejería para que se pronuncie. ya verás.

enfermero

haber...el tema de las matronas si las han baremado en la lista provisional no las han exluido... pq si no no las hubieran baremado!! otra cosa es k luego ellas renuncien...cambios de intereses, no les interesa donde les toca....etc
vamos a ver...no se trata de culpabilizar a nadie de si me kita la plaza o no....para eso hay un Tribunal k se tira un montón de tiempo para sacar las listas provisioales y revisar uno a uno... si en su momentoo los admiten y sacan lista de aprobados...la culpa no es ni del sindicato(y eso k no los puedo ni ver) es del TRIBUNAL...

enfermero

se puede hacer un escrito al servicio juridico de la consejeria de sanidad!!! y k sean ellos junto con el tribunal k se posicionen...y cada uno k emita sus reucursos pero sabiendo k es lo k dice la consejeria.

matrix

Hola! Solo quería comentar que en el caso de las matronas baremaron los méritos provisionales a todas y posteriormente al publicar la lista de méritos definitivos simplemente 3 personas no aparecieron en dicha lista porque habían detectado en los certificados de servicios prestados que tenían plaza en propiedad,y así sin más sin aclarar nada las han excluído.Ahora estamos pendientes si excluirán a las otras matronas que no han detectado(de las que hemos hecho escritos reclamando que también poseen plaza), aunque creemos que sí las van a excluir porque les han envíado cartas personales desde la gerencia regional de recursos humanos diciéndoles que inccumplían la citada ley y por lo tanto estaban fuera del proceso, pero hasta que no salga la lista definitiva de aprobados no lo sabremos con certeza.
CONFÍEMOS EN QUE SE APLIQUE LA LEY Y A SER POSIBLE QUE EN POSTERIORES PROCESOS SELECTIVOS LO DEJEN BIEN CLARITO EN LAS BASES DE LA CONVOCATORIA porque nos habríamos ahorrado muchos problemas y no nos tendríamos que haber enfrentado entre nosotros.Parece ser que en la categoría de algún médico el día del examen dijeron que si alguien tenía plaza fija se levantara y se fuera y no se molestara en hacer el examen porque iban a excluirle; aunque no me parece bien que lo dijeran en ese momento porque ya habían estudiado hubiera sido mejor así que ahora estar con estos problemas en la fase del proceso en la que estamos, no os parece?
Un abrazo.

enfermeri

Cita de: enfivi en 21 de Abril de 2009, 10:37:46 AM
Yo si tuviese plaza en SACYL no se me ocurriría ponerme a estudiar otra vez, sabiendo que hay concurso de traslados, es que además hay mil posibilidades para acercarse a tu ciudad.

Cuando tu tengas plaza en un destino que no te viene bien, pidas una comision de servicios que no te concedan (porque casualmente en castilla y leon no hay regla ninguna que rija las comisiones de servicio y las dan como a ellos les da la gana) ,cuando veas que para tener un traslado puede que tengas que esperar 4 años o más (porque se convocan cada dos años,pero para participar tienes que tener 2 años trabajados en plaza fija y tardan casi otros dos años en resolverlos) entonces a ver si no te pones a estudiar otra vez sabiendo que podrias tener una oportunidad antes participando en una oposicion.

Yo os entiendo y se lo que dice la ley,pero también entiendo a la gente que hace la oposicion porque tiene plaza en un sitio teniendo a su familia en otro...Es totalmente normal que os quejeis de que esta gente no deba estar en listas porque quitan plazas que podrian ser para alguien que no es fijo y de hecho os apoyo,pero por favor,no digais que vosotros no lo hariais porque hay que verse en la situacion y no digais que hay mil formas de acercarse a tu ciudad porque solo hay dos que son las que he puesto anteriormente y que no son para nada fáciles.

Espero que saqueis plaza muy pronto y puede que cuando lo hagais os veais del otro lado y podais entenderlo.

La vida es aquello que te va sucediendo mientras tu te empeñas en hacer otros planes

jemaba

enfermeri, si me parece muy bien que la gente que tenga plaza se presente a todo lo que quiera( HASTA AL PROGRAMA DE SUPERVIVIENTES SI QUIEREN), pero es que no cumplen los requisitos---no tener plaza fija----, pero es que si cuelan resulta que quitan una plaza ahora y la que tenían queda vacante para las siguientes opos y es que así no avanzamos, si ahora resulta que no excluyen a ese montón de personas con plaza fija resulta que quedarán un monton de vacantes pa la próxima opo y así en 10 años resulta que todavía quedarán plazas del 2005 sin cubrir y eso no puede ser.. Lo que pasa es que los traslados se hacen largos y necesitas experiencia, pues sí, pero más largo se me hace a mí esperar a que suene el teléfono para trabajar y cuando descuelgas resulta que te ofrecen un contrato de 4 días y encima hay que darles las gracias (te lo dice alguien con familia también, pudiendo enviarme dónde pille)
Los fijos tienen opción de traslados, comisión de servicios, excedencias, sus vacaciones reglamentarias....en fin todos sus derechos,
por algo habrán sacado esa LEY de no poder tener 2 plazas en propiedad con la misma categoría,etc...porque antes debía ser un cachondeo, pillo plaza en salamanca, ahora pillo otra en León, luego saco otra en Zamora y ´de excedencia en excedencia resulta que tengo 3 plazas en propiedad, total dónde deberían estar 3 enfermeras hay sólo una---HE DICHO

enfermeri

jemaba,entiendo lo que me dices y yo en vuestro lugar haría lo mismo pero no quiero que penseis que cuando tienes una plaza es cosa facil conseguir estar donde quieres,que si,que es mucho mejor que aguantar contratos de dias sueltos y toda la mierda que les sobra a los demas,todos lo hemos vivido,pero no por eso no vas a intentar todo lo posible para estar donde quieres.

Que yo sepa antes de esta opo si dejaban presentarse a los que ya tenian plaza pero si eran de estatutario tenian que renunciar a una de las dos,no se podian acumular plazas en la misma categoría,la ley de ahora ha salido porque en sacyl son tan listos que no son capaces de organizar (como hacen en otras comunidades) una segunda vuelta para asignar las vacantes que quedan libres en la primera, en vez de guardarlas para la siguiente oposicion como hacen ahora,de esta forma se podrian presentar los fijos,renunciar a una de las plazas y que esta quedase para otra persona instantaneamente sin tener que esperar dos años.
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tu te empeñas en hacer otros planes

enfermero

enfermeri....mejor no lo puedes haber explicado!!!vuelvo a repetir...si realmente no kieren k se presenten los fijos...k hagan como en madrid...k lo pongan bien clarito en las basesss!!! y k hagan referencia a la orden en dichas bases...no una vez despues de k la gente estudia, se sacrifica, se presenta, aprueba, y esta en lista..... eso es ua putada!!!!
LA CULPAAA ES DEL TRIBUNAL!!!!!!!!!

Las comisiones de servicios(un enchufiso...) el concurso de traslados( cada 2 años...y en resolverse un mundo) y te cambia la vida.....
ahh y todos hemos pasado por los contratos de un dia....k te saquen de la cama, estar 7 años sin vacaciones, y esperar el tf...o trabajar solo 3 meses de verano y el resto del añoo en un privado matandote...supongo k enfermeri tb le ha pasado...

enfivi

 enfermeri, sí me parece bien lo que dices, no sé como están las cosas en castilla léon porque yo no soy de allí, pero en mi comunidad el concurso de traslados más o menos lo hay cada dos años y las comisiones de servicio las van dando, hay criterios para darlos y hay que inventarse cosas pero las van dando. No sé en SACYL cómo funciona el tema. No os sintais ofendidos por lo que decimos en el foro. Tamos nerviosos y queremos nuestra plaza. Cada uno tiene sus intereses, yo lo único que pido es que el tribunal se pronuncie y santas pascuas. Lo que diga va a misa, por mi parte luego no va a haber más protestas. Pero lo que no me gustaría es que en unas categorías excluyan gente otras no, según vayamos denunciando o no. En celadores, por ejemplo, parece por lo que me cuentan que nadie denunció y en auxis tambien. A ver igualdad para todos, y que el tribunal o quien conste diga lo que va a hacer, y se acabó toda polémica y que cada uno tenga su plaza donde sea dentro de las normas.

jemaba

Cita de: enfermeri en 21 de Abril de 2009, 17:47:36 PM
jemaba,entiendo lo que me dices y yo en vuestro lugar haría lo mismo pero no quiero que penseis que cuando tienes una plaza es cosa facil conseguir estar donde quieres,que si,que es mucho mejor que aguantar contratos de dias sueltos y toda la mierda que les sobra a los demas,todos lo hemos vivido,pero no por eso no vas a intentar todo lo posible para estar donde quieres.

Que yo sepa antes de esta opo si dejaban presentarse a los que ya tenian plaza pero si eran de estatutario tenian que renunciar a una de las dos,no se podian acumular plazas en la misma categoría,la ley de ahora ha salido porque en sacyl son tan listos que no son capaces de organizar (como hacen en otras comunidades) una segunda vuelta para asignar las vacantes que quedan libres en la primera, en vez de guardarlas para la siguiente oposicion como hacen ahora,de esta forma se podrian presentar los fijos,renunciar a una de las plazas y que esta quedase para otra persona instantaneamente sin tener que esperar dos años.
tines toda la razón, me he liado (deben ser los nervios), y eso que cuentas de que renunciaran a una y que automáticamente entraran en esa ope es lo que realmente sería justo, así si que me parecería bien, o sino que para los traslados también hicieran una especie de oposición y no contase sólo el tiempo trabajado, si soluciones hay muchas pero sólo las vemos los trabajadores

enfivi

eso estaría bien, pero dudo que lo vayan a hacer alguna vez. jemaba. en fin, en el foro de celadores y de auxiliares no están de acuerdo con lo de la ley, dicen que no está clara. Y que no han denunciado a nadie. no entiendo na.

jemaba

enfivi, esto es como todo si no lloras no mamas(nosotros con razón), más de uno seguro que cuando haya visto que alguien es fijo y se ha quedado sin plaza o que le han mandado dónde no quería, se estará tirando de los pelos..nosotros por lo menos vamos a hacer lo posible para que eso no pase, y además está el precedente de las matronas, que van a hacer a unos sí excluyen y a otros no????? No lo creo, confío en el tribunal

enfivi

En fin, yo con 8,99 según mis cuentas. Dependo enteramente de las exlusiones.

pauli

yo la verdad es q ni entro ni salgo pq ni tengo plaza, ni ahora la voy a tener, pero si esa ley esta vigente (q yo sinceramente desconocía pq la gente no se tiene pq saber todas las leyes q existen en castilla y leon) y en las bases no lo especifica, es la gerencia la q tendría q haberlos excluido directamente de los listados informandolos de su desconocimiento de dicha ley y les han dejado presentarse y les han puntuado el examen...toda esta gente q hablais de Madrid, el sescam ,de extremadura no sé,pero respecto a la gente q saco la plaza de las de Salamanca hay un detalle que creo q es importante,os recuerdo q ese proceso está en los juzgados(asegurado) hay recursos admitidos en los 2 contenciosos administrativos de Valladolid,y el de uno de ellos tiene fecha de juicio en Marzo de 2010, no creo q ningun juez q haria mas mal q bien le vaya a quitar a nadie la plaza a estas alturas, pero nadie mejor q los servicios juridicos del sacyl sabe q tienen pendiente un juicio y con un juicio por medio no se hasta que punto se arriesguen a excluirlos y creo q este seria el motivo importante y no la tal ley esa y desde luego la decision de excluir seria de los servicios juridicos y no del tribunal q en mi opinion ni pinchan ni cortan hacen lo q les diga la gerencia.De todas las maneras respecto a las q tienen plaza en otras comunidades autonomas el sacyl no lo sabe, no tiene manera de saberlo(pero si en España un juzgado deja libre a un delincuente q esta en busca y captura en el juzgado de al lado...).Yo lo puedo denunciar pero que yo vea un nombre en un nombramiento en un boletin de otra comunidad no significa q esa persona se haya incorporado a esa plaza y eso como lo demuestras...podria ser cuando vean sus sevicios prestados donde dicen q son estatutarios fijos si es q mandan los servicios completos, pq si son un poco cucos y mandan uno antiguo donde dicen q son eventuales aunque pierdan algo de puntuacion ...no se entera ni cristo. Esa ley q han aprobado, la veo dificil d cumplir en un futuro en esta España de las autonomías.Respecto a lo de los funcionarios y laborales no se pueden excluir pq existe la excedencia por incompatibilidad.

enfermero

muy buena explicacion pauli..... muy buena!!  y si tiene fecha en marzo de 2010?? para dar sentencia a la oposicones de salamnca...

pocaspecas


HOLA A  TODOS!! Os quería preguntar si sabéis cómo barema el Sacyl el tiempo trabajado en la Junta de Extremadura, ya que he cogido las bases y no sé si lo cuentan como Instituciones Sanitarias Públicas del Sistema Nacional de Salud  (0.04) o como otra Administración Pública (0.02). Lo digo por que yo soy una de esas desconocidas que figuran en la "LISTA DE CRISTI" y quería ver cómo quedaba, según ésta estoy en el puesto 860, pero claro esto sin los méritos, aunque tampoco son muchos, porque terminé en septiembre de 2005 y en Extremadura no se mueve tanto la bolsa como allí. Tengo un año trabajado con la Junta, aunque el certificado es de la Junta en realidad trabajé en el SES, en el Hospital de Coria, era uno de esos contratos que hace la Junta por el expediente académico. Y luego también me cuentan 3 meses del Hospital San Pedro de Alcántara. De cursos, según mis cálculos me salen 75.7 créditos, es decir, 1.53 puntos y del baremo de tiempo trabajado depende si me lo cuenta de una manera o de otra, pero definitivamente muy poco o 0.36 o 0.6.

En fin, que las cosas en Extremadura están fatal, el tribunal de CONTINUADA ES EL PEOR CON DIFERENCIA, fijaos que no ha baremado el tiempo trabajado en la Junta de Extremadura!! Hay gente que se juega la plaza por eso y creo que se  verán en los tribunales.
Yo tenía una mínima esperanza con el Sacyl ya vi que solo eramos 941 para 697 plazas, pero claro, hay gente con mogollón de puntos, no es como en el SES en donde el examen valía un 77% y el baremo un 23% y la gente joven tenía más oportunidades de sacarse plaza si hacían un buen examen (como el caso de mi hermana).
Sólo me quedan soñar que hay gente que se coge el SESCAM (cuando yo lo miré había 31 personas en la lista del SACYL y del SESCAM), que quitan de la lista a todos los que ya tienen plaza y haya alguna renuncia más.

Ay qué ver lo mal que nos lo hacen pasar!!!

Un saludo y gracias por adelantado.

lunera

Esta claro que cada uno tiene sus propios intereses, y todos lucharemos por lo que creemos que es justo.

Por cierto, he estado hablando con una chica que tiene una compañera que esta pendiente de incorporarse en el Sescam, pero es de aqui, y tiene posibilidades de cojer plaza aqui. Vamos, una de las que aparece en la lista. El caso es que no sabia que hacer, poque claro, no va a dejar la de alli y que luego no la coja aqui, pero y si la coje y la eliminan?  El caso es que ha estado informandose, y en los sindicatos, despues de comentarlo con gente que se supone entendida, la están aconsejando que coja la des Sescam, y que si luego coje la de aqui, renuncia a la otra!! Claro todo esto basandose en que alguien les ha dicho que van a baremar a todos!!

Entonces ahora que?? que no van a hacer caso de la ley del 2007? O les estarán los Sindicatos dando una solución que no es la correcta??

Y otra cosa, digo yo que esas personas tienen que estar muy seguras de que hacer, alguna habrá llamado al Tribunal a ver como lo van a hacer, y que las habrán dicho??

Que de dudas!!

lunera

Yo creo que te puntua 0,04 por mes trabajado, si tienes 15: 0,6 + 5,51 examen + 1,53 cursos: 7,64

Creemos que el corte estará rondando el 9, pero nunca se sabe!! Suerte!

jemaba

#1518
de los que han pillado plaza en la opo de salamanca, por mucho que estén en los juzgados, esas plazas no se las van a quitar ni de coña. Por desgracia, en esta vida tienes que saber de todo, y tener conocimiento de las leyes que salen respecto a tu trabajo( en el nuestro o en cualquier otro), por supuesto, e insisto que existe un PRECEDENTE con las matronas basandose en esa misma ley o orden (no sé exactamente) por la que estamos protestando ahora, y vuelvo a repetir exluyen a esas 4 matronas y a los que tienen plaza en ésta opo no??? qué pasa que ahora es mucha gente la que está implicada????? pues sí son muchas más pero es que en matronas si hubieran salido más plazas seguro que habría más con plaza fija, y si encima alguien también ha comentado que en un exámen de médicos  advirtieron que si tenían plaza fija que no les iba a contar el exámen ni por supuesto a baremarles, pues nos dam más la razón todavía
para unos sí y para otros no??? no lo creo

lunera , de todas maneras con lo del SESCAM no lo tengo muy claro porque ha sido una oposición paralela a la del SACYL y ahí tengo mis dudas. Ahora los que tienen plaza fija en éste momento, no deberían ni baremarlas

lunera

Estoy de acuerdo contigo Jemaba, es verdad que el precedente de las matronas, juega a nuestro favor. Porque si para ellas la Orden es válida, para nosotros tambien deberia serla.

Lo de los médicos, de verdad les habrán dicho eso en el examen?