Oposiciones enfermeria SACYL 2008

Iniciado por paki, 13 de Noviembre de 2007, 21:32:53 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

yoda

#1480
Hola a todos :
yo quería haceros una consultilla con respecto a lo de las denuncias (que por supuesto mis compas y yo pensamos hacerla)
Hemos repasado la orden famosa y no pensáis que también los que tienen plaza de funcionario o laborales también quedarán excluídos de la convocatoria???

y otra cosa en el sindicato nos han comentado que lo de la exclusión no está tan clara que es una orden que no viene citada en las bases de la convocatoria y que si recurren los implicados; pueden ganarlo (cosa que a mi me dejaría fuera de las plazas por que estoy en la cuerda floja) :loool:
En Fin un saludito a todos

flor_de_pascua

hola Yoda yo tambien he oido esos rumores,he consultado a varios sindicatos y la cosa no esta tan clara.
Habeis oido algien mas algo de este tema????????? :21fiesta:

:sprt:

Vander71

   No creo que afecte a funcionarios o laborales porque solo habla de la misma categoria o escala, osea, estatutarios, perfectamente puedes tener una plaza de funcionario y presentarte o como ha hecho mucha gente que aprobó en salamanca y era interino funcionario que tomaron posesion de la plaza de estatutario y pusieron escedencia para continuar con la interinidad y eso a dia de hoy es legal.

lunera

A mi en el sindicato me dijeron que se han informado, y que van a baremar a todos, aunque ya sean estatutarios. Cuando yo le expliqué el caso, me comentó que estoy en mi derecho de denunciarlo, pero que ellos tambien porque claro esta, cada uno mira por sus intereses,... vamos que al final como dijo ya alguien dias atrás, esto solo nos puede traer que se nos atrase más... espero que no mucho tiempo...

Respecto a los funcionarios y laborales, según la famosa ley ORDEN PAT/383/2007:

1.5 No haber sido separado, mediante expediente disciplinario, del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas, ni hallarse inhabilitado para el desempeño de las funciones públicas, ni pertenecer al mismo Cuerpo, Escala, Categoría Profesional o Especialidad a cuyas pruebas selectivas se presenten.
Vamos, que si se puede.

enfermero

yo lo k se por un par de amigas implicadas...es k el mismo sindicato les ha hexo el escrito ante el tribunal...
veremos a ve k pasa!! yo estoy expectante...pq con lo k sea...servirá de precedente para futuras opes..

Ocellum

Yo aprobé las opos de salamanca y me apunté a estas porque aún no se había resuelto el proceso. En el satse me dijeron que si quería me presentara (tengo plaza en distinta ciudad de donde resido), que no había ningún impedimento. Así que yo creo que los sindicatos no van a ayudaros mucho porque defender a unos supone ir en contra de otros y todos son afiliados
Las palabras son, al final, la tumba de las ideas

Vander71

   Aunque todos sean afiliados no podrán defender cosas que vayan contra las leyes. Por muy afiliados que sean. Conozco a un delegado de un sindicato que estaba muy a favor de que se pudieran presentar aunque tuviesen plaza en propiedad, hasta que le han explicado que esa ley está en vigor y que es de aplicación.

jemaba

el problema es que los de los sindicatos tienen afiliados con plaza fija y afiliados sin plaza, entonces les doran la píldora a todos y tan contentos, no me fío nada de los sindicatos
mi opinión es que no se dieron cuenta de esa ley y les dijeron que podían presentarse qué no había problema, pero vamos la LEY es bien clara, o no pensais lo mismo?????-----------bufffffff me da a mí que esto se va aretrasar un montón, vaya follón se va a preparar

Indi

Pues tendremos los mismos follones que han tenido las matronas y los fisios y tanto unos como otros ya tienen sus listas publicadas, al igual que celadores... asi que no creo que sea un motivo para justificar que se alargue el proceso...
Espero tener noticias del tribunal pronto, que ya va siendo hora, teniendo en cuenta que ademas despues queda todo el proceso de bolsas y si ahora somos 900, despues eran 8000...

enfermero

pero kien se tenia k dar cuenta es el tribunal...que para eso se sacan listas provisionales y posteriormente para vereficar k todo es correcto listas definitivas....tienen tiempos suficiente para hacerlo!! y cn el dni se sabe perfectamente si uno es estatutari fijo o no....y haberlos excluido antes de sacar la lista de aprbados.....ahora resulta muy complicado!!! lo k si k tngo claro es k todo esto supone retrasar la ope...y como empiece haber denuncias y contenciosos....termina paralizandose puesto k hay muxa gente implicada...
en lo k dijiste Somer estoy de acuerdo contigo, y más aun gente de otras comunidades que les aseguraron k podían presentarse

Indi

Insisto, no tenemos mas follon que el que pueden tener el resto de categorias, todos de estatutarios fijos y todos estan mas adelantados que nosotros en el proceso.
Si los sindicatos no se enteran y han informado mal a sus afiliados diciendoles que se podian presentar cuando no era asi, pues es problema de los sindicatos y yo sinceramente, si fuera uno de estos afiliados me daria de baja automaticamente, porque estar pagandoles para que no sepan nada, no esten al dia con las leyes que hay y que me tomen el pelo, pues como que no...
Puede haber 200 reclamaciones, pero es muy sencillo contestarlas y no tiene porque retrasar el proceso, porque la ley dice lo que dice, les guste o no a algunos, adeams si el tribunal estima que no puede con todos los papeles que tieen encima, esta facultado, segun la convocatoria, a contratar a administrativos... asi que si en fisios, celadores, auxiliares, etc van por delante en el proceso, lo que no me entra en al cabeza es porque nosotros tenemos que ser siempre los ultimos en todo...

PaulaIDUE

Si la cuestion no es si es logico o no que una persona que le han afirmado que podia presentarse a las oposiciones teniendo ya plaza, lo haga; esta claro que todos lo hariamos si de esa manera pudiesemos coger mejor plaza y acercarnos a nuestra tierra; el problema aqui es que existe una ley que aun no siendo clara 100% con respecto a si funcionarios y laboral podrian presentarse, aunque aparentemente sí, excluye a aquellos que ya sean fijos en la misma categoria profesional (en este caso estatutarios)y ante eso la legalidad prima.
Esas personas tuvieron sus oposicion que sacaron, cogieron plaza donde quisieron o en otras casos donde no les quedara mas remedio, pero la movilidad en SACYL va por concurso de traslados segun nuestro famoso estatuto que tuvimos que estudiar y la prueba es que hay 13 personas (SÍ, ya colgare la lista, que he encontrado a alguien mas) que han participado en el concurso de traslados y estan "siendo baremadas" en esta OPE.
Pensemos en positivo, estas personas , si al final son excluidas, nos han quitado ,competencia en el buen sentido, porque al entrar en lista de aprobados han quitado hueco a otros que a lo mejor podian superarnos; y si hacen que el proceso se retrase, habra incorporaciones en SESCAM y a lo mejor en SES que hacen que más gente se caiga de esta OPE.

enfivi

Estoy completamente de acuerdo contigo txemapal.
Es que lo que yo no entiendo del tribunal es porque no sacan un comunicado explicando qué es lo que van a hacer, porque es que la administración siempre hace lo mismo. A ver, si los bareman pues que digan que los van a baremar, que no los bareman pues no los bareman. porque os voy a decir qué es lo que va a pasar. van a baremar a todo el mundo, se van a sacar la provisional, y van a dejar que nos matemos entre todos, compañeros, sindicatos, cada una tendrá su parte de razón en su recurso y al final na da na. Nos quedaremos sin plaza injustamente. Entonces lo que no entiendo es para que hacen el concurso de traslados, las oposiciones son para coger plaza no para concursar. Y francamente, me parece un poco de perros el recurrir si te exluyen de la provisional teniendo ya plaza. Sobre todo teniendo ya plaza en la misma comunidad. Es que hay que pensar un poco, tienes tú plaza, eliges destino, no te convence tan poco y luego renuncias, y te mantienes en la que ya tienes. Y ala,
se crea otra vacante y quitas un puesto de trabajo a otro que se queda en casa. Es un poco cruel, está bien que cada uno mira por sus intereses,pero... Yo si tuviese plaza en SACYL no se me ocurriría ponerme a estudiar otra vez, sabiendo que hay concurso de traslados, es que además hay mil posibilidades para acercarse a tu ciudad. En fin. Nosotros recurrimos, ellos también recurren. Pues el tribunal claramente lo que va a hacer es baremarnos a todos, lavarnos las manos y pasarle la pelota a la consejería. Lo que no entiendo yo es porque cojones nos dice el tribunal que denunciemos a los que ya tienen plaza para que luego no dejen claro si los van a excluir o no.
Lo de los sindicatos es muy cierto. Defienden a los dos bandos.
enhorabuena al tribunal, ya han conseguido que andemos todos enfrentados y que reine la confusión.
En la convocatoria cierto es que no dice nada de que no puedan tener plaza. Pero si en la orden inmediatamente anterior y posterior a la convocatoria de la ope que habla sobre las normas de opes públicas de castilla y león, y es una norma con rango superior. Pero claro, si se va a juicio, cualquiera de los dos puede ganar. A mí, particularmente, prefiero que comuniquen qué es lo que van a hacer y YA. No quiero que salgan las provisionales y las definitivas y todavía no saber si voy a coger plaza o no. Que todos tenemos una vida y tenemos que organizarnos.
En fin, toy indignado.

PaulaIDUE

ORDEN SAN/945/2008, de 28 de mayo
1.4. La realización de este proceso selectivo se ajustará a lo establecido en la Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público, en la Ley 55/2003, de 16 de diciembre, del Estatuto Marco del personal estatutario de los servicios de salud; en la Ley 2/2007, de 7 de marzo del Estatuto Jurídico del personal estatutario del Servicio de Salud de Castilla y León, en los Decretos 21/2007, de 8 de marzo y 22/2008, de 19 de marzo, por los que se aprueban las Ofertas de Empleo Público de la Administración de la Comunidad de Castilla y León para los años 2007 y 2008; así como en las bases de la presente Orden y supletoriamente en lo establecido en las Bases Comunes vigentes que regirán la gestión de los procesos selectivos del personal de la Administración de la Comunidad de Castilla y León. En lo no previsto por estas normas se estará a lo dispuesto en la Ley 7/2005 de 24 de mayo, de la Función Pública de Castilla y León y normas de desarrollo.

En nuestro caso la Ley vigente, ya que no se ha publicado ninguna posterior que anule esta es:

ORDEN PAT/383/2007, de 9 de marzo, por la que se establecen las bases comunes que regirán la gestión de los procesos selectivos del personal derivados de la Oferta de Empleo Público de la Administración de la Comunidad de Castilla y León para el año 2007.


1.5 No haber sido separado, mediante expediente disciplinario, del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas, ni hallarse inhabilitado para el desempeño de las funciones públicas, ni pertenecer al mismo Cuerpo, Escala, Categoría Profesional o Especialidad a cuyas pruebas selectivas se presenten.

Lo que nos queda ya es que nos aclaren que se entiende por Cuerpo, Escala, Categoria Profesional o Especialidad. Porque en funcion de eso podrian o no presentarse los funcionarios y laborales o no.








enfivi

Está clarísimo paulaIDUE.
No pueden coger plaza por esta ope, pero........como no sabemos ni sabremos nada hasta el baremo definitivo. Porque estoy seguro vaya que van a baremar a todo el mundo y luego nos dejarán 10 días para reclamar. Es lo que van a hacer. seguro, ya verás.

jemaba

pero vamos a ver, si hay un montón de denuncias que se han mandado al tribunal, teniendo la LEY en la mano porque lo dice bien claro---no pertenecer al mismo cuerpo,escala..etc------yo estoy convencido de que van a excluir a esa gente no sé sin en las provisionales o posteriormente en las definitivas, pero es que está muy claro el tema, le pese a quién le pese, lo siento por los compañeros fijos que se han presentado y aprobado porque les han informado mal sindicalmente, pero más lo siento por mí si me quedo sin plaza o no me toca dónde yo quiero porque un compañero tenga 2 plazas fijas, porque otra cosa sería que esos compañeros renunciaran a una de sus plazas y entraran esas plazas en ésta convocatoria (que eso ni de coña, vamos, aparte de que sería injusto)
Exclusión legal para los estatutarios con plaza fija¡¡¡¡¡¡¡¡¡..........yes, we can

jemaba

por cierto en las opos de matronas pasó algo parecido y excluyeron a la gente no????? me pareció verlo en algún post, alguien sabe algo??? porque si es así ya exixte un precedente

PaulaIDUE

4 personas excluyeron, entre ellas una que participa en nuestra ope y esta en los traslados, eso si, aparecian en los provisionales. Tenemos como tu dices un precedente, pero habra q estar preparados con los listados para las reclamaciones y denuncias, porque seguro que nos toca.

enfivi

Habra que esperarse a las provisionales y luego mirar bien esos nombres, a ver qué pasa.

jemaba

#1499
si a esas 4 matronas las excluyeron porque tenían plaza fija, a ver que razón nos da el tribunal para no excluir a toda esasa compañeras/os con plaza fija, imposible