Oposiciones enfermeria SACYL 2008

Iniciado por paki, 13 de Noviembre de 2007, 21:32:53 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

jara

bueno con el tema fisio, les pareció examen fácil:
   -se presentaron 1.308 personas
   -hay 19 libre 19 promoción interna 4 minusválido
   -han pasado el corte con 62 preguntas(6.88 de nota) 100 personas y compiten al final por 41 plazas ( nadie hay de promoción interna y 1 minusválido, con lo que se suman las plazas)
   Yo, no tengo mucha idea de estadísticas pero creo que es una buena criba no? en lo nuestro va a ser igual, ya he leido en el foro que será el doble de personas las que pasen , qué creis?

Enigma

#621
Cita de: jara en 10 de Diciembre de 2008, 20:07:27 PM
( nadie hay de promoción interna y 1 minusválido, con lo que se suman las plazas)
   Yo, no tengo mucha idea de estadísticas pero creo que es una buena criba no? en lo nuestro va a ser igual, ya he leido en el foro que será el doble de personas las que pasen , qué creis?

Respecto a si pasarán el doble u otro número, es algo que decide el Tribunal, aunque yo creo que más o menos será a sí para dar algo de ventaja a los que más puntos tengan.

Edito: Me he liado con matronas. Sorry!! :spamafaute:

La paciencia es un árbol de raíces amargas, pero de muy dulces frutos.




nonino74

jemaba,yo no se que interinos conoces tu pa tener esa opinion y decir que se necesita gente nueva,pero la mayoria de los que yo conozco son muy buenos en su trabajo y hacen cursos y se reciclan y no creo que haga falta echarlos.no es culpa nuestra que el insalud se pasara 10 años sin sacar opos y fuera pasando el tiempo sin poder optar a plaza y ahora entre salamanca y leon espero  que se vaya arreglando todo poco a poco.y esta claro que una vez pasado el corte la gente de mas tiempo tendra ventaja,pero es que siempre fue asi y es lo mas justo,el cambiar ahora todo eso seria mucho.y claro que todos hemos estudiado para intentar sacar la plaza ahora,o es que tu y los "nuevos" estudiais todos los dias por placer aunque no haya opo?una cosa es estudiar para una opo y otra el reciclaje y te aseguro que si nos reciclamos y hacemos cursos igual que todos.asi que por ahi no ataques a los interinos que la mayoria son muy buenos y yo no cambiaria a mis compis por otros nuevos ni de coña!(y eso que si pasan el corte me ganan a mi que me sacan algun punto,pero creo que lo merecen)

Zanoni

Vaya... o seas que eres de es@s que cuando llega un novato tan buena acogida le dispensais... ¡¡Eso es compañerismo y lo demás bobadas!!  :whistling:

Yo no voy a elegir entre veteranía y juventud, cada cosa tiene sus ventajas... unos aportan experiencia y otros conocimientos frescos y actuales... y todos son necesarios. Si no se saben compaginar las dos cosas, ahí está el problema...

Voy a hablar generalizando, porque cada caso es un mundo... pero para muchos de los que han llegado a la enfermería hace pocos años, y con todo mi respeto para los veteranos, el que el Sacyl se haya puesto las pilas con las oposiciones es lo más justo que han podido hacer. Todos sabemos cómo entraron a trabajar muchas enfermeras (la ley del trifásico), y cómo han permanecido allí sin molestarse lo más mínimo en prepararse ninguna oposición, gracias al burrada de puntos que tenían (ni insalud, ni salamanca... ) y que les permitían vivir como reinas gracias a sus interinidades o a las bolsas (siguen estando en la página del Sacyl, para quien las quiera ver...). Claro, de repente aparece esta oposición, en que la bolsa cambia, y les entra el miedo en el cuerpo... ¿Y si no apruebo? Y mientras que para otros que ya han sido carne de oposicones anteriores, después de los nervios viene la resignación de que el corte pueda estar en un 6'5, para ellos que no consideren el 5 como aprobado, para poder meter su tiempo trabajado es un insulto... ¿Cómo alguien recién salido de la Escuela, o que ha trabajado apenas 4 años se atreve a quitarles su puesto de trabajo? ¿Cómo se atreve el Sacyl a hacer semejante barbaridad?

En fin, que nunca llueve a gusto de todos, y que cada uno prefiere lo que más le beneficia, eso es evidente... De ahí, a despreciar al resto, hay un abismo...
We don't need no education, we dont need no thought control, no dark sarcasm in the classroom.Hey! Teachers! Leave them kids alone! All in all it's just another brick in the wall. All in all you're just another brick in the wall

jemaba

#624
de todas maneras yo creo que van a pasar el corte sobre 1000 enfermeros, porque vosotros creéis que le tribunal va a baremar a 1500 0 2000 enfermeros? yo no lo creo
de todas maneras nonino74 parece que quieres darles las plazas a tus queridos compañeros, en estos casos hay que ser un poco egoísta.

pepin

  Pero bueno, no discutais, que todos hemos hecho esta carrera porque nos gusta la enfermería y debemos estar unidos,está claro que cada uno tiene unos intereses diferentes y cada uno mira para si mismo,pero si nos uniésemos conseguirríamos más cosas.
Respecto a lo de interinos o recién terminados,puf,no sé qúé decir, el caso es hacer bien el trabajo y punto.¿4 años en lo público os parece poco tiempo trabajado?LA verdad es que no es mucho,pero hasta llegar ahi hay gente con menos,como en todo, claro.Y para llegar a 6,8 o 10 primero hay que pasar por todo eso.

Jessica


stefy

Ya te digo..   En verdad no sabemos nada, son todo especulaciones, sera lo que quiera el SACYL y por mucho que queramos nos tenemos que resignar a ello y punto. Nunca llueve a gusto de todos.
Yo ya me voy apuntando para el próximo post: Oposiciones SACYL 2010?   Upsss... :wacko:

stefy

A por cierto, sabéis si los 5 puntos para la bolsa te los daban aprobando o pasando el corte?
Aunque en esta convocatoria a saber..

jemaba

#629
los dan si pasas el corte de aprobados, pero como cada vez cambian las bases de la bolsa a lo mejor eso de los 5 puntos lo quitan, yo ya me espero cualquier cosa. Yo en eso estoy tranquilo porque pasé el corte de las opos del SESCAM que se supone que también vale,
POr cierto he hablado con un compañero de Palencia y de las 10-12 personas con las que ha hablado o suspenso o raspando el 5 y una con un 6

anezka

Yo no estaria tan tranquilo por lo de la corte del SESCAM, en esta bolsa decian que ya no van a contar los 5 puntos de las oposiciones de fuera, porque como van a sumar una puntuacion adiccional a los que aprueben (no se sabe que puntuacion), no van a sumar otra puntuacion mas. Aunque como ya hemos dicho, a saber, son todo rumores.

nonino74

Cita de: Zanoni en 11 de Diciembre de 2008, 02:59:30 AM
Vaya... o seas que eres de es@s que cuando llega un novato tan buena acogida le dispensais... ¡¡Eso es compañerismo y lo demás bobadas!!  :whistling:

Yo no voy a elegir entre veteranía y juventud, cada cosa tiene sus ventajas... unos aportan experiencia y otros conocimientos frescos y actuales... y todos son necesarios. Si no se saben compaginar las dos cosas, ahí está el problema...

Voy a hablar generalizando, porque cada caso es un mundo... pero para muchos de los que han llegado a la enfermería hace pocos años, y con todo mi respeto para los veteranos, el que el Sacyl se haya puesto las pilas con las oposiciones es lo más justo que han podido hacer. Todos sabemos cómo entraron a trabajar muchas enfermeras (la ley del trifásico), y cómo han permanecido allí sin molestarse lo más mínimo en prepararse ninguna oposición, gracias al burrada de puntos que tenían (ni insalud, ni salamanca... ) y que les permitían vivir como reinas gracias a sus interinidades o a las bolsas (siguen estando en la página del Sacyl, para quien las quiera ver...). Claro, de repente aparece esta oposición, en que la bolsa cambia, y les entra el miedo en el cuerpo... ¿Y si no apruebo? Y mientras que para otros que ya han sido carne de oposicones anteriores, después de los nervios viene la resignación de que el corte pueda estar en un 6'5, para ellos que no consideren el 5 como aprobado, para poder meter su tiempo trabajado es un insulto... ¿Cómo alguien recién salido de la Escuela, o que ha trabajado apenas 4 años se atreve a quitarles su puesto de trabajo? ¿Cómo se atreve el Sacyl a hacer semejante barbaridad?

En fin, que nunca llueve a gusto de todos, y que cada uno prefiere lo que más le beneficia, eso es evidente... De ahí, a despreciar al resto, hay un abismo...
zanoni,ahi te equivocas,y mucho,porque siempre me he llevado genial con todos,y al contrario,siempre he ayudado en todo a la gente nueva(en 8 años en urgencias  casi todos los dias habia alguno)porque ya bastante perdido esta uno en sitio nuevo,y mas ahi.y ya se a que gente te refieres(que ya me he enfrentado a una de esas energumenas junto con mi compi contratada del verano y la que se lio) pero por fortuna son pocos.y esas antiguas reinonas a las que te refieres ya sacaron todas la plaza en  la ope extraordinaria y los interinos que quedamos la mayoria somos gente relativamente joven(YA no tenemos 25 claro)que se peocupa,que nos reciclamos y que para nada miramos por encima del hombro a las que tienen menos tiempo trabajado.yo hablo por lo que yo veo,y te digo que menos 3 amigas que tienen mucho tiempo trabajado,el resto tienen 4a,son  gente contratada y me alegraria un monton que tb puedan optar a plaza.yo solo digo que hay que estudiar,tanto unos como otros,pero que una vez pasado el corte,si esta bien que la experiencia aporte mas puntos.este tema de nuevos,antiguos...es algo que depende mucho de lo que tengas alrededor,y seria algo que no acabariamos de discutir nunca,pero creo que hay gente muy buena en todos los lados y que gracias a dios,los malos son contados, pero igual que hay gente antigua mala,tb hay gente nueva muy pasota que yo lo he visto.y yo tambien quiero la plaza,pero tb me gustaria que aunque mis compis han sacado el examen raspado,tuvieran alguna opcion a pasar el corte y por eso no quisiera que el corte fuera muy alto.pero al final va a ser lo que el tribunal quiera,no nosotros ,asi que es bobada discutir.y creo que lo de los 5 puntos ya no va a ser como hasta ahora.bueno a ver si nos relajamos un poco y sale pronto todo porque si no nos va a dar algo!

anadelis

nonino74 yo conozco a enfermero de urgencias que no se si sigue alli,que se llama Pablo,ya hace tiempo que no lo veo y es de los mejores coompañeros que he tenido,por lo que te doy toda la razon :thumbup:

jara

la verdad que creo que estás muy nerviosa nonino74,  y si has pasado el examen y por lo que leo tienes muchos años trabajados ( 8 dices no?) pues relájate!

nonino74

pues si que conozco a pablo anadelis,fue mi compi de turno todos esos años de urgencia y lo pasamos muy bien,y el y todos lo de nuestro turno en concreto nos llevabamos genial y me alegraria un monton que fueramos cogiendo todos plaza,si tu has trabajado con pablo sabras como era mi turno  con cualquiera que viniera,(igual nos conocemos y hemos trabajado juntas)asi que me da rabia que se metan coon los interinos pq no todos somos iguales.por cierto,pablo aprobo las de salamanca asi que ya es fijo y me alegro que se lo merece.tengo 10 años trabajados( pq ya llevo 2 fuera de la urg.)y aunque los dias posteriores a la opo estaba acelerada por como habia sido el examen y porque me parecia poca nota pa lo que habia estudiado,visto lo mal que a ido en general,me he relajado.lo que jode es que se metan en decir que si los interinos esto o lo otro...cuando yo los que conozco que han estudiado tb se merecian tener un poco de tranquilidad y pasar el corte y viendo lo visto quizas no lo pasen(igual yo tampoco,pe con 6.45 estoy mas tranqui que ellos con 5sy 5.8)y me da mucha pena verlas asi,intentemos dejar lo de la antiguedad aparte,y que salga ya todo pa olvidar los malos ratos pronto.y referente a lo que deciais de los cursos si que conozco a muchas que no llegan na mas que a la mitad,yo tengo el tope pe hay muchas que no llegan,asi que con buena nota y algunos años trabajados quizas haya oportunidad pa todos,pe todo depende del corte.bue

jemaba

hola a todos, sabéis que me ha dicho una del sindicato? que el tribunal no va a decir nada de las impugnaciones ni del corte hasta después de las navidades, parecía bastante segura, o sea que de momento paciencia paciencia paciencia (cago en su p.... m....). a dejar de pensar toca

Enigma

Cita de: jemaba en 12 de Diciembre de 2008, 12:08:17 PM
hola a todos, sabéis que me ha dicho una del sindicato? que el tribunal no va a decir nada de las impugnaciones ni del corte hasta después de las navidades, parecía bastante segura, o sea que de momento paciencia paciencia paciencia (cago en su p.... m....). a dejar de pensar toca

:loool: :loool::loool: Te ha salido del alma, compi...  :loool: :loool: :loool:
Sobre todo lo de
Cita de: jemaba en 12 de Diciembre de 2008, 12:08:17 PM(cago en su p.... m....)
Yo me parto. :loool: :loool: :loool: :loool: :loool: :loool: :loool: :loool: :loool:

La paciencia es un árbol de raíces amargas, pero de muy dulces frutos.




jemaba

cabalas..paciencia.....cabalas.........paciencia................me voy a comer un poco de mazapan que eso fijo fijo que sé cuando voy a comerlo

lunera

jeje, pues si, deberiamos relajarnos. El examen ya nos le hemos quitado de encima, y es en lo que realmente podemos hacer algo, ahora ya no depende de nosotros, y ellos se lo toman con mucha paciencia, asique nosotros tambien!! a disfrutar de estos dias sin estudio...

numosar

alguien sabe de un libro que se llama algo asi como " 6101 test de enfermeria" o algo asi? por favor que lo ponga, gracias