Oposiciones enfermeria SACYL 2008

Iniciado por paki, 13 de Noviembre de 2007, 21:32:53 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

isla

hola compis
Como muchas  de vosotras yo tambien voy a impugnar. lo tengo preparado para pasarlo mañana por registro ya que el tiempo es muy corto
Las que quieran impugnar deben saber que se debe poner titulo del libro, autor, edición, volumen... y no hace falta fotocopiarlo. yo he puesto el numero de pagina y he escrito el texto que hace mencion a lo que impugno o habla de la contestación que yo doy valida.
hay que aportar distintos libros. tienen que ser de una cierta relevancia (no sirve un trabajillo de un desconocido sin ningun valor)
Si se manda por Correos se debería certificar y nos aseguramos la llegada y la fecha de salida dentro del plazo

Yo he impugnado la de la sonrisa social ( muchos textos dan por valido los tres mese, otros desdde la tercera seman, otros los cuatro primeros meses de vida..., la de la escala de analgesia de la OMS (en escalera no existen los opiaceos intermedios, en el 3er nivel son opiaceos mayores o potentes), la del riesgo de infeccion en el anciano (Tiene dos respuestas ya que la atrofia del detrusor no produce infeccion de orina sino que es la hipertonicidad la que la produce pero tampoco produce infeccion de orina la atrofia del pterigoideo ya que es un musculo que esta en la mandibula, en la apofisis pterigoides)

Si no encontrais bibliografia: en Goglee hay una opcion en la parte de arriba que pone "mas" si pulsais ahí aparece la opcion "libros". hay puedes poner las palabra, texto, pregunta y te da los libros en los que viene y puedes ver el texto del libro, tambien la portada.. esta genial

mucha suerte a todas

la nurse

Muchas gracias isla por orientarnos con la búsqueda de bibliografía.

deses

encontraisteis algo de lo del zumo de naranja?

ranita

Habeis encontrado bibliografía para impugnar la de las barreras verbales?

gurb

Hola!
Qué tal todos?Yo muy decepcionada!He sacado un 5,9 de nota, después de haber estudiado muchísimo.En Salamanca todo el mundo dice que fatal,no conozco a nadie que pase del 6.Habeis oido por dónde andara el corte?
Yo voy a intentar impugnar la de la escalera analgésica y la del músculo pterigoideo.Ah y también la del síndrome de Munchausen,en la anterior oposición del Sacyl dieron como válida la respuesta de maltrato de negligencia, aparecía la opción de físico y no la dieron como correcta.
Y sobre todo MUCHÍÍÍsimas gracias a isapa por sus test.Isapa están los cuadernillos en la página de satse, pero si no los consigues dímelos que te los mando por mail, es que no puedo colgarlos que no tengo scanner.
Suerte a todos!!!!

stefy

En el sindicato comentan (muy seguros ellos) que el corte se va a quedar en el 5.
No encuentro apenas información para impugnar, estoy buscando por los libros del google.
Yo no conozco a nadie que pase del 6, la que más un 5.80.
Vaya notas, si es que el examen no fue nada fácil!

beret

Por si os interesa, ha habido una correcion en el supuesto B....
"Aunque tus sueños se apaguen, aunque tus ilusiones se hundan con tu alma, te dire un consejo,nunca desistas."

beret

Os lo he dejado en descargas, haber si teneis suerte
"Aunque tus sueños se apaguen, aunque tus ilusiones se hundan con tu alma, te dire un consejo,nunca desistas."

stefy

Si es verdad, han corregido y dado por correcta la de "funcionalmente" del supuesto B, que ya era así en el A.
Es la pregunta 82, pasa de ser administrativamente a funcionalmente.

levin

hola soy nueva en el foro.
He leído todos vuestros correos. Yo también pienso impugnar:
1.- la que ellos han contestado mal (una cosa en cada modelo de examen)
2.- El musculo pterigoideo está en la cabeza, no tiene nada que ver con la micción.
3.- La sonrisa del niño comienza en torno a los 2-3 meses.
4.- No existen los opioides intermedo¡ios, si acaso los moderados y en tal caso nunbca se incluirían en el escalón 2 sino en el 3.
Es una vergüenza que ni siquiera revisen las preguntas que van a poner en un examen, en el que van a seleccionar a la gente que se supone a estudiado. De esta manera nos trata el SACYL. Lo que deberían de hacer es dar las contestaciones correctas y adjuntar la reseña de la bibliografía donde lo han encontrado, como nos piden ellos a nosotros.
Vosotros que opináis??

laurix85

#390
estoy totalmente de acuerdo kon Levin, por q asi sabriamos de donde sakan esas preguntitas...lo q deberian de hacer es sakra un temario oficial...y no solo  darnos los temas que pueden salir por q hay monton de bibliografia q podemos mirar y puede estar mal, atrasada y demas...por q los temarios de los kolegios, sindikatos...pos no se yo en el mio que era de fudem he enkontrado erratas, poco klaro, faltaban kosas q yo konsideraba importantes...nuse..... :drama:

rosalma

Cita de: ranita en 02 de Diciembre de 2008, 11:09:54 AM
Habeis encontrado bibliografía para impugnar la de las barreras verbales?


Referente a los hidratos de carbono de absorción rápida, por lo que he encontrado es que el zumo de frutas se consideran de adsorción rápida ya que su contenido en fibras es muy limitado, debido a que, sobretodo en el caso de la naranja, el contenido de fibras se encuentra en la piel blanca y en la pulpa, la cual queda retenida en el exprimidor. Esto significa que los carbohidratos del zumo se absorben más rápido que los de la fruta fresca, ya que el primero tiene menos fibra.

la nurse

No habeis hablado nadie de la pregunta de las vacunaciones en el anciano.
Yo he estado viendo la página del portal de sanidad del SACYL, y dice que las vacunaciones en las personas maores son gripe y neumococo. Os dejo el enlace por si quereis verlo. Yo creo que también es impugnable, que pensais?

http://www.sanidad.jcyl.es/sanidad/cm/sanidad/tkContent?pgseed=1228227454654&idContent=36712&locale=es_ES&textOnly=false

anezka

Yo tambien me habia dado cuanta de la de las vacunas, esa es facilmente demostrarla, lo han colgado ellos en su propia pagina!

stefy

Estoy de acuerdo contigo. Es otra más para impugnar. Valdrá solo con la referencia de su página? Intentare buscar en libros por si acaso.

ranita

yo tambien pienso impugnar la del musculo pterigoideo, la de la sonrisa social y la de la escala analgesica. Era un examen muy mal puesto y no valora para nada la gente que ha estudiado, UNA VERGÜENZA!en fin, impugnaria mas pero no encuentro bibliografia....

Lilita

Cita de: isla en 02 de Diciembre de 2008, 05:05:12 AM
hola compis

Si no encontrais bibliografia: en Goglee hay una opcion en la parte de arriba que pone "mas" si pulsais ahí aparece la opcion "libros". hay puedes poner las palabra, texto, pregunta y te da los libros en los que viene y puedes ver el texto del libro, tambien la portada.. esta genial


Yo no usaría google como buscador... La bibliografía que presentéis debe ser validada a nivel de evidencia y de fuentes fiables...
Mejor los buscadores específicos: los podéis ver aquí... http://www.tablonenblanco.com/smf/index.php?topic=3882.0

Son de mas peso que las publicaciones de Fuden, sindicatos etc... para preparar opos....

Lilita

Poned aquí las preguntas y os echamos una mano con las preguntas... y sobre todo los buscadores...

lunera

Respecto a la vacunacion en adultos, en la web de sacyl viene:

Para ello se deberá ofertar la vacunación de Td a los adultos sin vacunar, en todos los grupos de edad, pero se hará especial hincapié en los siguientes casos:
 Mayores de 65 años, ofertando la vacunación junto a la gripe.
 Personas que ingresan en institucionesgeriátricas, socio-sanitarias, psiquiátricas, penitenciarias, etc.
 Personas que viven en ambiente rural.
 Personas cuyo trabajo supone un mayor riesgo de infección (ver apartado específico de vacunas en el medio
laboral).
 Personas con hábitos de riesgo: usuarios de drogas por vía intravenosa, receptores de piercing, tatuajes, etc.
 Enfermos de alto riesgo: VIH, diabetes, cirugía, etc.
 Viajeros internacionales (ver apartado específico, 5.3).

Yo quiero impugnar:
1. El abordaje terapeutico del estreñimiento en un paciente terminal incluye las siguientes medidas excepto una, señalela:
a. iniciar el tratamiento con un laxante estimulante como el docusato
b. movilizar al paciente si es posible
c. la administracion de procinéticos puede ser útil para aumentar el transito intestina
la introduccion de fibra en la dieta es una medida útil,pero dificil de aplicar en estos pacientes.

Han dado por buena la a, pero yo creo que es la de la fibra, porque a un paciente terminal lo unico que hacemos es llenarle mas el intestino de residuo, y favorecer el riesgo de fecalomas. Lo he comentado con el medico de mi unidad y me ha dicho que nunca dieta rica en fibra, y en mi libro de las oposiciones tambien lo pone, pero debe ser el unico porque no encuentro nada mas...

lunera

Otra:
Cual de los siguientes alimentos se considera hidrato de carbono de absorción rápida?
a. yogurt natural
b. una piea de fruta
c. zumo de naranja natural
d. ninguna de las anteriores

Dan por buena zumo de naranja natural, en contre en una web que los hdc de absorción rapida o lenta se distingen por el Indice Glucémico, los rápidos son mayores de 69 y los lentos menores. el zumo de naranja era muy superior a la naranja, pero no llegaba a 69