Oposiciones enfermeria SACYL 2008

Iniciado por paki, 13 de Noviembre de 2007, 21:32:53 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 4 Visitantes están viendo este tema.

ultiva

yo opino,sin ofender, que es una putada que una persona que tiene plaza se presente a otra porque está claro que si la aprueba, la antigua se queda sin cubrir y es una plaza menos de las que ya han ofertado para todo el resto, pero bueno, tambien entiendo que cada uno juega con sus posibilidades para conseguir sus objetivos, vamos que si no lo consigues de una forma lo consigues de otra pero el sacyl no debería permitir eso, sino que la forma mas facil de conseguir el destino deseado fueran los traslados, comisiones... antes que presentarte de nuevo a una plaza

MAR

En las anteriores oposiciones del Sacyl han renunciado más de 25 personas, algunas de ellas ya tenían plaza. No creo que sea justo que teniendo una plaza de estatutario se puedan presentar a otras oposiciones de la misma categoría y en la misma comunidad. Para algo están los concursos de traslados. Pero... nunca se puede decir de este agua no beberé. Quizás mañana nosotros hagamos lo mismo. Pero la gracia que les ha debido de hacer a los 25 que se han quedado a las puertas... El Sacyl debería hacer la provisón de plazas mediante llamamiento público, hasta que se ocupe la totalidad de las plazas ofertadas, como hacen en otros sitios (p.e. Madrid).

miki

Yo saque ahora plaza en las de Salamanca y antes pensaba igual,me parecia fatal q gente q tenia plaza se presentara a las oposiciones y conocia varios q o bien lo hacian por optar a las plazas del 112 o por ir a primaria sin tener q tener 60 años,pero asi y todo me parecia fatal pq me quitaban a mi una plaza, y siento a quien le parezca ahora mal, pero me voy a presentar, las oposiciones de salamanca siguen en los juzgados, el contencioso q se organizo en el colegio de Leon siguio para delante y todavia esta sin resolver,y aunque no creo q me la quiten, no voy a esperar sentada,ademas esta toda la gente q no le toco la plaza es su ciudad con circunstancias personales diversas algunas complicadas(sanna no es egoismo puro y duro) q esta es ahora mismo, la unica opcion q tienen de volver, teniendo en cuenta lo dificil de las comisiones de servicio y vete tu a saber cuantos años pasaran hasta el proximo concurso de traslados.
Si en las bases no dice especificamente q no se puede uno presentar, no nos pueden dejar de baremar, en base a q, no nos van a baremar...yo me puedo presentar todas las veces q quiera a todas las oposiciones q quiera para poder optar al 112 o a primaria, igual q si me quiero ir a Canarias me puedo presentar a su concurso de traslados y a sus oposiciones a ver q es lo q primero cae
Estoy totalmente deacuerdo con Mar si se hiciera como en Madrid o en Galicia no se perderia ni una plaza, si no se va a pedir o se renuncia incluso despues de haber pedido pero antes de q salga el nombramiento en el boletin, se repesca a los siguientes.

pepin

#243
   Pues si las plazas deberían ofrecerse igual que en Madrid,no sé yo si creo que es egoísmo y ganas de tocar los ...porque si nos ponemos asi para eso no cojais ni la plaza fija os quedais de interinos en vuestra ciudad y voila!!! joer,es que nos quejamos por todo...claro que a cada uno le duele lo suyo...Yo con esto doy por concluido este tema,pero lo que servirá será lo que diga la gerencia y no es igual quererte ir a otra comunidad(que son oposiciones distintas),que tener una plaza en una comunidad y presentarte otra vez para la misma,no lo veo ni medio normal que den esa oportunidad,porque es liar la madeja.


Además,si las oposciicones se van a hacer para los que ya tienen plaza fija,,,jajjaj,es un círculo vicioso: una persona que saca plaza fija es porque ya tiene bastante tiempo trabajado,llega a este examen(que es sólo uno,y puntúan mas los méritos9,sacará la plaza también,¿entonces qué sentido tiene esto? Nunca dejaréis a los que no tienen plaza meter la cabeza. Pero repito que a mi no me parece mal ni bien,que al final harán lo que diga la ley,asi que suerte,pero espero que no os den la razón,poruqe yo, al menos,protestaré defendiendo mis intereses,que tonta no soy.

Ocellum

Cita de: sanna en 11 de Noviembre de 2008, 11:11:33 AM
   Pues si las plazas deberían ofrecerse igual que en Madrid,no sé yo si creo que es egoísmo y ganas de tocar los ...porque si nos ponemos asi para eso no cojais ni la plaza fija os quedais de interinos en vuestra ciudad y voila!!!   

Si tuviera que esperar a que me diesen una interinidad me jubilaba antes de tenerla. Tal como va la vida hoy en dia no se puede ir por ahi renunciando a una plaza fija y cada uno sabe lo que tiene en casa y lo que le conviene en cada caso. Espero que puedas sacar plaza en estas opos y tengas la suerte de quedarte en tu ciudad
Las palabras son, al final, la tumba de las ideas

pepin

  Pues no Somer, va a ser que no,en mi ciudad no creo que la saque,pero sinceramente,con sacar una plaza fija ya me doy con un canto en los dientes,que no es tarea fácil,después si me tengo que pasar fuera algunos años pues me los pasaré,es a lo que uno se arriesga cuando opta por una plaza,quien algo quiere algo le cuesta,a todos nos toca pasar tiempo fuera de nuestras casas,cosa que debería ser recompensada,porque a mi esa gente que dice que aunque no tenga trabajo en su ciudad no se va fuera....en fin,me parece arcaico ,hay que luchar por lo que uno quiere..Y respecto a mi familia pues me la llevaré conmigo o iré a verlos cuando pueda,no me queda otra. Nadie dijo que esto fuera un camino de rosas...
SUERTE A TOD@S

raspa

sanna, ya veremos en caso de que apruebes y no la saques en tu ciudad, cual es entonces tu opinión,
a ver si teniendo oportunidad de volver a tu ciudad antes volviendote a presentar, si no lo harías, porque ya comprobaras que los traslados y las comisiones están mu jodidos, y además si en la convocatoria no pone que los fijos no se puedan presentar están en su derecho, las plazas las gana el que mejor haga el examen y el que más méritos tiene, y pienso que tienen mucho mérito los que aprueban las opos más de una vez, por algo será...

erea

Yo estoy de acuerdo con raspa, hay que verse en la situacion. y conste que yo tampoco tengo todavia la plaza, pero reconozco que las circunstancias de cada uno son muy diversas y no todo el mundo puede irse a otro sitio y no solo por la familia, a lo mejor las circunstancias economicas no te permiten pagarte un alquiler lejos de casa, por ejemplo. Creo que no se puede criticar a los demas sin haber pasado por la situacion, que a todos nos llegara...
Y si legalmente esta permitido y pagas tus tasas como los demas tienes el mismo derecho a hacer el examen y a la plaza que resulte del mismo. Lo que si me parece injusto es que en algunas comunidades las plazas queden desiertas, porque creo que toda plaza ofertada en una oposicion deberia cubrirse. pero dado que eso tampoco depende de nosotros, pues nos tenemos que conformar...

pepin

   Yo no digo que cuando me vea en esa situación no haga lo mismo,sólo expreso la opinión que tengo ahora.
Ojalá todos saquemos plaza donde queramos

Me parece muy mal que los traslados estén tan mal,no es justo,y ahí os defiendo,normal que si no tenéis otra posibilidad de volver a vuestra casa, lo intentéis por otros medios,pero tendríamos que luchar para que hiciesen las cosas como tienen que hacerlas. :Katana:
No es justo que teniendo plaza (estoy de acuerdo que la plaza se la merece el que mejor nota y méritos tenga), se tenga que seguir uno presentado a examenes.
 
Probablemente,si se hiciesen las cosas bien todos estaríamos más contentos.
Y realmente ,me quito el sombrero por esos que ya tenéis plaza y os seguís presentando,es muy duro,es lo que no veo justo ni para los que no tenemos plaza ni para los que la tenéis,pero la injusticia no está en nosotros,sino en que no hacen las cosas bien.
MUCHA SUERTE!!!!

enfermero

es lo que dije yo hace unos dias....no hay que juzgar a nadie...pq cada persona tiene  SUS PROPIOS INTERESES!!! asi que animoooo y que se presente todo el mundo que quiera...

Ocellum

Yo en realidad, no me he preparado a fondo, solo he hecho algunos test pero ahora leyendo otro post que se comenta que podríamos perder la plaza por el recurso del colegio de león pues qué haces? 
Las palabras son, al final, la tumba de las ideas

Mirinda

Esto es la selva¡¡¡

Habreis apreciado que la enfermería es muy competitiva. Hace muchos, pero muchos años que aqui en CyL (también en Madrid y demás comunidades) NO HA SALIDO UNA PUÑETERA PLAZA EN AÑOS. Hemos estado apalancados con las transferencias... con no se cuantas mil bolsas de trabajo de distinto tipo y condición... gente que le daban interinidades por la cara... otros que no salian de primaria (coto privado de caza)... años haciendo refuerzos que era la mierda de la mierda...

Y de hace 4 dias para aquí... convocatorias y convocatorias. Estatutarios, laborales, funcionarios. De unas comunidades... de otras.. hasta haciendo coincidir los exámenes. Teniendo que oir "bulos" como que si te presentabas a otra comunidad luego con lo de las trasferencias no podrías volver a la tuya .. etc.. etc..

Se da una circustancia importante y es que hay escasez de profesionales, eso está muy claro. A la administración no le interesa que el interino o sustituto de turno pueda cesar en pleno julio porque resulta que le llaman de la lista de funcionarios, o de la diputación o de servicios sociales dándole una interinidad. En esas fechas claves hay mucho movimiento de ese tipo. Luego te van con el cuento de que te sancionan y de eso nada. En fechas claves ni existe sanciones, te dejan doblar y te puedes permitir el lujo de decir a tu supervisora que si tienes que doblar te lo pagen como un prolongación de jornada (es decir, soltando pasta).

Siendo fijo todo eso tiene sus limitaciones. No habrá tanta movilización de personal y lo más importante....COMO LA ADMINISTRACION NO DA DUROS A 4 PESETAS, las sustituciones se van a ver realmente limitadas a la mínima expresión y sintiéndolo mucho aqui van a seguir el modelo de MADRID de RRHH escasos, aumento de la carga de trabajo por que lo de 2 lo hace una, los dias libres cuando se puedan.. las vacaciones cuando te dejen... etc.. etc.. Todo esto seguro que la gente que ha estado en Madrid lo puede confirmar.

Y a lo que voy.... que haría yo? pues no conformarme con una plaza de estatutario que segurísimamente me tocara como estatutario en atención especializada( que es donde me encuentro ahora) Me presentaria a laboral, a funcionario, a un sindicato, como concejala de mi pueblo y lo que sea para tener una vida "más sana" acorde con la familia y con mi domicilio. He estado 13 años de sustituta y opino que el examen mientras más difícil mejor, con la nota de corte bien altita y así el que no estudie otra vez será. Luego a meter los méritos y a ver "los restos" de plazas que nos ofertan.

En definitiva... ESTO ES LA SELVA¡¡¡¡


mayte

Yo soy de Madrid y a excepción de esta ultima convocatoria en la cual dejan presentarse a los laborales fijos y no a los estatutarios, en todos las demas examenes se podian presentar tanto fijos como no fijos. A mi me parece que tendrían que arreglar  el tema de traslados, yo me quede a las puertas de conseguir una plaza en la antigua convocatoria y hubo como unas 100 personas fijas que cogieron plaza para pedir traslado, alguna de ellas finalmente se quedaron en su puesto inicial y desaprovecharon una plaza que podria haber sido para un no fijo.
Respecto a la situacion que contais en Madrid es totalmente cierta, a nosotros nos estan renovando de tres en tres meses y siempre esperando al ultimo momento.

raspa

No creo que nos quedemos sin la plaza, es muy poco probable ya que hemos tomado posesión y publicado en el bocyl,la hemos conseguido cumpliendo las condiciones que puso sacyl, que por si los del recurso no se han enterado, fueron las mismas para todos, menos los de la famosa clase, que encima tuvieron un mes más, pero bueno, eso también vino de sacyl.

Osea que en el caso de que el recurso prosperara, si le tuvieran que dar las plazas a los que reclamaron, el sacyl les tendría que hacer un hueco, pero no quitarselas a quien ya a tomado posesión.

Por otra parte somer dice que el recurso es del colegio de León, me resulta raro, ya que los colegios según yo tengo entendido no tienen potestad para temas laborales, como recurso de este tipo, eso son los sindicatos.... pero claro ya tengo dudas.

ah y los recursos tardan años en resolverse... y nosotros en ese caso también tendríamos algo que decir no??

Y en ese caso el colegio también tendría que defender nuestros intereses, a menos que tengan colegiados de primera y de segunda.

Ocellum

Al decir el colegio de león me refiero a que el grupo que reclamó salio de ahí, contrataron una abogada y demás. Pero bueno de esto me enteré aquí en el foro por lo que no tengo una informacion mas precisa
Las palabras son, al final, la tumba de las ideas

enfermero

os dais cuenta de una cosa.... jamas la enfermería va a lograr nada!!! es un colectivo poco unido....pero si he estado leyendo todos los comentarios...y sinceramente me da pena....todo es falsedad...joerrr asi no vamos a lograr nada de nada

raspa

enfermero de falsedad nada, cada uno lucha por sus intereses, la gente que reclamó en león, entre los que creo que está marga, por los suyos, y por lo que le parece justo, y los que hemos aprobado por los nuestros, esto es normal y totalmente licito, y para nada me parece una falsedad.

Somer,.no se si te acuerdas de que cuando hicimos el segundo examen ya se dijo que el proceso estaba paralizado por la gente de león, luego cuando salio la relación de aprobados los mismo, cuando se pidieron las plazas igual... como te digo llevamos así casi dos años...

Ocellum

Sí el rumor de paralización ha estado presente desde el primer examen. Yo personalmente creo que es muy difícil que nos vayan a quitar las plazas ahora que ya hemos tomado posesión. Además como bien dices raspa seríamos en ese caso nosotros los perjudicados que nos iríamos a la calle y la mayoría sin posibilidad de trabajar por los cambios de la bolsa.

Alguien sabe cuántas personas son las que han presentado ese recurso?
Las palabras son, al final, la tumba de las ideas

mandragora

Si os sirve de algo,cuando salió por primera vez el rumor de que había personas que iban a poner un recurso a la oposición,pregunté tanto en el
Colegio como en el sindicato y me dijeron que si lo aceptaban,Sacyl tendría que dar solución a esos que pusieron el recurso pero que quitar la
plaza a quien ya hubiera tomado posesión era prácticamente imposible. Yo,personalmente,no quiero pensar más en el dichoso tema.Bastante hemos
tenido que esperar a que se resolviera el proceso,con continuos rumores,malintencionados o no,de que se iba a paralizar,como que para que ni siquie-
ra ahora que ya he cogido la plaza pueda estar tranquila...

ro

Muchas suerte a tod@s los que vayais!!!! :thumbup: Ya estais en la recta final!!! Mucho ánimo!!! :kisses: