Oposiciones enfermeria SACYL 2008

Iniciado por paki, 13 de Noviembre de 2007, 21:32:53 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

Indi

Otra gran diferencia con las nuestras es que ellos hacen la oposicion a finales de junio y en septiembre ya se incorporan a sus puestos y comienza la bolsa.... casi igualito que nosotras


Cita de: Badventura en 16 de Marzo de 2012, 17:40:34 PM
Cita de: anezka en 16 de Marzo de 2012, 02:44:17 AM
Cita de: Galael en 15 de Marzo de 2012, 22:31:22 PM
En magisterio se presentan por especialidades y  se pegan 2 opositores por cada plaza, como mucho 3.
en sanidad nos presentamos 8000 personas para 200 plazas, como ves la proporción es parecida........
No se puede comparar, no tiene nada que ver.

A todas las amigas que tengo profesoras les encantaria leer esto, hay un monton de profesores en paro, y no es en absoluto cierto q haya 3 opositores por cada plaza, eso supondria ser una profesion sin paro. Las proporciones son parecidas, hay tambien q tener en cuenta q las bolsas de los profesionales sanitarios se mueven mucho mas, q hay mas puestos publicos para enfermeras q para profesores.
Tengo amigas profesoras q con buen puesto en bolsa el año pasado apenas han trabajado. Lo q si es cierto es q su bolsa es publica y en todo momento pueden ver como van las cosas. Funciona mucho mejor.

lo que dice anezka es completamnete cierto. la proporcion es mucho mayor, la diferencia es q si a ellas las llaman los contratos suelen ser mas largos pero las bolsas se mueven mucho menos (por lo menos a la gente q conzco es asi, a ningun profesor le llaman para estar 1 dia por ejemplo), lo unico q es mejor es su bolsa q es publica y pueden verla en cualq momento para ver como esta situada

PaulaIDUE

Yo estoy en la línea de enfermero. Sacrifique mis horas de sueño y de ocio. Trabajaba en turno fijo de tarde de lunes a viernes con algun finde esporádico, a la vez estaba haciendo hasta junio de 2008 un módulo de FP que implicaba asistencia de mañanas obligatoria. Me fui preparando los temas yo sola desde enero de cara a la Opo de SESCAM, que encima los comunes no fueron los mismos. Llegaba a casa y sacaba 1-2 horas diarias de mi sueño y mi ocio para estudiar, en verano perdoné las vacaciones, mis moscosos y fines de semana libres fueron para estudiar. Saqué el examen y como sólo pude meter 3 años de tiempo trabajado me adelantaron casi 300 personas que apenas habian sacado el minimo de nota para aprobar, pero después de un año entero de sacrificio, ahora puedo decir que tengo un trabajo fijo y que se puede estudiar-trabajar y tener vida. Incluso se puede estudiar una carrera con gran carga practica y presencial, mientras trabajas a 300km de donde la estabas estudiando antes de coger la plaza, y todo ello con problemas familiares como puede tener cualquiera. Todo es proponerselo y tener ganas.

enfermero

Por supuesto...Paula organizándose todo es posible!! Por eso animo a la gente que tiene cargas familiares (hijos...) o turnos de trabajo complicados a que empiecen a estudiar...aunque sea 1 hora al día...(haciendo resúmenes o leyendo cosas). Porque luego en 2 meses se van a agobiar y lo van a ver imposible.

Daros cuenta que a partir de ahora...todo el mundo se tiene que motivar en el estudio... el que tiene añitos trabajados para poder coger una plaza, el que tiene poco tiempo trabajado...( con posibilidades de coger plaza) o de subir un montón en la bolsa de trabajo....
Asi que ánimoooooo!!!

live, laught&love.

lo decis como si fueran a convocar acaso sabeis algo nuevo?? ay!!!.. ojala salgan opos.....
en una epoca de engaño universal, decir la verdad es un acto revolucionario....


"a veces, el camino más recto no es el más seguro"

Badventura

que yo sepa estan congeladas un amigo mio fisio, que tiene bastantes amigos en el hospital , es lo que me comento que no se prevee que salga nada con la dichosa crisis estan congeladas

enfermero

El error es esperar a que publiquen la convocatoria de la opo para ponerse a estudiar

live, laught&love.

pues si enfermero nunca se sabe y menos con sacyl........ nos acostumbramos ya a estar estudiando de continuo yo llevo toda mi vida ya total pues no paro y es buenisismo para las neuronas jejeje en finssss quien sabe...........
en una epoca de engaño universal, decir la verdad es un acto revolucionario....


"a veces, el camino más recto no es el más seguro"

kita

Alguien me puede decir lo que puntuaba el tiempo trabajado como laboral en esta OPE? Mucho menos?

kita

a) Por cada mes completo de servicios prestados como Diplomado/a
en Enfermería (ATS/DUE/ENFERMERO) en Instituciones Sanitarias
Públicas del Sistema Nacional de Salud o en Instituciones
Sanitarias Públicas de la Unión Europea, dentro de la normativa
vigente de libre circulación: 0,04 puntos. Dentro de este apartado
se entenderán incluidos los servicios prestados como puesto directivo
en el área de enfermería de Centros e Instituciones Sanitarias
de cualquier Servicio de Salud.

He encontrado esto del BOE del 2008, por lo que yo entiendo no hace distintición de contrato laboral o estatutario siempre que sea en I.S.Públicas del SNS, no?
Qué os parece?

odry

Sabeis algo del juicio de la Ope de Leon? me han dicho que lo tienen en junio y que posteriormente saldrá la "tan ansiada" sentencia. Esperemos que sea favorable a todos por que de lo contrario....bueno ya sabéis: otro jaleo mas para la gerencia al tener que rebaremar aprobados con plaza, sin plaza, y bolsa, que por cierto se acaba de abrir de la manera mas chunga que jamas ha conocido castilla y Leon.
Creeis que la sentencia será favorable a todos? bueno es casi imposible eso no?

CCO

Eso es imposible ya que nunca llueve a gusto de todos

RocioSalamanca

#7531
Nuevo contenciosos administrativo interpuesto por UGT a las oposiciones, concretamente contra la resolucion 21 julio 2010 por la que se aprueba y publica la relacion definitiva de aspirantes que han superado el proceso y se ofertan las plazas vacantes correpsondientes


y estos que reclaman si alguien nos lo pueden decir, nos crecen las demandas jajajajaaja

y ademas me llega hoy dia 22 fechado 13 junio, nueve dias para personarse un poco justo no?




esmali

Acabo de llamar al sindicato y estoy esperando que me de respuesta la abogada.  :dubbio:
Esto es un sinvivir!!! :inca: :inca: :inca:

enfermero

Y la resolución judicial...con los de San Juan de Dios? No salía este mes....además afecta a la bolsa

esmali

Ya me he informado, no tenemos que hacer nada.
Esta denuncia es porque al parecer dentro de las plazas ofertadas se incluyeron plazas de primaria que eran de funcionarios y no de estatutarios, unas 10 -12, lo que significa que si lo admiten tendrian que descontarlas del total ofertado.
Tambien me comento la abogada que nos llegarian mas cartas de este tipo porque hay mas demandas puestas.

Que suplicio, que costaba hacerlo bien desde el principio y evitarnos estos agobios!! :021: :021: :021: :021:

Galael

Ains madre!! Me llega la edad de jubilarme y no han resuelto nada, a estas oposiciones le crecen los enanos.

enfermero

Pero no entiendo, si se ofertaron plazas de más...y ahora las quitan...habrá alguien que salga perjudicado!!! es decir si había un número X de plazas, y ahora el juez dice que hay 10-12 plazas menos....no me salen las cuentas..en fin ellos sabrán!!

Indi

mas que ofertar 10-12 plazas menos, lo que yo entiendo que que piden es que se oferten otras 10-12 plazas distintas a las que ofertaron. Pero teniendo en cuenta que las plazas de funcionarios de atencion primaria son a extinguir y que las estan estatutarizando... no se yo el caso que les van a hacer a los de UGT...

CCO

Esperemos que el juez sea un poco coherente y lo deje todo como está.

enfermero

Pero os han dicho que sale este mes la sentencia....