Oposiciones enfermeria SACYL 2008

Iniciado por paki, 13 de Noviembre de 2007, 21:32:53 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

pocaspecas

Hola a todos! Menudo lío que tengo, resulta que ahora veo q Satse organiza un curso de preparación on line para la nueva OPE Sacyl 2011 y yo querría preguntaros, la gente que sacó plaza en la ope de León llegó a tomar posesión de su plaza?? Es q yo me presenté y quedé en bolsa, pero me dijeron que eso todavía no se ha resuelto y tenía curiosidad por saber si la gente q aprobó y obtuvo puntuación para plaza ya la tiene. Gracias y un saludo. Y ánimo para seguir estudiando a todos los q aún no la tenemos :kisses:

CCO

si, la gente que conseguimos plaza en la OPE de León nos incorporamos a nuestras plazas a finales de noviembre 2010

cogato

Por lo que yo sé, el único sindicato que defiende a la enfermería es el "sindicato de enfermería (Satse)", lógicamente cada uno tiene una situación distinta y es muy dificil que todos estemos de acuerdo, con lo que hace el sindicato,llevo unos años afiliada y no siempre he estado de acuerdo, pero hoy por hoy la única alternativa para negociar con la administración es mediante los sindicatos y os aseguro que para resto de sindicatos, la enfermería no es importante ni prioritaria, sino que se lo pregunten a los compañeros de los servicios sociales, donde los sindicatos que negocian son otros.

Julita

Cita de: cogato en 22 de Junio de 2011, 17:57:02 PM
Por lo que yo sé, el único sindicato que defiende a la enfermería es el "sindicato de enfermería (Satse)", lógicamente cada uno tiene una situación distinta y es muy dificil que todos estemos de acuerdo, con lo que hace el sindicato,llevo unos años afiliada y no siempre he estado de acuerdo, pero hoy por hoy la única alternativa para negociar con la administración es mediante los sindicatos y os aseguro que para resto de sindicatos, la enfermería no es importante ni prioritaria, sino que se lo pregunten a los compañeros de los servicios sociales, donde los sindicatos que negocian son otros.
Hace unos días alguien con el nik de "delegada" del SATSE, dicho por ella, daba unas explicaciones larguíiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimas sobre cómo estaban los procesos de las OPES. ¿Tú la has visto escribir ahora sobre qué explicaciones dan sobre las manifestaciones que convocan, luego descombocan, decimos fecha de examen para luego decir lo mal que está convocar el examen ahora....etc, etc. Pues yo lo tengo bastante claro. Pero si su "fin" es defender a la pobre enfermería, pues chic@ no sé, que no digan tanta chorrada, y que tengan los fines un poquito claros, y sino a ponerse a pie de cama a trabajar. Es una impresión mía y celebro que tal como está la cosa pues haya gente que los vea como una solución,

pocaspecas

Gracias x la aclaración CCO! Menos mal, es q pensaba q no, al decirme lo del juicio y q la bolsa no entraba en vigor...Yo pasé el corte y tenía esperanzas de q me ofrecieran alguna interinidad, pero al final ná de ná.
De mto los qestemos sindicados a aprovechar lo q pagamos y a ver si está bien el curso de preparación online de la nueva ope. Un saludo.

CCO

Anímos pocaspecas y a todos los demás!!! A ver si esto se resuelve pronto y convocan la nueva OPE

shira1973

Hola a tod@s, os habeis enterado que han sacado la bolsa de empleo del sacyl de la ope nuestra hoy en el bocyl?

pocaspecas

shira1973, pero lo q ha salido es sólo para la gente que no aprobó el examen o para todos?? Como he leído eso de  a personas q "no hayan superado el proceso selectivo"...
Muchas gracias!

RocioSalamanca

Yo alucino, sale la bolsa que iba emparejada a nuestras oposiciones con la misma baremacion que estaba, sin puntuar la privada ni nada
Que paso entonces con el acuerdo de las del San Juan de Dios y el Sacyl para que se desbloqueara la OPE?
Se lo han pasado por el forro de los.......no estara firmado el acuerdo dichoso en algun sitio?Y van y sacan la misma bolsa, no hay quien entienda nada

procoralan

A ver, la bolsa ha salido para la gente que se presento a la ope y no aprobó o aprobó y no saco plaza, tienen una lista, sino estás en ella no lo puedes echar ( viene en la página del colegio). Respecto a la baremación, todavía no la han sacado, aunque el modelo de solicitud sea el mismo eso no quiere decir q no puntúe la privada, hoy tendrán que sacarlo ya q comienza el plazo para echarlo y ahí se verá si han respetado el acuerdo. Lo que manda hue... es que sólo se pueden meter mértos hasta el 1/07/2008. :smoke:

enfermeramix

Esto es muy fuerte, como dice Rocio. La resolución de la bolsa que ha salido dice claramente: "conceder a los aspirantes un plazo de veinte dias naturales para la presentación de: la documentción acreditativa de los méritos objeto de baremación establecidos en la fase de concurso de la convocatoria del correspondiente proceso selectivo ( ORDEN SAN(945/2008 ,de 28 de mayo).
Os dais cuenta de lo que esto significa?, es que es muy BUENO. No van a contar la privada para la bolsa. Lo que conyevaría a q tampoco contaría la privada en nuestra oposición. No creo que vayan a salir mas resoluciones de baremos de méritos para la bolsa. Bien!!!

luna76

Enfermeramix recuerda que para que "nuestra OPE" siguiera adelante Sacyl llegó a un acuerdo con el abogado de San Juan de Dios en el que mínimo tienen que contar a la concertada un 50%, de la privada no lo sé. Ahora es el Juez el que a partir de ahí debe decidir cuánto tiene que contar, y esperando a que el Juez se digne a decidir esa cantidad es en lo que estamos.

enfivi

si os fijais en el baremo para la ope de auxis que ha salido hoy la convocatoria, puntua la privada la mitad respecto a la pública. me parece que esto es bueno porque así es posible que se llegue a un acuerdo definitivo con las de san juan de dios y estas retiren la denuncia. otra cosa mariposa será como van a puntuar este bolsa que va a abrir ahora. pero viendo que ya han conseguido lo que querían deberían retirar la denuncia para que se convoque la proxima oposición. si es que les interesa opositar, claro, porque si lo que les interesa es que puntue ya para esta bolsa el tiempo en privado, probablemente no haya por mucho tiempo ni ope ni bolsa.

Vigilea

La bolsa ha salido con las mismas bases que la OPE sin contar la privada, a partir de la próxima oposición ya va a contar la privada como ha pasado con todas las categorías que han ido saliendo...otra cosa es que el TSJ el día que se celebre el juicio les de la razón a las del SJD y decida que es a partir de la misma OPE de León desde donde hay que contar la privada...y ahí es cuando se lía porque habrá que retrotraer el proceso y volver a baremar contando la privada...

Vigilea

No se si lo de que salga la bolsa es bueno o malo, yo pienso que es mero trámite porque se les terminaba el plazo para sacarla...lo cierto es que los sindicatos (y no sólo el SATSE) cuando les preguntas sobre como va el tema de lo del juicio te dicen que muy probablemente pase con la OPE de León lo mismo que con la de Salamanca, que se retrotraiga el proceso en nuestro caso a la baremación de los méritos para contar la privada y que habrá gente que pierda la plaza...glupss!! (información de esta misma mañana...)

burgos

Se me cae el alma al suelo, las bases de la bolsa aún no la leí, la vía ayer de refilón y pensé que si contaba la privada, me debí confundir con la bolsa de auxis que si cuenta y en principio con lo que se supone se firmó en el famoso acuerdo.
Yo por un lado pienso que la bolsa la han sacado  porque no les quedaba otra y porque va a durar poco, en cuanto se haga el próximo examen sale con las bases de la ope, y aquí si cuenta la privada.
Igual ,el hecho de que no se retirase la demanda y por ahora siga todo adelante en el juzgaso tiene algo que ver.
Por un lado lo veo negro y por otro gris.

Vigilea

A mi me han comentado (no se si será verdad o mentira) que las del SJD no retiraron la denuncia porque no podían y que llegados al punto en el que se estaba el proceso tenía que seguir de oficio.

Pero alguien sabe con certeza que es lo que se firmó en el dichoso acuerdo?, que contara la privada el 50% si...pero a partir de la siguiente oposición o ya a partir de la de León...? y si es a partir de la de León porque nos dejaron coger la plaza para luego montar el "chocho padre" rebaremando y posiblemente quitando plazas?

Ocellum

Pues agárrate que vienen curvas. Esta mañana estuve en el satse y me han dicho que hay gente que ha reclamado vía judicial la exclusión de la ope de León por tener plaza, que han llegado al supremo (supongo que el de cyl) y que tienen muchas posibilidades de ganar el juicio lo que daría un vuelco a la ope de León porque tendrían que readmitir en el proceso a los excluidos. Este es el cuento de nunca acabar
Las palabras son, al final, la tumba de las ideas

Vigilea

No me lo puedo creer!!, pero si hay una ley muy clarita con respecto a eso!!

burgos

Uff, yo me muero!!!.
Esque no entienedo nada de nada.
Yo lo que mas me pregunto una y otra vez  yque nadie me contesta es:
El abogado del colegio nos dijo que cuando un juez paraliza una ope es por algo muy grave y con fundamento ,entonces, di levanta las medidas que paralizan la ope será por algo más que por presión mediática no??? Que eso han llegado a decir de algún sindi,( confianza en la justicia). Vamos, que hemos salido en todos los telediarios nacionales y regionales, los maestros han salido mucho más, al menos he oido cosas en las noticias y lo nuestro una reseña en un diario y punto¡MENUDA PRESION!
Lo de que ya no se podía quitar la demanda también lo había oido ,pero como no se tiró por ahí el hilo ya no se en que quedó.