Oposiciones enfermeria SACYL 2008

Iniciado por paki, 13 de Noviembre de 2007, 21:32:53 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Ocellum

Yo creo que mucha prisa no se darán porque se tiene que resolver primero el concurso de traslados
Las palabras son, al final, la tumba de las ideas

enfermero

no sirve de nada hacer calculos...lo sacaran cuando kieran!!! pq como alguno ha dixo...k han empezado este lunes a corregir...yo me pregunto: k cojones han exo hasta el lunes??? yo espero concurso de traslados y ya nos han comentado en la consejeria(pq yo de los sindicatos no me fio) k la lista hasta marzo por lo menos....

Ocellum

Ya pero vuestras plazas las tendrán que adjudicar antes que las de la ope
Las palabras son, al final, la tumba de las ideas

enfermero

ya eso espero....a la ope aun le falta...entre lista provisional de aprobados, lista definitiva, fase de concurso(k tarda un monton) y luego adujudicacion...por eso los traslados van primero...pero se lo toman todo con muxa calma

jemaba

Cita de: evadue en 04 de Febrero de 2009, 16:57:17 PM
Si van a 1000 por día y se "sabe" que empezaron este lunes ... hasta el miercoles que viene no tendrán corregidos los sietemil y pico "supuestos" presentados.
A partir de ahí depende de cuando quieran reunirse para decidir el corte... según lo que dice por aquí se quieren dar prisa, así que las listas podrían estar preparadas el viernes de la semana que viene. Del tema del corte, lógicamente hasta que tengan a la vista todas las notas no sabrán donde meter tijera, ... y por lo que se oye, rumorea y comenta (teniendo en cuenta que aquí trabajan 4 de los miembros del tribunal hay muchos comentarios de que "si han dicho, insinuado y bla bla...") la nota de corte va a estar muy discutida entre ellos, los hay que quieren que pase mucha gente para que los que tienen méritos tengan opciones y otra parte prefieren que la nota sea alta dando mas opciones a las notas altas del examen.

Lo único que espero es que no se dejen influir por los intereses de "ningún colectivo" sean los que sean.

yo sólo espero que se tenga en cuenta lo que es una oposición, pero qué es eso de que el corte va a estar muy discutido??? qué pasa que van a aprobar a 2-3000 enfermeros??? pues para eso que hubieran hecho una OPE ( como la última que hicieron-que la aprobaría mi sobrina de 6 años) y hala a regalar la plaza a los de mucho tiempo trabajado, de esa manera yo no habría estudiado tanto.
Yo confío en que aprobarán un 10-15% a mayores de las plazas como fisios o auxiliares que sería lo justo realmente, y si no que hubieran publicado en el bocyl que iban a aprobar con un 5 pelón pasaran 2000 ó 5000 enfermeros, y hala a luchar con el tiempo trabajado.
lo dice un enfermero con poco tiempo trabajado (4 añines) y MUCHO MUCHO TIEMPO ESTUDIADO.

enfermero

por eso....no se trata de poner un examen superdifificil...pero para sacar una plaza k se notee el tiempo estudiado!! no como la ope k tu dices...o la ope del pais vasco de este año k les dan las peguntas y todo...una verguenzaaa hasta un niño de 8 años se aprenderia las respuestas sin razonar sacando un 10....asi luego queremos que nuestra profesión se dignifique

Planeta_Azul

Lo que no entiendo es porque cuando se publican las bases no se especifica de antemano que tanto por cierto va a pasar o que criterios se van a adoptar para hacer el corte.A mi me parecería lo más normal. De esta manera ( y aún más oyendo comentarios del tipo: la nota de corte va a estar muy discutida entre ellos...¿?) que el tribunal NO es imparcial.

Esto debería quedar ya determinado en las bases y no... "bueno, a ver como sale y luego ya establecemos el corte... ¿según nos convenga?" es que no lo entiendo...


La Tierra no es una herencia de nuestros padres, sino un préstamo de nuestros hijos.

jemaba

te doy la razón planeta azul, que es eso de qué va a ser muy discutida la nota de corte, joer si eso el único que debe decidir sobre ese corte es el tribunal, que para eso está, que co..... andan metiéndose sindicatos y demás.
todo esto pasa por publicar convocatorias sin tener atadas las cosas antes: la forma de hacer la bolsa de trabajo, el porcentaje de aprobados, ....., y claro luego los lios, los sindicatos metiendo baza, y los perjudicados los enfermeros porque somos los que hemos tenido que esperar para hacer el examen 1 mes, y posteriormente retrasarse todo, meterse la navidad en medio, y aquí estamos todos esperando esperando

salamanca3

q ganas de saber cuando salen...por león no dicen nada?somos ya los últimos por saber las notas!!!

neni

#709
La nota de corte dependerá de las notas q haya.y pasarán  el porcentaje q el tribunal quiera, a veces saldrán ganando los q tienen experiencia y otras veces no.En salamanca los beneficiados fueron los q tenían buena nota y poca experiencia y en este examen al ser tan ambiguo no importa muxo la experiencia si no el q hayas acertado con la respuesta adecuada.Creo q tanto el hecho de estudiar tiene q ser recompensado como la experiencia y por supuesto lo de la OPE fue un regalazo a gente q en muxos casos no habían tocado un libro y eso es injusto.asi que
el discutir si hay q favorecer al q estudia o no o al q tiene experiencia es relativo.Lo justo, para mi es recompensar al q estudia y además tiene experiencia

jemaba

pues eso pero que no hagan corte para los de tiempo trabajado, si no que sea justo, y pa que sea justo-porque estamos hablando de un concurso.oposicion- deberían aprobar un 10-15%, y si no vuelvo a decir que hicieran una OPE o un concurso( sin oposición).
porque si resulta que pasan 3000 enfermeros, lo más probable es que vaya al presidente del tribunal y le dé una patada en los co.....por cada enfermero de más que ha aprobado, y digo todo esto sin tener claro si voy a probar o no.

salamanca3

nose, tampoco hay notazas!!!casi todo el mundo ronda el 6,5 como mucho...

lunera

Yo tambien pienso que lo justo es que el corte le pase poca gente, y así dar una recompensa a los que de verdad se lo han preparado y han sacado mejores notas. Y dentro de esas mejores notas, estarán beneficiados lo que más meritos tengan, pero por lo menos que se hayan currado pasar el corte...

Ojala el tribunal piense lo mismo que nosotros...

tef

CONOZCO A MUCHA GENTE QUE HA ESTUDIADO MUCHO Y HA  SACADO EL 5 JUSTO, CREO QUE LO MAS JUSTO SERIA QUE LA NOTA DE CORTE FUERA LO MAS BAJA POSIBLE PARA QUE TODOS LOA APROBADOS TUBIERAN OPCIONES EN LA FASE DE CONCURSO Y SI EN ESTA NO COGES PLAZA EN LA SIGUIENTE APROBANDO Y CON MAS PUNTOS LO CONSIGUIERAS

esmali

#714
En mi opinion deberian de aportar meritos todos los que tengan el 50% del examen aprobado, que tengas un 5 en el examen no significa que no hayas estudiado o que no estes capacitado para el puesto. Existen otras variables que no se pueden medir y que influyen en los resultados. Tampoco estoy deacuerdo en la forma en la que nos toca hacer los examenes, nos dirigen como a los borregos, nos hacinan en aulas en las que no te puedes ni mover, por miedo a que te expulsen pq piensen que estabas intentando ver lo que pone tu compañero, los nervios.. y mil cosas mas. Si nos hicieran un examen teorico-practico, ahi si que pasarian lo mejor cualificados, pero lo que hacemos ahora... deja mucho que desear. El problema de la enfermeria y que la diferencia del resto es la poca union que tenemos hasta para protestar. Pido disculpas de antemano por si alguien se siente molesto,pero creo que deberiamos ser mas reivindicativos y luchar por nuestra profesion.   :10671:

Enigma

Está claro que nunca lloverá a gusto de todos; es ley de vida. :spamafaute:
Cada cual prefiere aquello que le favorece, así que yo no voy a entrar en qué es lo más justo o injusto.  :whistling:

Está claro que para meter méritos hay que pasar el corte y para pasar el corte, no hay que confiar en la suerte, - (aunque no cabe duda que ésta influye mucho en el día y la hora del examen y los nervios que se tengan ese día a esa hora) - hay que estudiar.  :ghgh:

Un dato: 188 plazas de celador para 256 aprobados.

Animo que ya nos va quedando menos, aunque los nervios van a la inversa.  :loool:

La paciencia es un árbol de raíces amargas, pero de muy dulces frutos.




live, laught&love.

#716
Pido disculpas de antemano por si alguien se siente molesto,pero creo que deberiamos ser mas reivindicativos y luchar por nuestra profesion.



En mi opinión,reivindicativos es cada vez más una palabra que se nos escapa, pero no aquí sino en todos los niveles, y nos va a pasar factura en el futuro.
Aunque no viene al cuento, y yo ni siquiera voy a pasar el corte, ¿cómo es posible con la que esta cayendo en el pais que nadie haga nada?

antiguamente la gente se unia para protestar no sólo por los propios intereses sino para apoyar los ajenos, si despedian a gente de una empresa vecina los trabajadores vecinos se unian a la manifestacion..... y asi fue como se consiguieron  muchos avances sociales en el pasado.
asi son las cosas y nos lo hemos currado a base de años de esfuerzo y de cultura individualista y competitiva.
espero no molestar a nadie con mi opinion, un saludo.
en una epoca de engaño universal, decir la verdad es un acto revolucionario....


"a veces, el camino más recto no es el más seguro"

evadue

... por cierto, y cambiando de tema... alguien sabe si el tribunal a escrito o se ha puesto en contacto con las/los que se presentaron a esta opo y ya tenían plaza cogida de la del año pasado????????
En su momento se envió una reclamación al tribunal por esta circunstancia (yo es que no veo lógico que alguien que tiene plaza se vuelva a presentar... suponiendo que aprueba esta opo con plaza tambien... resulta que quedaría una plaza desierta ... o sea que se perjudicaría muy mucho a alguien que quedase en las puertas de pillar plaza este año... yo lo veo así...) y que se sepa por aquí no ha habido ninguna noticia.
Si alguien es o conoce a alguno de los implicados le agradecería que comentara algo, sobre todo si sabe si el tribunal o la gerencia (supongo que este tipo de decisiones se toman en instancias mas elevadas que el tribunal ) se han puesto en contacto con alguna decisión.

Y eso ...que ya queda menos... rumores de que el jueves podrían publicar la lista de aprobados... SUERTE!

evadue

... y otra cosilla...
Por conversaciones/discusiones que he tenido por ahí y ciertos posts que he leido en este foro parece que mucha gente confunde TENER MERITOS con TENER EXPERIENCIA.

Vamos a ver, eso de que los que tienen meritos son mejores profesionales por su experiencia y por tanto deberían tener oportunidad de pasar antes de que los que no los tengan es muy discutible (por no decir algo peor...).

Supongamos que alguien que lleva 5 años en Insalud/Sacyl, y saca un 5 en el examen, de mano tendría 2,4 puntos mas 5 = 7,4 en total.

Y yo, como mucha gente que se ha presentado, tengo 11 meses trabajados en sacyl (0,44 ptos), y una experiencia de 13 años trabajando con los MISMOS pacientes y dando los mismos cuidados de enfermería que cualquier enfermera de Insalud/Sacyl, pero claro, en un centro privado concertado, lo que me otorga la maravillosa cantidad de CERO puntos, si tengo una nota de 6,2 me quedo con 6,64 en total.

Ahora que me venga alguien a decir que es mas justo que ese alguien con 5 años de experiencia me rebase a mi con 14 años y con mejor nota en el examen!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Pero bueno, las cosas son asi de injustas, y las bases son para todos igual... pero no nos tratan a todos igual desde el punto de vista de trabajar como enfermeras.

Así que el unico rasero que nos trata verdaderamente igual a todos es la nota del examen, hasta la propia convocatoria lo dice, en caso de empate se valora primero la mejor nota en el examen. Por tanto pese a que puede que yo no pase el corte creo es mas justo que pongan una nota alta acorde con un número lógico de opositores aprobados según las plazas que hay. Lo de pasar con 45 preguntas (un cinco) es totalmente injusto.

Lo dicho, no confundamos el baremo de meritos con medir la experiencia.

anezka

#719
Hombre, esta claro que el que lleva 13 años trabajando tiene mas tiempo trabajado que el de 5, pero eso tampoco implica que sea mejor profesional, y por lo tanto no tiene porque tener mas posibilidades el que mas tiempo trabajado tenga, pero las cosas son como son y no hay una manera justa para todos.

He visto muchas enfermeras con muchos años cotizados pero la profesionalidad brillaba por su ausencia. Mas meritos no significa mas experiencia, pero mas años trabajados tampoco implica ser mas profesional.

Tampoco me pareceria justo que se puntuara lo trabajado en una privada, cada uno escogemos el tipo de trabajo que queremos tener, y todos sabemos las ventajas y consecuencias que ello acarrea, en una privada puedes trabajar todo el año y acceder a un contrato indefinido, en la publica te pasas mucho tiempo en el paro, trabajando fuera de tu ciudad, cojiendo contratos de dias sueltos... hasta que consigues cierta estabilidad y un monton de años para sacr una plaza fija.

Sopas y sorber no puede ser.

Para mi lo mas justo seria hacer un examen teorico, uno practico y baremar meritos, tambien tendran que valorar la gente que llevamos años cojiendo toda la morralla que nos da el sacyl y vivir sin hacer planes por si suena el telefono, ¿no?