Oposiciones enfermeria SACYL 2008

Iniciado por paki, 13 de Noviembre de 2007, 21:32:53 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

el caracola

Cita de: Nely en 07 de Noviembre de 2010, 18:15:11 PM
pero si yo ahora no estoy ocupando ningún puesto de trabajo porque no estoy trabajando en ningún sitio, puedo pedir una comisión de servicios en Madrid?
Caracola, según lo que comentas me tendría que dirigir a la central de RRHH de Madrid, no?
Otra pregunta: si yo pido una comisión y me da conceden y no me llego a incorporar a la plaza del Sacyl, cuando salgan los traslados externos a Madrid, podría pedir traslado de la plaza o para poder pedirlo tengo que haber trabajado en el Sacyl por lo menos un año?? (no sé si me he explicado bien..)
Muchas gracias!
Si,puedes pedir la comisión de servicio porque la pides sobre la plaza que vas a tener.
Te tienes que dirigir a la gerencia en la que quieres trabajar y ésta a su vez se pone en contacto con la Dirección General de Recursos Humanos de Madrid.

Para participar en un concurso de traslado necesitas un año de antiguedad cmo estatutario fijo,si estás en comisión de servicio te cuenta igual

el caracola

Cita de: enfivi en 07 de Noviembre de 2010, 20:01:49 PM
estando en comision de servicio en madrid tienes que participar en el concurso de traslados en madrid poniendo en la solicitud que estas en comision.el tiempo de un año o dos como fijo en la plaza para concursar depende de la normativa de madrid. yo HARE el mismo camino para acercarme a mi comunidad,lo dificil es la comision.
La normativa es igual para todo el mundo,ESTATUTO MARCO, ya hay que tener un año de antiguedad

el caracola

Yo tengo una plaza en Madrid y trabajo en Badajoz en comisión de servicio
Estoy esperando que salga el concurso de traslados externos del Servicio Extremeño de Salud para traerme la plaza de Madrid a Extremadura. En el último concurso de traslado no pude participar porque sólo tenía unos meses como propietario.
Al estar en comisión de servicio dependo administrativamente del Servicio Madrileño de Salud,es decir que la Carrera Profesional y los trienos los tuve que solicitar en Madrid y cuando Madrid me mandó escrito concediéndomelos lo presenté en mi Servicio de Salud donde trabajo para que me los homologaran; los trienios directamente en mi gerencia de trabajo y la carrera profesional en los Servicios Centrales del Servicio Extremeño de Salud (SES)

Nely

Muchas gracias caracola, pero sigo teniendo dudas.
Entonces yo cuando firme mi plaza (por ejemplo en Avila), ese mismo día llevo un escrito al hospital de Avila solicitando la comisión de servicios?? o llevo el escrito a RRHH de Madrid?? (No tengo ni idea de a quién dirigirme!!). Y qué pongo exactamente en el escrito?? madre mía, perdoname, pero es que tengo un lío....
:17:

Ocellum

Nely, la solicitud de comisión tienes que entregarla en la gerencia en la que quieres trabajar (Madrid), luego puedes también dejar escritos de que has pedido la comisión al hospital y gerencia donde te ha tocado la plaza (ej avila) y al hospital donde quieres trabajar (Madrid) simplemente para que lo sepan y si puedes, habla con recursos humanos de la gerencia de Madrid o recursos humanos del hospital exponiéndoles el caso (se supone que la comisión la pides por un motivo, familiar enfermo, hijos pequeños). En mi caso tenía familiar enfermo y entregué junto con la solicitud documentos que avalaban mi situación
Las palabras son, al final, la tumba de las ideas

shira1973

A ver entonces, aclarandome un poco, yo quiero una plaza en Burgos pero me la dan en VAlladolid, tengo un bebe de un año, y no quiero trasladar a toda la familia a Valladolid, pienso en pedir una comision de servicios, en el hospital de Burgos, a personal?... y espero a que me resuelvan, pienso pedirme una excedencia por maternidad, sino me conceden la comisión, pido la excedencia, ¿tengo que ir hasta Valladolid para pedirla?, y si me la conceden la pido igual pero cuando? esto es un lio macabeo, esto de no entender de leyes es un rollo Saludos y Gracias :021:

el caracola

Si quieres la plaza en Burgos,te vas a la Gerencia de Burgos y solicitas comisión de servicio diciendo que tu plaza está en Valladolid. Que te conceden la plaza en Burgos pides excedencia en Gerencia de Burgos;que no te la dan, pides excedencia en la Gerencia de Valladolid
Que yo sepa la comisión de servicio no tiene que estar justificada,es un derecho reconocido en el estatuto marco del personal estatutario pero supongo que si añades razones de peso pues tal vez,tal vez...muestren más interés. Pero no se necesita justificación,es un derecho de movilidad del personal por todo el Servicio Nacional de Salud.
Si pides la comisión de servicio en el hospital,éste la va a mandar a la Gerencia a la que pertenece,luego adelantas si la pides directamente en la Gerencia

el caracola

Más fácil, id a la Gerencia en dónde queréis trabajar y hablad con el subdirector o el director de recursos humanos y preguntáis los pasos a seguir. Éstos cargos suelen ser bastantes accesibles para los trabajadores,en algunos caso tendréis que pedir cita según la agenda de estos cargos

el caracola

Cita de: Nely en 07 de Noviembre de 2010, 23:07:23 PM
Muchas gracias caracola, pero sigo teniendo dudas.
Entonces yo cuando firme mi plaza (por ejemplo en Avila), ese mismo día llevo un escrito al hospital de Avila solicitando la comisión de servicios?? o llevo el escrito a RRHH de Madrid?? (No tengo ni idea de a quién dirigirme!!). Y qué pongo exactamente en el escrito?? madre mía, perdoname, pero es que tengo un lío....
:17:
Si,cuando firmes tu plaza y ya sepas dónde está ubicada te vas a la Gerencia de Madrid dónde quieres trabajar y entregas la comisión de servicio. Pero no cuando firmes la toma de posesión sino la plaza
En el escrito pones quién eres ,que has obtenido plaza(pones identificación numérica si la tiene) en tal lado y que amparándote en el articulo 37 del estatuto marco(pones el nombre completo de la ley) solicitas comisión de servicio bien en el área de especializada(hospitales) o de atención primaria (centros de salud) o en ambas según tu interés. Suele ser más fácil que te lo den en hospital porque hay más movimientos y más facilidad para que  surgan vacantes

CELTIBERA

Cita de: shira1973 en 08 de Noviembre de 2010, 13:19:55 PM
A ver entonces, aclarandome un poco, yo quiero una plaza en Burgos pero me la dan en VAlladolid, tengo un bebe de un año, y no quiero trasladar a toda la familia a Valladolid, pienso en pedir una comision de servicios, en el hospital de Burgos, a personal?... y espero a que me resuelvan, pienso pedirme una excedencia por maternidad, sino me conceden la comisión, pido la excedencia, ¿tengo que ir hasta Valladolid para pedirla?, y si me la conceden la pido igual pero cuando? esto es un lio macabeo, esto de no entender de leyes es un rollo Saludos y Gracias :021:




Shira, estoy en la misma situación que tú. Pero yo me quiero ir para Logroño. A ver si se nos aclara un poco la situación.

shira1973

Gracias por las aclaraciones, esto nos vendrá bien a todas, especialmente a mi que soy un poco zoquete, ahora me pregunto, es facil que te concedan una comisión de servicios, o por el contrario ponen muchas pegas,... sino a mi me harán una gran putada, y otra cosa, si me dan en Valladolid, tengo que desplazarme allí para poder tomar posesión y para pedir la excedencia, o por el contrario se puede hacer a través de otro medio.  :098: :13: :098: :13: :098: :13: gracias de nuevo a todas

el caracola

Cita de: shira1973 en 08 de Noviembre de 2010, 14:44:00 PM
Gracias por las aclaraciones, esto nos vendrá bien a todas, especialmente a mi que soy un poco zoquete, ahora me pregunto, es fácil que te concedan una comisión de servicios, o por el contrario ponen muchas pegas,... sino a mi me harán una gran putada, y otra cosa, si me dan en Valladolid, tengo que desplazarme allí para poder tomar posesión y para pedir la excedencia, o por el contrario se puede hacer a través de otro medio.  :098: :13: :098: :13: :098: :13: gracias de nuevo a todas
Para tomar posesión tienes que firmar y éso sólo puedes hacerlo tú,si existe alguna excepción la desconozco.
En principio para denegarte una comisión de servicio,que es un derecho,deberían razonar detalladamente las causas por la que te la deniegan por lo que es raro que se deniegue (no conozco a nadie que se la hayan denegado);el problema radica en el tiempo que tarden en concedértela ya que sólo se dispone de un mes para incorporarse a la plaza obtenida una vez que se dicte resolución de los aspirantes que han obtenido plaza y en dónde

el caracola

Cita de: shira1973 en 08 de Noviembre de 2010, 14:44:00 PM
Gracias por las aclaraciones, esto nos vendrá bien a todas, especialmente a mi que soy un poco zoquete, ahora me pregunto, es facil que te concedan una comisión de servicios, o por el contrario ponen muchas pegas,... sino a mi me harán una gran putada, y otra cosa, si me dan en Valladolid, tengo que desplazarme allí para poder tomar posesión y para pedir la excedencia, o por el contrario se puede hacer a través de otro medio.  :098: :13: :098: :13: :098: :13: gracias de nuevo a todas
La excedencia la puedes solicitar por escrito dirigida a la gerencia de la que dependas;bien la de Valladolid si finalmente te incorporas allí o bien en la de Burgos si te conceden la comisión antes de tener que incorporarte
Yo tuve la suerte de que no tuve que trabajar en Madrid ni un día;sólo fui para elegir plaza y para firmar toma de posesión

el caracola

Seguramente cualquier sindicato os pueda proporcionar un modelo de solicitud de comisión de servicio

vsm

Alguien sabe algo? cuando sale la publicación en bocyl?
Que dicen los sindicatos hoy dia ocho?
Graciasssssssssssss

emmy

he llamado ahora mismo a la gerencia regional y me han dicho que el sms del sindicato que se ha dicho en este foro en el cual se hablaba de que saldrían los nombramientos el día 15 de noviembre, es 100% IMPOSIBLE. Que están acabando con la lista y que seguro también saldría en la segunda quincena de noviembre, que de este mes no pasa.

Indi

A ver, a mi hay una cosa que no me ha quedado claro con lo de las comisiones, sobre el momento de pedirlas.
¿Hay que firmar la plaza? ¿Vale solo con el listado que salga? Si se firma la plaza, ¿no te incorparas al dia siguiente de haber firmado? ¿Como es eso de firmar la plaza, pedir la comision y esperar el mes de toma de posesion? ¿no tendrias que incorporarte al dia siguieente de firmar al hospital donde tengas la plaza?
Por favor si alguien me lo puede explicar paso a paso os lo agradecería un monton...

Nely

Y en el caso de firmar la plaza y pedir una excedencia, cuándo solicitas la comisión?? al firmar la plaza o justo antes de incorporarte después de la excedencia (cuando se vaya a acabar la excedencia)??
Gracias!

Ocellum

Cita de: chevrolet en 09 de Noviembre de 2010, 16:10:40 PM
A ver, a mi hay una cosa que no me ha quedado claro con lo de las comisiones, sobre el momento de pedirlas.
¿Hay que firmar la plaza? ¿Vale solo con el listado que salga? Si se firma la plaza, ¿no te incorparas al dia siguiente de haber firmado? ¿Como es eso de firmar la plaza, pedir la comision y esperar el mes de toma de posesion? ¿no tendrias que incorporarte al dia siguieente de firmar al hospital donde tengas la plaza?
Por favor si alguien me lo puede explicar paso a paso os lo agradecería un monton...

Te explico según lo que hice yo en la ope de salamanca. El listado con los destinos salio el 1 de octubre, ese mismo día eché los papeles de la comisión. Al día siguiente 2 de octubre, fui a firmar la plaza y ya me incorpore a trabajar. Hubo gente que echó los papeles para la comisión pero no firmó la plaza hasta que no tuvo concedida la comisión (en el mes de plazo para incorporarte) y firmó las dos cosas a la vez, la plaza y la comisión. Cuando tú firmas la posesión de la plaza y estás disponible para trabajar, ya tienes que incorporarte porque además ya cesa el interino que esté ocupando tu plaza. El plazo un mes es para firmar la toma de posesión, eso tenerlo claro.
Además en nuestro caso ya sabíamos (por el satse) el día antes de que saliera el listado nuestro destino
Las palabras son, al final, la tumba de las ideas

LAURA_ENF

Hola a todos;
yo tengo un duda respecto a la elección de la plaza.  Estoy haciendo la residencia de matrona; cuando coja plaza sé q m tengo q pedir un permiso o excedencia por incompatiblidad pero, desde que se publican los listados ¿cuánto tiempo hay para incorporarseo para hacer el trámite necesario?
Si alguien m puede ayudar o está en la misma situación lo agradecería.
gracias

Ya queda menos para nuestra plaza!!!