Oposiciones enfermeria SACYL 2008

Iniciado por paki, 13 de Noviembre de 2007, 21:32:53 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

moncuci

podeis colgar examen en descargas,gracias

Ocellum

Las palabras son, al final, la tumba de las ideas

nonino74

en matronas la nota de corte fue un 6,pero luego han hecho como en fisio,ponen los puntos que te corresponden segun la nota y me imagino que sera lo que se sume a la fase de concurso.por cierto,soy de leon y si que creo que en general hay mejores notas que en otras provincias.conozco a muchas compañeras con 5 y 6 y con 6 y pico y algunos 7 ,7.5,y en el hospi dicen que hay un 8.no se como estara el corte pero yo tengo un 6.45 y estoy temblando porque estudie muchisimo y por lo menos querria pasar el corte que luego con el tiempo trabajado creo que lo tengo mas facil.impugnaciones en mi academia(con la chica esa de leon que es tan buena)han sido un monton,pero las que hemos aportado mucha informaccion y que creemos que sean mas facil de impugnar la del sida ,la escala analgesica,la de norton,la vacunacion del anciano y la de la infeccion de orina.del resto hay diversas opiniones y aunque se han impugnado mas ya se vera las que cogen.ah!tambien la del zumo.a ver si sale pronto todo porque dicen tantas cosas que uno se desanima.asi que nada suerte a todos! 

jemaba

ya estamos con las historias que vienen después de una oposición, se rumorea en salamanca que la mayoría de las notas buenas son en León y la gente de aquí está mosqueada, no sé si con razón o sin razón, son rumores sólo rumores.
habéis oído algo de eso??

pepin

  Pero vamos a ver,¿la gente que pasa que se quedó sin neuronas de tanto estudiar o qué?
Apuesto a los que opinan eso en Salamanca es gente que ha suspendido,primero y antes de todo, estoy segura de que hay buenas notas también en SAlamanca.Segundo, la gente se agarra a un clavo ardiendo, hay que saber resignarse también como les tocó resignarse a otros primero.
Jajaja,¿qué pretenden?Protestar al tribunal y decir que las buenas notas están en León y que eso es injusto?
Yo conozco a gente con buenas notas y no son precisamente de ahi,pero claro, si hay que follonear y quejarse, pues la gente se queja ya por cualquier nimiedad.
Venga ya ,por favor, que  no se entere nadie de esas cosas que se dicen por ahi porque a mi  lo único que me dan es vergüenza ajena de oirlas.Seamos coherentes y adultos ya de una vez por todas.

evadue

Que pena... SE ME OLVIDÓ RECORDARLES AL TRIBUNAL QUE SOY DE LEÓN!!!!!!
... ay Dios ay Dios ... se me pasó el plazo para impugnar eso de que COMO SOY DE LEÓN como es eso de a penas llego al 6 ???????????????

... el proximo rumor será que el tribunal está tirando los exámenes al aire y los que caigan cara arriba aprueban ... muy adultos si ... muy preparados para trabajar si ...

jemaba

tranquilos, tranquilos que sólo es un rumor que se oye por aquí, yo desde luego NO ME LO CREO PARA NADA, pero es que siempre que hay una oposicion ocurre algo, yo también creo que lo dice la gente que ha aprobado por los pelos o no ha aprobado, yo tengo un 6,5 y aún así no tengo nada seguro de pasar el corte, me da la impresión que va a ser más alto.
por un lado prefiero que el corte sea alto porque beneficiará más a la gente con menos tiempo trabajado porque creo que quién mejores notas sacan son los que menos trabajan y más tiempo tienen para estudiar

nonino74

que pasa con la gente.lo que paso en leon es muy facil de explicar:las otras opos que fueron en salamanca tuvimos que ver como leon llegaba hasta el final porque la mayoria no habiamos estudiado y vimos que los 4 que se habian molestado lo sacaban con la gorra(bueno tb gracias a todos los chanchullos que hubo)entonces para esta estaba todo el hospi estudiando!era increible,preguntaras a quien preguntaras todos estaban haciendo algo,asi que es normal que en leon haya bastantes aprobados.otra cosa son las notazas,que eso como en todos los sitios son las menos pero si que conozco unos cuantos 7 y entre 5 y 6.5 muchos.en mi academia casi todos andamos por el 5-6.5(somos unos 150)la profe dice que en general,ella que se ha movido por varias provincias,los de leon han sacado mejores notas y mas aprobados pero porque lo estamos preparando mas,habia cursos por todos los lados,y los interinos nos pusimos las pilas y estudiamos,porque aunque hasta la opo extraordinaria parecia todo hecho para la gente de mucho tiempo trabajado,ahora no es asi y ponen examenes dificiles que como no estudies...(y estudiando la friolera de 8 horas diarias durante los ultimos meses solo me llego pa un 6.45,que si lo llego a saber no estudio tanto)asi que os puedo dar muchas razones para explicaros lo de leon,que conozco a muchos y la realidad es que estudiamos un monton y nos molestamos.asi que nada,a ver si logramos impugnar unas cuantas que por el hospi dicen que si que van a admitir algunas,y logramos subir unas decimas y ya todo depende del corte.por si sirve,mi profe que esta enterada de muchas cosas dice que andara por el 5 o 5 y algo.y es logico,en salamanca fue un 6 y fue mas facil,aunque para este estudiamos muchos mas...no se hasta que no se vea nada.si quereis algo desde leon aqui estamos pa informar.suerte a todos y no os preocupeis,que si no es en estas sera pa las proximas,en general hay que presentarse a unas cuantas y tener unos cuantos años trabajados hasta que caen pero al final llega a todos que ahora ademas salen cada poco,que cuando yo acabe no tuve opos hasta la extraordinaria y claro esas plazas eran pa la cantidad de interinos con mucho tiempo;luego salamanca y ahora leon asi que TRANQUILIDAD!!!que ahora por lo menos salen!  

jemaba

yo no quiero desanimar, y si que van a salir más oposiciones (cada 2 años se supone) pero no habrá tantas plazas como las que estan saliendo los últimos años no sólo en castilla y león si no en el resto de comunidades.
por cierto alguien sabría decirme si el título de técnico de prevención en riesgos laborales es baremable en los méritos, a alguien se lo han baremado en otras opos?

nonino74

jemaba,eso no es verdad,los de mucho tiempo trabajado tambien estudiamos y mucho esta vez y el corte no creo que sea mas alto de un 6 porque si no van a pasar menos que plazas.tu que pasa,es que todos los que conoces tienen del 6.5 pa arriba?si la mitad de la gente casi ni a llegado al 5!y si hasta ahora el tiempo trabajado ha contado mucho seria muy injusto que ahora no contara casi.pero que sepas que somos muchos los de tiempo trabajado que hemos estudiado y nos hemos sacrificado este verano y hemos aprobado y no esta bien que te alegres si el corte es alto para cargarse a la gente de mas tiempo.ademas asi seria peor,las interinidades seguirian siendo de los antiguos siempre.nada,que todo es hablar por hablar,no sabemos nadie nada de como sera.

jemaba

sé que en éstas oposiciones si que ha estudiado todo el mundo, pero sigo creyendo que los que mejores notas tienen son los que menos tiempo trabajado, yo tengo 4 años trabajados y es poco y cuánto más alto sea el corte más posibilidades tendré de pillar plaza, y que si me alegro? como no me voy a alegrar si esto al fin y al cabo es como una competición y cada uno va a tirar para su lado, que es lo normal por otro lado.

lunera

Es normal que la gente que tiene poco tiempo trabajado (entre los que me incluyo) prefiera que el corte este alto, al fin y cabo, los interinos desde hace años ya aportan toda su experiencia, y nosotros la única posibilidad (remota) es poder tener buena nota!

Muchos interinos han estudiado mucho, y esos seguro que consiguen su plaza. Pero tambien hay muchos que se creen que por ser interino y no molestarse en estudiar, se la merecen, y no es asi.


raspa

a ver si ahora solo ha estudiado la gente de león... cada uno cuenta lo de la suya, y de la gente que conoce... yo en la mia la gente se lo ha tomado muy en serio, y habrá buenas notas en todas la provincias.

Es normal que la gente con poca experiencia quiera un corte alto, eso les favorece, y como dicen otros compañeros, esto es una competieción, que todos quieren ganar como sea... y la ganan cuando y como pueden, cada uno vela por sus intereses.

jara

que yo sepa esta vez se ha estudiado más, no por la plaza en sí, sino por el miedo de la bolsa de trabajo. Que sepamos hasta hace poco no se sabía si podría echar méritos todo el mundo, con lo que todo el mundo ha estudiado, evidentemente unos más que otros, pero sea como sea ni en León se estudia más ni son más listos, sigo diciendo que esta vez todos lo hemos intentado, ah! claro que los años trabajados influyen, pero también los cursos y que yo sepa hay gente de veteranía que no llega al tope, con lo que eso también son puntos, por lo que el ser veterano no significa nada, no hay que escribir en este foro para desanimar.
Todos, digo todos tenemos oportunidad os acordías de la ley 2/2007:
         -IGUALDAD, MERITO Y CAPACIDAD, NO DISCRIMINACIÓN
Estamos en este foro para desahogarnos y compartir cosas con nuestros compis de diferentes sitios

gurb

Ha salido la lista de matronas.Sabeis cuál ha sido la nota de corte real?

nonino74

la nota de corte real fue un 6,hable con una matrona ayer.y han pasado mas o menos el doble de gente que plazas.asi que me imagino que con nosotros hagan parecido y el corte sea en los 1200-1500 mejores de los casi 9000 que somos

gurb

Un 6?Bueno, eso no estaría mal para la nuestra!Ojalá!

jemaba

yo también he estudiado mucho y también tengo un niño nonino74, lo que pasa es que "perdí" mucho tiempo en trabajar en lo privado (no me ha ido mal), y no sé tú pero yo estoy cansado de los interinos que llevan viviendo así muchos años sin hacer cursos , sin estudiar, además hace falta gente nueva en los hospitales como el comer.
porque ahora los interinos con mucha experiencia claro que quieren tener plaza fija, pero ahora si han estudiado es porque pensaban que se les acababa el chollo si no sacaban buena nota, cuando se aprietan las clavijas o sea que ahora lo justo es que den un corte bien ajustado y nada de aprobar a 1200 o 1500 personas, sino que hagan como en la anterior oposición del sacyl que en el primer examen pasaron unas 600 personas para 400 plazas( mas o menos el 50 % de las plazas) o como en el sescam ( 1200 plazas y aprobaron sobre 2000), lo que no pueden hacer es ahora aprobar a 1500 o 2000 personas porque entonces ya no sería una oposición sino una OPE de consolidación de empleo para los enfermeros con mucha experiencia.
estoy de acuerdo en que los que tengan mucha experiencia, a lo mejor no tienen el tope de cursos (sólo valen los de los últimos 10 años), y entre los cursos y sacando más nota que ellos quizás hay posibilidades.

Mirinda

Parece que han llegado los juegos olimpicos a la enfermería.... que competición¡¡¡¡

Si mirais en la página de sanidad de la Junta, como bien habeis visto algun@s, han salido los aprobados de diversas categorias como matrona (que ya lo habeis mencionado antes) y fisios. En esta última pone tal cual que la nota de corte ha sido con 62 preguntas bien(descontando las negativas claro). Hacemos una regla de 3 (su examen también ha sido de 90 preguntas y 9 de reserva)

Osea que si 90........ un 10
               62............* o lo que es igual a 6,88 de nota de corte. Toma ya¡¡¡ Que nivel tienen los fisios.

jemaba

mirinda y cuantos fisios se presentaron, cuántas plazas había y como fué el examen porque eso es muy importante, porque si había pocas plzas es que el corte tenían que darlo alto