Oposiciones enfermeria SACYL 2008

Iniciado por paki, 13 de Noviembre de 2007, 21:32:53 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Enigma

#580
Cita de: jemaba en 05 de Diciembre de 2008, 14:29:47 PM
todos hablais de las preguntas de la OMS,de NORTON,del coordinador médico......pero hay una que seguro que anulan que es la de LA COLITIS ULCEROSA porque dan por válida que la colitis ulcerosa afecta sólo a la mucosa intestinal, cuando si miráis el HARRISON (libro usado por cualquier internista) pone que afecta a la mucosa y a la SUBMUCOSA.
Mirad ese libro porque esa está muy clara y nadie ha dicho nada.

Hola de nuevo.
Esta pregunta también hay que interpretarla. Si intentamos rizar el rizo, son impugnables todas.  :wacko:
Esta en concreto, se refiere a qué parte del intestino afecta la colitis ulcerosa y no se refiere ni a la mucosa, ni submucosa ni a la capa estratocórnea o la pared peritoneal.
La respuesta que han dado por buena es correcta, ya que la colitis afecta a intestino grueso y recto, mientras que el Crohn puede afectar a cualquier tramo del intestino. Eso es en realidad lo que se pretende preguntar.  :dubbio:
Creo que está claro, pero como ya he dicho, que cada cual impugne la que quiera.  :occ:

La paciencia es un árbol de raíces amargas, pero de muy dulces frutos.




enfermeri

Cita de: Enigma en 05 de Diciembre de 2008, 19:33:44 PM
Hola de nuevo.
Esta pregunta también hay que interpretarla. Si intentamos rizar el rizo, son impugnables todas.  :wacko:
Esta en concreto, se refiere a qué parte del intestino afecta la colitis ulcerosa y no se refiere ni a la mucosa, ni submucosa ni a la capa estratocórnea o la pared peritoneal.
La respuesta que han dado por buena es correcta, ya que la colitis afecta a intestino grueso y recto, mientras que el Crohn puede afectar a cualquier tramo del intestino. Eso es en realidad lo que se pretende preguntar.  :dubbio:
Creo que está claro, pero como ya he dicho, que cada cual impugne la que quiera.  :occ:


El crohn afecta a toda la extension del tubo digestivo y en todas sus capas,la colitis solo al intestino grueso y recto y solo en su capa mucosa,de esto estoy bien enterada que llevo casi 10 años con una colitis ulcerosa muy rebelde.
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tu te empeñas en hacer otros planes

raspa


jemaba

#583
respecto a la colitis ulcerosa sigo diciendo que está mal, afecta a MUCOSA Y SUBMUCOSA y chron a todas las capas, sé que en la colitis ulcerosa sólo afecta al intestino, pero claro si dicen que sólo afecta a mucosa intestinal a qué se refiere a la extensión o a las capas del intestino, para mí más que impugnable ya que viene en el HARRISON DE MEDICINA INTERNA.
desde luego yo la he impugnado y confío en que la anulen

tato

sabes el porque esta mal la pregunta de la Escala Analgésica de la OMS??

jemaba

por cierto en el caso de que pasemos el corte, os habéis dado cuenta que en la convocatoria sólo valen los cursos de los últimos 10 años, cada vez son más cabrones cambian de normas cuando les sale de los mismisimos, todo el dinero que te has gastado en cursos para nada

anadelis

dudo que pongan el corte en cinco para no tener que baremar a tanta gente,claro que haber que van a hacer con la bolsa,alguien sabe algo?
:spamafaute:

tato

se supone que nos bareman  para la bolsa a todos los presentados al examen, lo que no se es como y en que manera va a determinar la nota del examen para la misma.

jara

acabo de ver votos de notas, os habeis fijado que está todo  muy igualado?

jara


gurb

Pero eso es lo que propone UGT?O la Administración?

jemaba

a alguien le deja abrir esa pagina de la bolsa de empleo?

Ocellum

Las palabras son, al final, la tumba de las ideas

jemaba

has leido lo de la bolsa somer? porque claro claro no se ve nada

tato

pero es un borrador de UGT, ó es un acuerdo definitivo con La Gerencia?

Ocellum

Deben ser las alegaciones que hace ugt al borrador de la bolsa
Las palabras son, al final, la tumba de las ideas

jemaba

cuanto tardaran en dar las respuestas correctas? porque se nos va a hacer eterno

jara

hola nuevamente, si seguís teniendo problemas para abrir pág decirme, es el borrador propuesto por la ugt, imagino que cada sindicato realice uno y despúes lo aprueben conjuntamente en la mesa sectorial

jara

me acabo de enterar que ha salido la lista de aprobados de matrona, tengo una amiga matrona que se presentó por promoción interna y tien un 5.7 y no entendemos porque no sale en la lista, cuando hay notas más bajas, alguien sabe algo? en los fisios el aprobado lo decidió el tribunal según respuestas correctas pero aquí no pone nada

anezka

Eso es un borrador que propuso ugt en noviembre, concretamente el 10 de noviembre. De la bolsa no se sabe nada de nada, cada sindicato dice una cosa y aun no se ha firmado ningun acuerdo, solo se reunen en las mesas sectoriales para negociar, hay compromisos, pero nada firme.

Como ya se ha dicho, hasta que no salga publicado , nada de nada, son todo rumores, y SACYL hara lo que le de la gana, no os fieis de lo que digan los sindicatos, son unos liantes.