Oposiciones enfermeria SACYL 2008

Iniciado por paki, 13 de Noviembre de 2007, 21:32:53 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 11 Visitantes están viendo este tema.

enfermeri

Cita de: criste en 03 de Diciembre de 2008, 17:20:46 PM
Pues no sé cuando sacarán las notas.Podían copiar de navarra que la lista provisional de aprovados la sacaron super rápido (por lo menos eso me parecio ver en la página del colegio de enfermería de valladolid).
A ver si no nos amargan las navidades

No os hagais ilusiones,esto es el sacyl,primero a ver cuando sacan las impugnaciones y las notas,seguro que para largo....antes de navidad ni lo soñeis.
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tu te empeñas en hacer otros planes

jara

es verdad lo que acabo de leer??? en Salamanca hay alguien con 87 preguntas bien eso es 9.6 de verdad??????? también empiezo a pensar que aquí estamos pensando que hay notas bajas, y los que no están en el foro andan con notazas

jinmo

¿Por qué pensais que el corte pueda estar en el 5?
¿Es que se oye algún rumor un poco fiable? (suponiendo que los rumores puedan ser fiables) :dubbio:

anadelis

ENFERMERI lee bien la pregunta de la infeccion urinaria,que ellos dan por valido la atrofia del musculo detrusor como "no favorece el riesgo de infeccion" y la mayoria contestamos el pterigoideo y dicen que esta mal,lee antes de hablar no lies mas el lio que hay

gurb


jara

se dice que puede ser el 5, ya que fisios y los técnicos ha sido en 5, pero son rumores

enfermeri

Cita de: anadelis en 04 de Diciembre de 2008, 16:24:34 PM
ENFERMERI lee bien la pregunta de la infeccion urinaria,que ellos dan por valido la atrofia del musculo detrusor como "no favorece el riesgo de infeccion" y la mayoria contestamos el pterigoideo y dicen que esta mal,lee antes de hablar no lies mas el lio que hay

Bueno,perdoname la vida,que me he equivocado,yo no quiero liar nada,vaya humos que hay por aqui...yo entiendo que han hecho muy mal el examen y que esteis cabreados,pero yo no he dicho nada con mala intencio solo he expresado mi opinion que si reconozco que es erronea.
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tu te empeñas en hacer otros planes

esmali

No darlo todo por perdido, a las matronas les anularon 6 y cambiaron las respuestas a 2, los enfermer@s no vamos a ser menos. Animo!
Alguien me puede explicar lo siguiente; si tienes el examen aprobado pero no pasas la nota de corte, no aportas meritos para optar a plaza, pero si quedarás en la primera supuesta lista con tu nota de examen más los meritos para constituir la bolsa, porque sino eso sería el colmo de la injusticia! Me he esforzado mucho para no obtener ni una pequeña recompensa. De mi grupo se ha impugando la del pterigoideo, la escala de la oms y la norton. Si teneis bibliografía impugnar, así nos ayudamos entre todos.  :yum:
Los fisios no han sido en 5 meteros en la pagina del sacyl y leer toda la resolución, no solo las notas, que nos liamos!!

lunera

Cita de: anadelis en 04 de Diciembre de 2008, 16:05:11 PM
per para las plazas no es 50% nota y 5o% tiempo trabajado? osea que sacan la plaza los que mas tiempo tengan unque tengan un 5?
Pero si pasas el corte con un 10 y 4 años de tiempo trabajado, no tienes nada que hacer frente a una persona que pasa el corte con un 5 pero que tiene 8, 10 o 12 años trabajados...

Yo me desanime mucho en Salamanca, pasé el corte pero no cojí plaza, hice cuentas y aunque hubiera tenido un 10 en los dos examenes, al tener pocos meritos, no  hay nada que hacer frente a la gente que tiene más experiencia.... Ojala me equivoque, pero es lo que suele pasar.....

Ah! yo tambien creo que hasta el año que viene no vamos a saber nada de las notas, ya sabeis que se lo toman con mucha calma....

jara

he leido la resolución de los fisios, esmali, y no lo entiendo me lo explicas?

Ocellum

Lo de los fisios lo que quiere decir es que han corregido los exámenes y han puesto un número mínimo de preguntas para pasar el corte. P ej 60 preguntas y eso lo igualan a 5 y las demás notas por regla de tres
Las palabras son, al final, la tumba de las ideas

jinmo

Yo como no tengo méritos suficientes solo me interesa sumar puntos con el exámen para la bolsa.Mi pregunta es ¿si no pasas el corte no puedes aportar méritos pero te puede contar el exámen para la bolsa?no sé si me explico...

jara

gracias somer ya lo he entendido. los sindicatos dijeron que todo el mundo podía meter méritos. lo que no se sabe es cómo se va a valorar el examen cuántos puntos van a dar

esmali

Cita de: jara en 04 de Diciembre de 2008, 16:47:11 PM
he leido la resolución de los fisios, esmali, y no lo entiendo me lo explicas?
Si ellos ponen la nota de corte en vez de 45 (que sería un 5), la ponen en 54 (que sería un 6), tu lo que vas a ver son 5 en las lista, es decir, consideran el 5 en 54, y con el resto hacen una regla de 3, si 54 es un 5, 80=x. Por eso ves 5 cuando en realidad es una nota más alta.
No se si me he explicado bien!

jara

está claro, con lo que no sabemos con que nota se ha pasado el corte

gurb

Comisiones ha convocado para mañana una concentración porque dicen que sólo bareman a los que pasan el corte!!!

NEBULA

Bueno a ver que pasa al final con las impugnaciones, yo creo que algunas están clarisimas pero otras dependerá del tribunal, yo he impugnado 5
1-la del pterigoideo:esta claramente la tendran que sustituir por una de las de reserva
2-la de la escala de norton
3-la de la escala analgésica de la oms
4-la de los estadios del SIDA según CD4
5-la de las vacunas en el anciano

luego creo que se podrían impugnar algunas mas pero es más dificil que nos hagan caso porque la documentación no es muy clara al respecto como

1- la de la definición de efecto secundario:según el libro en que se mire la definición se acerca mas a una respuesta u a otra
2-la de la sonrisa social: en cada libro te pone una fecha
3-asepsia, esterilidad: depende del libro, esterilidad también significa ausencia de microorganismos patógenos, no es clara
4-la de que el EAP depende no sólo funcionalmente sino también jerárquicamente, depende de como se entienda lo que pone en el decreto
5-la del diagnóstico de enfermeria en el intraoperatorio, no sólo tiene que ser riesgo de infección también puede existir algunos de los otros diagnósticos que se dan en la respuesta, esa respuesta es muy subjetiva,




Enigma

Cita de: anadelis en 04 de Diciembre de 2008, 16:24:34 PM
ENFERMERI lee bien la pregunta de la infeccion urinaria,que ellos dan por valido la atrofia del musculo detrusor como "no favorece el riesgo de infeccion" y la mayoria contestamos el pterigoideo y dicen que esta mal,lee antes de hablar no lies mas el lio que hay
A ver...
Esa pregunta tiene trampa. Estamos de acuerdo en que el músculo pterigoideo, que no es uno, sino dos, (interno y externo) están en la cabeza, pero de lo que se trata es de acertar la respuesta correcta, que en este caso se convierte en incorrecta.
Te podían haber colado ahí el tedón de Aquiles o la glándula pituitaria amarilla, pero han metido ese.
En definitiva la respuesta correcta (en este caso incorrecta) es la "atrofia del músculo detrusor", porque lo que favorece la infección es la atrofia del vesical y la hipertrofia del detrusor.Insisto en que el hecho de que hayan colado ahí el pterigoideo no implica nada, porque no está relacionado. El pterigoideo no favorece ni impide el riesgo de infección.
Pero bueno... cada cual es muy libre de impugnar lo que desee.
Para eso está el Tribunal, para decidir las que acxepta y las que no.

La paciencia es un árbol de raíces amargas, pero de muy dulces frutos.




BLASITO

pues, lo siento, pero yo no estoy de acuerdo contigo, la pregunta busca aquella opción que no favorece la infección, y como todos sabemos, ese musculo no la favorece. Esa sería la respuesta a seleccionar. En el caso de lo que dices de que la atrofia del detrusor, tampoco la favorece, sino que sería la hipertrofia, habria 2 respuestas correctas, lo cual es IMPUGNABLE.

por cierto, yo pensaba que el musculo detrusor, era el musculo vesical...

Enigma

Cita de: BLASITO en 04 de Diciembre de 2008, 19:35:40 PM
pues, lo siento, pero yo no estoy de acuerdo contigo, la pregunta busca aquella opción que no favorece la infección, y como todos sabemos, ese musculo no la favorece. Esa sería la respuesta a seleccionar. En el caso de lo que dices de que la atrofia del detrusor, tampoco la favorece, sino que sería la hipertrofia, habria 2 respuestas correctas, lo cual es IMPUGNABLE.



No, si no tienes que sentir nada...
Y claro que puedes estar en desacuerdo conmigo... Pero como tú bien dices la pregunta busca qué no la favorece, no quien no interviene.
El pterigoideo no la favorece pero tampoco la impide. No está implicado.
Es el quiz de este examen... las preguntas en apariencia sencillas, pero las respuestas, llenas de trampas. Me parece que este Tribunal es más inteligente de lo que todos aquí pensamos.
La gente salía muy contenta diciendo que había sido fácil,  sí... pero en las preguntas; no en las respuestas.

Cita de: BLASITO en 04 de Diciembre de 2008, 19:35:40 PMpor cierto, yo pensaba que el musculo detrusor, era el musculo vesical...

Por cierto... Búscate un buen libro de anatomía y no te bases sólo en lo que pensabas. Te lo digo sin acritud,  :occ: pero es que decir eso.... :sbox_oops:

La paciencia es un árbol de raíces amargas, pero de muy dulces frutos.