Oposiciones enfermeria SACYL 2008

Iniciado por paki, 13 de Noviembre de 2007, 21:32:53 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Lilita

#5260
Cita de: burgos en 01 de Marzo de 2010, 14:19:43 PM
vamos a ver, si el tema de que pidan el levantamiento es porque lo tengan firmado de antemano con el sacyl, el sacyl les da un X, lo que se acuerde y ellas retiran la demanda, porque ya lo han conseguido

El Sacyl NO PUEDE por ley firmar nada con alguien ajeno a las mesas de negociación que son los únicos que pueden negociar convenios colectivos... Y menos algo que afecta a miles de personas... Y no se quien esta erre que erre con eso, pq es ilegal...
Claramente alguien está intoxicando la información...

sanitario

A ver si yo me he enterado bien. Las 31 quieren lo que quieren, por eso Sacyl saca el baremo que ya se ha comentado en post anteriores, y la supuesta reunión del jueves pasado era para que Sacyl planteara, en el lugar en que se pude plantear (la mesa sectorial de sanidad) ese acuerdo para que los sindis la firmen si quieren (aunque según me han dicho puede darse el caso que Sacyl resuelva de forma unilateral sin que firmen los sindis)y de esa forma las 31 quedaran de acuerdo y todo empezara a moverse de nuevo; ¿es así?.

Ahora bien, se me plantean algunas dudas. La primera si realmente Sacyl, en mesa sectorial, puede sacar él sólo el acuerdo. La segunda si esas 31 estarán de acuerdo en el baremo (si lo están pedirán levantar la suspensión e igual hasta incluso retiran la demanda; si no lo están supongo que todo seguirá igual).

Ya no sé si voy bien con las cábalas. Siento meter estos rollos

burgos

Si ,sanitario, yo lo entiendo así.



Lilita, ya se que no pueden sacar nada que no este firmado en la mesa sectorial, ahi está el tema, que lo que cuentan y en eso si meto al propio satse que las llame por telef es que cuando lleguen a un acuerdo lo llevan a la mesa y se firma,segun ellas (satse) lo que se acuerde lo van a firmar los sindis.
Que parece ser que la mesa se reunió para eso el jueves ,lo mejor, es que algunos sindic te dicen que no saben na de la mesa ,ni de que existió.

Yo como ya he dicho ,ya no entiendo nada por eso solo espero.Gracias lil.

Enigma

Cita de: P.efedrina en 26 de Febrero de 2010, 17:25:48 PM
Enigma:No se muy bien porqué te has tomado mi post como  un ataque personal
No estés tan nerviosa, que si todas luchamos juntas pronto tendrás tu plaza!!Es lo que pretndo decir. Ánimo
Yo no me he tomado nada como algo personal, que cuando cada cual da su parecer de forma civilizada y sin faltar al respeto a los demás, todas las opiniones son igual de respetables.   :great:
Lo único que me fastidia es cuando se escriben post para sembrar la desesperanza y el desánimo entre la gente, cuando parece que la moral comienza a levantarse, (que no era tu caso)...  :occ: únicamente te mencioné por que estabas muy de acuerdo con ese post.
De todos modos, si en vez de leer post aislados supiéramos de qué va todo el hilo y de qué pie cojeamos cada personaje que en él intervenimos, no hubieses escrito la segunda frase, pero que vale... entiendo que ya es demasiado tarde para leerse todo el hilo con la cantidad de post que lleva publicados. :amoxi:

Cita de: Lilita en 27 de Febrero de 2010, 14:20:49 PM
Yo no se porque no les instáis  a los sindis que hagan algo como esto: http://www.blogoteca.com/cigsaudebarco/
Ayer hubo una mesa sectorial sobre el nuevo pacto de contrataciones del sergas... y a las 15h15 ya estaba colgado el resumen de la negociación en la web del sindi... Eso es transparencia... lo vuestro es para echarse a llorar...
Hoy he visto carteles informativos de un sindicato, informando de que en la Mesa Sectorial en la famosa reunión, Sacyl habló de que aún estaba pensando que baremo sacaría ante la disparidad de opciones presentadas por los distintos sindicatos... más o menos venía a decir que haría una media aritmética para dar gusto a todos. Lo que sí que es cierto es que verdadera o falsa es la única información que he visto hacerse pública en los tablones de anuncios que no sean este foro.  :dubbio:
Cita de: Lilita en 01 de Marzo de 2010, 14:25:28 PM
Claramente alguien está intoxicando la información...
Claramente. :dubbio:

La paciencia es un árbol de raíces amargas, pero de muy dulces frutos.




marta1

Pero según la valiosa información de Enigma,yo me pregunto :dubbio:¿si se hace una media,el resultado será el demandado? y...... :inca: ¿de que coño van los Sindicatos que según ellos está todo arreglado desde Navidades y aún no han acordado ni tan siquiera el baremo?Pero que triste,que panda de .......... :tears: :tears: Y que estos nos representen....pero que miedo y que irresponsabilidad por su parte o por la nuestra por haberles votado y pagado.
Espero que lean esto y se les caiga la cara de verguenza.Mañana esperaré la prometida llamada de UGT y sino llamaré yo y haber que "milonga"me cuentan. :whistling:

nataca

espero que dentro de poco tiempo,todo esto se haya terminado y que nos den las plazas de una vez a los que la tengamos y el resto pueda optar a ella.todo esto parece tener algo de fondo que no conocemos, pero creo que las noticias que van llegando son positivas.En el bocyl ya hay mvto de otras categorias y eso yo creo que es bueno para todos.segun mi sindicato esta semana iban los del sjd con el acuerdo extrajudicial a hablar con la jueza para pedir el levantamiento de la suspension cautelar y ella debia de estar por colaborar.tambien anunciaron en la pagina del colegio de enferm,que todo se iba a resolver de inmediato.vamos a tener esperanza porque ya queda poco.animo!!!!!

Enigma

Poco a poco, los procesos van resolviéndose. :occ: Lentos... pero seguros.  :dance:



Aquí un ejemplo de contencioso judicial, que parece más enrevesado que el nuestro (a primera vista, ya que han llegado a esperar sentencia) y se ha resuelto.  :amoxi:
No sé si puede tomarse como ejemplo...  :dubbio: pero ahí lo dejo para quien quiera hacer comparaciones.  :whistling:



La paciencia es un árbol de raíces amargas, pero de muy dulces frutos.




pepin

     


       Dios os oiga!!!!!!!!!!!!!!!!!! :kisses: :kisses: :kisses:

due74

quiero noticias buenassssssssssssssssssss, alguien sabe algo de la famosa mesa sectorial
????? porque tanto secretismo?????? no lo entiendo

enfermero

Una reflexion: en la mesa sectorial pueden llegar a un acuerdo con el % que sea..20, 30 40 50 %.   pero podría cambiar en otras mesas sectoriales posteriores es decir, que volvieran a firmar que la conecertada no puntuara nada otra vez!! Sin embargo igual las demandantes SJD quieren supongo algo judicial para k no pierdan sus privilegios en futuras negociaciones...no se si me he explicado bien
Seguro k hay alguien k lo explica mejor....y k entiende de leyes y lo explica mejor

burgos

jorobar!!!!!!! med3d-bagarre1 med3d-bagarre1 med3d-bagarre1 med3d-bagarre1 med3d-bagarre1 med3d-bagarre1

socorro ,alguien con conocimiento que nos eplique esto .

marta1

#5271
 :bdias: Hablo con UGT y me informan:En la mesa sectorial la Administración planteó como única salida al conflicto,50%,25% y 15%,y puede que haya que subir al 60%pregunta a los Sindicatos,Satse apoya ,CTO y CCOO dicen que el 33% máximo pero para que se arregle el conflicto terminan diciendo que sí,UGT expone y plantea únicamente el máximo del 33%,por lo que parece se da por bueno lo que la administración dice y este lunes pasado se reunia con las de SJD para comunicarselo y darselo por escrito,digo yo,y de esa reunión no se sabe nada :dubbio: en principio retiraran la demanda, :inca: que llevan retirando desde Navidades, para que pueda llevarse acabo la dichosa transacción ya que se las daría ya en mesa sectorial lo que exigian y si fuese todo bien nos pondriamos en finales de verano que será ya finales de año. :ghgh: :ghgh: :ghgh:
Referente a la bolsa en principio estaban dubitativos  :dubbio: :dubbio: se prolongará esta hasta que se resuelva la OPE y después probablemente se saque otra pero sólo añadiendo los meritos como hasta ahora, será en proximas bolsas y OPES cuando se aplique ya el pacto,contando lo privado.
Vamos ,que estamos como al principio,nada seguro,los sindicatos no saben más  :tears: :tears: y la administración calladita :whistling: :whistling: :whistling: :whistling: :whistling:
:inca: Me terminará saliendo una úlcera .

burgos

muchas gracias marta, te veo tomando omeprazol c7 12h ¡al paso que va la burra!!!

Julita

En
Cita de: enfermero en 03 de Marzo de 2010, 14:05:16 PM
Una reflexion: en la mesa sectorial pueden llegar a un acuerdo con el % que sea..20, 30 40 50 %.   pero podría cambiar en otras mesas sectoriales posteriores es decir, que volvieran a firmar que la conecertada no puntuara nada otra vez!! Sin embargo igual las demandantes SJD quieren supongo algo judicial para k no pierdan sus privilegios en futuras negociaciones...no se si me he explicado bien
Seguro k hay alguien k lo explica mejor....y k entiende de leyes y lo explica mejor

Te entiendo tú lo que dices, es que en la siguiente OPE, venga otro y diga" Yo estoy en contra de que cuente la privada-concertada" y otra vez el mismo jaleo. Alguien comentó en páginas anteriores que lo querían hacer o al menos lo tenían en mente. Pienso igual que tú, las enfermeras de SJD y quien las asesore ,lo habrán sopesado, si tarda tanto el acuerdo por algo será. Lo estarán atando bien, han llegado muy lejos, todo lo que la Administración las ha dejado,como para que acepten un 15% sin garantías.

due74

Cita de: marta1 en 04 de Marzo de 2010, 10:56:23 AM
:bdias: este lunes pasado se reunia con las de SJD para comunicarselo y darselo por escrito,digo yo,y de esa reunión no se sabe nada :dubbio: en principio retiraran la demanda, :inca: que llevan retirando desde Navidades, para que pueda llevarse acabo la dichosa transacción ya que se las daría ya en mesa sectorial lo que exigian y si fuese todo bien nos pondriamos en finales de verano que será ya finales de año. :ghgh: :ghgh: :ghgh:

pero vamos a ver si me aclaro, si retiran la demanda que transacción judicial ni qué leches, si retiran la demanda pues ya a seguir con el curso de la oposición, quiero decir s i retiran demanda se acabo y sacan vacantes etc, y si no retiran la demanda pues Sacyl intentará lo de la transacción judicial, o soy yo quién está equivocado?????????

due74

#5275
Cita de: due74 en 04 de Marzo de 2010, 11:52:12 AM
Cita de: marta1 en 04 de Marzo de 2010, 10:56:23 AM
:bdias: este lunes pasado se reunia con las de SJD para comunicarselo y darselo por escrito,digo yo,y de esa reunión no se sabe nada :dubbio: en principio retiraran la demanda, :inca: que llevan retirando desde Navidades, para que pueda llevarse acabo la dichosa transacción ya que se las daría ya en mesa sectorial lo que exigian y si fuese todo bien nos pondriamos en finales de verano que será ya finales de año. :ghgh: :ghgh: :ghgh:



pero vamos a ver si me aclaro, si retiran la demanda que transacción judicial ni qué leches, si retiran la demanda pues ya a seguir con el curso de la oposición, quiero decir s i retiran demanda se acabo y sacan vacantes etc, y si no retiran la demanda pues Sacyl intentará lo de la transacción judicial, o soy yo quién está equivocado?????????

perdon por la repeticion upssssss

fiji

"y de esa reunión no se sabe nada  en principio retiraran la demanda,  que llevan retirando desde Navidades, para que pueda llevarse acabo la dichosa transacción ya que se las daría ya en mesa sectorial lo que exigian y si fuese todo bien nos pondriamos en finales de verano que será ya finales de año"

Puntualizar una cosa. Ellas en ningún momento han planteado retirar la demanda. De hecho por eso se plantea la Transacción Judicial (llevar al Juez un acuerdo entre las partes a ver si lo da por bueno). Si quitaran la demanda al Juez no ha´bría que darle ni acuerdos, ni explicaciones ni nada. Pero como son muy listas...prefieren que se haga todo a través del juzgado, para asegurarse que el Sacyl no rompe sus "promesas-acuerdos".
Y mientras más de 700 enferme@s jodidos!!más las que estás preparando las siguientes opos!!que poco corazón tienen!!!grrrrr(es que cuanto más lo pienso más me cabreo, sorry!)

due74

bueno total, que posibilidades de que se levanten la suspensión cautelar en breves fechas como dijo el Sr. Escaja, difícil no??? (aunque siga con el tema de la demanda y todo el rollo)

kelly

Estoy de acuerdo con fiji, no van a retirar la demanda hasta que no se publique en el BOCYL lo que ellas acuerden con el SACYL o bien un juez lo diga y se dicte sentencia para asegurarse de que luego no se echen para atrás. Por eso está la otra opción que seria retirar solo las medidas cautelares para que la oposicion siga su curso pero no la demanda para conseguir su objetivo (esto es lo que dice el colegio)

LUCERO

He hablado on satse valladolid (secretaria autonomica) y me ha dicho que en la mesa cada uno dijo porcentajes diferrentes y como no se llego a un acuerdo porque cada uo decia una cosa la admon dijo que ya lo estudiaria, que el represmntante de csif pregunto que como estab el tema de la ope de leon y la de recursoso humanos dijo que no era momento de tratar estos temas...
He preguntado entonces en que punto estamos y me han dicho que estamos como al prinicipio de todo que la admon tiene que negociar con las demandantes
y yo me pregunto tres meses para llegar al mismo punto de cuando comenzo todo esto? no se que opinais pero nos toman el pelo miserablemente, y asi nos tiene calladitos que es como mejor estamos..