Oposiciones enfermeria SACYL 2008

Iniciado por paki, 13 de Noviembre de 2007, 21:32:53 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Asangar

Han publicado esto:

Novedades. Oposiciones OPE 2008 
Valladolid, 19 feb.-Según informaciones recogidas en la Consejería de Sanidad y confirmadas por los enfermeros que recurrieron las oposiciones del Sacyl de 2008, parece ser que en breves fechas se puede producir el levantamiento de las medidas cautelares por las que la oposición estaba paralizada y continuar el proceso según el acuerdo al que llegaron las dos partes.
Como es conocido, la paralización de las oposiciones y todo lo que en relación a las bolsas de parados conlleva, se produjo a finales del pasado año ante el recurso de un grupo de enfermeros de León, que entendía que el no valorar los méritos de experiencia en centros concertados, lesionaba sus intereses.
El Consejo de Colegios Profesionales de Enfermería de Castilla y León, medió en el conflicto por entender que esta paralización producía un grave daño a la enfermería de Castilla y León ya que supondría un gran aumento de las tasas de interinidad en el Sacyl.
A finales de año se llegó a un principio de acuerdo. Esperemos que este acuerdo permita que el desarrollo de las oposiciones del 2008 continúe y facilite que se puedan convocar nuevas oposiciones.


Nada que no sepamos, y de paso meten un poco de autobombo...

tilsa

Sí hay algo nuevo publicado hoy, en el bocyl:
EDICTO sobre notificación y emplazamiento en el Procedimiento Ordinario n.º 828/2009, interpuesto ante la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Valladolid.
así que ahora hay 9 días, pero yo no sé muy bien dónde nos deja esto...alguien que entienda de leyes si quiere explicarlo, yo cuelgo el edicto

paki

Perdonad mi ignorancia pero quién es Eva Maria Vian Gonzalez??

aranda

No tengo el gusto de conocerla, pero a lo que vamos,en 9 días se cita allí y????????????????se sacará algo en claro o seguirán dando largas????Espero por el bien de todos que se solucione cuanto antes y sin dejarnos  con el culo al aire para próximas OPES

vendeta

Cita de: aranda en 18 de Febrero de 2010, 15:04:57 PM
Tienes razón DCP,esto está muerto últimamente, alguien sabe algo????Cómo están las cosas???



Yo se que el Sacyl ya ha elevado un recurso de casación al Tribunal Supremo contra el auto de suspensión impuesto por el TSJ pero no se sabe cuanto tiempo tardará el Supremo en decidir si acepta o no este recurso y dependiendo de esto, si se podría o no levantar la suspensión.

El traje del emperador

olpolita

Hola!!!
Pero la información de Asangar quién la ha dado? De dónde proviene? Si hay novedad! Dice en breves fechas, no en 2-3-6 meses.
Y de la reunión del colegio de ayer de Zamora? Alguién sabe algo?

enfermero

Esa información es de la pagina web del colegio de enfermeria.
Si leis la segunda parte del escrito, da la sensación que son ellos los mediadores del problema. Supongo que habrá que esperar haber que sindicato dice algo al respecto

CELTIBERA

Es la pimera vez que escribo aunque llevo un tiempo siguiedo el foro.
Acabo de hablar con el Satse y me han dicho que la suspensión sigue adelante, que las demandantes no se fian de la administración por que que continua la demanda, y que tendremos para mucho tiempo, es decir, años. Es desesperante.

Enigma

#5148
Vayamos por partes, como diría Jack (el destripador).  :occ:
Este edicto contiene varias cosas tan obvias que aún no he visto que nadie se haya percatado.  :dubbio:


  • Tiene fecha de 2 de febrero, lo que significa que esos 9 días se cumplieron hacia el 11 - 12 del mismo.  :taloco2:
  • Lo publica la Gerencia Regional de Salud y lo firma el Director Gerente, con lo cual no es un emplazamiento, sino una mera información, para publicar que como parte implicada, ha sido citada
  • Se supone que lo publican para que sea verdaderamente público, ya que la Ley les obliga a ello.


Pero fijaos en como funcionan las cosas: Esto ya es agua pasada y el emplazamiento de las partes ya hace tiempo que se celebró, aunque nos enteremos a estas alturas.  :inca: Lo que allí se acordase ya está hecho.  :yum:
En fin... sobran más comentarios. Cada cual saque sus propias conclusiones aunque para mi son más que obvias.  :tears:

La paciencia es un árbol de raíces amargas, pero de muy dulces frutos.




kelly

La novedad es que lo que dicen que se va a retirar de manera inminente son las medidas cautelares para que la oposicion pueda seguir para delante y la demanda seguiría de momento su curso, porque como a ellos lo que les interesa es la bolsa y las futuras oposiciones no adelantan nada teniendo esta oposicion parada.

crisgon

Cita de: CELTIBERA en 19 de Febrero de 2010, 14:14:44 PM
Es la pimera vez que escribo aunque llevo un tiempo siguiedo el foro.
Acabo de hablar con el Satse y me han dicho que la suspensión sigue adelante, que las demandantes no se fian de la administración por que que continua la demanda, y que tendremos para mucho tiempo, es decir, años. Es desesperante.
SOCORRO, PERO QUE ESTÁ PASANDO??  med3d-bagarre1
Necesito que la gente del Satse llame a su sindicato para confirmar esta noticia  :021: :021:

tilsa

yo creo que los 9 días son desde la publicación pública, es decir, desde hoy, pero puedo equivocarme, porque como ya he dicho de leyes y plazos y demás, sé poquito, por no decir nada

Enigma

Cita de: tilsa en 19 de Febrero de 2010, 14:44:04 PM
yo creo que los 9 días son desde la publicación pública, es decir, desde hoy, pero puedo equivocarme, porque como ya he dicho de leyes y plazos y demás, sé poquito, por no decir nada

Es posible que yo también me equivoque pero insisto en que esta publicación emana de la G.R.S. lo que me da que pensar que es un mero trámite de poner en conocimiento público que las partes recibieron una notificación del juzgado que las emplazaba y como es algo que tiene que ser público, puesto que afecta a una convocatoria pública están obligados a divulgarlo.   :amoxi: :dubbio:
Pero ya se sabe, que el BOCYL tiene poco espacio y esa es una buena excusa para publicar a destiempo.  :inca:

La paciencia es un árbol de raíces amargas, pero de muy dulces frutos.




lunera


burgos

Cita de: CELTIBERA en 19 de Febrero de 2010, 14:14:44 PM
Es la pimera vez que escribo aunque llevo un tiempo siguiedo el foro.
Acabo de hablar con el Satse y me han dicho que la suspensión sigue adelante, que las demandantes no se fian de la administración por que que continua la demanda, y que tendremos para mucho tiempo, es decir, años. Es desesperante.
pues ya me pierdo del todo, no dice la gerencia que se levantarán las medidas cautelares???
yo ya no se si estoy entendiendo mal, si se levantan las cautelares, no será para años no??? pues aunque la demanda no se retire el juez puede decidir levantar las cautelares  o no????
por favor alguien que me lo explique, que hoy estoy muy espesa

Asangar

Cita de: olpolita en 19 de Febrero de 2010, 13:34:49 PM
Hola!!!
Pero la información de Asangar quién la ha dado? De dónde proviene? Si hay novedad! Dice en breves fechas, no en 2-3-6 meses.
Y de la reunión del colegio de ayer de Zamora? Alguién sabe algo?


Solo he reproducido lo que sale hoy publicado en la pagina del colegio de enfermería

CELTIBERA

Yo repito lo que me han dicho en mi sindicato, de hecho me han llamado ellas porque había novedades. Que las del SJD no quitan la demanda, puesto que como no había nada firmado temen que el Sacyl ahora diga una cosa y luego se eche para atrás. Ya les he dicho que en navidades nos vendieron,tanto desde los sindicatos como desde los colegios, que estaba desbloqueado y que en unos meses todo arreglado y ahora, en dos meses todo mal de nuevo. ¿a quien  creer?. Luego, si algún día podemos coger nuestra plaza habrá que pedir daños y perjuicios y todo el dinero perdido en todo este tiempo, además de salud y tranquiladad.

enfivi

Si miráis el bocyl de hoy,hay un montón de edictos de diferentes categorías, celadores y médicos. Todas para un plazo de 9 días. Así  que parece que hay interés por lo menos por el TSJ para arreglar todas esas demandas. Ahora bien, sobre enfermería, no sabemos si ya han comparecidos o no, si aun tienen que comparecer, y no entiendo porque el colegio iba a publicar una mentira. Del SATSE no me fio nada, porque me parece que ellos también tienen su demanda puesta y no les interesa que lleguen a un acuerdo. Pueden no retirar la demanda, pero levantarse la suspensión cautelar. Hay que esperar un poco más, hasta que el SACYL o la consejería de sanidad publique algo oficialmente.

Asangar

Cita de: CELTIBERA en 19 de Febrero de 2010, 16:06:02 PM
Yo repito lo que me han dicho en mi sindicato, de hecho me han llamado ellas porque había novedades.

Que suerte que te llamen... despues de leer tu post, he llamado a mi delegación pidiendo información y reclamando igualdad en el trato y me han dicho que no hay novedades y que nuncan llaman por telefono para estas cosas.

marta1

Huy.......   :dubbio: que esto me huele a topo :whistling: :whistling: