Oposiciones enfermeria SACYL 2008

Iniciado por paki, 13 de Noviembre de 2007, 21:32:53 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Galael

Cita de: sofmar en 17 de Enero de 2010, 13:33:52 PM
El adherirse a la plataforma es totalmente voluntario, a nadie se le está obligando. En la página de la plataforma se pueden ver los fines que se persiguen.
Los enlaces se pueden ver sin registrarse, yo no estoy registrada y los puedo ver.


Que enlaces???
Por que por lo poco que yo he podido ver solo te informan si perteneces a la plataforma, y para pertenecer a ella tienes que tener derecho a plaza.
Yo no tengo derecho pero si quiero saber que esta pasando, por que a última hora la moneda de negociación no es su puesto de trabajo, si no el mio que sigue dependiendo de como se puntué en la bolsa.
Ellas tienen derecho a su plaza, pero no a costa de mi puesto de trabajo y tal y como esta enfocado el tema a si va a ser.
Yo tengo una cosa clara, a partir de hoy no paso a nadie que este doblando, acto seguido la denuncio y por supuesto en cuanto salgan las bases de la bolsa con ese 50% firmado, que ya es suyo por lo que a mi me cuentan, acto seguido me borro del sindicato y que les mantengan las de la privada que por lo visto ellas si tienen derechos defendibles y yo no.
Un saludo!!!

sofmar

 Los enlaces que digo son los que dice lilita en el post anterior al mio, es la información que se da en la web de la plataforma.

Asangar

Ya se que la administración no esta obligada a informar; pero, me pregunto, y si realizamos una petición formal de información publica y puntual a  la Gerencia?.
Como ya hemos comprobado, los sindicatos informan/desinforman/no saben nada a partes iguales; con lo cual la unica fuente de información veraz que nos queda es la Gerencia... o las denunciantas (que dudo mucho que nos quieran informar... tendria guasa).
Si esa información se hace pública, no harian falta portavoces y se eliminarian susceptibilidades.
Es una sugerencia, que opinais?
Tambien cabe la opción de que la gerencia nos ignore en este aspecto, pero si no se intenta...
Y tambien se puede volver a recurrir al defensor del pueblo, pidiendole que haga de canal de información publica y veraz.

marta1

Yo Lilita creo que no te enteras "yo pago yo me informo e informo a quien me da ma gana" esto no es lo de yo pago y todas se informan,que es lo que suele ocurrir, luego consiges algo y para unos eres un héroe y se suben al carro y para otros verdugos.Lilita creo que eres muy sobervia y has dejado de informar y de ser objetiva, estas utilizando la información para enfrentar y  "meter M..."sobre la plataforma,aunque no llego a entender¿ porqué? Y a las que leeis en este foro os digo de verdad que desde lo que yo se la plataforma lo único que quiere, es tener un abogado y un procurador para poder presentarse en juicio si se llegase y defender las plazas y también tener información a la que un abogado tiene acceso y nosotras no.Cualquier grupo con otros fines diferentes a los nuestros puede hacer lo mismo y yo repito que lo entiendo,cuantos más luchemos mejor.Pensadlo. :dubbio: :dubbio: :dubbio: :dubbio:

Lilita

#4884
Y vuelta la burra al trigo...  :occ: :occ:
Perdón, rectifico... el cerdo al trigo... que estábamos con Orwell...:occ: :occ:

Asangar

Cita de: Asangar en 17 de Enero de 2010, 18:30:56 PM
Ya se que la administración no esta obligada a informar; pero, me pregunto, y si realizamos una petición formal de información publica y puntual a  la Gerencia?.
Como ya hemos comprobado, los sindicatos informan/desinforman/no saben nada a partes iguales; con lo cual la unica fuente de información veraz que nos queda es la Gerencia... o las denunciantas (que dudo mucho que nos quieran informar... tendria guasa).
Si esa información se hace pública, no harian falta portavoces y se eliminarian susceptibilidades.
Es una sugerencia, que opinais?
Tambien cabe la opción de que la gerencia nos ignore en este aspecto, pero si no se intenta...
Y tambien se puede volver a recurrir al defensor del pueblo, pidiendole que haga de canal de información publica y veraz.

:bostezo:

Bueno, y de lo mio que?
¿Que os parece?

Lilita

Pues que esto puede servir:

Naturaleza y función de la negociación colectiva en la determinación de las condiciones de trabajo de los funcionarios públicos
JOAN MAURI MAJÓS
Profesor de Derecho Administrativo. Universidad de Barcelona
Recibido: Febrero 2006
Aceptado: Marzo 2006



Los únicos legítimos para negociar son los sindicatos y la administración... aparte que las actas de las reuniones y los items de sus convocatorias... son publicas...


enfermero

lo de pedir información lo veo muy bien...además sería algo fiable!!! si se pronuncian y siguen corroborando el 50 %...habría k empezar a movilizarse mandando tb cartas de protesta  al sacyl, al sindicato, a los medios de comunicación....(en eso creo k todos estamos de acuerdo siembra un precedente, implica a todo el mundo, y repercute en el presente y en nuestro futuro)
Por otro lado, la plataforma está dispuesta a luchar para no aceptar el 50% y conseguir otra negociación k sea del agrado de la mayoria de los enfermeros? No se puede pagar ningún precio a las enfermeras de SJD...en ninguna comunidad cuenta tanto...ALGO JUSTO PARA TODOS

soydue.

yo tampoco estoy de acuerdo con el 50% y tampoco estoy de acuerdo en que la nota del examen sea el 60%. Me apunto a lo que propongais

marta1

Cita de: Lilita en 17 de Enero de 2010, 19:06:45 PM
Y vuelta la burra al trigo...  :occ: :occ:
Perdón, rectifico... el cerdo al trigo... que estábamos con Orwell...:occ: :occ:
Lilita no se a que te refieres utilizando el la cita a tanto animal y respecto ¿al escritor de Rebelión en la granja?Mira eres tan locuaz hija que no te pillo. :dubbio: :dubbio: :dubbio: Y sobre todo educada,que te mando :besucona: :besucona:

burgos

Yo,por  un lado me parece bien lo que dice Asangar, se puede pedir inform a la gerencia, nos van a decir lo que quieran. Yo sigo diciendo que en la plataforma estamos gente con un interes común DE CARA  A UN JUICIO,porque no tenemos información si no estamos en el juzgado y para eso hay que contratar un abogado porque ninguno se presta gratis, yo entiendo que lo ideal es que tod@s tengamos los mismos intereses ,porque siempre hay problemas luego, los está habiendo y ni tan siquiera vamos junt@s,no quiero pensar que ocurriria si en la plataforma hay gente con plaza,sin plaza,etc. Yo me he visto en las dos situaciones, ahora con plaza y en otras oposic, sin plaza y con oposicion aprobada  y en otra ni tan siquiera pasé el corte y los sentimientos son totalmente distintos y los intereses también, y no soy tan rara. Yo creo que me pierdo algo o no entiendo Ná

marta1

Lo prometido ,he hablado con el sindi(UGT), ya podemos buscar en otro sitio la información porque estos sólo lo que les conviene.Palabras textuales,"les llegó el Viernes el comunicado ¿¿¿de quién??? :dubbio: de que con toda seguridad la OPE ya está desbloqueada(como para verano o antes creen que estará todo) :Beika: pero que lo que se las ha dado a las denunciantes está todavía en mesa sectorial  :frigna:" y a esto yo pregunto ¿crees que me chupo el dedo?¿me estas diciendo que sigue la OPE sin pactar de antemano?Entonces me contestan:"bueno está sobre la mesa el 90%,el 75% pero yo creo que será el 50%"  :TgC_emoticon216::Vamos.... en días anteriores otra persona casi me aseguró el 50% y además nos hecho la culpa a las sindicadas diciendo "que nos quejabamos de todo ",vamos que eramos casi como el perro del hortelano¿ y ahora no se ha firmado todavía?¿Pero que esperan que salga de todo esto cuando se "finiquite"?Creo y espero que esten hechando cuenta de que se van a quedar sin un montón de afiliados,por lo menos sin mí,que estoy que hecho  :10681: :10681::Siento no poder daros mejores ni nuevas noticias ,pero "cuando el rio suena,es que agua lleva" y "al buen entededor pocs palabras"Todo está pactado y cerrado y callan hasta que ya no se pueda hacer nada aunque creo que ya nada de nada. :10374: :10374:

burgos

Gracias Marta, hay un secretismo que huele a tufillo,

enfermero

Lilita k se puede hace para k negocien algo justo??? como se puede protestar a la gerencia....hay k movilizarse

Asangar

Algo saben los sindicatos cuando estan organizando los cursos preparatorios para la proxima OPE, y su calendario se organiza con los tiempos en los que avanza nuestro proceso... y han reanudado las clases teniendo en mente que la convocatoria saldrá en verano o alrededores.

Por cierto, el SATSE ya ha quedado con interesadas para firmar el poder notarial y presentarse como codemandadas. Ya veo yo que si hay juicio, va a ser un circo de 3 pistas, con 20 abogados.

SergioDUE_81

Hablando desde CLM, decir que es un peligro, porque puede crear precedente... Si la gente quiere que la privada y concertada cuente más, pues que sigan los mismos criterios de contratación que los centros públicos... Así se acabaría el enchufismo... Ah!!!!, y de doblar, ni hablar...

burgos

Cita de: SergioDUE_81 en 18 de Enero de 2010, 19:37:14 PM
Hablando desde CLM, decir que es un peligro, porque puede crear precedente... Si la gente quiere que la privada y concertada cuente más, pues que sigan los mismos criterios de contratación que los centros públicos... Así se acabaría el enchufismo... Ah!!!!, y de doblar, ni hablar...

En tema de contratacion estoy contigo,que sigan los mismos criterios.
Lo del doblaje os digo que les importa un pito a la mayoria, con los puntos que van a sacar se van tranquilamente a la pública todo el año y pasan de los doblajes,se piden excedencia por incompatiblidad y a correr.
Y las que se comieron la mierda por debajo de muchas que lograron los puntos por una entrevista personal,TOMA.!!!

Julita

Cita de: SergioDUE_81 en 18 de Enero de 2010, 19:37:14 PM
Hablando desde CLM, decir que es un peligro, porque puede crear precedente... Si la gente quiere que la privada y concertada cuente más, pues que sigan los mismos criterios de contratación que los centros públicos... Así se acabaría el enchufismo... Ah!!!!, y de doblar, ni hablar...
Pues no sé si en el SESCAM cuenta el tiempo trabajado en la concertada porque si no es así... que lo puntúe directamente la Administración..quitaros de líos...mira como está el patio por estos lares...

marta1

Totalmente de acuerdo contigo Julita,que se espabilen e incluso que intenten pedirlo antes de la publicación ya que si el Sacyl hubiese escuchado Y OBEDECIDO al JUEZ y las hubiese dado por ejemplo el 5% se hubiesen tenido que aguantar ahora quien se tiene que aguantar es el colectivo de Enfermeria o sea desacato a la autoridad y se castiga a la victima,que injusta la justicia,¿porque al final alguien va a castigar o a sancionar a quien se pasó la ORDEN JUDICIAL "por el forro"?No,pero las consecuencias las vamos a pagar y a un precio muy elevado.Así que a espabilarse. :inca:

Enigma

#4899
Había escrito un post más duro, nada más leer el hilo de lo que aquí se ha comentado desde la última vez que entré, pero ya más en frío prefiero corregirlo.  :dubbio:

HONESTIDAD ante todo, es lo único que pediría si no es mucho pedir... que leyendo algunos post se echa a hervir la sangre ante tanta demagogia con menos peso que una pluma de pato acuático. :weight: Que llamemos al pan, pan y al vino vino. Y que seamos consecuentes con aquello que predicamos, que en ocasiones algunas personas están criticando en los demás lo que después reclaman para sí.  :sbox_church:

Saludos!!!!!

La paciencia es un árbol de raíces amargas, pero de muy dulces frutos.