Oposiciones enfermeria SACYL 2008

Iniciado por paki, 13 de Noviembre de 2007, 21:32:53 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

vendeta

Olgar mandó callar, y eso ha sido una cagada.
El traje del emperador

marta1

Ya esta bien de si la cagan unos u otros debemos estar todos en el mismo barco porque efecta a 8000,repito a 8000+ ó -.Yo lilita lo que creo es que este hombre ha ido a apacigUar e intentar hacer entrar en razón a la mesa e incluso a la otra parte no se si con mayor o menoR fortuna, pero creo y espero no equivocarme que no saca tajada de ninguna forma a no ser que tú sepas más de lo que cuentas y si es así habla claro pero "no tires la piedra y escondas la mano".A mi entender los únicos que pueden o intentan negociar otras cosas son los sindicatos y por supuesto que yo como perteneciente a la PLATAFORMA quiero el bien para la mayoria pero creo que lo que beneficia a unos a otros les perjudica o en este caso puede que el que cuente lo privado perjudique a todos pero yo es la Historia de siempre es imposible dar gusto a todos eso SI lo dig alto y CLARO que SE ARREGLE TODO PERO NO A CUALQUIER PRECIO aunque hay quien tienen la última palabra como tú bien dices es la mesa y hay están los SINDI y a mí me han defraudado y mentido tanto que yo ya no me fio sin embargo este señor todavía no me ha hecho nada por lo que desconfiar de él.No obstante FELIZ NAVIDAD.SUERTE EL 23.

Lilita

Cita de: marta1 en 22 de Diciembre de 2009, 17:07:30 PM
Yo lilita lo que creo es que este hombre ha ido a apacigUar e intentar hacer entrar en razón a la mesa e incluso a la otra parte no se si con mayor o menoR fortuna, pero creo y espero no equivocarme que no saca tajada de ninguna forma a no ser que tú sepas más de lo que cuentas y si es así habla claro pero "no tires la piedra y escondas la mano".

Apaciguar...  :loool: :loool: :loool: Están estos apaciguados con el pacificador que perdió la oportunidad de callarse antes de la mesa sectorial??

CitarViernes, 18 de diciembre de 2009, 13:40 horas
El Consejo de Enfermería de Castilla y León pretende usurpar las funciones de la mesa sectorial de Sanidad
La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Castilla y León (FSS-CCOO CyL) no va a permitir el intrusismo del presidente del Consejo de Enfermería con la connivencia de la dirección general de Recursos Humanos de Sacyl y del consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León
Manifestación por el desbloqueo del proceso selectivo de enfermería
Manifestación por el desbloqueo del proceso selectivo de enfermería

La mesa sectorial del pasado día 16 no había resuelto la paralización de la oposición de enfermería, dejando todo para la mesa del próximo día 23. Lo que no se dijo entonces es que la consejería no pretendía negociar con los sindicatos sino con el Consejo de Enfermería, lo que supone una nueva burla hacia los trabajadores y sus representantes

El conflicto derivado de la suspensión cautelar de la oposición de enfermería da un giro inesperado que, lejos de solucionarlo, puede enquistarlo, tras la intervención del presidente del Consejo de Enfermería de Castilla y León, Alfredo Escaja. Esta intervención, lejos de acercar la resolución de la situación, lo que hace es enfangar el posible desbloqueo de las plazas paralizadas.

Hace sólo dos días, en la mesa sectorial de Sanidad, la directora general de Recursos Humanos pedía el respaldo de los sindicatos para negociar un baremo de cara a oposiciones futuras que serviría para desbloquear la oposición paralizada actualmente. Lo que la directora general ocultó de manera interesada y totalmente desleal con el legítimo órgano de negociación, es que ya había realizado la negociación con la parte recurrente por medio de Escaja, si son ciertas las palabras de éste último, colgadas en la página de la Organización Colegial de Enfermería.

El intrusismo demostrado por el Consejo de Enfermería de Castilla y León raya en la prepotencia cuando afirma que la mesa de negociación, y en consecuencia los representantes legítimos de los trabajadores, no tienen derecho a oponerse al acuerdo que las partes hayan firmado, arrogándose así una capacidad negociadora en materia laboral que la legislación no le otorga.

Estas interferencias partidarias, en defensa gremial de lo pretendido por unas pocas personas, que pueden ser legítimas, se pierden cuando se abalanzan sobre los derechos de los demás, ya que de salir adelante su acuerdo se ocasionarán graves perjuicios para las enfermeras que, para las próximas convocatorias, basan sus expectativas de acceso a una plaza pública en su tiempo trabajado en el Sistema Nacional de Salud.

La confusión, por tanto, no la genera ni la FSS-CCOO CyL ni el resto de sindicatos, sino intromisiones como la ocurrida, en un terreno donde este colegio es incompetente y, que sin decir toda la verdad, está generando falsas expectativas entre los profesionales de enfermería, cuyo único interés es acceder a las plazas públicas sabiendo que se respetan los principios de igualdad, mérito y capacidad.

Esta negociación de la consejería con el Consejo de Enfermería parece ser la carta que la FSS-CCOO CyL veía oculta en la oferta realizada por la consejería de Sanidad, con la sospecha de que lo que se pedía era un cheque en blanco para hacer lo que quieran y que fuera finalmente la coartada a utilizar frente a las críticas que del resultado de esa negociación pudiera derivarse.

Ante este nuevo desprecio de la consejería hacia la mesa sectorial, los trabajadores y sus representantes, la FSS-CCOO CyL no va a permanecer callada y va a exigir a la Administración que se allane en este procedimiento como única salida y como demostración de buena voluntad, advirtiendo de que cualquier acuerdo o solución que no emane de la mesa sectorial será recurrida por CCOO ante la Administración de Justicia.

En cuanto a lo tirar la piedra y esconder la mano... otra que esta confundida!!! y habla de mas... Tu estas escondida detrás de un nick... yo no... como webmaster y dueña de la pagina soy perfectamente identificable...

enfermero

Creo k Lilita ha dado la oponión más imparcial de todas. Ni la va ni le viene el proceso. Lo que pasa es k si no gusta lo k dice se forma el lío.
Cada uno puede opiniar siempre con el debido respeto. También entiendo la postura de Anezca k prevee en el futuro k la gente se labe las manos una vez conseguidos sus objetivos...
Por eso entiendo porque para ingresar en la plataforma hay k haber aprobado la ope.. si se supone k es un problema de todos (entiendo la postura de k hay gato encerrado como he leído en algún post).
Desde mi punto de vista, mañana las enfermeras de SJD pedirán el 100 % (luchando por sus intereses) los sindicatos pelearán entre ellos( luchando por sus intereses) en fin que lo veo en manos de los tribunales....
Lilita solo darte las gracias pq considero que el tema ni te va ni te viene, y eres la mas sincera e imparcial

marta1

lilita no soy amiga de discusiones y sobre todo cuando parecen "un dialogo de besugos" y no tengo intención de enfrentarme ni a tí ni a nadie ,te digo que con los datos que doy en el Foro soy  muy identificable para mi comunidad y te reitero que aquí siempre se ofenden los sindicatos ya que si se logra algo"ellos lo han consegido" sino "la culpa del Sacyl,de otro Sindi o del maestro armero"pero eso si ellos SIEMPRE DE PIÉ.Lo que está claro que estamos para mi desgracia y la de otros muchos en sus manos y "que Dios nos pille confesados"espero que piensen bien antes de decir cosas como las que tú apostillas ya que a mí personalmente me ofenden y dejan mucho que decir de ellos al no admitir ni ayudas ni consejos de nadie,que piensen un poco en los demás o sea en todos los enfermeroa del SACYL.SUERTE MAÑANA.

reanimacion

lilita , no se si te das cuenta el tono de superioridad con el que hablas, y no te pones ni un solo momneto en nuestro luegar y en lo que podemos llegar a pasar si  mañana no se llega a un acuerdo asi que te pido porfavor respeto para nosotros.
ah!, y no nos dijiste si tus hijos se pudieron ir a la granja escuela, era una cosa que nos interesaba muchisimo...en fin..

aedes

#4546
Vaya por delante que soy de los que ha aprobado, pero no voy a tener plaza por los puntos... ¡a la bolsa!. Y para más inri estoy conforme con que se puntúe el trabajo en la pública, en la privada o en la concertada... y digo más (espántate) hasta estoy con que puntue el trabajo en España o en Alemania, Francia, Inglaterra.... no porque me guste, no, sino por que lo dice la ley y los jueces.

Me parece perfecto que el colegio de Valladolid cediese las instalaciones, pero no veo nada sospechoso en ello. Me parece muy bien que el Escaja (que no tiene nada que ver con el colegio de valladolid) apareciese por allí, lo que no veo también es que por eso se sospeche (acuse?) que la Plataforma está "contaminada" y que tiene intereses oscuros.Y si alguien tiene pruebas de los contrario que las muestre.  :dubbio:

Estoy de acuerdo en que el colegio de Valladolid en su página web (que no el consejo autonómica en la suya), haya publicado la noticia. ¿Por qué no?. Me leido la noticia varias veces y se limita a informar, ni dice mentira, ni oculta verdad. Es más, informa (repito, informa) de donde viene el origen de la Plataforma (y señala a este foro) e informa -muy neutralmente- a donde hay que dirigirse dando una dirección de un blog y un e-mail, por si aún hay algún despistado. No dice que el Foro sea idea del Colegio, ni que el blog o el e-mail sean suyos, nada de eso, por lo que no veo de donde sale la suspicacia de si la Plataforma es independiente. Y si alguien tiene pruebas de los contrario que las muestre.
A lo mejor cuando la noticia caduque y la quiten diremos que ha sido en venganza o por vergüenza, o por la presiones recibidas.... puestos ya  a ser suspicaes, que mas da!!  :whistling:

La reunión de valladolid no era privada, como afirma alguien, era pública, convocada públicamente y de libre asistencia.

Para el que quiera leer todos los post de este hilo, podrá comprobar como hay unos cuantos quejándose de que el colegio no hace nada (burgos, salamanca, valladolid, leon...) y luego cuando hacen también les criticamos.

El Escaja hizo muy bien presentándose a la reunión, dió su punto de vista y se fue. ¿Donde está el problema?, ¿en que ha hecho de mediador?. Claro, porque puede, a pesar de lo que digan los algunos sindicalistas presentes y como ha mencionado otro forero, el colegio/consejo está para mediar en los conflictos entre profesionales, por lo tanto este Señor no se ha salido del tiesto: Ha mediado y ha puesto en contacto a unos con otros, no ha negociado nada. Y si alguien tiene pruebas de lo contrario que las muestre.

¿Y eso del Grado, a que viene?. ¿Que relación tiene el grado con la OPE?, aunque puestos a despistar la intervención que más me ha "gustado" :-P  :tears:, es esa en la que se relaciona al Escaja con Bellido Dolfos (personaje del siglo XI), puestos ya así relacionálo con el Destripador de Londres o  con Anibal Lecter, puestos a desbarrar que más da.

Enigma

Cita de: crisalamanca en 22 de Diciembre de 2009, 11:04:24 AM
Buenos días a todos! Desde mi punto de vista lo único que está haciendo lilita es animar el foro pq ve muy próximo un bajón de post que no le conviene para nada, en realidad, lo que interesa es que sigamos escribiendo... Pero no va contra ti este post, al fin y al cabo cada uno mira sus intereses como tu miras por los tuyos y tendrías que darte cuenta que mucha de la gente que escribimos aquí no sabíamos ni que esto existía antes de la paralización, tu nos has ayudado a nosotros y nosotros a TEB.
Personalmente le doy gracias a este foro y a todos los que nos hemos conocido en él por todo lo que hemos hecho hasta hoy, ya queda menos chic@s y espero que en breve tengamos que abrir otro hilo para decirnos "cosas bonitas", eso estaría bien para todos verdad lilita?
Para el 23 buena suerte, buena suerte, buena suerte./


Esto es lo que me faltaba por leer.  :loool: :loool: :loool:
Ahora va a resultar que el foro funciona gracias a estos que han comenzado a postear a raíz de la paralización.  :sbox_oops:
Es que antes no había cosas interesantes que decir... claro.  :dubbio:
Cada vez veo más el plumero de l@s que quieren que ésto se resuelva al precio que sea y una vez tengan su plaza, si te he visto no me acuerdo.  :evil12:
No me desdigo ni un ápice de mi último post: Con la excusa de salvar esta OPE, incitan a las 8000 personas implicadas  a hacer presión.
A otro perro con ese hueso, querid@s.  :ghgh:
Y repito que no olvideis que no aprobasteis sólo 700 personas, que hay mucha gente que no opta a plaza con un examen muy superior al de much@s de l@s que sí optan.  :blush21: :whistling: Hay que ser más humildes. :occ:
Por cierto, seguro que si yo fuese Lilita ya habría más de uno/a con unas vacaciones pagadas en forma de baneo... Lo que hay que leer en algunos posts. :sbox_oops: :nunu:

La paciencia es un árbol de raíces amargas, pero de muy dulces frutos.




yoda

Cita de: povidona en 22 de Diciembre de 2009, 13:19:15 PM
LLevo muchos dias callada y ya no aguanto mas.
Que mas da quien ayude a desbloquear la ope??Tengo entendido que una de las bases de los estatutos de los colegios es mediar entre conflictos entre los profesionales de enfermeria.Y esto es un conflicto entre las 31 buenas compañeras del san juan de Dios y el resto de profesionales implicados.Asique no se que hay de malo en que Escaja o Maria Santisima intervenga en esto.
Los que pensais que nos vamos a librar de que cuente lo privado la llevais clara, en el resto de comunidades cuenta y aqui contara.El sacyl espero q no nos venda y no les regale una puntuacion exagerada por entrar a dedo en un hospital pero en andalucia cuanta el 60%.Aqui esto me pareceria fatal puesto que la administracion publica que no SACYL cuenta solo un 50%.Algo les van a dar, en la proximas opes y en las proximas bolsas.
Yo no pertenezco a la plataforma, pero no creo q este vendiendo al resto de profesionales, es mas creo q ni va a pinchar ni a cortar a la hora de decidir, que puntua y cuanto puntua.Eso lo luchan los sindicatos con la administracion, se pegan unos a otros y nada mas.Si la administracion se harta de las peleas de patio de colegio entre sindicatos sacara las bases sin negociar, pero eso ha sido asi siempre.
Y no os ofendais pq manden callar, es normal q no demos pistas a las maravillosas compañeras de San Juan de Dios, ellas no han dado ninguna y a la chita callndo mira que bien se lo han montado.
Espero para todos los afectados que tengamos buenas noticias mañana, esa es la loteria que yo espero, pq la Nacional un año mas ni se ha asomado por Zamora.

:kisses: :Mosa: :21fiesta: :thumbup: :yahoo:
VIVA POVIDONA!!!!!
Q bien hablas

roberter80


yoda

Cita de: anezka en 22 de Diciembre de 2009, 13:24:21 PM
Pues me alegrare si de verdad se consigue, ojala me equivoque y de verdad lucheis por los intereses de todos lo enfermeros y no solo de los 700 que optais a plaza, ojala tambien esos que se arriman no lo hagan solo por medrar politicamente...

De todas maneras, no me respondes a porque para ser socio es requisito haber aprobado la fase de oposicion. Quereis negociar las bases de la bolsa con las del SJD porque no han aprobado, pero lo que ellas denunciaron fue el baremo de la oposicion, cuando denunciaron no sabian si iban a aprobar o no, y en las bases no hay baremo de la bolsa, el que se denuncia es el de la ope y lo quereis solucionar con el de la bolsa.

¿y si una sola del SJD hubiese aprobado? Quereis negociar la puntuacion de la bolsa para desparalizar el proceso porque a vosotros ya nos afectara, no os compete solo a vosotras negociar nos compete a todos. Espero que no intenteis vendernos a cambio de vuestra plaza, nos estais utilizando como moneda de cambio.

Decis que no es justo joder a 700 por 31 personas, tampoco es justo joder a 8000 por 700, espero que no se olvide.




pero yo te pregunto Q COÑ................ estaís haciendo los 8000 ?????
lo pregunté hace dias y nadie me responde
de todas formas se nos está saliendo del tiesto el foro 

anezka

Enigma, podias haberlo dicho mas alto, pero no mas claro, es lo mismo que opino yo.

Deberiamos abrir otro post para ver que opinamos los otros 8000, y crear otra plataforma, ya que la otra es solo para los que han superado la fase de oposicion y opten a plaza(lo decis claro), lo unico que quereis es negociar las bases de la bolsa sin que se modifique el baremo de la oposicion, ya que como bien decis en la plataforma eso no os afectaria, (al resto si)y evitar que se habran nuevos procesos o bolsas como metodo de presion... ¿y aun pretendeis que los otros 8000 os apoyemos?

Seguis diciendo que nos defendeis a todos y es una gran mentira, pedis apoyo para que se desbloquee pensando solo en vuestra plaza, no nos intenteis vender otra cosa.


Asangar


reybrea

Así nos luce el pelo en enfermería, yo me enfrento a tí, tú a él, el a el otro, el otro a mí y vuelta a empezar. No conseguimos unión nunca porque cada uno piensa en sus propios intereses y en ningún momento en el bien común. Yo como afectada por la oposición quiero que se desbloquee, pero de una manera lo más justa y equitativamente posible para todos, pero no sé cual es, para eso están las mesas de negociaciones y sólo espero que se pongan deacuerdo y sea bueno para el conjunto de enfermería, no para 31, ni para 700.OS DESEO A TODOS UNA MUY FELIZ NAVIDAD :Mosa:

crisgon

Sigo escuchando mas de lo mismo  :frigna: :frigna: :frigna:, lo que pasa que antes eramos solo los aprobados y ahora por fin se han subido al carro los demas, vaya, vaya,pues me parece bien,pero realmente no se muy bien porque lloran los ultimos, es que acaso no quieren que no se desbloquee o que???

anezka

Vaya, vaya, crisgon, pense que queriais que los que no optabamos a plaza os apoyaramos, no nos subimos al carro porque no nos dejais, y somos tan afectados como vosotros.

Por supuesto que quiero que se desbloquee lo antes posible, antes se abrira la nueva bolsa y se convocara la proxima ope donde espero sacar mi plaza, pero no a costa de que se presione para modificar unas bases que a vosotros no os van a afectar solo para que se desbloquee la ope.

Vuelvo a repetir que lo que se ha denunciado es el baremo de la ope, que de la bolsa no hay aun baremo y quereis presionar con algo que a vosotros no os va a afectar cuando seasis fijos.

Enigma

Cita de: yoda en 22 de Diciembre de 2009, 19:14:57 PM

pero yo te pregunto Q COÑ................ estaís haciendo los 8000 ?????
lo pregunté hace dias y nadie me responde
de todas formas se nos está saliendo del tiesto el foro  
Estás de cachondeo, ¿verdad?   :wacko: Eso, o es que no has leído mis dos últimos posts y los de algun/a forer@ más.  :tears: Y es que para hablar hay primero que escuchar... Pero bueno allá cada cual y sí mismo, con su propio mecanismo.  :taloco2:
Ya no voy a repetirlo más, porque creo que está más que claro.  :dubbio:

En otro orden de cosas:
Ni soy ni pretendo ser jurista, porque para tanto  como eso hubiese estudiado para ello, pero si no me equivoco, la demanda de las compañeras de SJD tuvo que realizarse antes de que saliesen las bases de la convocatoria de la OPE, porque si no, no tendría sentido y ningún juez habría admitido a trámite una demanda a toro pasado, cuando se hubiesen aceptado las reglas del juego y viendo que perdían renunciaban a seguir jugando, por lo que bajo mi punto de vista la culpa no es de las demandantes ni del juez, sino de SACYL, que sabiendo como tengo entendido que la demanda estaba hecha ha seguido adelante con el proceso, y ha jugado con el tiempo, esfuerzo, ilusión  y dinero de todos y cada uno de los aspirantes de la OPE.
Si me equivoco que alguien me corrija, por favor. :dubbio:

Y.....FELIZ NAVIDAD  :thumbup:

La paciencia es un árbol de raíces amargas, pero de muy dulces frutos.




Asangar

Chic@s, basta ya de despotricar , no? Que tal si esperamos a mañana?
Mañana es un dia grande, yo estoy tan nerviosa como el dia anterior al examen. Confiemos un poco...
Relajaros y esperad... Tomaros una cervecita o un vinillo con compañia agradable... total, nos da lo mismo estar de los nervios que esperar tranquilas, no?.
:beer:

Enigma

Cita de: crisgon en 22 de Diciembre de 2009, 19:58:31 PM
Sigo escuchando mas de lo mismo  :frigna: :frigna: :frigna:, lo que pasa que antes eramos solo los aprobados y ahora por fin se han subido al carro los demas, vaya, vaya,pues me parece bien,pero realmente no se muy bien porque lloran los ultimos, es que acaso no quieren que no se desbloquee o que???
Donde dije digo, digo Diego.
Como decía aquel en una peli del Oeste: ¿Que me aspen si lo entiendo!.  :wacko:

La paciencia es un árbol de raíces amargas, pero de muy dulces frutos.




mybedroomisred

creo que nos estamos enfrentando entre nosotros, cuando a los que hay que enfrentarse es a sindicatos, sacyl, etc para que esto no hubiera sucedido. Si hicieran las cosas bien, la gente sabría que baremos tiene para la bolsa, si le cuenta el tiempo en privado o no, etc, pero como las cosas se hacen sin cabeza y nuestros queridos sindicatos no se leen las bases de las convocatorias y protestan cuando tienen que hacerlo pues nada, luego de esos barros vienen estos lodos...
bueno el caso es que en vez de "pegarnos" entre nosotros, deberíamos estar hablando que si al satse se le han dicho las 4 cosas a la cara, de pedir a ccoo porque no le parece bien lo que a los otros sindicatos sí (si es porque está el tal escaja detrás o por que), pero eso son los afiliados los que deben pedirle cuentas a su sindicato.
hoy tendríamos que estar hablando de las posibilidades de llegar a un acuerdo y de que esto por fin se resuelva y luego habrá tiempo de que cada uno saque sus conclusiones y veo quién ha ayudado a resolverlo y quién no, porque medallas se las van a poner todos: sacyl, sindicatos, colegios, plataformas, etc..
intento que esto sea una llamada a la cordura aunque nos fastidie que 30 personas protestaran lo que nos parece injusto a algunos y justo a otros, pero que vuelvo a decir que si los implicados hubieran hecho su trabajo (sacyl, sindicatos) pues ahora seguramente 700 estaban celebrando su plaza y 8000 que sabrían como funciona su bolsa

esperemos noticias alentadoras para mañana